Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros de todo el mundo, especialmente del Tercer Mundo, donde hay muy pocos seminarios teológicos o escuelas Bíblicas, si es que hay.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 40 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo, incluyendo las naciones Musulmanas e Hindúes.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡PERSEGUIDO POR CRISTO!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles
En le noche del Día del Señor, 7 de Diciembre de 2003


"No os extrañéis si el mundo os aborrece" (I Juan 3:13).


El Dr. J. Vernon McGee dijo: "No te portes como si algo extraño o raro te ha pasado si el mundo no te acepta, porque el mundo no te aceptará...El hijo de Dios [el Cristiano] necesita reconocer que el mundo lo aborrecerá" (Dr. J. Vernon McGee, Thru the Bible, Thomas Nelson, 1983, volumen V, p. 795). Matthew Henry dijo: "No es maravilla que hombres buenos [hombres Cristianos] lo son [tratados] ahora: No os extrañéis si el mundo os aborrece, v. 13. La naturaleza serpentina aún continúa en el mundo. Que no te sorprenda que el mundo serpentino te odie y aceche porque perteneces a la simiente de la mujer [Cristo] quien herirá la cabeza de la serpiente" (Matthew Henry, nota sobre I John 3:13).

Alrededor del mundo esta noche, aquellos cuyas mentes son controladas por la serpiente, odian y persiguen a Cristianos cometidos. Eso no debe sorprendernos.

"No os extrañéis [no pienses que es algo extraño] si el mundo os aborrece" (I Juan 3:13).

I. Primero, no pienses que es extraño si eres aborrecido por ser
Cristiano en América.

Cada uno de ustedes que asiste a una universidad secular sabe que los maestros ahí hablan mal de la Cristiandad en casi cada oportunidad, y a menudo señalan a los que defienden a Cristo, poniendolos de menos y ridiculizandolos. Esto ha sucedido por largo tiempo. Ellos ya lo hacían hace treinta y cuatro años, cuando yo asistí a Los Angeles City College, y Cal State LA. El Dr. Slessenger, un profesor de Los Angeles City College, me señaló y me puso de menos enfrente de toda la clase por defender al político Cristiano William Jennings Bryan. Un profesor de Cal State me dio una "C" en la clase de drama Americano moderno, a pesar de haber sacado una "A" en el exámen semestral y en el final - simplemente porque yo defendí a Jesucristo y al Presidente de los Estados Unidos durante la revolución Hippie. Yo sé por experiencia personal lo que se siente ser el único Cristiano que está dispuesto a ser calificado de necio por creer en Cristo, y por confesarlo abiertamente en el salón de clase.

Un profesor de biología en Los Angeles City College le dijo a una vasta clase: "Ahora todos creen en la evolución. Ahora ya nadie cree lo que la Biblia dice acerca de la creación." Yo sentí una corriente de indignación. Yo pensé, "Yo no debo callar a esa mentira. Debo hablar o negaré a Cristo con mi silencio." Cuando él dijo: "Ahora ya nadie cree lo que la Biblia dice acerca de la creación," Yo me puse de pie en medio de esa clase de como 200 estudiantes y dije en voz alta: "Yo sí." Al estar de pie ahí, solo, me sentí como Lutero se sentió en la interrogación "Diet of Worms," ante aquellos Católicos Romanos fanáticos que le exigían retractar. El profesor dijo: "Ahora ya nadie cree lo que la Biblia dice acerca de la creación." Yo me puse de pie, solo, y dije en voz clara: "Yo sí." Hubo un silencio ensordecedor cerca de uno o dos largos minutos. Luego el profesor cambió el tema. Pero yo pude sentir el antagonismo de ese profesor durante el resto del curso. Tuve que trabajar muy duro para conseguir una "B," a pesar de merecer una "A."

Sí, yo perdí una calificación entera en algunas clases, por defender ocasionalmente la Biblia y por defender a Cristo. Y yo espero que cada estudiante universitario aquí esta noche haga lo mismo. Puedes preguntar: "¿Qué bien me hará?" Te hará mucho bien, aún si no ayuda a ¡nadie más! Te odiarán por ello, pero te hará mucho bien a ti defender la Biblia y a Cristo.

