Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



MAS LECCIONES DEL DR. ROY BRANSON

por Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Una lección dada en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles.
Tarde del día del Señor, 9 de Agosto de 2020

El Himno Cantado Antes El Sermón:
     “Am I a Soldier of the Cross?”/
    “¿Soy Un Soldado De La Cruz?” (por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).


¿Alguna vez has leído una biografía de Christmas Evans? (1766-1838). Te ayudará leerlo. Lee sobre grandes predicadores.

Ahora voltea a Salmo 27 (p. 575 Scofield) y tendrás una idea de lo que pasó Christmas Evans. Por favor, párate mientras lo leo.

“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto. Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová. Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme. Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová; No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación. Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos. No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad. Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” (Salmo 27:1-14).

Puedes estar sentado.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA SE VAS A
WWW.SERMONSFORTHEWORLD.COM
Y MARCA EN EL BOTÓN
VERDE CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.
ENTONCES PODRAS OBTENER LOS SERMONES POR
SIMPLEMENTE MARCANDO EL BOTON APP.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Recientemente me sorprendió leer una breve biografía de Christmas Evans. Las dificultades por las que pasó fueron bastante similares a las mías.

Uno de los mayores problemas que yo he tenido en mi vida ha sido episodios recurrentes de depresión profunda y oscura. Anteriormente en mi autobiografía (Against All Fears, Contra Todos Los Miedos, p. 21) escribí sobre mis “cambios de humor.”

Las peleas de borrachos, los gritos y los gritos, la soledad y el miedo de mi infancia, dejaron una marca permanente en mi mente que nunca desaparecerá por completo... En tiempos de estrés, estos cambios de humor pueden ser devastadores...

A veces estoy literalmente aplastado por la depresión. ¿Cómo lo supero?

1. Por pasando tiempo solo con Dios.

2. Por releer Tortured for Christ, Torturado Para Cristo, por el pastor Richard Wurmbrand.

3. Por esperando en Dios (Salmo 27:13-14).

4. Por clamando mi “verso de vida” – Filipenses 4:13.

5. Por aprender de la experiencia que esto también pasará.

6. Por no tomar decisiones repentinas hasta que la depresión desaparezca.

Aquí está un versículo de las Escrituras que generalmente me ayuda:

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” (Isaías 40:31; p. 722).

El Dr. Branson dijo, “Hay un dolor más profundo que el que cualquier testimonio describe, porque hay un dolor tan terrible y tan destructivo de la fibra del cuerpo, la mente y el alma que nadie lo cuenta. Lo soportamos solos entre los hombres. Ningún año que pase puede permitirnos contarlo, porque el dolor del recuerdo será demasiado grande. ¿Y quién podría entenderlo? Solo Dios” (Dear Preacher, Please Quit, Estimado Predicador, Por Favor, Renuncie, p. 59). “Espere. Tu caminarás, correrás, volarás una vez más con las alas de águila. Espere.”

Los Apóstoles fueron golpeados por predicar el Evangelio, “Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.” (Los Hechos 5:41; p. 1113).

La fuerza viene por aceptar la persecución. Voltea a Lucas 6:22-23. Párate mientras lo leo.

“Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.” (Lucas 6:22-23; p. 1039).

Puedes estar sentado.

Aquí es como la persecución nos fortalece:

1. Nos identifica con Jesús.

2. Es por el bien de Él.

3. Almacena recompensas en el Reino.

4. Nos identifica con los profetas y Apóstoles.

5. Nos hace dignos del nombre de Cristo.

6. Puede fortalecer nuestra resolución.

La fuerza también viene por haciendo lo correcto.

Has lo que es correcto. Cuando hacemos lo que es correcto ante los ojos de Dios, nada más importa realmente. Juan el Bautista hizo lo correcto cuando perdió la cabeza aproximadamente a la edad de 33 años. Abraham hizo lo correcto y se hizo rico. El Dr. Branson dijo, “Haz lo correcto y no te preocupes.” El Dr. Bob Jones, Sr., dijo, “Aunque las estrellas se caen de sus órbitas haz lo correcto.” Gran fuerza viene de esa idea simple – ¡Has lo correcto sin importar lo que pase!

La fuerza viene a través de pasos progresivos, a través de morir a uno mismo, al reclamar promesas específicas en la Biblia, al hacer lo correcto, al estudiar a otros en la Biblia que ganaron fuerza en tiempos de problemas. La fuerza de Dios siempre es suficiente para lo que sea que debamos enfrentar.

La Percepción Del Pastor

Por favor voltea a II Timoteo 3:15-17 (p. 1238). Párate mientras lo leo.

“Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (II Timoteo 3:15-17).

Puedes estar sentado.

El Dr. Branson dijo, “Note este pasaje de la Escritura dice que el hombre de Dios está preparado para todas las buenas obras.”

Muchas veces las personas van a alguien que no sea su pastor con sus problemas. La otra persona (incluso otro pastor) simplemente no están calificado para enfrentarse con estos problemas, “¡más que un carnicero está calificado para construir naves espaciales,” dijo el Dr. Branson!

En I Timoteo 4:11, II Timoteo 2:2, Tito 1:9 y 2:15, el Dr. Branson dijo, “Está claro que Pablo colocó la responsabilidad del programa espiritual de la iglesia en su totalidad – no solo la predicación, pero también la enseñanza y selección de aquellos que llevan a cabo el programa espiritual de la iglesia – únicamente sobre los hombros del pastor... El pastor, y solo el pastor, rendirán cuentas a Dios por lo que sucede en su iglesia.” Voltea a Hebreos 13:7.

