Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.



¡EL ARREBATAMIENTO ANTES-DE-LA-IRA
DE LA IGLESIA – PARTE I

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 12 de Julio de 2020


El Himno Cantado Antes El Sermón: “Am I a Soldier of the Cross?”/“¿Soy Un Soldado De La Cruz?” (por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (I Timoteo 4:1; p. 1238 Scofield).

El verso es claro – “en los postreros tiempos” [es decir, en el nuestro tiempo] “algunos apostatarán de la fe” [es, “la fe que ha sido una vez dada a los santos,” Judas 3; p. 1328], “escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,” Es decir, serán engañadas por espíritus demoníacos, y “doctrinas de demonios.”

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA SE VAS A
WWW.SERMONSFORTHEWORLD.COM
Y MARCA EN EL BOTÓN
VERDE CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.
ENTONCES PODRAS OBTENER LOS SERMONES POR
SIMPLEMENTE MARCANDO EL BOTON APP.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

En otras palabras, los “últimos tiempos” se caracterizarán por espíritus demoníacos y doctrinas demoníacas, lo que los llevará a apartarse de la enseñanza de la Biblia. Eso fue aclarado por Cristo en el Discurso de los Olivos. Los discípulos le pidieron a Jesús una señal, “¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3; p. 992). Jesús comenzó a responderles diciendo, “Mirad que nadie os engañe” (Mateo 24:4). Y más adelante, Cristo dijo, “Porque se levantarán…falsos profetas…de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” (Mateo 24:24; p. 993). Y en II Timoteo 4:4 Dios dijo, “y apartarán de la verdad el oído” (II Timoteo 4:4; p. 1238). Así, muchos cristianos profesos “tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella” (II Timoteo 3:5; p. 1238).

Ahora voltea conmigo a I Tesalonicenses 4:16-18 (p. 1226). Pónganse dé pie mientras lo leo.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” (I Tesalonicenses 4:16-18).

Ahora voltea a I Corintios 15:51-57 (p. 1185). Quédense de pie.

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (I Corintios 15:51-57).

Se pueden sentar.

Esos dos párrafos describen el “arrebatamiento” de los cristianos. “en un momento…los muertos serán resucitados…y nosotros seremos transformados.” El Señor Jesucristo “el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” (Filipenses 3:21; p. 1217). “Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire” (I Tesalonicenses 4:16-17).

¿Pero cuándo ocurrirá el arrebatamiento? Yo creo en el arrebatamiento. ¿Pero cuándo vendrá? Algunos dicen que es inminente – puede llegar en cualquier momento. Otros dicen que vendrá un poco antes de la Tribulación. Algunos dicen que vendrá en medio de la Tribulación. Sin embargo, otros dicen que vendrá después de la Tribulación.

El arrebatamiento antes-la-Tribulación en cualquier-momento es el entendimiento más común. Por muchos años creí que el arrebatamiento vendría poco antes de la Tribulación de siete años.

La idea del arrebatamiento antes de la Tribulación, como una visión establecida, se descubre con John Darby en el año 1830, o 1828, cuando una carismática mujer “visionaria” llamada Margaret MacDonald lo enseñó por primera vez. En cualquier caso, la vista del arrebatamiento antes de la Tribulación no se puede encontrar antes de 1828 o 1830. (Mira Henry Hudson, “A Second Look at the Second Coming,” “Una Segunda Mirada a la Segunda Venida.” Massillon, OH, Calvary Chapel, 3).

Aquí hay una lista de hombres que no creían en el arrebatamiento antes de la Tribulación: John Huss, John Calvin, George Whitefield, Jonathan Edwards, John Wycliffe, John Bunyan, John Wesley, Charles Wesley, C. H. Spurgeon, Matthew Henry, John Knox, Isaac Newton, Dr. Isaac Watts, A. B. Simpson, George Mueller, y muchos otros, tal como Dr. John Sung o Dr. Timothy Lin.