El Pastor Richard Wurmbrand era el fundador de The Voice of the Martyrs. Por 14 años él fue torturado en Rumania por defender a Cristo. Él era amigo personal mío y de mi esposa. El Pastor Wurmbrand una vez predicó un sermón sobre un pajarito que volaba sobre un incendio forestal tirando agua con su pico para apagar el fuego. El pájaro murió en sus esfuerzos. El Pastor Wurmbrand comentó que lo que Dios observa no es el tamaño del gran incendio, ni el de la gota de agua. Es la actitud de nuestro corazón en tales circunstancias. Lo que tú digas en defensa de la Biblia podrá parecer como una pequeña gota de agua cayendo sobre el incendio forestal de la incredulidad - pero a ti te hace bien, porque le muestra a Dios que tu corazón está de Su parte. También te hace bien porque edifica tu carácter para ser un fuerte hombre o mujer de Dios. Y a lo mejor hará bien en el corazón de alguien que te escuche en la clase, y su fe sea fortalecida por tu valentía. Sí, hace mucho bien pararse como Martín Lutero y defender la Biblia, y al Salvador, cuando son atacados.

Mi esposa tenía casi ocho meses de embarazo cuando fue conmigo a la Convención Bautista del Sur en Pittsburgh. Ella repartía un artículo editado por el Dr. Bill Powell, exponiendo los ataques contra la Biblia en los entonces seminarios liberales Bautistas del Sur. Los liberales aplastaban los papeles y se los tiraban en la cara a ella. Varios hombres la escupieron. Ella era solamente una mujercita Hispana, repartiendo papeles que defendían la Biblia. Pero en verdad era una gigánte, heroína de la fe, en mis ojos - y solo la eternidad dirá cuán gran bien hizo por aquellos quienes la observaron en silencio. Mientras yo viva, ante mis ojos mi esposa será una heroína por lo que hizo ese día, de pie en medio de las burlas y los criticismos, hombres escupiendola y tratando de arrancarle los papeles de las manos. Mi esposa se convirtio en uno de los grandes heroes de Dios y también míos, aquel día en Pittsburgh, Pennsylvania. ¿Seguirás tú su ejemplo y tomarás una posición abierta por Cristo, aun si te aborrecen por ello?

"No os extrañéis si el mundo os aborrece" (I Juan 3:13).

Jóvenes que no tienen padres Cristianos, que son Budistas o Hindúes o Musulmanes o Católicos, encaran una gran prueba en sus propias familias tocante al evangelio. Los padres no Cristianos a menudo tienen un odio extraño contra la Cristiandad. Estos jóvenes tienen que decidir estar dispuestos a encarar la desaprobación de sus padres o no podrán seguir a Cristo. Por favor voltea conmigo en tu Biblia a Mateo 10:32-38. Leamos de pie juntos en voz alta este pasaje de la Escritura.

"A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí" (Mateo 10:32-38).

Se pueden sentar.

Matthew Henry dio este comentario sobre dicho pasaje:

Los hijos tienen que amar a sus padres, y los padres a sus hijos; pero si los aman más que a Cristo, no son dignos de él. No debemos ser detenidos de Cristo por el odio de nuestras relaciones de las cuales él habló (v. 21, 35, 36), ni tampoco debemos ser apartados de él, por el amor a ellos (Matthew Henry's Commentary on the Whole Bible, Hendrickson Publishers, reimprimido 1996, volumen 5, p. 118).

Tocante a este pasaje, el Dr. Ryrie dijo: "El Evangelio divide familias, compare Miqueas 7:6" (Ryrie Study Bible,nota sobre Mateo 10:34). El Dr. Gill dijo:

El hombre que prefiere a padre y a madre sobre Cristo, y las instrucciones y las ordenes de ellos más que a las verdades y ordenanzas de Cristo; quien para complacerlos rompe los mandamientos de Cristo, rechaza su Evangelio, y ya sea lo niega o no lo confiesa [a Él], nuestro Señor dice, no es digno de mí (John Gill, D.D., An Exposition of the New Testament, The Baptist Standard Bearer, reimprimido 1989, volumen I, pagina 114).

