Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




Himno cantado antes del sermón: “Am I a Soldier of the Cross?” ¿Soy Yo un Soldado de La Cruz?” (por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).

¡DR. TIMOTHY LIN SOBRE
LA IGLESIA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del día del Señor, 19 de Abril de 2020

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:12-14; p. 701 Scofield).

El teólogo clásico W. G. T. Shedd declaró que el pecado es esencialmente egoísmo. Él dijo: "Adán primero se inclinó a sí mismo en lugar de a Dios". Así, el egoísmo es la esencia del pecado. Por desobediencia a Dios, Adán siguió a Lucifer en su desobediencia egoísta a Dios. El Dr. Henry C. Thiessen dijo: "Tenemos en el egoísmo la esencia del pecado".

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Y eso nos lleva a II Timoteo, capítulo tres (p. 1237).

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos…” (II Timoteo 3:1, 2).

Dr. Timothy Lin dijo, "El tercer capítulo de II Timoteo comienza con una advertencia clara: "date cuenta de esto," advirtiéndonos porque ‘vendrán tiempos peligrosos.’ La palabra ‘peligrosos’ se usa solo dos veces en el Nuevo Testamento. Aquí y en Mateo 8:28, donde describe al hombre poseído por el demonio en el país de los Gerasenes... Las Escrituras explican que fue poseído por una legión de espíritus malignos... Para esconderse en la iglesia de hoy, Satanás se involucra en todo tipo de engaño... para capturar a los que son débiles en la fe. Puede utilizar a los que van a la iglesia para cometer asesinatos, como se ha demostrado en numerosos casos..."

"La presencia de demonios en la iglesia [de los últimos días] se revela aún más por el uso de la palabra del Espíritu Santo diábolo en II Timoteo 3:3. Aunque traducido "falsos acusadores" diábolo tiene el significado raíz de "demonio". Esto sugiere fuertemente que las fuerzas demoníacas instigarán e incluso controlarán toda la anarquía, la injusticia, las falsedades y las malas obras que infectarán a las [iglesias] en los últimos días. Sin reconocer la presencia de Satanás en medio de ellos, la mayoría de las personas siguen ciegamente sus sugerencias y se autodestruyen con autoengaño y degradación, sin darse cuenta... de la fuente de su motivación..." (Estas citas del Dr. Timothy Lin están tomadas de su libro, The Kingdom of God, El Reino de Dios. En su respaldo al libro del Dr. Lin, el Dr. Eugene Merrill, profesor distinguido del Antiguo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas, dijo: "Este libro es nada menos que un manual para el vivir en el Reino".

Ambos el Dr. J. Vernon McGee como el Dr. Merrill F. Unger están de acuerdo con el Dr. Lin en que el tercer capítulo de II Timoteo es una imagen de las iglesias de los últimos días, antes de la Segunda Venida de Cristo.

El Dr. Lin entonces dijo, “Las Escrituras nos muestran que el diablo es un maestro de marionetas que a menudo usa a otros para ejecutar sus planes traicioneros y venenosos. Cuando Abel fue matado, al principio pensamos que era culpa de Caín. Pero las Escrituras más tarde nos dicen que el primer asesinato del mundo fue instigado por el maligno (I Juan 3:12). La reina Atalía quería eliminar la casa de David, pero, de hecho, Satanás usó a Atalía para exterminar la mayor parte de la línea de sangre de la que vendría el Mesías, intentando evitar el nacimiento del Salvador. Esto también fue lo que sucedió cuando Satanás agitó al rey Herodes para tratar de matar al niño Jesús... Satanás es un excelente táctico. Se esconde detrás de la buena reputación, las buenas acciones y las situaciones variables para causar desastres, y le gusta especialmente esconderse dentro de las iglesias donde usa las Escrituras y los términos espirituales para engañar a los hijos de Dios. El profundo deseo de Satanás es que ofendan a Dios, se engañen a sí mismos y a los demás, y así se vean tan profundamente atrapados en su trampa que se vean atrapados sin remedio". (En este punto, el Dr. Lin dio una cuenta gráfica de los demonios expulsados de dos mujeres en una iglesia en Taiwán).