I. Primero, cómo yo deje al arrebatamiento antes de la Tribulación.

La primera vez que me di cuenta de este punto de vista era cuando era adolescente en la Primera Iglesia Bautista de Huntington Park, California. Uno de mis maestros de Escuela Dominical estaba muy interesado en la profecía Bíblica. Nos enseñó la profecía Bíblica en lugar de usar el material Bautista del Sur. Nos enseñó los eventos de la Tribulación, el arrebatamiento, el Anticristo y la Segunda Venida de Cristo.

No mucho después de eso, hizo una inversión en el mercado de valores. ¡Él “ganó el premio gordo” y se convirtió en millonario de la noche a la mañana! Pero luego se divorció de su esposa y se casó con una mujer más joven. Y luego hizo otra inversión en el mercado de valores y “perdió su camisa.” Se volvió un poco loco, compró una pistola y robó un banco. Después de pasar tiempo en la cárcel, lo volví a ver. Le dije, “¿Y si el arrebatamiento hubiera llegado mientras tenías tu arma en la mano?” Él dijo, “Oh, el arma se habría caído al suelo y habría navegado para encontrarme con Cristo en el aire.”

¡Me di cuenta en ese momento que la profecía Bíblica y el arrebatamiento no habían cambiado ni un poco su corazón mundano y pecaminoso! ¡Yo no estaba muy interesado en la profecía Bíblica después de eso!

Unos años más tarde regresé a Los Ángeles viniendo de un seminario Bautista en el norte. Quería comenzar una iglesia aquí en Los Ángeles. Un amigo llamado Pat Matrisciana me dijo que sabía de un lugar que necesitaba una iglesia para que los jóvenes fueran los domingos. Era un dormitorio combinado y una Escuela Bíblica cerca del campus de UCLA, propiedad y operado por Hal Lindsey. En ese momento, Lindsey y otros estaban enseñando profecía Bíblica, con un fuerte énfasis en el arrebatamiento. Muchos de ellos creían que el Secretario de Estado el Dr. Henry Kissinger era el Anticristo. Así que coloqué algunos carteles que decían que predicaría el próximo domingo sobre “Dr. Kissinger y el Anticristo.” Todavía recuerdo el bosquejo básico del sermón:

1. Por qué Henry Kissinger no puede ser el Anticristo, Apocalipsis 13:1; Daniel 9:27.

2. Tú eres un anticristo, I Juan 2:18

Fue un buen sermón evangelístico a la antigua, con un claro Evangelio presentado al final.

Me atacaron vigorosamente al final. Me llamaron “legalista” y tirano. Pero yo tenía razón: ¡el Dr. Kissinger no se convirtió en el Anticristo! Salí del Light and Power House, Casa de Poder y Luz, esa tarde. Simplemente no podía predicar allí con buena conciencia. El Dr. A. W. Tozer dijo,

“La exposición Bíblica sin aplicación moral no tiene oposición. Es solo cuando se hace entender al que oye que la verdad está en conflicto con su corazón que la resistencia se establece.” (“Exposition Must Have Application,” “La Exposición Debe Tener Aplicación.”)

Esa fue la segunda vez que me di cuenta de que el arrebatamiento antes de la Tribulación no ayudaba a la mayoría de los que creían en él.

II. Segundo, cómo llegué a creer que el arrebatamiento antes de la Tribulación es de naturaleza satánica.

Por favor voltea en su Biblia a Apocalipsis 12:12b (p. 1297).

“¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.” (Apocalipsis 12:12b).

El Diablo conoce la profecía Bíblica mejor que nosotros. Él sabe que su reinado malvado está a punto de terminar. Él sabe que “tiene poco tiempo.” ¡Es por eso que el Diablo ha provocado tanta doctrina demoníaca en los últimos días!