Mi propia familia me puso de menos cuando me hice Cristiano, pero gradualmente lo aceptaron como mi propia decisión.

"No os extrañéis si el mundo os aborrece" (I Juan 3:13).

II. Segundo, no pienses que es algo extraño cuando oigas que los Cristianos son aborrecidos en otras partes del mundo.

El Domingo pasado leí pasajes seleccionados de un libro llamado Their Blood Cries Out por el Dr. Paul Marshall (Word Publishing, 1977). El Dr. Marshall es considerado una de las autoridades principales sobre la persecución religiosa. Él es Decáno Académico y Socio de Teoria Política en el Institute of Christian Studies, Toronto, Canadá, y Socio del Claremont Institute y Asesor Académico de Religious Freedom de World Evangelical Fellowship. Su libro ha sido aprobado por David Kilgour, Deputy Speaker del House of Commons de Canadá; J. I. Packer, Regent College, Vancouver, British Columbia; David Aikman, ex-corresponsal de la revista Time en Beijing, China; Max L. Stackhouse, maestro de Christian Ethics de Princeton Theological Seminary; Baroness Cox, Deputy Speaker de House of Lords en el Reino Unido, y muchos otros. No dejes que sus credenciales te detengan de escuchar lo que escribió. ¡Él ha escrito un libro que estremecerá tu corazón!

El Domingo pasado en la noche leí del libro del Dr. Marshall acerca de la persecución de Cristianos en el Sudán, en Africa; en Cuba, en Camboya, en Corea del Norte y en la República Popular de la China. Esta noche daré tres lecturas más de su libro. La primera citación es del poeta Cubano Armando Valladares, quien pasó veintidos años en la prisión de Castro. Valladares da la descripción de un hombre llamado Gerardo, al cual conoció al estar encarcelados juntos.

     Sus sermones tenían una belleza primitiva; él tenía un magnetismo extraordinario. Diariamente predicaba de un púlpito hecho de cajas de bacalao. Luego todos cantabamos himnos que él había escrito en cajitas de cigarrillos y había repartido a los que estabamos en la reunión. Muchas veces el guardia [comunista] rompía aquellos minutos de oración con golpes y patadas, pero nunca pudieron intimidarlo. Cuando se lo llevaron a campos de trabajo forzado en la Isla de Piños, organizó lecturas Biblicas y coros. Tener una Biblia era un acto subversivo, pero él siempre tenía una pequeñita y nunca supimos cómo.
     Si alguno de los prisioneros cansados o enfermos se retrasaba en los surcos, o no había acumulado la cantidad de piedra indicada, [él] aparecía. Él era hombre delgado con gran fuerza para el trabajo fisico. Él ponía al día el trabajo del otro hombre y lo rescataba de brutales azotes. Cuando alguno de los guardias llegaba por detrás a golpearlo, [él] se enderezaba, miraba al guardia a los ojos y le decía: "Que Dios te perdone."
     En medio de tal visión apocalíptica de los momentos más terribles y horripilantes de mi vida, en medio del polvo cenizo gris y de la orgía de azotes y sangre, y de prisioneros azotados hasta caer al suelo, surgió un hombre de figura esquelética como la de un ser consumido por el hambre, con pelo cano, ojos azules ardientes y un corazón que rebalsaba de amor, alzando sus brazos al cielo invisible y rogando por misericordia para sus ejecutores.
      "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Y una lluvia de balazos de metralleta penetraron su pecho (citado por Paul Marshall, ibid., pp. 12-13).

Este hombre es solo uno de los miles que han sido encarcelados, torturados y matados - por ser Cristianos en la Cuba de Castro.

"No os extrañéis si el mundo os aborrece" (I Juan 3:13).