La reina Atalía quería eliminar la casa de David, pero, de hecho, Satanás usó a Atalía para exterminar la mayor parte de la línea de sangre de la que vendría el Mesías, intentando evitar el nacimiento del Salvador. Esto también fue lo que sucedió cuando Satanás agitó al rey Herodes para tratar de matar al niño Jesús... Satanás es un excelente táctico. Se esconde detrás de la buena reputación, las buenas acciones y las situaciones variables para causar desastres, y le gusta especialmente esconderse dentro de las iglesias donde usa las Escrituras y los términos espirituales para engañar a los hijos de Dios. El profundo deseo de Satanás es que ofendan a Dios, se engañen a sí mismos y a los demás, y así se vean tan profundamente atrapados en su trampa que se vean atrapados sin remedio". (En este punto, el Dr. Lin dio una cuenta gráfica de los demonios expulsados de dos mujeres en una iglesia en Taiwán).

El Dr. Lin dijo: "Es el deseo de Dios que la iglesia sea gloriosa, ‘que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha’ (Efesios 5:27). Sin embargo, en estos últimos días, la iglesia se está volviendo cada vez más impura, para deshonra de su Dios Santo, y se está volviendo a seguir los caminos del mundo, a menudo convirtiéndose en parte de él. Cada vez más indulgente, codiciosa y lujuriosa, la iglesia nominal alimenta la traición contra Dios. Ella inhibe su comprensión espiritual al bloquear su conciencia y razón... Esto continuará siendo una característica de la iglesia de los últimos días. No es de extrañar que el amable Señor le haya dicho, ‘te vomitaré de mi boca.’ (Apocalipsis 3:16). ¿Por qué la iglesia ha caído en formas tan malvadas? Mire de nuevo a II Timoteo 3:1-7 el relato del deterioro de la situación de [la iglesia] en los últimos días. La razón subyacente de la impiedad de la Iglesia de los últimos días es que se han convertido en "amantes de sí mismos... en lugar de amantes de Dios".

El catálogo de pecados en 2 Timoteo 3: 1-7 comienza con 'amantes de sí mismo'. Una lectura cuidadosa de las Escrituras... revela que desde el principio todos los pecados del hombre se originaron directamente de su propio ser... Todos los pecados cometidos alguna vez por el pueblo judío, o por cualquier individuo puede resumirse en una oración: ‘cada cual se apartó por su camino’ (Isaías 53:6). Por lo tanto, la razón de todo pecado puede resumirse en dos pequeñas palabras: "sí mismo".

¡Oh, yo, qué aterrador eres! Cuantos pecados has creado. Tantos problemas que has comenzado. Enfrentan a los hermanos entre sí, hacen que los esposos y las esposas se separen, hacen que los amigos se vuelvan unos contra otros y causan quebrantamientos iglesia.

El "propio yo" está participando en actividades más escandalosas todos los días. La tierra está llena de ministros "auto ordenados" a quienes Dios no envió... por ancianos justos por si mismos... ¿El Señor establecerá su trono en la iglesia? ¡Él no! Los demonios entran para llenar el vacío, y el enemigo se meten en la [iglesia] con la ayuda de "sí mismo".

La manifestación externa del ser ‘amadores de sí mismos.’ Segundo Timoteo 3:1-7 revela muchos pecados que se originan de una fuente: ‘amadores de sí mismos.’ Por lo tanto, el punto principal del pasaje es que el amor propio conduce a todo tipo de maldad - analicémoslos individualmente.

1. Codicioso – amantes del dinero. La gente olvida la advertencia de Dios – ‘porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.’ (I Timoteo 6:10). ¿Cómo pueden los cristianos individuales que son deshonestos tener el poder de Dios en su testimonio y ministerio diario? La Biblia dice, ‘Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.’ (Salmo 62:10).

2. Jactancioso – personas orgullosas con un elevado sentido de autoestima. La persona jactanciosa no reconoce que todo lo que posee o ha logrado es el resultado de la gracia de Dios sobre él. La Escritura dice: ‘¿o qué tienes que no hayas recibido [de Dios]?’ (I Corintios 4:7). ‘Envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.’ (I Timoteo 3:6).

3. Orgulloso – arrogante. Pueden sentir por dentro que no son tan buenos como los demás. A menudo actúan de manera superior para encubrir un complejo de inferioridad. El engreimiento es de Satanás, el maligno.

4. Blasfemos – furioso. Habla mal de los demás. Recuerdo a las personas que hablaron mal de mí porque provenía de lo que ellos llamaban una "mala familia". Pero no me dieron crédito por hacer el bien solo, sin la ayuda de otros. Eso es lo que se entiende por "furioso". Hablan mal de los demás.