Gracias a Dios que llevó a Marvin J. Rosenthal a escribir “The Pre-Wrath Rapture of the Church.” “El Arrebatamiento-Antes la Ira de la Iglesia.” Este hombre pasó por el infierno en la tierra para escribir este libro. Yo doy gracias a Dios que lo hizo. La contraportada de su libro dice,

Durante treinta años, un antes de la Tribulación confirmado, ahora cree que la Iglesia tendrá que soportar la persecución del Anticristo: “Dios nunca prometió inmunidad a sus hijos de las pruebas de este mundo impío o el asalto del Anticristo. Él prometió, ‘porque mayor es el [El Espíritu Santo] que está en vosotros, que el que está en el mundo’ (I Juan 4:4).” En vista del hecho de que los cristianos no escaparán de toda la opresión del período de “Tribulación.” Rosenthal insta a una vida piadosa a la luz de una comprensión clara de los últimos días para que estemos preparados para la intensa oposición de Satanás.
Sin embargo, Rosenthal cree que la Iglesia escapará de la ira de Dios, que se derramará a partir de la apertura del séptimo sello de Apocalipsis en algún momento durante la segunda mitad del período de “Tribulación.” “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (I Thess. 5:9).
En un estilo legible e informativo, completo con veinticinco cuadros, Rosenthal da una nueva mirada a las profecías Bíblicas sobre los eventos de los últimos tiempos y nos ayuda a comprender qué impacto deberían tener en nuestra vida cristiana diaria.

Compra una copia del libro de Marvin Rosenthal, “The Pre-Wrath Rapture of the Church” en Amazon.com. Léelo hasta el final. Entregue una copia a tu pastor para que lo lea también.

El arrebatamiento antes de la Tribulación es, creo, de origen satánico. ¡Es una falsa doctrina!

Si Rosenthal tiene razón, “La iglesia entrará en el período [de la Tribulación] sin preparación, espiritualmente desnuda, vulnerable y madura para el engaño del Anticristo. Las implicaciones psicológicas serán desastrosas” (p. 281). ¡Creo que casi todas las personas de Waldrip y Chan tomarán la “marca de la bestia” y perecerán!

Por favor voltea a Apocalipsis 12:11 (p. 1297).

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” (Apocalipsis 12:11).

Yo antes estaba confundido por la nota de Scofield sobre Apocalipsis 4:1 que dice, “La palabra ‘iglesia’ no aparece nuevamente en Apocalipsis hasta que todo se cumpla” (Apocalipsis 4:1). Estaba confundido porque estaba claro que obviamente había grandes Cristianos después de eso en la Tribulación. Habrá 144,000 creyentes Judíos (Apocalipsis 7:2-8; p. 1293). También habrá una gran multitud de gentiles que serán salvos durante la gran Tribulación (Apocalipsis 7:9-17; p. 1293). “Estos son los que han salido de la gran Tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” (Apocalipsis 7:14; p. 1293). Entonces la nota de Scofield dice, “La gran Tribulación será...un período de salvación” (nota sobre Apocalipsis 7:14). Eso claramente es la Iglesia en la Tribulación. La palabra “iglesia” no se menciona, pero la gente de la iglesia universal estará aquí.

Por lo tanto, la “iglesia” está presente durante la mayor parte de la gran Tribulación. Ellos vencerán a Satanás “por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11; p. 1297).

Esta pregunta fue resuelta para mí por el libro de Marvin J. Rosenthal, “El Arrebatamiento de la Iglesia Antes De La Ira” (Thomas Nelson Publishers, 1990). Espero que leas todo el libro entero antes de criticarlo. La Biblia dice, “Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio.” (Proverbios 18:13; p. 658).

Ahora voltea a Apocalipsis capítulo 2 (p. 1288). Aquí Cristo comienza su enseñanza sobre las siete iglesias. La Biblia Scofield da un punto de vista falsa de las siete iglesias. Dice que son “la historia espiritual de la iglesia...en orden preciso.” Lo creí por mucho tiempo. Había muchas iglesias en Asia Menor, que es Turquía moderna. Las siete iglesias en Apocalipsis 2 y 3 fueron elegidos entre muchas iglesias por dos razones – (1) El número 7 es el número de finalización; (2) Esas iglesias muestran las fortalezas y debilidades de la Cristiandad durante la Tribulación. Solo este punto de vista justifica la inclusión de cartas a siete iglesias del primer siglo en un libro que es totalmente profético.