     En el Sudán, la aldea Wud Arul que se encuentra aproximadamente dos kilómetros al norte de Sokobal, fue atacada el 2 de enero de 1995. Los asaltantes llegaron a la hora del alba, por toda el área, saquearon y quemaron hogares; secuestraron a mujeres y niños (hasta bebés); mataron a ancianos y ancianas. Cerca de 150-200 hombres llegaron, algunos a caballo, otros a pie, y se llevaron a sesenta y tres mujeres y niños, y cuatrocientas cabezas de ganado...Luego dividieron a los secuestrados, unos fueron enviados al mercado; otros fueron llevados a campos de trabajo forzado agricultural con semillas de ajonjolí y cacahuate; las mujeres jóvenes serían concubinas y las mayores esclavas domésticas.
      "Al llegar a Sokobat, fuimos recibidos por el jefe con una calurosa bienvenida. "Nos da tanto gusto verlos aquí. A menudo la gente viene y dice que volverá, pero nunca lo hacen. Es bueno para nosotros saber que la gente sabe de nosotros, que les importa, y que no estamos sufriendo sin que nadie sepa nuestra tragedia" (citado por Paul Marshall, ibid., pp. 13-14).

Estos son unos cuantos de los cientos de miles que han sido esclavizados o asesinados por ser Cristianos en el Sudán.

"No os extrañéis si el mundo os aborrece" (I Juan 3:13).

      En Marzo de 1993... en la China, cinco Protestantes de Shanxi fueron detenidos y severamente torturados... "sin ninguna explicación," según un testigo ocular.
      "Los oficiales desnudaron a tres hermanos desde la cintura y forzaron a las mujeres a pararse con ellos. No solamente los azotaron, sino que forzaron a cada una de las otras veintiseis personas locales a golpear a cada uno cien veces con varas de bambú. Si rehusaban...ellos eran azotados también. Los tres hombres fueron golpeados hasta estar completamente cubiertos de sangre y con severas lesiones por todo el cuerpo. Como si tal paliza no fuera suficiente, los oficiales los colgaron y golpeaban sus espaldas. Hicieron tal cosa hasta que los tres hombres estaban inconscientes y casi sin respirar. Solo podíamos oir el sonido de la paliza y las maldiciones de los oficiales" (citado por Paul Marshall, ibid., pagina 13).

"No os extrañéis si el mundo os aborrece" (I Juan 3:13).

Estos fueron sólo cinco de las centenas de miles que han sido azotados, encarcelados, torturados, y asesinados por ser Cristianos en la República Popular de la China.

La edición actual de The Voice of the Martyrs (Diciembre del 2003) habla de recientes atrocidades en contra de los Cristianos en el Sudán, en la China, en Corea del Norte, Vietnam, Laos, Indonesia, Egipto, Nigeria y Paquistán. Tú puedes ordenar esta revista mensual por teléfono a The Voice of the Martyrs (800) 747-0085. Su sitio en el Internet es www.persecution.com.

El Dr. Marshall dice:

Demasiados Americanos echan a los Cristianos en el estereotipo de hombres europeos blancos muertos. La mayoría de Cristianos no son blancos. La Cristiandad no es de origen Europeo. Estuvo en Africa antes que en Europa, en India antes que en Inglaterra, en China antes que en América. Tres cuartos de los Cristianos en el mundo viven en el Tercer Mundo. Quizá sea la religión más grande en el Tercer Mundo...Más gente atiende adoración Cristiana el Domingo en la China que en la Europa Occidental entera. Lo mismo es cierto en Nigeria, y tal vez sea lo cierto en India, Brazil, y aún en Indonesia, el más grande país Musulmán... [¡y escucha esto! El Dr. Marshall dice] la Cristiandad está creciendo rápidamente en el mundo, a lo mejor atravesando su expansión más grande en la historia (Paul Marshall, ibid., pp. 7-8).

