Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



LAS ASECHANZAS DEL DIABLO

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Una lección enseñada en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 20 de Diciembre de 2020

Himno cantado antes del sermón:
“Christian, Dost Thou See Them?/Cristiano, ¿Los Miras?”
(por Andres de Creta, 660-732; a la melodía de “Onward, Christian Soldiers” [Adelante, Soldados Cristianos] de Sabine Baring-Gould, 1834-1924; coro de “Onward, Christian Soldiers” [Adelante, Soldados Cristianos])


Por favor, párese y voltea a Efesios 6:10-16 (p. 1213) mientras yo lo leo.

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno” (Efesios 6:10-16).

Mi texto es Efesios 6:11,

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11).

El Diablo y sus demonios quieren engañar té y destruir tu vida Cristiana.

Y, sin embargo, yo me sorprendo de que hoy se diga tan poco sobre las “las asechanzas del diablo.” Solo hay un himno sobre este tema en la mayoría de los himnarios, ¡y fue escrito en el siglo VII! Cantémoslo, con la melodía de “las asechanzas del diablo.” Es el único himno que especifica las “asechanzas del diablo y sus demonios.” ¡Ponte de pie y cántalo!

Cristiano, ¿Los miras en santo lugar,
     Como las tinieblas te Rodean ya?
Cristiano golpéalos, Ganancia es perder,
     Vestido en la fuerza De la santa cruz.
Soldados cristianos, A pelear marchar,
     Yendo por delante La cruz del señor.

Cristiano, ¿Los sientes, obrando en tí,
     Con empeño Tentándote a pecar?
Cristiano, no tiembles; Nunca desmayes;
     A pelear vestido, Vela, ora, ayunad.
Soldados cristianos, A pelear marchar,
     Yendo por delante La cruz del señor.

Cristiano, ¿Los oyes?; dulce es su hablar,
     “Siempre vela, ayuna. Siempre vela, orad.”
Cristiano, contesta; “Oro al respirar.”
     La guerra traerá paz, Y amanecerá.
Soldados cristianos, A pelear marchar,
     Yendo por delante La cruz del señor.
Christian, Dost Thou See Them? Cristiano, ¿Los Miras?
     (por Andres de Creta, 660-732; a la melodía de “Onward, Christian Soldiers”
    Adelante, Soldados Cristianos] de Sabine Baring-Gould, 1834-1924;
     coro de “Onward, Christian Soldiers” [Adelante, Soldados Cristianos])

Se pueden sentar.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA SE VAS A
WWW.SERMONSFORTHEWORLD.COM
Y MARCA EN EL BOTÓN
VERDE CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.
ENTONCES PODRAS OBTENER LOS SERMONES POR
SIMPLEMENTE MARCANDO EL BOTON APP.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ese es un himno Católico. Yo no conozco un solo himno Protestante que hable de las asechanzas del Diablo, así como el himno de Andrés de Creta (660-732).

El Dr. A. W. Tozer (1897-1963) dijo,

“Al principio cuando nosotros somos convertimos, especialmente si uno viene de un fondo no-Cristiano…nuestra confianza en otros Cristianos probablemente es sin límites. Que podría haber hipócritas...ni una sola vez entra en nuestras mentes...nuestro primer encuentro con un miembro de la iglesia mundana un golpe a nuestras mentes sensitivas. Se vuelven lisiados religiosos. Su crecimiento se atrofia y su utilidad es muy impedido a partir de ese momento” (The Size of the Soul, [El Tamaño Del Alma] p. 57).

Algunos de ustedes pueden pensar que yo he sido demasiado duro con Chan, Waldrip y John Cagan. Pero yo no lo creo. Si tú has pasa un quebrantamiento de iglesia, tú te das cuenta de las “asechanzas del diablo” de inmediato.

Yo mismo pasé por un horrible quebrantamiento de iglesia antes de ser salvo. Mi maestro de Escuela Dominical dejó de ir a la iglesia, robó dinero a punta de pistola y se volvió incrédulo. Me sorprendió, pero no me detuvo.

