Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



NO SOBREVIVIR SIN AVIVAMIENTO

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Una lección enseñada en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 24 de Enero de 2021

Coro Cantado Antes de la Lección:
       “Lord, Send a Revival”/“Manda Avivamiento”
           (por Dr. B. B. McKinney, 1886-1952).


Yo les dije hace unos meses que nuestra iglesia no podría sobrevivir sin un avivamiento. Eso no fue una exageración en absoluto. Unas semanas después de que yo dije eso, Satanás usó a Waldrip y Kreighton para quebrantar nuestra iglesia en dos grupos, ninguno de los cuales puede sobrevivir por sí mismos, en mi opinión. Entonces, lo que yo te dije hace unos meses es absolutamente cierto. Sin avivamiento nuestra iglesia está acabada. Por favor recuerde que yo soy el único que tu conoce que ha visto un avivamiento en una iglesia. Tu nunca has visto uno. Tampoco Waldrip, ni Kreighton.

El caso de nuestra iglesia es tan grave ahora que solo una cirugía radical puede salvarlo.

En el primer lugar, nosotros debemos pensar de avivamiento en términos de un avivamiento personal. El avivamiento debe sucederle a una persona a la vez, no comenzar con toda la iglesia. Como dice nuestro coro,

“Señor, Manda avivamiento,
Y que empiece en mí.”

El hecho es que muchos de nuestros líderes no fueron convertidos, incluidos Kreighton, Song, Griffith, y otros. Ellos deben pedirle al Dr. Cagan que les dé una copia del libro titulado “The Almost Christian Discovered” [El Casi Cristiano Descubierto] de Matthew Mead, con un adelanto escrito por John MacArthur. Ellos deben leer este librito hasta que ellos estén convencidos de que nunca fueron convertido. Entonces estos hombres deben ir a Dr. Cagan y a mí y paraqué nosotros los guillemos a Cristo. Sin este tipo de transparencia, no hay esperanza para nuestra iglesia. Ninguna. Eso es lo primero que yo tengo que decir.

Segundo, aquí hay varios puntos para que otros sigan si nuestra iglesia va a ser salva por un avivamiento genuino (que nadie menos yo ha visto). Si alguno de esos hombres leyera Matthew Mead e hiciera lo que él dijo, probablemente habría un gran avivamiento.


1. Ponte completamente insatisfecho consigo ti mismo. Un alma contenta es un alma estancada.

2. Esté dispuesto tener una transformación radical de tu vida. Los experimentadores tímidos fracasarán antes de empezar. Tú debes poner toda tu alma en el deseo de Dios. La Biblia dice, “El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” (Mateo 11:12).

3. Es un error pensar del avivamiento como una especie de experiencia mágica, o esperar que la ayuda de Dios viene por condiciones conocidas y cumplidas. Hay caminos claramente marcados que conducen directamente al avivamiento. ¡Camina en ellos! Desear avivamiento y al mismo tiempo descuidar oración y devoción es desear un camino y caminar por otro.

4. Y esto es clave para la mayoría de ustedes. Haz un buen trabajo de arrepentimiento. No tengas prisa para terminar. El arrepentimiento rápido da una experiencia espiritual superficial y falta de estar cierto. Hasta que tu permitas que la conciencia del pecado te hiera, tú nunca desarrollará un miedo del mal. Tu terrible hábito de seguir el pecado te mantiene en tu condición medio muerto.

5. Haz restitución. Pague lo que tú has tomado y hecho incorrectamente.

6. Pon tu su vida de acuerdo con las Bienaventuranzas del Sermón de el Monte. Un hombre honesto con una Biblia abierta, y un lápiz encontrará rápidamente lo que está mal con él. Pero si él es un hombre que se engaña a sí mismo, él nunca lo entenderá. El Dr. A. W. Tozer dijo, “Algunos ven al hombre en las peores condiciones posibles. Porque él se engaña a sí mismo, el nunca verá lo fraude que él es. El hombre está indefenso porque él se engaña a el mismo y nunca descubrirá que él es un fraude.”

