Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



¿AMÉRICA HA SIDO RENUNCIADA POR DIOS?

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Una Lección Enseñada en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 22 de Febrero de 2021

Himno Cantado Antes de la Lección:
       “My Country, ‘Tis of Thee”/ “Mi Dulce Patria Es”
       (by Samuel F. Smith, 1808-1895; estrofas 1, 2, 4).

“La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones” (Proverbios 14:34; p. 658 Scofield).


El Dr. Roy L. Branson tenía razón cuando dijo,

En 1948 la Palabra de Dios fue prohibida ilegalmente en las escuelas de este país por una Corte Suprema que no tenía autoridad para hacer eso, y en violación directa de la Constitución y las intenciones, palabras y acciones de todos nuestros Padres Fundadores (Roy L. Branson, Jr., Th.D., Ph.D.).

En los años posteriores a 1948, la Corte ilegalizó a Cristo y la Biblia en todos los lugares públicos. Dios ha sido prohibido en Los Estados Unidos por el gobierno e instituciones (ibid.).

Desde la fundación de Los Estados Unidos hasta la Segunda Guerra Mundial, Los Estados Unidos ganó todas las guerras que peleamos. Pero no hemos ganado una sola guerra desde que la Biblia y Dios fueron quitados de las escuelas públicas. La Guerra de Corea terminó en un punto muerto. Vietnam fue una guerra que podría haberse sido ganado en unas pocas semanas. Pero la gente traidora (como Jane Fonda) provocó nuestra vergonzosa rendición.

¿Cuándo dejó Los Estados Unidos de ganar sus guerras? Comenzó con la primera guerra que siguió a la eliminación de Cristo y la Biblia de nuestras escuelas en 1948.

LA CARAVANA DE LOS DESASTRES

En 1967, el Dr. Branson escuchó al Dr. B. R. Lakin decir, “Si Dios no juzga a Los Estados Unidos, Él tendría que levantar a Sodoma y Gomorra y disculparse con ellas.” El Dr. John R. Rice dijo casi lo mismo. También Billy Graham en un especial de televisión que yo vi. “Los Estados Unidos se ha sumergido en todos los pecados de esos pueblos antiguos.” El Dr. Branson dijo, “Hoy Los Estados Unidos es cien veces más vil que cuando el Dr. Lakin dijo esto.”

El Dr. Branson dijo, “Los desastres naturales parecen haber aumentado en frecuencia durante los últimos veinte años más o menos. Grandes inundaciones, tormentas, fuegos, y tornados devastadores han devastado muchas partes de nuestro país.” Esta mañana yo abrí el periódico que llega a nuestra casa y leí que había llegado una congelación horrible a Tejas. ¿Por qué Tejas? Los Bautistas son el grupo religioso más grande de Tejas. Pero Dr. W. A. Criswell está muerto. Él hubiera estado de acuerdo con lo que dijo el Dr. Branson. Yo conocí al Dr. Criswell. Yo sé que él hubiera pensado que el congelamiento llegó a Tejas debido al juicio de Dios sobre los Bautistas allí. Ellos corrompen sus iglesias. Ellos son tan tibios como la iglesia de Laodicea.

Una de las peores cosas en Los Estados Unidos es el pecado de los principales predicadores evangélicos – hombres como Jimmy Swaggart, Jerry Falwell, Jr., Jack Hyles y Ravi Zacharias.

Luego vino el huracán Katrina. La semana en que Katrina destruyó Nueva Orleans fue en el momento preciso en que Nueva Orleans tuvo el desfile del “Orgullo Gay.”

El Dr. Branson dijo, “Dios esta insultado en Los Estados Unidos y Él se fue. Cuando Dios se fue su paciencia se fue con Él.”

¿Cuándo comenzaron estos juicios? ¡Comenzaron en 1948 con la eliminación de Cristo y la Biblia del entrenamiento y conocimiento de nuestros hijos!

El Comunismo asusta a los evangélicos. El partido Demócrata ahora está controlado por Comunistas – en Kamala Harris y otros. Ellos controlan ambas cámaras del Congreso. Ellos están moviendo rápidamente para llenar la Corte Suprema con jueces más amigables-Comunistas.

Mi hijo Wesley teme que los Comunistas entren por fuerza a nuestra casa porque nosotros apoyamos abiertamente al Presidente Trump. ¿Sucederá eso? ¡Posiblemente pasará!

Yo sé que el Presidente Trump fue patético en su primer debate. Biden dijo que él era un “payaso.” Nosotros necesitábamos a un hombre como Reagan o Churchill, ¡pero no un payaso! Fue entonces cuando yo supe que Trump perdería y los Comunistas/Demócratas tomarían el mando.

¿Las cosas volverán alguna vez a la “normalidad?” Yo no lo creo. Nosotros hemos perdido (probablemente para siempre) Los Estados Unidos que yo conocí cuando yo era un joven.

Por favor, pónganse de pie y canten nuestro himno de nuevo.

Mi dulce patria es, Tierra de libertad, de Ti canto.
Mis padres murieron aquí, Tierra de orgullo,
¡De cada montaña Que libertad sueña!

País hogareña, Tierra de los libres, Te amo yo.
Amo Tus llanuras, Amo Tus bosques,
Mi corazón enrapto esta con Tu belleza.

De nuestros padres Dios, Autor de libertad, Te cantemos:
Que con Tu libertad, Brille nuestra nación;
¡Protégenos, Señor, gran Rey y Dios!
(“My Country, ‘Tis of Thee” [“Mi Dulce Patria Es”] por Samuel F. Smith, 1808-1895; estrofas 1, 2 and 4).