Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



EL RAPTO DE LA IGLESIA ANTES-DE-LA-IRA

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.,

Una lección enseñada en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 16 de Mayo de 2021

Himno Cantado Antes de la Lección:
     “Am I a Soldier of the Cross?”/“¿Soy un soldado de la cruz?”
       (por el Dr. Isaac Watts, 1674-1748; estrofas 1, 2 y 4).


El Rapto: I Tesalonicenses 4:16-17 (p. 1226 Scofield).

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” (I Tesalonicenses 4:16-17).

(1) Inminente (en cualquier momento), Mateo 25:25, 5, 25:19; Mateo 24:14; 26:13.

“Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo” (Mateo 25:25; p. 995).

“Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron” (Mateo 25:5; p. 995).

“Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos” (Mateo 25:19; p. 995).

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14; p. 993).

“De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella” (Mateo 26:13, 19; p. 997).

(2) Tribulaciones-Medio

(3) Tribulaciones-Después

(4) Tribulaciones-Antes – encontrado ser de a John Nelson Darby en 1830.


Cuando yo estaba en un seminario liberal, me enseñaron que ninguna de estas posiciones era cierta. Los profesores liberales hicieron de John Nelson Darby su “chico de azotes.” Algunos de ellos también culparon al dispensacionalismo por la confusión. Yo compré una copia de la Biblia Scofield para tratar de desenredar el lío. Pero había una cosa que no podía entender – ¿cuándo ocurrió el “Día del Señor?” El libro de Rosenthal me lo explicó. El rapto-antes a la ira vendría después de la Gran Tribulación, seguido por “el día del Señor.”

Durante treinta años, un tribulacioncita-antes confirmado, ahora cree que la iglesia tendrá que soportar la persecución del Anticristo. Rosenthal dice...En vista del hecho de que los Cristianos no escaparán de todo el período de la “Tribulación”... Rosenthal insta a vivir piadosamente...así que estaremos preparados para la intensa oposición de Satanás.

Compre una copia de The Pre-Wrath Rapture of the Church [El Rapto de la Iglesia Antes de la Ira] de Marvin Rosenthal.

Si odias el libro, léelo primero. “Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio” (Proverbios 18:13; p. 658).


Vuelve a cantar nuestro himno.

¿Soy un soldado de la cruz, Le sigo a Jesús,
¿Y temeré servirle fiel, O me avergüenzo de Él?

¿Al cielo buscare entrar Con gran comodidad,
¿Cuándo otros premios ganaran Su sangre al derramar?

¡Debo luchar, si he de reinar; Dadme valor, Jesús!
Carga y dolor podre aguantar, Al ser guiado en tu luz.
     (“Am I a Soldier of the Cross,” [¿Soy un Soldado de la Cruz?]
     por Dr. Isaac Watts, 1674-1748; estanzas 1, 2 and 4).