5. Desobediente a los padres – la rebelión contra un padre piadoso acortará la vida de acuerdo con Efesios 6: 3. No tengo nada más que desprecio por el hijo del presidente Reagan, Ron. Su padre le dio todo, pero se rebela contra su padre incluso hoy, burlándose de la fe de su padre en Dios al convertirse en un ateo abierto. ¡Despreciable! ¡Se ha convertido en un viejo réprobo seco! con una cara torcida y retorcida! Cada niño nacido en nuestra iglesia que se va es una desgracia ambos para su padre como para su madre.

6. Ingrato – desagradecido. El antiguo dicho chino es lo contrario de esto, Muestra amabilidad sin esperar el reembolso; pero cuando te muestren amabilidad, nunca lo olvides". Compré, con mi propio dinero, dos caros trajes a medida para un joven y reuní dinero para que él fuera a India y África. Pero se alejó sin agradecerme nunca. ¡Ese es un mal personaje que Dios no puede bendecir! Mi pastor nunca hizo algo así por mí. Sin embargo, lo honro y le agradezco hasta el día de hoy. Mi madre me enseñó a dar gracias. Su madre no le enseñó eso. Le envié un regalo caro para su cumpleaños. ¡Ni siquiera me envió una tarjeta de cumpleaños en mi cumpleaños! Desagradecido.

7. Impío – significa impuro y no piadoso. Una persona impía solo está interesada en satisfacer los deseos de su propio corazón. Cierto presidente de los diáconos tomó fotos pornográficas de él y de una mujer y las puso en su sitio interred. ¡Oh, la locura de un hombre impío! Una persona impía se burla del mandamiento de Dios: "Sed santos, porque yo soy santo".

8. Sin afecto natural – sin amor. Tales personas no siguen el mandato de Dios de "amarse unos a otros". En consecuencia, la iglesia con demasiada frecuencia se convierte en un templo de rituales y forma, envés de un lugar de uno de amor sincero. Mi esposa y yo gastamos tiempo y dinero para asistir a una reunión de "compañerismo" en otro estado. Nadie nos habló ni nos saludó. Le dije a mi esposa: "Vámonos". Nos fuimos y nunca fuimos a otra reunión de "compañerismo", y nunca lo haremos. Todo lo que hacen es seguir pidiéndonos dinero. ¡Arrojo sus peticiones a la basura!

9. Rompedores de tregua – irreconciliables. No dispuesto a reconciliar. Puedes pedirles que te perdonen, pero nada de lo que hagas puede complacer a esas personas. Jesús dijo, ‘si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.’ (Mateo 6:15).

10. Acusadores falsos – El diablo (literalmente calumniador). A Satanás le encanta sembrar disensiones al hacer que las personas siembren la discordia a través de chismes maliciosos. Recuerdo a una mujer que decía que su pastor vivía "alto". Eso era completamente falso. Nunca la tuve tanto respeto después de que me lo dijo cuando yo era adolescente.

11. Incontinente – significa no tener poder para controlar las pasiones degradantes; sin autocontrol. Un pastor bien conocido que yo conocía era un alcohólico secreto. Una noche, este "pastor" estaba tan borracho que condujo su caro en una piscina. Un diácono en nuestra propia iglesia no tenía autocontrol y trató de empezar una pelea conmigo frente a varios jóvenes en nuestra iglesia. "Sin autocontrol" es lamentablemente una característica común de los miembros de la iglesia en los últimos días.

12. Feroz – literalmente "brutal". Describe el comportamiento violento y excesivamente agresivo. Siendo así cómo debe afligir el corazón de Jesús.

13. Desprecian a los que son buenos – mejor traducidos, "los que odian los buenos". "Los que odian los buenos" se multiplicarán en la iglesia de los últimos días porque una multitud de miembros serán amantes de sí mismos. Dos de las personas más impías que conozco literalmente desprecian al Dr. Cagan. ¿Por qué? ¡Simplemente porque es un hombre de Dios tan bueno y fiel!

14. Traidores – traicioneros. Usado de Judas, el hombre que fue un traidor a Jesús. Finalmente, los traidores llegarán a una etapa en la que ya no podrán arrepentirse.