Mi esposa, Ileana, pasó por un terrible quebrantamiento de iglesia cuando era nueva Cristiana. Más de 80 de sus amigos más cercanos se fueron en ese quebrantamiento, pero eso no la detuvo en absoluto.

El Pastor Wurmbrand fue encarcelado y golpeado por los nazis antes de convertirse en santo. No lo detuvo.

El Dr. Tozer fue ridiculizado por su familia inconversa hasta el punto de la desesperación antes de convertirse en profeta de Dios. No lo detuvo.

El Dr. Cagan fue tratado muy mal por sus “amigos” que quebrantaron nuestra iglesia antes de que él se convirtiera en santo. Pero eso no lo detuvo.

La Sra. Salazar fue golpeada por su malvado esposo antes de convertirse en santa. Pero eso no la detuvo. Ella es probablemente la santa más fuerte de nuestra iglesia hoy. Eso no la detuvo.

Estos santos de Dios se fortalecieron al ver a los incrédulos actuar como hipócritas. Hizo que todos se dieran cuenta de que “las asechanzas del diablo” eran poderosas, por lo que se volvieron Cristianos más fuertes.

Pero muchos otros fueron destruidos por los quebrantamientos de iglesias que vieron. Pero todas eran las excepciones. ¡La mayoría de los Cristianos débiles quedaron “impresionados” cuando vieron los horribles crímenes que los hipócritas cometieron en nuestra iglesia! Jesús dijo,

“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar” (Mateo 18:6; p. 984).

Dr. Tozer dijo,

“Es mejor morir que poner en peligro la fe del Cristiano débil. Las palabras de Cristo pueden significar más que esto, pero no pueden significar menos” (ibid., P. 58).

“El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos” (Proverbios 21:16; p. 660).

El Dr. John R. Rice fue uno de los santos más grandes que he conocido. Este es su himno favorito. Es el número 2 en tu cancionero. ¡Ponte de pie y cántalo!

O, Jesús, mi cruz hoy llevo, Dejo todo y sigo a Ti;
     Despreciado, abandonado, Eres todo para mí.
Toda la ambición perezca, Lo que quise y conocí;
     ¡Mas cuan rica es mi vida, Dios y el Cielo míos son!

Que el mundo me desprecie, Ya a Jesús también dejó;
     Como el hombre que me miente, No es así mi Salvador;
Mientras tenga Tú sonrisa, Tierno, poderoso Dios,
     Aunque todos me eviten, Tú faz muestras y luz salió.

Al atormentarme el hombre, A Tú seno me mandó;
     Grandes pruebas da la vida, Más descanso me es Dios.
La tristeza no me daña, Si Tú amor conmigo está;
     Y el gozo no me encanta, Si Jesús allí no está.

Apresúrate a la gloria, Armado en fe y oración;
     Hacia el cielo, a vida eterna, Tierno guía es mi Señor.
Tú peregrinar se acaba, Y el fin a Tú misión.
     Fruto se hará la esperanza, A alabanza la oración.
     Jesús, I My Cross Have Taken, [Oh Jesús, Mi Cruz Hoy Llevo]
     (por Henry F. Lyte, 1793-1847)

Permanece de pie y canta el número 1 en tu cancionero,

Cristiano, ¿Los miras en santo lugar,
     Como las tinieblas te Rodean ya?
Cristiano golpéalos, Ganancia es perder,
     Vestido en la fuerza De la santa cruz.
Soldados cristianos, A pelear marchar,
     Yendo por delante La cruz del señor.

Cristiano, ¿Los sientes, obrando en tí,
     Con empeño Tentándote a pecar?
Cristiano, no tiembles; Nunca desmayes;
     A pelear vestido, Vela, ora, ayunad.
Soldados cristianos, A pelear marchar,
     Yendo por delante La cruz del señor.

Voltea a I Pedro 5:8-11 (p. 1272).

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén” (I Pedro 5:8-11).