7. Apaga tu televisor. Nosotros estamos hablando de la vida y la muerte de la iglesia. No hay tiempo para la televisión.

8. Limita tus intereses y Dios ensanchará tu corazón. Tu corazón se hará más grande cuando tú abres las puertas a Cristo y las cierre contra el mundo y el pecado.

9. Ten fe en Dios. Ten fe que Él puede responderte a ti.


Si tu sigues estas sugerencias, tu seguramente experimentará un avivamiento en tu propio corazón, y quién puede decir qué tan lejos lo llevará.

Yo no creo que ningún alma Estadounidense hará esto. Los Estadounidenses están demasiado orgullosos para escuchar a alguien como A. W. Tozer, quien hizo todos esos comentarios en uno de sus libros. Simplemente recuerde que el Dr. Tozer sirvió durante 31 años en la misma iglesia en Chicago sin tener un quebrantamiento y tuvo muchos avivamientos, que ninguna otra iglesia en el área tuvo, y que tú no tendrás si tú no obedece sus palabras. La Biblia dice,

“El hombre que se aparta del camino de la sabiduría vendrá a parar en la compañía de los muertos” (Proverbios 21:16; p. 660 Scofield).

Yo cito ese versículo sabiendo que algunos de ustedes serán arrojados a las tinieblas exteriores y arderán en el infierno para siempre si no escuchan y obedecen los nueve puntos del Dr. Tozer dados anteriormente.


ADICIÓN


1. Consigue una copia, y lea y obedezca lo que ellos dicen: los libros de la Señorita Marie Monsen. Obtenga una copia de cada uno y obedezca lo que dicen: “A Present Help” y “The Awakening,” [“Una Ayuda Presente” y “El Despertar.”] El segundo libro te ofrece la mejor imagen de avivamiento que jamás yo haya leído. Es lo que yo vi en la Primera Iglesia Bautista China cuando pasó de unos 100 miembros a 1,800 en la Escuela Dominical. Este es el asunto verdad.

2. No lea nada más que el libro de la Señorita Monsen, el libro de Matthew Mead y este sermón. Tu mente ya está demasiado cargada de cosas religiosas. No agregues más.

3. Ve al Dr. Cagan sobre estos asuntos lo más rápido posible. El Dr. Cagan es el único hombre que te puede ayudar.

4. No aconseje con nadie en la iglesia (o “líder” en la iglesia) excepto al Dr. Cagan. El Dr. Cagan es el único hombre en toda la iglesia (en ambos grupos) que puede ayudarte en absoluto. Nadie más puede hacerlo. Todo este quebrantamiento de iglesia fue producido por personas perdidas aconsejándose entre sí mismos y personas carnales diciéndose entre sí mismos que deben hacer. No hables con nadie excepto con el Dr. Cagan. Si tu no escuchas a él, tu estarás confundido y no vendrá el avivamiento.


Tu no has escuchado mis mensajes hasta ahora, y ha resultado en iglesia quebrantada que disminuirá y morirá. Puede ser que ahora tú te sientas bien, pero después tu verás lo tonto que tu fuisteis. Ahora es el tiempo de que tu escuches a mi sermón como si tú nunca hubieras escuchado uno antes. Ahora es el momento para que tu escuches y tu obedezcas este sermón. Ya es muy tarde. Entre más que tu dejas de escuchar y obedecer un sermón como este, más probabilidades tu tendrás que ir a las tinieblas de afuera cuando mueras.

Yo soy la única persona que ha estado en un avivamiento que ha salvado a una iglesia. Nadie que tu conozcas lo ha visto nunca, así que no sirve hablar con ellos. Ellos solo pueden agregar confusión, como ya lo han hecho. ¡Ellos solo pueden agregar más confusión!

No se pude sobrevivir sin avivamiento. John Waldrip nunca ha visto un avivamiento, y tampoco Kreighton ni nadie más en su “iglesia.”

cc: John MacArthur, Kreighton y Waldrip, más distribución mundial.

El mensaje anterior fue adaptado de dos sermones del Dr. A. W. Tozer.

“Señor, Manda avivamiento,
Y que empiece en mí.”