Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



COMO EVITAR SER UNA “MULTITUD MIXTA”

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Una lección enseñada en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 13 de Diciembre de 2020

Himno Cantado Antes De La Lección:
     “Take Time To Be Holy”/“Haz Tiempo A Ser Santo”
     (por William D. Longstaff, 1822-1894; estrofas 2, 3 y 4).


Dr. Lin dijo, “Cuando los Hebreos salieron de Egipto, ‘También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes’ (Éxodo 12:38; p. 81 Scofield). Esta multitud de toda clase causó a los Israelitas gran dolor y sufrimiento más tarde (Números 11:1-5; p. 171). Aunque ellos estaban físicamente presentes en el desierto, sus corazones todavía estaban en Egipto. Su enfoque estaba en las cosas terrenales. La autogratificación se convirtió en su objetivo...Seguían gritando, ‘¡Dame!’ ‘¡Dame!’” (Lin, p. 37).

“Su rebelión hizo llorar a los Hebreos…Dios estaba tan enojado con la multitud de toda clase que Él quería acabar con toda la nación de Israel.”

Por qué esta multitud de toda clase siguieron a los Hebreos fuera de Egipto en primer lugar? Muchos de ellos fueron con sus amigos. Otros fueron porque pensaron que se iban divertirían más. Algunos fueron porque pensaron que sería una aventura. Toda la “multitud de toda clase” se rebeló contra Moisés, su líder.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA SE VAS A
WWW.SERMONSFORTHEWORLD.COM
Y MARCA EN EL BOTÓN
VERDE CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.
ENTONCES PODRAS OBTENER LOS SERMONES POR
SIMPLEMENTE MARCANDO EL BOTON APP.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

¿Qué estaba mal con la “multitud de toda clase”? Ellos eran inconversos. La nota en el centro de Scofield (a) on page 81 de la Biblia Scofield da la respuesta con claridad.

La multitud de toda clase de gentes representa a los miembros inconversos de la iglesia, y fue una fuente de debilidad y discordia, entonces y ahora. (Scofield nota (a) en la página 81 de la Scofield Study Bible [Biblia de Estudio Scofield]).

Una nota adicional sobre la multitud de toda clase se encuentra en la página 171 de la Biblia Scofield, nota en el centro (c). Por favor voltea a Números 11:4-6 (p. 171).

“Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos” (Números 11:4-6; p. 171).

La nota de Scofield dice,

Miembros de la iglesia no convertidos, incapaz de desear a Cristo…clamará por cosas agradables a la carne…en la iglesia [como “doctrina fácil”]. ¡Ay de mí! también se llevan a los creyentes no espirituales (Scofield nota (c), p. 171).

¡No hace falta ser un genio para darse cuenta de esto! El maná era un tipo de Cristo. Los alimentos en Egipto eran un tipo de lo que el mundo tenía para ofrecer. La “multitud de toda clase” no estaban satisfecho con Jesús (la maná). ¡Querían lo que tenía el mundo perdido en Egipto! Cosas que habían agradado a su carne, porque no querían a Jesús (el pan de vida).

¿Cómo pudieron una “multitud de toda clase” entrar en nuestra iglesia en primer lugar? Nosotros esperábamos que se convirtieran, pero casi todos nunca lo fueron. Entonces, después de varios años, hubo casi 2/3 más “multitud de toda clase” de personas que los Cristianos convertidos entre nosotros. Ellos querían “sentimientos” no Jesús. Querían placeres mundanos, no a Cristo.

¿Qué podíamos hacer? Seguimos predicando el Evangelio. ¡Pero ellos siguieron rechazando el Evangelio! ¿Qué más nosotros podríamos hacer? En la Iglesia al principio, Dios mató a Ananías y Safira. Pero nosotros no pudimos “matar” a la multitud de toda clase entre nosotros. ¡Es por eso por lo que Dios envió un quebrantamiento de iglesia - para limpiar la “multitud de toda clase”! Por favor voltea a II Corintios 6:14-18 (p. 1191). Párate mientras yo lo leo.

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (II Corintios 6:14-18).

Usted puede estar sentada.

