Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



¡NO DEJES DE VENIR A LA IGLESIA!

por Dr. Christopher L. Cagan, Pastor

Una lección dado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 18 de Octubre de 2020

Himno cantado antes de la Lección:
     “Am I a Soldier of the Cross?”/“¿Soy Un Soldado De La Cruz?”
     (por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25; p. 1256 Scofield).


Este verso es muy claro. Dios les dice a los Cristianos que se reúnan – y más aún, cuando vemos que se acerca el fin. Una traducción moderna lo expresa de esta manera,

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25; NIV).

Eso es fácil de entender. ¡Dios les dice a los Cristianos que se reúnan en la iglesia! ¡Era verdad entonces y es verdad ahora! Hace cuarenta años, unos hippies nuevos-evangélicos descuidados me dijeron, “No tienes que ir a la iglesia para ser Cristiano.” ¡Ellos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora! Ir a la iglesia no te convierte en Cristiano, ¡pero un Cristiano sí va a la iglesia! Un hombre le dijo a John Wesley, “La Biblia no sabe nada de religión solitaria.” En el siglo tercero, Cipriano dijo, “El que no tiene la iglesia por madre, no puede tener a Dios por padre.” ¡Y yo estoy de acuerdo con él!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA SE VAS A
WWW.SERMONSFORTHEWORLD.COM
Y MARCA EN EL BOTÓN
VERDE CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.
ENTONCES PODRAS OBTENER LOS SERMONES POR
SIMPLEMENTE MARCANDO EL BOTON APP.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ir a la iglesia es aún más importante a medida que vamos más profundo en los últimos tiempos. En estos días, la vida puede cambiar de la noche a la mañana. ¿Te acuerdas de hace un año – en 2019? Tu fuiste a la universidad o la escuela secundaria en el campus, en persona. Tu viste películas en un cine. Tu fuiste a un centro de tiendas. Tu fuiste a un juego de béisbol y gritaste como loco entre una multitud de cincuenta mil extraños. Nadie pensó en la escasez de comida o papel higiénico. Eso sonó loco. Tu podías comprar cualquier cosa en las tiendas. Y nadie pensó en llevar una máscara.

Hoy esas cosas parecen imposibles. La pequeñísima “pestilencia” del coronavirus cambió todo. Tú tienes que quedarte en casa e ir a la escuela en la computadora. No hay cines. Casi ninguna compra. No hay fiestas. No hay juegos de béisbol. No te acerques a otras personas. Manténgase al menos a dos metros de distancia. No salgas sin una máscara. El estilo de vida estadounidense se fue. Es difícil recordar cómo era hace un año.

Pero eso no es todo. No casi todos. Debido al virus, gobernadores y alcaldes cerraron el país. El virus les dio una excusa para actuar como dictadores y salirse con la suya. El comunista Saul Alinsky dijo, “Nunca dejes que una crisis se desperdicie.” ¿Qué significa eso? En 2008, el alcalde izquierdista de Chicago el Rahm Emanuel lo explicó, “Es una oportunidad para hacer cosas que...antes no podías hacer.” El año pasado, el sitio web izquierda “Democracia Abierta” decía, “Cuando llegue la próxima crisis, los progresistas [¡“progresista” no significa progreso, significa revolución socialista!] deben estar listos para tomar el plan.” Eso es lo que hicieron cuando apareció el virus.

Ellos cerraron los negocios. Decenas de millones perdieron sus trabajos. Cerraron tiendas y restaurantes, muchos de ellos para siempre. Ellos cerraron las escuelas. Los gobernadores y alcaldes actuaron como reyes. Aquí en California, el Gobernador Gavin Newsom y el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, usaron el virus como excusa para poner en práctica sus planes. Cerraron casi todo. Bueno, ¡no todo! Las licorerías quedaron abiertas. Las tiendas de marihuana permanecieron abiertas. Ellas eran “esenciales.” La gente podría emborracharse o drogarse como antes. Las clínicas de aborto se quedaron abiertas. Fueron llamados “esenciales.” Las mujeres podían matar a sus bebés como lo hacían antes. El pecado y la maldad siguieron adelante. ¡Pero ellos cerraron las iglesias! Ellos dijeron que las iglesias eran malas, algo malo. Tú te enfermarías si vas a la iglesia. Los políticos motivados-satánicos no quieren las iglesias, porque ellos no quieren a Dios.

