Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



CADA CRISTIANO UN TESTIGO

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Una lección adaptada del Dr. D. James Kennedy, Evangelism Explosion,
dada en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 15 de Noviembre de 2020

Coro Cantado Antes de la Lección:
“I Will Make You Fishers of Men”/“Pescador de Hombres Te Hare”
(por Harry D. Clarke, 1888-1957).


De vez en cuando me han criticado por poner mis títulos académicos después de mi nombre. Pero hay dos cosas que esos críticos no se dan cuenta: (1) Mis títulos académicos fueron obtenidos con esfuerzo duro. Yo tuve que trabajar dieciséis horas al día, siete días a la semana para terminar la escuela; (2) esos títulos nunca me ayudaron en absoluto en el ministerio. Ahora estoy a punto de entrar en mi año 81 de vida, con mis 62 años de ministerio, solo para descubrir que solo las personas pueden ayudarme.

Tengo muchos libros en la biblioteca de mi casa – pero casi nunca los consulto. En su lugar, paso horas solo leyendo Tortured for Christ [Torturado por Cristo] de Richard Wurmbrand, los escritos de A. W. Tozer y E. M. Bounds.

Bounds fue un abogado durante tres años antes de ser un predicador a la edad de 24 años. Luego, Bounds fue un capellán en la Guerra Civil. Después de la guerra fue un pastor y evangelista – y escribió su libro clásico, Power Through Prayer [Poder A Través De La Oración] (Moody Press, 1979).

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA SE VAS A
WWW.SERMONSFORTHEWORLD.COM
Y MARCA EN EL BOTÓN
VERDE CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.
ENTONCES PODRAS OBTENER LOS SERMONES POR
SIMPLEMENTE MARCANDO EL BOTON APP.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Atropellado por el dolor, incapaz de estar de pie cuando predico, debilitado por el cáncer, he encontrado una gran fuerza en ese libro de E. M. Bounds. Aquí hay unas cuantas citas de Bounds que me han ayudado:

(1) “La iglesia está buscando mejores métodos; Dios está buscando hombres mejores.”

(2) “El púlpito de este día es débil en oración. El orgullo de aprender está en contra de la humildad dependiente de la oración.”

(3) “Todo predicador que no hace la oración un factor poderoso en su propia vida y ministerio...es impotente para promover la causa de Dios en este mundo.”



Yo tengo un amigo pastor que ha llenado cada espacio de su biblioteca con comentarios y libros sobre la predicación. Pero el pobre no tiene ningún poder en su predicación. ¡Ninguna! ¡Tú no puedes aprender a predicar sermones vivíos de los libros de los muertos! ¡Tú no puedes aprender a predicar en un seminario o escuela Bíblica muerto!

Eso me lleva a decirles que un ministro piadoso en La Florida me ha enseñado más sobre ganar almas que todos los otros libros que he leído en los últimos 62 años. Es Evangelism Explosion [La Explosión Del Evangelismo] de D. James Kennedy. Aquí están algunos de los pensamientos de Kennedy:

Los Pastores Deben Equipar A Sus Laicos

Los laicos necesitan ser entrenados. Es la tarea de los ministros entrenar a sus laicos para evangelizar. Satanás ha engañado a la mayoría de los pastores con respecto al propósito básico de su ministerio.

El Propósito De Los Ministros

Por favor voltea a Efesios, capítulo 4 (p. 1210 Scofield). Cristo

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” (Efesios 4:11-16; p. 1210).

El Dr. Kennedy dijo, “Una traducción más literal sería que Cristo ha dado pastores y maestros a la iglesia ‘para el equipamiento de los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.’”

Un Concepto Revolucionario

Tal concepto revolucionaría completamente nuestras iglesias y ministerios. Entonces, el criterio para determinar el éxito de un pastor se convertiría en “¿Cuántos [miembros de la iglesia] yo he equipado para hacer el trabajo del ministerio?” ¡Los ministros entonces se verían a sí mismos como entrenadores de evangelistas personales bien-entrenados!

Entrenamiento En-El-Trabajo

Se ha observado que “la evangelización se agarra más que se enseña.” Esto describe bastante bien el método que usó Cristo para entrenar a Sus seguidores.

El Dr. Kennedy ha preguntado a miles de ministros si han predicado sermones sobre la necesidad de testificar. La mayoría ha levantado la mano para decir “sí.” Pero cuando les pregunto cuántos llevan a su gente con ellos cuando salen a evangelizar, solo 3 o 4 usualmente responden.

La persona promedio no puede aprender a evangelizar en una clase más de lo que puede aprender a volar un avión en su sala de estar. El eslabón perdido en entrenamiento evangelística moderna, que Cristo proporcionó tan a fondo, es entrenamiento “en-el-trabajo.”

Entrenar A Los Ganadores De Almas Es Más
Importante Que Ganar Almas

Tu tendrás un impacto mucho mayor por la eternidad entrenando a los ganadores de almas que simplemente ganando almas tú mismo. Dado que alrededor del 95 por ciento de los miembros de la iglesia nunca ganan a una sola persona para Cristo, porque no están entrenados para hacerlo, es obvio que entrenar a una persona para evangelizar de manera efectiva será mucho más fructífero que ganar a una persona para Cristo tú mismo. Dado que ganar a una persona es tan importante, entrenado a alguien para que gane a 10 o 100 personas para Cristo es mucho más importante. Estos son principios básicos que creemos que deben ser aceptados si una iglesia va a tener un ministerio eficaz de evangelización.

Consiguiendo Los Prospectos

Las mejores personas son:

      (1) Visitantes de la Iglesia
(2) Amigos