Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



DOS LECCIONES DE LA PALABRA DE DIOS

por el Dr. R. L. Hymers, Jr. y el Dr. Christopher L. Cagan

Una lección dado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 16 de Agosto de 2020

El himno cantado antes del Sermón:
     “Am I a Soldier of the Cross?” by Dr. Isaac Watts, 1674-1748)/
    “¿Soy Un Soldado De La Cruz?” por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (I Corintios 2:14; p. 1171 Scofield).


Este versículo se refiere al perdido [el hombre natural] que le falta vida espiritual. Solo el “Espíritu de Dios” puede iluminar las Escrituras para que se puedan entender y creer. Esos que están espiritualmente muertos no pueden comprender las enseñanzas más simples de las Escrituras. Por ejemplo, hemos visto a los tal-llamados “líderes” en la iglesia que no entienden que somos salvos por Jesús. Otros pelearon con el pastor y contendieron abiertamente con la iglesia. Cuando la gente se va de su iglesia revela que todavía son solo “hombres naturales.”

La Biblia dice, “La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.”

Aquí estaba un joven estudiante universitario que se había vuelto incrédulo. El Dr. Harold Fickett, Jr. lo invitó a cenar. El Dr. Fickett le preguntó por qué había tomado la decisión de convertirse en un incrédulo. El joven dijo, “Predicador, fui a la Escuela Dominical ya la iglesia toda mi vida, antes de ir a la universidad. Estuve activo en las organizaciones juveniles, fui al campamento. En todo esto, sin embargo, nunca aprendí las doctrinas de mi iglesia. Mientras estaba en la universidad he estudiado con un agnóstico, cuya filosofía de vida me parece razonable. Lo entiendo y lo he aceptado. Predicador, puedes hablar conmigo todo el tiempo que desee, pero no estoy ni ahora ni volveré a estar interesado en el Cristianismo.”

El Dr. J. Sidlow Baxter fue uno de mis maestros en una escuela de posgrado que cree en la Biblia. El Dr. Baxter dijo, “La causa fundamental de por qué el Protestantismo moderno está tan debilitado es una actitud defectuosa hacia nuestra Biblia...Si no somos claros allí, entonces no estamos claros en todas las partes...La mayor división entre los Cristianos es entre aquellos que aceptan la Palabra inspirada de Dios – y aquellos que no...Debe haber una unidad de actitud hacia la Biblia, o no habrá autoridad final – y todas nuestras [iglesias] Protestantes están confundidas.” ¡Esta es la confusión del nuevo evangelicalismo! Miremos varias consideraciones.

I. Primero, lo que los Bautistas no creen acerca de la Biblia.

En primer lugar, los verdaderos Bautistas no creen que la Biblia es un libro de ciencia. Un científico, que también es Cristiano, dijo, “La Biblia enseña que Dios es el creador de los cielos y la tierra, sin intentar dar detalles de cómo Lo hizo.” Un escritor dijo, “Las Escrituras se dan no para enseñarnos cómo es el cielo, sino para cómo ir al cielo.”

Si bien es cierto que la Biblia no es un libro de ciencia, sin embargo, cuando habla de datos científicos, es absolutamente precisa. Piense en lo siguiente:

(1) Job 26:7 (Cuelga la tierra sobre nada).

(2) Isaías 40:22 (el círculo de la tierra – no una tierra plana).

(3) Jeremías 33:22 (las estrellas no pueden ser contado).

(4) Job 25:5 (la luna refleja la luz).

(5) Apocalipsis 11:6-9 (anticipa la televisión).

II. Segundo, lo que si creen los Bautistas acerca de la Biblia.

1. La Biblia es la Palabra de Dios.

Yo no digo que la Biblia contiene la Palabra de Dios. Yo dije que la Biblia es la Palabra de Dios – ¡comenzando con la primera palabra del Génesis y continuando hasta la última palabra del Apocalipsis!

Ahora les voy a dar un mensaje predicado en nuestra iglesia (12 de Enero de 2020) por Christopher L. Cagan, Ph.D., M.Div., Ph.D. El Dr. Cagan es el pastor de nuestra iglesia. Yo soy el pastor emérito.