Entonces comencé a predicar sobre la “cultura.” Mientras yo empujaba duro contra la cultura del “multitud de toda clase” entonces algunas personas clave jugaron la “carta de la raza.” ¡Abel Prudhomme dijo que yo me había vuelto racista! Aunque yo nunca ni una vez hablé en contra de la gente negra, Abel Prudhomme dijo que yo me había vuelto racista. La Sra. Olivacce dijo que yo era racista porque yo le dije que su padre había confiaba en Dios envés de en Cristo. Ella dijo que yo era “demasiado estricto.” ¡Vamos, señora! Yo soy un predicador Bautista. Se supone que todos debemos creer que Jesucristo es el Salvador – ¡no Dios el Padre! Entonces, para ella, ¡yo me convertí en un “racista” por predicar el Evangelio! Jesús le dijo, “nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6; p. 1091). ¡Yo no fui racista por predicar a Jesús como la única forma de ser salvo! ¡Qué locura! Los Lewises y los Matsusakas también se fueron. ¡¡¡Me parece que obtuvieron su teología de Black Lives Matter [Vidas Negras Importan], en lugar del Nuevo Testamento!!!

Pero no intenté ayudarlos. ¡Yo había estado predicando el Evangelio de Cristo por más de 62 años y no tenía ninguna intención de convertirme en un hereje que niega a Cristo! - un Testigo de Jehová o un Unitario, porque hay

“un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo” (I Timoteo 2:5; p. 1232).

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12; p. 1110).

Ese es el Evangelio, que se me ordenó predicar. ¡Y nunca me avergonzaré de predicar el Evangelio de la salvación a través de la expiación de la Sangre de Cristo en la Cruz por nuestros pecados – por cualquiera, incluso si Black Lives Matter [Vidas Negras Importan] viene contra mí!

El 5 de Junio del año pasado, Stephen Li de la iglesia de Waldrip publicó una foto del grupo del Dr. Chan acerca de 35 personas que quebrantaron nuestra iglesia. Ellos incluyeron,

John Waldrip Virgel Nickell
Joaquín Hurtado Beverly Nickell
Daniel Pacheco Christopher Bebout
Kreighton Chan Jesse Zacamitzin
Winnie Chan  
Timothy Chan (No visto en la foto)
Lara Chan John Cagan
Philip Chan Judith Cagan
Ben Griffith Aaron Yancy
Iris Griffith Soriya Yancy
Shirley Lee Christina Lewis
Matthew Kunz Robert Lewis
David Matsusaka Lisa Lewis
Renee Matsusaka Julie Sivilay
Kai Perng Fred Duan
Minh Vu Erwinn Luu
Frances Rangel Daniel Barahona
Jessica Yin Christine Nguyen
James Roop Thuy Tran
Ponce Zabalaga Noah Song
Setsuko Zabalaga Abraham Song
Emi Zabalaga Winston Song
Ayako Zabalaga Marina Song
Anthony Kim Danny Carlos
Sergio Melo Baiyang Zhang
Yazmin Melo __________________
Estefanía Baltazar
Thomas Luong (acerca de 50 personas)

¡Estos son los nombres de la “multitud de toda clase” que quebranto nuestra iglesia porque no querían a Jesús!


A ninguno de estos nombres se le debe permitir ni siquiera visitar nuestra nueva iglesia.


El Dr. Cagan mantendrá una lista de sus nombres y nunca permitirá que ninguno de ellos vuelva a visitar nuestra iglesia.


Por favor, párese y voltea a Romanos 16:17-20,

“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén” (Romanos 16:17-20; p. 1167).

Ahora voltea a II Corintios 6:14-18 mientras permaneces de pie.

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (II Corintios 6:14-18; p. 1191).

“El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos” (Proverbios 21:16; p. 660).

Si tenemos mucho cuidado de no permitir que personas no salvas o rebeldes se unan a nuestra nueva iglesia, no tendremos otro horrible quebrantamiento como esta en el futuro.

“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” (Hebreos 12:15 NIV).

¡Canta nuestro himno!

     Haz tiempo a ser santo, Que el mundo es fugaz:
Con Jesús en secreto buscad ver su faz.
     Tan solo con verle te transformara;
Y en tu conducta Jesús brillara.

     Haz tiempo a ser santo, Que guie el Señor;
No te le adelantes cual sea tu dolor.
     En gozo o tristeza sigue al Salvador,
Confiando sus dichos mirando al Señor.

     Haz tiempo a ser santo, Te puedes calmar,
Que Jesús controle todo tu pensar;
     Con tu santo soplo guiado serás,
Y ya preparado con el reinaras.
     (“Take Time To Be Holy” [“Haz Tiempo A Ser Santo”]
     por William D. Longstaff, 1822-1894; estrofas 2, 3 y 4).