Pero eso no es todo. Hemos visto disturbios sin fin. Los centros de Portland, Seattle y otras ciudades se quemaron. Lo hicieron aquí en Santa Mónica. Las tiendas fueron robadas. La gente fue atacada. Los edificios fueron quemados. Los noticieros lo llamaron “protestas pacíficas.” Yo vi un video de CNN. Al fondo había un motín y un edificio en llamas. El titular de CNN decía, “Protestas con enciendo de fuego pero en su mayoría pacíficas.” No fue pacífico, ¡pero seguro fue enciendes de fuego!

Los gobernadores y alcaldes no tenían ningún problema con que la gente saliera a miles – sin máscaras – a robar y quemar. ¡No comprobaron si alguien contrajo el virus allí! ¡Eso era la único cosa seguro y perfecto que podía hacer una persona! ¡Nadie se enfermaría nunca haciendo eso! Dejaron pasar los disturbios, pero lucharon contra las iglesias y todavía lo hacen. Lo que hicieron no tiene nada que ver con la salud de las personas. A ellos no les importa la salud. Ellos les importa el poder. Ellos quieren gobernar tu vida.

Este otoño e invierno, los números de coronavirus aumentarán. Los políticos lo usarán como excusa para tomar medidas drásticas, especialmente contra las iglesias. Pero será mucho peor que eso.

En solo 16 días tendremos las elecciones. Asegúrate de votar, porque será la elección más importante desde 1860, cuando el país se dividió en dos y comenzó la Guerra Civil. Asegúrese de votar, porque puede ser la última elección significativa que tengamos.

No me mal entiendas. Yo espero que gane el hombre apropiado. Yo rezo por él todos los días. Pero incluso si nuestro presidente es reelegido, tendremos que pelear la batalla nuevamente en 2024. Y puede que él no gane. Por eso tenemos que mirar al futuro de una manera sobria y seria.

No será una elección fácil. No terminará en una sola noche como siempre era. Debido a los millones de boletas enviadas por correo, puede llevar días o semanas para contar los votos. Habrá juicios legales. Habrá batallas políticas. Habrá disturbios, más grandes que antes. No crea lo que tú ves en los noticieros. Ellos lo llamarán “protestas pacíficas.” Pero es solo un golpe, una revolución como la que ha ocurrido en otros países. La nación tendrá una crisis. Nadie puede decir cómo resultará. No se ve bien.

El problema no parara cuando el próximo presidente toma cargo. Si la izquierda “socialista” [Comunista] toma el control, ellos no se quedarán allí y harán ajustes. Ellos cambiarán todo. Ellos se asegurarán de que nunca vuelva. Ellos llenaran la Corte Suprema de jueces adicionales para que el aborto siempre sea la ley del país. Ellos subirán tus impuestos. Ellos agregarán nuevos estados para que siempre tengan el control. Ellos darán ciudadanía a millones de extranjeros ilegales y dejarán entrar a millones más, para que ellos tengan más votos. Ellos cambiarán todo para que ellos nunca más se queden sin poder. Nosotros no seremos un país libre. Nuestro himno nacional nos llama “la tierra de los libres,” pero eso ya no será cierto más. Seremos un país de un solo-partido. Cualquiera elección después de eso será solo para mostrar. No será real.

Si los izquierdistas radicales entran, ellos empujaran su agenda – sus planes. Dejarán el carbón, petróleo y gasolina. Racionarán la electricidad – porque no hay suficiente para acondicionar los edificios y hacer funcionar todos los autos. Ellos llevarán tu dinero. Ellos aran un sinfín de billones de dólares de nada hasta que el dólar baje y tu dinero no pueda comprar nada. Ellos controlarán cada parte de tu vida. Y ellos atacarán las iglesias. Ellos usarán una excusa, el coronavirus o algo más. Pero atacarán las iglesias. Tú puede estar seguro de eso.

Nunca ha sido fácil ser un Cristiano serio. Si los socialistas toman poder se pondrá más difícil. ¡Pero no dejes de venir a la iglesia! Nuestro texto dice,

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25).

¡No dejéis de reunirnos! Otros lo harán, pero tú no. ¡Mantente firme por Cristo! ¡No dejes de venir a la iglesia! Te costará algo. No serán solo amigos y parientes no Cristianos que te digan que no venga. Eso es bastante malo. Sera difícil. Tú puede perder dinero. Los Cristianos pueden ser arrestados – sí, aquí en Los Estados Unidos, por ir a la iglesia. Hay iglesias en este momento que el gobierno ha ordenado cerrar – pero permanecen abiertos. En cualquier momento las iglesias pueden ser cerradas por la fuerza, los edificios bajo llave y los pastores arrestados. No te sorprendas si eso sucede.