¡DOS “PASTORES” QUE POR ADENTRO SON LOBOS!

por Dr. Christopher L. Cagan

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 12 de Enero de 2020

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16; p. 964 Scofield).

Jesucristo nos advirtió contra falsos predicadores. Parecen ovejas. Parecen ser buenos Cristianos. ¡Pero por adentro son lobos!

¿Cómo sabemos quién es una oveja y quién es un lobo? Jesús dijo, “Por sus frutos conoceréis.” Tú puedes distinguir un lobo de una oveja por lo que hacen, y el fruto de ellos. Predicadores falsos no son de Dios. Son “pastores” del Infierno. Yo quiero hablar de dos “pastores” del Infierno, Waldrip y Chan.

I. Primero, Waldrip es un lobo.

Yo sé que algunos de los que lean este mensaje dirán que no debo nombrar los nombres de estos hombres. Pero yo digo, “¿Por qué no?” La Palabra de Dios nombra a muchos falsos profetas, como Judas, Herodes, Pilato, Anás, Caifás, Ananías, Safira, Saulo, Simón el Hechicero, Demas, Alejandro el calderero, Diótrefes, Balaam, Coré y muchos otros, cuyos nombres están registrados por el Espíritu de Dios en las Sagradas Escrituras. ¡Entonces, los nombres de Waldrip y Chan se dan en este sermón al igual que los nombres de esos falsos profetas enumerados por Dios mismo, en Su Palabra inspirada!

Waldrip es el pastor de una iglesia en Monrovia, California. ¿Por qué digo que él es un lobo? Déjeme decirte. Waldrip es demasiado perezoso para hacer el trabajo real del ministerio. Esa es la raíz del pecado de él. Es por eso por lo que él odia al Dr. Hymers, que ha hecho el trabajo del ministerio durante 62 años. Dr. Hymers gana almas del mundo. Waldrip no puede hacer eso. Waldrip es demasiado perezoso para hacer eso. Por eso está celoso de Dr. Hymers. Él odia a Dr. Hymers porque él no puede hacer el trabajo de un pastor. ¡Él es un lobo que debería salir del ministerio!

Waldrip está bien con gente perezosa como él, pero odia a un hombre que trabaja y sufre por Dios. El amigo más cercano de Waldrip es un hombre llamado Ramzi. Ramzi es un hombre como Waldrip. Por eso son amigos. Ramzi es un hombre gordo que dice que es misionero a los Árabes en La Tierra Santa. Él dice que tiene iglesia misionera en Jerusalén. Él dice que está bajo constante amenaza de muerte por parte de los Musulmanes. Ramzi dijo estas cosas cuando habló en nuestra iglesia. Él me las dijo de nuevo mientras me conducía a través de Los Angeles en su nuevo Cadillac. Pero él nunca dio el nombre y la dirección de su iglesia. Nunca me mostró fotos ni me habló de ninguna de las personas allí. Se suponía que todo se mantenía en secreto por temor a los Musulmanes. ¡Pero esa no es la razón verdadera!

¡Ramzi mantiene su “iglesia” en secreto porque él no tiene una iglesia misionera! ¡No existe! Nadie pude encontrarlo. ¡Ni siquiera Chan pudo encontrarlo! Así es. Sr. Chan fue a La Tierra Santa y buscó diligentemente por la iglesia de Ramzi. Pasó por todo Jerusalén. Preguntó a pastores y laicos. Nadie sabía nada de la iglesia misionera de Ramzi. La razón es simple. ¡No hay iglesia misionera!

¿Qué hace Ramzi? Él colecciona dinero. Él se conduce en un nuevo Cadillac. Él come devora mucha comida – yo no lo he visto por mí mismo. Es un charlatán, un hombre que roba dinero en nombre de Dios. Es el amigo más íntimo de Waldrip. Waldrip lo mantiene como un amigo a pesar de que sabe que Ramzi no tiene iglesia misionera. Hay un dicho, “Pájaros de igual plumaje se juntan.” Ramzi es perezoso y no hará el trabajo, y Waldrip es de la misma manera. No es de extrañar que son amigos. Y no es de extrañar que Waldrip y Ramzi estén en contra del Dr. Hymers.