“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.” (Hebreos 13:7; p. 1260).

Ahora voltea a Hebreos 13:17.

“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.” (Hebreos 13:17; p. 1260).

El Dr. Branson dijo, “La gente tiene la responsabilidad de seguir el liderazgo de su pastor como alguien que tiene el gobierno espiritual sobre ellos y que vela por sus almas.”

Voltea a Efesios 4:11-12 (p. 1210). Párate mientras lo leo.

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:11-12).

Puedes estar sentado.

Nuestro diácono mayor fue a otro predicador y tuvo reuniones secretas con él, porque ese diácono pensó que estaba equivocado cuando le dije que no estaba calificado para ser pastor. Este “otro predicador” no entendió por qué le dije al diácono que no estaba calificado para predicar.

Este “otro predicador” me odiaba, y rompió la comunión conmigo, por ordenar al Dr. Christopher L. Cagan como pastor asociado. Sin embargo, me alegro de no haber escuchado a este “otro predicador.” ¡No hubiéramos podido soportar el quebrantamiento de iglesia que este “otro predicador” causo por ponerse del lado del diácono que no fue llamado a predicar! ¡Por cierto, este “otro predicador” es un extremo-Calvinista, que quiere “dominarlo” sobre otros pastores!!!

El siguiente párrafo del diácono que quebranto nuestra iglesia revela que él no tiene el don de pastorear una iglesia:

Hay algunos aquí que han entregado su corazón a la rebelión abierta y no hablarán con el pastor sobre su condición pecaminosa, sino que buscarán la comodidad de la compañía de sus amigos. Otros viven en pecado secreto pensando que simplemente venir a la iglesia eventualmente te salvará. Pero estás tratando con Dios, cuyos ojos “están en todo lugar contemplando el mal.” Algunos de ustedes piensan que son Cristianos, pero nunca piensan en Dios, el Cielo o incluso en ganarse un alma. Algunos de ustedes piensan que son Cristianos, sin embargo, nunca tienen pensamientos sobre Dios, el Cielo o realmente incluso ganándose un alma. Todas tus conversaciones con otros muestran que solo tienes pensamientos sobre este mundo temporal y que el mundo del espíritu no es real para ti en absoluto. Sé honesto sobre tu vida. No te mientas a ti mismo. La Biblia dice que usted es “sabio para hacer el mal, pero para hacer el bien [usted] no tiene conocimiento.” No te humillarás ni admitirás tu pecado. ¿Por qué no? Porque en tu orgullo tu obtienes mucho placer al hacer lo que quieres hacer. Pero al final eres el gran perdedor. Crees que eres sabio, pero acabas de ser [engañado] por el “engaño del pecado.” Si no te arrepientes de tus pecados, tu corazón se endurecerá tanto que estará más allá de toda esperanza de recuperación.
      (Cita del sermón, “The Subtilty of Evil,” “La Sutileza Del Mal,”
      12 de Julio de 2020, página 7 del manuscrito).

¡Eso es lo que dijo este hombre un poco antes de dar la invitación! ¡No debería sorprendernos que nadie haya respondido! ¡Tampoco debería sorprendernos que no haya tenido una sola conversión durante casi dos años de “predicación” como esta!

¡Gracias a Dios que el Dr. Christopher Cagan sabe predicar – aunque este pequeño “diácono” ya está “perdido en el bosque”!!!

Con respecto al libro del Dr. Branson, Dear Preacher, Please Quit, Estimado Predicador, Por Favor, Renuncie, el Dr. W. A. Criswell dijo esto,

“Lectura obligatoria para cada ministro. Una gran cantidad de sabiduría pastoral para evitar el campo minero del desastre. Gracias a Dios por un desafío tan directo, honesto y Bíblico.”
       – Dr. W. A. Criswell.

Entiendo que el “diácono,” que no fue llamado a predicar, nunca ha leído el libro respaldado por el Dr. Criswell – ¡quien fue uno de los dos o tres mejores predicadores de nuestro tiempo!

De Dr. Branson (1) “Dear Preacher, Please Quit,” “Estimado Predicador, Por Favor, Renuncie,” y (2) “Church Split,” “Quebrantamiento De Iglesia.” ¡Consíguelos y léelos! Una vez más, les pido a todos los que escuchan este mensaje que los lean por completo.

Ponte de pie y canta nuestro himno, “Am I a Soldier of the Cross?”/“¿Soy Un Soldado De La Cruz?”

¿Soy un soldado de la cruz, Le sigo a Jesús,
¿Y temeré servirle fiel, O me avergüenzo de Él?

¿Al cielo buscare entrar Con gran comodidad,
¿Cuándo otros premios ganaran Su sangre al derramar?

¿No hay enemigos para mí? ¿El ataque parar?
¿el mundo es amigo de dios, para llevarme a el?

¡Debo luchar, si he de reinar; Dadme valor, ¡Jesús!
Carga y dolor podre aguantar, Al ser guiado en tu luz.
(“Am I a Soldier of the Cross?” “¿Soy Un Soldado De La Cruz?”
      por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).

 

Si usted todavía no estás salvo, quiero que confíes en Jesucristo. Él bajó del Cielo para morir en la Cruz para pagar el castigo de nuestros pecados. En el momento en que confíes en Jesús, Su Sangre te limpiará de todos vuestros pecados. Yo rezo que usted confiarás en Jesús.