Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



POR QUÉ CAMBIAMOS NUESTRO
MÉTODO DE GANAR-ALMAS

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Una lección adaptada del Dr. D. James Kennedy, Evangelism Explosion,
enseñada en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 8 de Noviembre de 2020

Coro Cantado Antes de la Lección:
     “I Will Make You Fishers of Men”/“Pescador de Hombres Te Hare”
    (por Harry D. Clarke, 1888-1957)


I. Primero, los miembros de iglesia deben evangelizar a los perdidos.

1. La primera y última instrucción de Cristo.

Primero   “Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres”
(Marcos 1:17; p. 1006 Scofield).

Ultimo   “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu
Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria,
y hasta lo último de la tierra” (Los Hechos 1:8; p. 1104).

Así, Cristo comenzó y terminó su ministerio terrenal al decirle a sus seguidores que fueran pescadores de hombres. Cristo les dijo a sus seguidores que “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15; p. 1028).

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA SE VAS A
WWW.SERMONSFORTHEWORLD.COM
Y MARCA EN EL BOTÓN
VERDE CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.
ENTONCES PODRAS OBTENER LOS SERMONES POR
SIMPLEMENTE MARCANDO EL BOTON APP.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

2. Las asechanzas del Diablo.

El Apóstol Pablo dijo que no ignorara la “asechanzas del diablo” (Efesios 6:11; p. 1212).

3. La victoria mayor de Satanás

    ¡Fue para convencer a los creyentes de que dejaran a los predicadores pelear la guerra! Esta idea satánica enseñó gradualmente a los Cristianos a olvidar lo que hicieron en la iglesia primitiva. Examinar Los Hechos 8:1-4 (p. 1115).

“Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.” (Los Hechos 8:4; p. 1115).

        Eso se aclara con el verso 1: “Todos fueron esparcidos por las tierras…salvo los apóstoles” (Los Hechos 8:1; p. 1115). La palabra “predicar” en el versículo 4 se traduce de la palabra Griega que significa “evangelizar.”
     El punto para recordar es que todos en la iglesia también fueron a evangelizar.

4. Los resultados primeros de la evangelización por todo Cristiano.

         Así es como la Iglesia de Jesucristo en 300 años logró resultados asombrosos. ¡Todo el Imperio Romano pagano fue derrocado por el poder del Evangelio de Jesucristo!
    La Iglesia Cristiana estaba creciendo tan rápidamente que a mediados del segundo siglo un gran líder Cristiano podía decir, “Estamos en todas partes.”

5. La división clero/laico.

         Para el año 300 D.C., la iglesia estaba creciendo tan rápidamente que parecía que todo el mundo civilizado podría ser evangelizado para el año 500 D.C.
     Fue entonces cuando el plan del Diablo entró en acción. Dado que los “predicadores” se convirtieron en los únicos comprometidos a ganar almas, ahora casi todas las personas hoy en día son ganadas a Cristo por los “predicadores.” ¡Se estima que ahora más del 95 por ciento de los miembros de la iglesia Estadounidense nunca han ganado a una persona para Cristo!
     Tómeme a mí mismo como ejemplo. Ninguno de los predicadores Bautistas del Sur que tuve me dio el Evangelio. ¡Ni una sola vez! Los predicadores estaban demasiado “ocupados” para llevar a un adolescente como yo a Jesús.
     Yo mismo caí en esta trampa. Yo creí que tenía que ser salvo haciendo una gran obra para Dios. No me dio respuestas ni una verdadera confianza en Jesús. Le dije a nuestra gente que obtuviera los nombres y números de teléfono de las personas y que luego alguien más los llamara para venir a una fiesta. Se suponía que mis sermones los salvarían. ¡No funcionó! Sí, trajimos muchos nombres, pero eran una multitud mixta - y se rebelaron e hicieron un quebrantamiento de iglesia tras otra.
     El Dr. Chan aprendió bien mi método falso. Pensó que podría llevar a una multitud mixta a ser salva al convertirse en esclavos de la iglesia, sin poder ayudar a las personas a encontrar la vida eterna a través de Jesús.

II. Segundo, los pastores deben equipar a sus miembros para evangelizar a los perdidos.

Voltea al capítulo cuatro de Efesios (p. 1210).

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” (Efesios 4:11-16; p. 1210).

-- Miedo a testificar
-- Experiencia que cambia-la-vida
-- Fracaso de clases
-- Se necesita entrenamiento en el trabajo
        (Chan y Waldrip nunca hacen eso)

Mi error, Lucas 14:23 (p. 1054).

“Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.” (Lucas 14:23).

El versículo 24 muestra que eso no salvará a la gente.

“Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena” (Lucas 14:24).

Mira a Lucas 15:4 (p. 1054).

“¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?” (Lucas 15:4).

¡Párese y cante nuestro coro!

Pescador de hombres te hare,
De hombres te hare, De hombres te hare.
Pescador de hombres te hare,
Si Me sigues a Mi.
Si Me sigues a Mí,
Si Me sigues a Mí,
Pescador de hombres te hare,
Si Me sigues a Mí.
    (“I Will Make You Fishers of Men”, “Pescador de Hombres Te Hare”
por Harry D. Clarke, 1888-1957)