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16).

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA SE VAS A
WWW.SERMONSFORTHEWORLD.COM
Y MARCA EN EL BOTÓN
VERDE CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.
ENTONCES PODRAS OBTENER LOS SERMONES POR
SIMPLEMENTE MARCANDO EL BOTON APP.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Waldrip es demasiado perezoso para ganar gente del mundo. En contrario, trata de crecer por robando gente de otras iglesias. Yo recuerdo cuando él intentó robar una iglesia entera. Así es. Waldrip renunció temporalmente como pastor de su propia iglesia. Luego él y su gente fueron a una iglesia Bautista conservativa con una carta del asociado de Waldrip “transfiriéndolos” allí. Se “juntaron” a esa iglesia como miembros con derecho de voto para tomarla asumirla. Él quería destruir esa iglesia Bautista y tomarla por sí mismo. ¿Por qué Waldrip hizo eso? Porque la iglesia Bautista conservativa tenía un excelente edificio, que Waldrip llamó “la perla del Valle de San Gabriel.” Lo vi decir eso en un video. Él trajo más miembros con él que la otra iglesia ya tenía. Él quería que ser por voto él pastor, apoderarse de la iglesia y robar el edificio. Pero hubo una demanda judicial. Waldrip perdió y se regresó de donde vino. Yo conozco cada detalle de este lamentable asunto. Lo que Waldrip hizo muestra mucho sobre él. Él le gustan los trucos rápidos y fáciles y no el trabajo duro. Él trató de hacer un robo rápido y fácil, porque era demasiado perezoso para fundar una iglesia él mismo. Ese es el fruto de Waldrip. ¡Él es un falso profeta y un lobo devorador!

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16).

Tal como Waldrip trató de robar otra iglesia Bautista conservativa, así también él robo gente de nuestra iglesia para destruirla. Por eso aconsejó a Sr. Chan sobre su plan de quebrantar nuestra iglesia y comenzar otra iglesia para robar gente de nosotros y arruinar nuestra iglesia. Él no edifica su propia iglesia, pero quiere destruir al Dr. Hymers. Por eso que “envió” a Chan fuera de su iglesia en esa infernal misión de destrucción. ¡Él es un lobo devorador!

Waldrip es demasiado perezoso para hacer el trabajo de evangelización. Se necesita trabajo para traer a personas del mundo. Eso es demasiado duro para que lo haga Waldrip. Él intentó de hacer un poco evangelización, pero pronto se detuvo. Ahora su iglesia hace poco o ningún evangelismo. Es por eso por lo que Waldrip está en contra del Dr. Hymers, quien cree en el evangelismo vigoroso como la Biblia manda. Eso es el fruto de Waldrip. “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16).

Waldrip es demasiado perezoso para trabajar para salvar a las personas. Es demasiado difícil que gente sea convertido. Los pecadores en el mundo no quieren naturalmente ser Cristianos. Requiere trabajo, oración, amor y predicación del Evangelio para que eso suceda. En nuestra iglesia predicamos el Evangelio y hablamos con las personas individualmente hasta que confían en Jesús. Eso es demasiado duro para Waldrip. Trató de hacer un poco sobre la conversión, pero se retuvo rápidamente porque es trabajo duro. La Biblia dice, “haz obra de evangelista” (II Timoteo 4:5).

Waldrip se alejó de predicar el Evangelio. Ahora él sólo enseña la Biblia en sus sermones. Así es, él abandonado la predicación del Evangelio y se ha ido a la enseñanza expositiva. Yo leo sus sermones. Él enseña algunos versículos a la vez con largas exposiciones y palabras y citas elegantes y notas al pie de página. Suena intelectual, pero no ganará almas. Waldrip quiere fingir que es un erudito cuando no lo es. Esa es otra razón por que él está contra Dr. Hymers, que tiene tres doctorados obtenidos. ¡Y Waldrip está en contra del Dr. Hymers porque el Dr. Hymers predica el Evangelio!