Si tú eres un Cristiano fuerte, te mantendrás firme en este punto particular donde el Diablo ataca y la batalla es furiosa. El gran reformador Martín Lutero dijo,

Si yo profeso con la voz más fuerte y la exposición más clara cada porción de la verdad de Dios, excepto ese pequeño punto que el mundo y el Diablo están atacando en ese momento, yo no estoy confesando a Cristo, por más fuerte que yo esté profesando a Cristo. Donde la batalla se desata, allí se prueba la lealtad del soldado, y estar firme en todo el campo de batalla además, es mera abandono y deshonra si se estremece en ese punto.

El Pastor Richard Wurmbrand lo sabía. Él pasó catorce años en prisiones Comunistas en Rumania por predicar el Evangelio. Finalmente él fue puesto en libertad. La policía secreta le dijo, “Ve a el Occidente y predica a Cristo todo lo que quieras, ¡pero no nos toques! ¡No digas una palabra contra nosotros! Podemos encontrar un gánster para que te mate.” Pero Wurmbrand sabía que su verdadera batalla era hablar en contra del Comunismo y llevar el Evangelio a las naciones que sufrían bajo su dominio. No se limitó a profesar a Cristo. Wurmbrand fue fiel a sus hermanos Cristianos en tierras Comunistas y fiel a su Señor Jesús.

En la próxima Tribulación habrá otro punto donde el Diablo ataca y la batalla será furioso. El Anticristo obligará a todos a recibir una marca, demostrando que le perteneces. La Biblia dice,

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre” (Apocalipsis 13:16, 17; p. 1298).

Entonces el punto de la batalla será, “¿Tú tomarás la marca o no?" Muchas personas tomarán la marca y dirán que creen en Jesús en su corazón. Pero pertenecerán al Anticristo. Solo los verdaderos Cristianos negarán.

Tú puede pensar, “Eso no puede suceder aquí. Esto es Los Estados Unidos.” Pero Los Estados Unidos es parte del mundo. Este país estará bajo el Anticristo al igual que el resto del mundo. Su gobierno también vendrá aquí.

Antes de que eso suceda, los Cristianos serán perseguidos aquí. Si ellos toman poder los revolucionarios vendrán contra los Cristianos Bíblicos. Ellos hablarán sobre el coronavirus, los terroristas o los problemas de dinero, o usarán otra excusa para explicar por qué es una emergencia y tienen que controlar tu vida. Ellos vendrán contra las iglesias que no se rinden. Te puede costar mucho ser fiel. Pero ese es el camino de la cruz. En nuestro tiempo, un punto de batalla será, “¿Tu irás a la iglesia cuando el gobierno diga que no? ¿Obedecerás a tu Dios?” La Biblia dice,

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25).

Si vas, serás fiel a tu Señor. La Biblia dice, “Cristo es cabeza de la iglesia” (Efesios 5:23; p. 1212). El gobernador Newsom no es el jefe de la iglesia. El alcalde Garcetti no es el jefe de la iglesia. Incluso el Presidente no es el jefe de la iglesia. ¡Cristo es la cabeza de la iglesia! Cuando vas a la iglesia, eres fiel a Cristo. Si pones a un político por encima de Cristo, tú eres infiel a Él.

En los primeros tres siglos, los Emperadores Romanos exigieron que todos dijeran, “César es el Señor.” Los Cristianos se negaron a decir eso y se fueron a la muerte. Ellos sabían que Jesús es el Señor. En China, los Comunistas dicen, “Mao Tse-Tung es el Señor. El Presidente Xi es el Señor.” En Corea del Norte dicen, “Kim Jong Un es el Señor.” ¡Pero los Cristianos saben que Jesús es el Señor! Muchos Cristianos han muerto por no adorar a los líderes Comunistas como Señor y Dios. Pero son fieles al verdadero Señor Jesucristo. La Biblia dice, “Sólo hay un Dios, el Padre…y un Señor, Jesucristo” (I Corintios 8:6; p. 1176). Los Cristianos no luchan contra sus gobernantes seculares. Esos gobernantes tienen autoridad en la tierra – ¡pero no sobre Dios! ¡No sobre la iglesia! Hay un solo Señor Jesucristo. ¡Cristo es la cabeza de la iglesia! El Señorío de Cristo no es solo una palabra. Tú lo vives en tu vida. Si vas a la iglesia cuando al gobierno no le gusta, eres fiel a Cristo tu Señor. Nuestro texto dice,

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25).

