Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 43 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



LA LISTA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE ILEANA

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Una lección enseñada en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
Tarde del Día del Señor, 29 de Noviembre de 2020

Himno Cantado Antes la Lección:
     “Count Your Blessings”/“Bendiciones Tuyas Enuméralas”
         (por Johnson Oatman, Jr., 1856-1926).


Hace unas noches estaba pensando en Acción de Gracias. Encontré una tarjeta que mi esposa escribió hace unos meses. En esa tarjeta mi esposa dio gracias a Dios por 17 cosas. Algunas de esas cosas muestran la profunda comprensión espiritual de mi esposa. Por ejemplo, ella escribió,

(1) “Gracias, Oh Dios, por el sacrificio de los Cristianos en el pasado.”

Pocas personas hacen eso hoy. Cuando yo leo el Foxe’s Book of Martyrs, [Libro de los Mártires de Foxe], yo me doy cuenta de lo mucho que les debemos. Desde el primer mártir Esteban hasta los mártires de hoy, nos muestran lo que significa ser fiel hasta la muerte. Yo leo el libro del pastor Wurmbrand, Tortured for Christ, [Torturado Por Cristo], todas las noches. Las lágrimas corren por mi rostro y yo agradezco a Dios por este hombre de Dios, que pasó por indescriptibles torturas en las prisiones Comunistas durante 14 años, ¡pero se mantuvo fiel a Jesús! ¡El me anima a seguir adelante por Dios!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA SE VAS A
WWW.SERMONSFORTHEWORLD.COM
Y MARCA EN EL BOTÓN
VERDE CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.
ENTONCES PODRAS OBTENER LOS SERMONES POR
SIMPLEMENTE MARCANDO EL BOTON APP.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

(2) Ileana escribió, “Gracias, oh Dios, por nuestras pruebas y aflicciones.”

¡Qué intuición! Por favor voltea a Romanos 5:3-5 (p. 1153 Scofield). Ponte de pie mientras yo lo leo,

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:3-5).

    Todos los grandes Cristianos del pasado aprendieron este secreto. Y mi esposa también lo aprendió. ¡Gracias a Dios por ello! Ella dijo, “Gracias, Oh Dios, por nuestras pruebas y aflicciones.”

(3) Entonces Ileana escribió, “Gracias, Oh Dios, por proteger a nuestra iglesia del coronavirus.”

Nunca dejamos de reunirnos. ¡Sin embargo, ninguna persona contrajo Covid-19! ¡Ni uno! Pero, ¿y si uno de nosotros obtiene Covid-19? El patriarca Job dio la respuesta,

“He aquí, aunque él me matare, en él esperaré” (Job 13:15; p. 537).

    El Apóstata Chan habló de la lealtad de mi esposa cuando dijo, “Ella es una inspiración para mí en mi vida Cristiana.” ¡Eso es una mentira! ¡Ella nunca hizo lo que hiciste, Chan! Cuando docenas de sus amigos cercanos se fueron con Rigoberto, ella se quedó. Pero el Apóstata Chan era como Rigo, no como Ileana. Ella se quedó. Tú te fuiste. Ileana no fue una inspiración para ti. Ahora te quejas en tus sermones porque la gente que tu tomasteis no confía en ti. Saben en algún nivel que los destruisteis. La Biblia dice,

“El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos” (Proverbios 21:16; p. 660).

    El Apóstata Chan confesó su pecado de rebelión dos veces al Dr. Cagan, pero eso no le ayudó.

“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13; p. 666).

Por favor voltea a Salmos 27:12-14 (p. 575).

“No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad. Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová” (Salmo 27:12-14).