La pereza y el odio de Waldrip por el Dr. Hymers se unieron en su falso “envío” del quebrantador de iglesia Chan. Waldrip sabe que la gente debe apoyar a su iglesia local. Él sabe que los quebrantamientos de la iglesia son malos. Él antes decía esas cosas. Él antes no daba la bienvenida a los quebrantadores de iglesia a su iglesia. Pero lo tiró todo en su odio por el Dr. Hymers. Por eso le dio a Chan un falso “envío” para iniciar su propia iglesia. Siendo perezoso, Waldrip hizo eso en una manera rápida y perezosa.

Waldrip sabe que un misionero debe ser enviado por una iglesia después de haber estado trabajando en esa iglesia durante algún tiempo. Pero Waldrip quería una manera rápida y fácil para causar problemas al Dr. Hymers. Waldrip ya había hablado con Chan sobre sus planes de quebrantar nuestra iglesia. Waldrip dejó que Chan y su gente robada se juntaran en su iglesia durante unos días. Él hizo que Chan predicara un sermón. Entonces Chan y su camarilla salieron de la iglesia de Waldrip en un falso “envío.” ¡Saltaron hacia dentro y saltaron hacia fuera! ¡Eso no fue un envío, eso fue un truco! ¡Es exactamente lo que esperarías de Waldrip!

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16).

Waldrip es un lobo devorador. Encaja perfectamente con Chan, que es otro lobo devorador. El día que Jesús fue crucificado, “se hicieron amigos Pilato y Herodes” (Lucas 23:12). Tal como Pilato y Herodes se hicieron amigos, Waldrip y Chan se hicieron amigos y trabajaron juntos. Tienen la misma mente. Ambos son “pastores” lobo devorador.

II. Segundo, Chan es un lobo.

¿Qué hizo Chan? Él era el diacono mayor de nuestra iglesia. Él dejó nuestra iglesia y sacó a la mitad de nuestra gente con él para iniciar su propia iglesia. Al enterarse de esto, un famoso misionero que obtuvo un título de doctor de un mui conocido Seminario dijo, “Chan es un falso profeta.”

Chan es un ladrón que viene “para hurtar y matar y destruir” (Juan 10:10). Jesús dijo, “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por adentro son lobos devoradores. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16). ¿Cuáles son las frutas del Sr. Chan? ¡Hurto y destrucción! Finge ser una oveja, pero es un lobo. La Biblia dice que es un falso profeta. Es un lobo devorador.

El mismo Chan dice que confió en Jesús y aprendió de la vida Cristiana bajo el ministerio del Dr. Hymers. No había razón para que él huyera. Él prometió no irse en escrito, el cual yo tengo en mi archivo. En ese correo electrónico al Dr. Hymers el Chan dijo esto,

Nuestra iglesia es mi hogar y te prometo que nunca la dejaré.
Yo quiero hacer todo lo que pueda por Cristo y hay mucho que hacer aquí para satisfacer ese deseo (27 de Mayo de 2016).

Pero poco después rompió su palabra. Él huyó y dirigió un quebrantamiento grande de iglesia. Es un mentiroso y un profeta falso. Es un lobo devorador.

Chan dice que está llamado a ser un pastor. ¡Pero no lo es! Eso es obvio. En sus muchos años en nuestra iglesia él no trajo a una persona del mundo. ¡Ni uno! Él no ayudó a los Cristianos aquí. Se le dio la oportunidad de predicar, pero sus sermones no tenían vida.

En su libro, Dear Preacher, Please Quit [Querido Predicador, Por Favor Renuncie], Dr. Roy Branson dijo, “Dios marca a sus hombres calificándolos. Los habilita para hacer lo que les llama hacer” (pág. 22). El Dr. Branson cree que el 90% de los pastores no son llamados por Dios al ministerio. Ellos deberían renunciar y conseguir otro trabajo. ¡Por eso el libro de Branson se llama Dear Preacher, Please Quit! [Querido Predicador, ¡Por Favor Renuncie]! ¡Yo deseo que Chan dejara el ministerio y consiguiera otro trabajo! Él no tiene la habilidad de ser pastor, muestra que Dios no lo ha llamado. ¡Chan lo dijo él mismo! En un correo electrónico al Dr. Hymers (con una copia para mí), Chan dijo esto,

Yo creo que, si Dios llama a un hombre a ser pastor, lo equiparía para ese oficio. Por lo tanto...Dios no podría haberme llamado a mi para ser un pastor. Yo no puedo culpar a tu razonamiento. Es correcto.
Ahora acepto que Dios no me ha llamado a ser pastor (15 de Septiembre de 2016).