Tú podrías pensar, “Ese tipo de persecución no puede suceder aquí. Esto es Los Estados Unidos.” Pero Dios no tiene ningún pacto con Los Estados Unidos. Esta nación ha matado a más de 60 millones de bebés por aborto. Dios no tiene ninguna promesa de protegernos. No tiene la obligación de mantenernos en el número uno del mundo. Si otras naciones pueden ser juzgadas, nosotros también. Si el sufrimiento y la persecución pueden ocurrir en otras tierras, puede ocurrir aquí. El Apóstol Juan dijo,

“Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece” (I Juan 3:13; p. 1279).

Jesús dijo,

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.” (Juan 15:18; p. 1093).

El Apóstol Pedro dijo,

“Amados, no os sorprendáis [no estés sorprendido] del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese” (I Pedro 4:12, 13; p. 1271).

Nuestro himno dice, “¿Debo yo ser llevado a los cielos en lechos de flores de comodidad?” ¡No parece que eso va a suceder! No te sorprendas cuando seas perseguido por ser un Cristiano Bíblico. Así es ahora en muchas partes del mundo. Así fue en los primeros siglos de la Iglesia. Así será cuando venga el Anticristo. Así será antes de que venga el Anticristo.

No te rindas cuando vengan los problemas. A menudo, los momentos de mayor vida en las iglesias han sido cuando han sufren por Jesús. En China, las iglesias en las casas subterráneas han tenido el mayor avivamiento en la historia del mundo. No hay avivamiento en Taiwán donde los Comunistas no gobiernan y es fácil decir el nombre de Cristo. Los primeros tres siglos del Cristianismo tuvieron persecución, pero también avivamiento, vida y crecimiento. El mayor avivamiento de todos vendrá bajo la persecución del Anticristo, durante la Tribulación, cuando 144,000 Judíos y una multitud incontable de Gentiles serán salvos (mira Apocalipsis 7:4-14; p. 1293).

Si viene la presión (la palabra “tribulación” significa “presión”), no te sorprenda. Este puede ser el momento en que tu fe será más fuerte y estarás más cerca de Cristo que nunca. Solo en la oscuridad de la celda de una prisión Comunista, Richard Wurmbrand vio paredes hechas de diamantes. Él sabía que los ángeles estaban con él y les predicó. Tú quizás no veras diamantes, pero Jesús estará allí para ti. ¡Tú lo harás! La Biblia dice, “Pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (I Corintios 10:13; p. 1178). La palabra Griega para “sufrir” significa “permitir” o “dejar.” La palabra Griega para “tentación” puede traducirse como “prueba.” El versículo podría leerse, “Fiel es Dios, que no os permitirá [dejar] ser [probados] más de lo que podéis; pero con la [prueba] también abrirá un camino de escape, para que podáis soportarlo.” El “camino de escape” no significa que no serás probado. Significa que Dios te dará “una manera de pasarlo.” Tú lo soportarás. Tú lograrás. Tu entrarás en una vida Cristiana más profunda, más fuerte y más elevada que nunca antes. Las palabras de nuestro himno serán reales en tu vida. Tú serás “un soldado de la cruz, un seguidor del Cordero.” Habrá “enemigos para que [tú] enfrentarás,” enemigos que enfrentar. Este mundo no es “un amigo de la gracia, para ayudarte a llegar a Dios.” Sí, “tú [tienes que] luchar, si [tú vas] reinar.” Tú orarás, “Aumenta mi valor, Señor.” Pero tú lo lograrás. Tú “soportarás el trabajo, soportarás el dolor, apoyado por la Palabra [de Él].” La Biblia dice, “Si sufrimos, también reinaremos con él” (II Timoteo 2:12; p. 1237). Si tu sufres, tu reinarás con Cristo. Si tu sufres – a un por ir a la iglesia – tu reinarás con Cristo. Jesús te ve y Él te recompensará en el Reino de Él. Tú serás recompensado más allá de tu comprensión. La Biblia dice que Dios “que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos” (Efesios 3:20; p. 1209). De nuevo, la Biblia dice, “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman” (I Corintios 2:9; p. 1170). ¡Eso es lo que hará Dios! ¡Así que no dejes de venir a la iglesia!

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25).

¡Por favor pónganse de pie y canta nuestro himno!

¿Soy un soldado de la cruz, Le sigo a Jesús,
¿Y temeré servirle fiel, O me avergüenzo de Él?

¿Al cielo buscare entrar Con gran comodidad,
¿Cuándo otros premios ganaran Su sangre al derramar?

¿No hay enemigos para mí? ¿El ataque parar?
¿el mundo es amigo de dios, para llevarme a el?

¡Debo luchar, si he de reinar; Dadme valor, ¡Jesús!
Carga y dolor podre aguantar, Al ser guiado en tu luz.
(“Am I a Soldier of the Cross?” [“¿Soy Un Soldado De La Cruz?”]
por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).