"La Cristiandad está creciendo rápidamente en el mundo entero, a lo mejor atravesando su expansión más grande en la historia." Y la mayoría del explosivo avivamiento, y la mayoría de los millones que se hacen Cristianos están en los países del Tercer Mundo, bajo terrible persecución. Entre más se persigue a las iglesias, lo más que crecen. ¡Ahora hay siete veces más Cristianos en la China, de lo que hay en las iglesias Bautistas del Sur en los Estados Unidos! ¡Y ellos no faltan a la iglesia como los dos tercios de Bautistas del Sur lo hacen en cualquier Domingo! Si el avivamiento explosivo de la Cristiandad en estos países del Tercer Mundo, continúa con la presente velocidad, el futuro de la Cristiandad no yace en América ni Europa. ¡El futuro de nuestra fe yace en estas naciones que son perseguidas! ¡Les deseo que Dios los acompañe! ¡Dios les ha dado avivamiento! Dios no nos ha dado este precioso don a nosotros en el Occidente.

Leamos de pie en voz alta I Corintios 1:27-29.

"Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia" (I Corintios 1:27-29).

"No os extrañéis si el mundo os aborrece" (I Juan 3:13).

Se pueden sentar.

Y ahora te hago una pregunta. Quiero que pienses en esta pregunta muy seriamente. ¿Por qué padece esta gente tal persecución? Decenas de millones de Cristianos preferirían morir que faltar a la iglesia el Domingo. Ellos preferirían ser torturados que desobedecer a Cristo, sin importar el costo. ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué no solo padecen persecución, sino que también arriesgan sus mismas vidas para ganar a otros a Cristo? No pude hallar otra respuesta aparte de la que dio Jesús. Por favor voltea en tu Biblia a Juan 16:33. Leámos juntos de pie. Jesús dijo:

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33).

Se pueden sentar.

"En el mundo tendréis aflicción." "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz." Paz de mente. Paz de conciencia. Paz con Dios. Estos Cristianos que son perseguidos han descubierto que la paz que Jesús da, bien vale la tribulación que ellos experimentan en el mundo. Para ellos conocer a Jesús es más importante que el sufrimiento físico. ¡Ese es su secreto!

¿Seguirás tú su ejemplo y cederás tu vida a Jesucristo, el Hijo de Dios? ¿Vivirás por Él no importa lo que cueste? Vendrás a Cristo, y creerás en Él de todo corazón, y serás salvo? ¿Entrarás a ésta iglesia local y nos ayudarás a hacer nuestra iglesia un refugio de esperanza en un mundo solitario y perdido?

Si quieres que Cristo te salve tánto como dichos Cristianos, yo quiero que vengas y te pares enfrente de este púlpito. Cristo murió en la Cruz para pagar el castigo de tus pecados. Él resucitó de los muertos físicamente. Él está vivo - arriba en el Cielo, a la diestra de Dios. ¿Confiarás en Cristo y serás lavado limpio de tus pecados por Su Sangre?

Me gustaría hablar contigo acerca de esto en mi oficina. ¿Dejarás tu asiento y vendrás aquí al frente del púlpito, para que hablemos de esto en mi oficina? De pie juntos. Ven cuando el Sr. Griffith cante.

He decidido confiar en Jesús.
He decidido confiar en Jesús.
He decidido confiar en Jesús.
No vuelvo atrás, no vuelvo atrás.

(FIN DEL SERMÓN)

La Escritura leída por el Dr. Kreighton L. Chan antes del sermón: Juan 15:18-25.
El Solo cantado antes del sermón por el Sr. Benjamín Kincaid Griffith:

"He Decidido Seguir a Cristo."

EL BOSQUEJO DE

¡PERSEGUIDO POR CRISTO!

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

 

"No os extrañéis si el mundo os aborrece" (I Juan 3:13).

I.   No pienses que es algo extraño si eres aborrecido por ser
Cristiano en América, Mateo 10:32-38.

II.  No pienses que es algo extraño cuando oigas que
Cristianos son aborrecidos en otras partes del mundo,
I Corintios 1:27-29; Juan 16:33.

Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el
Internet en www.rlhymersjr.com.
Oprima "Sermones en Español."