Chan confesó que él estaba enojado con el Dr. Hymers por decir que él, Chan, no fue llamado al ministerio. Él confesó y supuestamente se arrepintió. Yo mismo escuché esa confesión falsa. Pero poco después, se fue y estableció su propia iglesia para que pudiera “predicar” a la gente que él robó. Chan, ¡eres un lobo devorador! La Biblia dice, “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por adentro son lobos devoradores. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16). ¡Aléjate de Waldrip y Chan! ¡No los escuches! ¡No vayas a las iglesias de ellos! ¡Huye de ellos! ¡Son pastores de Satanás!

Ahora citaré el pasaje más extenso del que se tomó nuestro texto viene. Por favor pónganse de pie mientras yo lo leo.

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-20; p. 964).

Se puede estar sentado.

Aquí hay un párrafo de una enseñanza que Chan dio a las personas que robó de nuestra iglesia, dada el 12 de Julio de 2020:

Hay algunos aquí que han entregado su corazón a la rebelión abierta y no hablarán con el pastor sobre su condición pecaminosa, sino que buscarán el consuelo de la compañía de sus amigos. Otros viven en pecado secreto pensando que el simple hecho de asistir a la iglesia eventualmente los salvará. Pero estás tratando con Dios cuyos ojos “están en todo lugar contemplando el mal.” Algunos de ustedes piensan que son Cristianos, pero nunca piensan en Dios, el Cielo o incluso en ganar un alma. Algunos de ustedes piensan que son Cristianos, pero nunca piensan en Dios, el Cielo, o incluso en ganar un alma. Todas tus conversaciones con los demás muestran que solo tienes pensamientos de este mundo temporal y que el mundo del espíritu no es real para ti en absoluto. Sea honesto acerca de su vida. No te mientas a ti mismo. La Biblia dice que eres “sabio para hacer el mal, pero para hacer el bien, [tu] no tienes conocimiento.” No te humillará ni admitirá tu pecado. ¿Por qué no? Porque en tu orgullo obtienes mucho placer al hacer lo que quieres hacer. Pero al final, eres el gran perdedor. Crees que eres sabio, pero fiestes [engañó] el “engaño del pecado.” Si no te arrepiente de tus pecados, tu corazón se endurecerá tanto que estará más allá de toda esperanza de recuperación.
       (Cita de su “sermón,” “The Subtilty of Evil,” [“La Sutileza Del Mal”] por Chan, 12 de Julio de 2020, página 7 del manuscrito).

¡Este párrafo muestra que las personas que él tomó de nuestra iglesia ya se están rebelando contra él! ¿Por qué? Porque él no puede predicar y él no puede pastorear una iglesia. ¡Ya está en un lío porque consintió que Waldrip lo engañara para que “pastoreara” una iglesia, cuando él no puede hacerlo! ¡Dios no lo envió! La Biblia dice, “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?” por Dios (Romanos 10:15; p. 1161).

Debido a su amor por usted, Dr. Hymers le envía una copia gratuita del gran libro del Dr. Roy Branson, Dear Preacher, Please Quit, [Querido Predicador, ¡Por Favor Renuncie!]. ¡Hazlo ahora, antes de que sea demasiado tarde!

Dr. A. W. Tozer dijo,

“La voz de Dios es una voz amiga. Nadie debe temer escucharlo a menos que ya haya decidido resistirlo”
     – A. W. Tozer, The Pursuit of God, [La Búsqueda De Dios], pág. 80.

Y ahora debo hablar con aquellos de ustedes que están perdidos. Usted no has confiado en Jesús. Usted todavía no eres salvo. Usted no estás listo estar de pie ante Dios. Pero Jesús murió en la Cruz para pagar por todos tus pecados. Él derramó Su Sangre para que tu pecado pudiera ser lavado. Él resucitó de entre los muertos para darte vida. Si desea hablar con nosotros sobre confiando en Jesús, por favor pase al frente del cuarto. Amén.