15. Imprudente – embriagador significa imprudente

16. Alteza – significa cegado por el orgullo.

17. Amantes del placer más que amantes de Dios – En la iglesia de los últimos días hay quienes dejan que el placer se convierta en su dios. Que seamos dueños de las cosas buenas de nuestras vidas y no esclavos de ellas. La Biblia dice

“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:17, 18; p. 1167).

18. Tener una forma de piedad, pero negar el poder de esta: de tal apartarse.
En muchas iglesias en los últimos días, el "propio yo" reina suprema y el Diablo es el corregente. Como no tienen piedad real, se comprometen al tener una forma externa, pero les falta el poder de la piedad. Un hombre habla desde el púlpito, pero no se escucha ningún mensaje de Dios. Si tienen una reunión de oración, el poder de Dios nunca se manifiesta. Si se habla el Evangelio, los corazones de los incrédulos nunca se corta. Leo los "sermones" de Waldrip y Kreighton todas las semanas. No hay poder en lo que hablan. Dicen algunas cosas que son ciertas, pero son palabras vacías. No se espera que nadie se convierta. No se espera que nadie cambie nada para siempre al escucharlos. Lo que dicen puede ser escuchado por un débil sacerdote católico o episcopaliano. ‘Se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,’ (II Timoteo 4:3; p. 1238). Por lo tanto, ‘Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.’ (II Timoteo 3:7; p. 1238).

19. Cautivan a las "mujeres tontas". El Dr. Lin dijo: "Las mujeres débiles son aquellas influidas por varios impulsos, que carecen tanto de fibra moral como de sentido común". Cuando el enemigo Satanás nos está atacando con una ola tras otra de relativismo moral, no debemos permanecer indiferentes a sus tácticas.' ¡Si vas a una iglesia muerta como las de Waldrip o Chan y no estás afligido, significa que no tienes sentido espiritualidad!!

Hoy en día, muchos miembros de la iglesia no pueden escuchar la voz de Dios porque se aman a sí mismos por encima de todo y sus vidas están llenas de los pecados de la carne. Si tu corazón está lleno de inmundicia e injusticia, para estar siempre aprendiendo causas dolor y es una pérdida de tiempo y esfuerzo, porque no avanzas para llegar al pleno conocimiento de la verdad. Es tener un corazón limpio que nos permite escuchar a Dios con comprensión.

Algunos asisten a todas las reuniones que se presentan, pero sus corazones se han endurecido, por lo que cuanto más aprenden, menos oyen.

Muchos piensan que lo saben todo cuando en realidad ignoran muchas verdades básicas. Vienen, miran y escuchan, pero no perciben porque se entregan a los pecados característicos de la iglesia de los últimos días". (Dr. Timothy Lin, The Kingdom of God, El Reino de Dios).


Estaba despierto muy temprano el domingo de Pascua de la Resurrección por la mañana. Encendí la televisión y escuché todo el mensaje de Pascua de la Resurrección del Papa. Dijo algunas palabras sobre el coronavirus. Dijo que no se preocupe. ¡Eso fue todo! No fue mejor que los llamados sermones de Waldrip y Chan.

El Dr. A. W. Tozer dijo: "El Diablo no causará ningún problema al predicador que habla durante treinta minutos y la suma de lo que dice es" Sé bueno y te sentirás mejor".

¡Puedes ser tan bueno como quieras e incluso ir al infierno si no has puesto tu confianza en Jesucristo! El Diablo no le causará problemas al predicador cuyo único mensaje es "¡Sé bueno!"


Una vez más, el Dr. Tozer dijo: “Grace salvará a un hombre, pero no salvará a un hombre y su ídolo. La sangre de Cristo protegerá al pecador penitente solo, pero nunca al pecador y su ídolo. La fe justificará al pecador, pero nunca justificará al pecador y su pecado" (“Man: The Dwelling Place of God,” "Hombre: El Lugar de la Morada de Dios", p. 90).


Y una última vez. El Dr. Tozer dijo, “En la iglesia promedio escuchamos... la frase familiar, el tono religioso, las palabras tienen su efecto superficial y temporal, pero el que adora no está más cerca de Dios, no tiene una mejor moral, y no está más seguro del cielo que él fue antes " ("Born After Midnight", “Nacido Después de la Medianoche” p. 89).

“Digamos, pobre mundo, ¿puede ser
Que mi corazón te envidie?”
(Gerhard Tersteegen, 1697-1769).