Hay una promesa dada a los vencedores que es común a las siete iglesias. Los que son vencedores serán recompensados. Mira a Apocalipsis 2:7 (p. 1288).

(1) A la iglesia en Éfeso Cristo dijo,

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios” (Apocalipsis 2:7; p. 1288).

Tenga en cuenta que esta promesa no es para todos en esa iglesia. La promesa solo se da a los individuos en la iglesia que vencen – Él, Él, Él, no a todos sino a “el que vence.”

Vencer es triunfar sobre Satanás y el Anticristo, triunfar sobre las dificultades. Están dispuestos a morir por Cristo, si ser un vencedor lo requiere. Como Dr. Timothy Lin mostro – los vencedores son el personal del Reino venidero. La Biblia dice, “Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará” (II Timoteo 2:12; p. 1237).

(2) A la iglesia en Esmirna Cristo dijo,

“El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte” (Apocalipsis 2:11; p. 1288).

(3) A la iglesia en Pérgamo Cristo dijo,

“Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca” (Apocalipsis 2:17; p. 1289).

La piedra blanca significa que el vencedor experimentará la absolución ante Dios cuando Cristo regrese.

(4) A la iglesia en Tiatira Cristo dijo,

“Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones” (Apocalipsis 2:26; p. 1289).

(5) A la iglesia en Sardis Cristo dijo,

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.” (Apocalipsis 3:5; p. 1289).

(6) A la iglesia en Filadelfia Cristo dijo,

“Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.” (Apocalipsis 3:12; p. 1290).

(7) A la iglesia en Laodicea Cristo dijo,

“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono” (Apocalipsis 3:21; p. 1290).

La enseñanza de que el arrebatamiento ocurre al comienzo de la Tribulación de siete años es completamente falsa. Rosenthal dice, “La razón para la omisión de cualquier texto de éxtasis antes de la Tribulación es clara – no hay ninguna... Simplemente no hay explícita evidencia exegética para el arrebatamiento antes-la-Tribulación” (Rosenthal, p. 280). Si la iglesia debe pasar por la Tribulación, la falsa enseñanza de un arrebatamiento supuestamente que lleva a los Americanos evangélicos egoístas al cielo antes de que haya alguna tribulación es, a mi juicio, de origen satánico. Sin embargo, el Dr. David Jeremiah predica esta falsa doctrina todas las semanas en su programa de televisión. ¿Por qué los estadounidenses egoístas deben ser arrebatados mientras que mejores cristianos que ellos continúan siendo perseguidos en el “Tercer Mundo”? Nunca he escuchado la respuesta a esa pregunta. ¿Tienes?

Debemos prepararnos ahora para reinar con Cristo como vencedores en su Reino venidero. “Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará” (II Timoteo 2:12; p. 1237).

¡Canta nuestro himno!

¿Soy un soldado de la cruz, Le sigo a Jesús,
¿Y temeré servirle fiel, O me avergüenzo de Él?

¿Al cielo buscare entrar Con gran comodidad,
¿Cuándo otros premios ganaran Su sangre al derramar?

¿No hay enemigos para mí? ¿El ataque parar?
¿el mundo es amigo de dios, para llevarme a el?

¡Debo luchar, si he de reinar; Dadme valor, ¡Jesús!
Carga y dolor podre aguantar, Al ser guiado en tu luz.
    (“Am I a Soldier of the Cross?” “¿Soy Un Soldado De La Cruz?”
        por Dr. Isaac Watts, [¡Dr. Watts no creyó en el abaratamiento antes-la-Tribulación!]1674-1748).