Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡BENDICIONES A LOS CRISTIANOS EN CHINA!

por el Dr. Christopher L. Cagan

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 2 de febrero de 2020

“Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico) (Apocalipsis 2:9; p. 1288 Scofield).


Jesús dijo estas palabras a la iglesia de Esmirna. Sufrieron persecución por creer en Jesús. Perdieron todo lo que poseían. Eran pobres en la tierra, pero Jesús los llamó ricos. Tenían grandes bendiciones espirituales y tendrán enormes recompensas cuando Jesús regrese para establecer su reino. Jesús les dijo que eran buenos. ¡Él los bendecía! Eso es lo que es la bendición.

Hoy Jesús diría lo mismo a los Cristianos en China. No estoy hablando de las falsas iglesias para mostrar que trabajan con el gobierno. Hablo de los Cristianos de las iglesias hogareñas subterráneas que ponen a Jesús en primer lugar sin importar el costo. Sufren prisión y muerte, por Jesús. Pierden todo lo que tienen, por Jesús. ¡Hoy Él bendeciría y honraría!

¡Mientras son pobres en la tierra, Jesús piensa que son ricos! Son más ricos que los Cristianos débiles y “fáciles” aquí en Estados Unidos. Los nuevos evangélicos en Estados Unidos tienen dinero, pero espiritualmente son “desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Apocalipsis 3:17). No tengo bendición para los nuevos evangélicos estadounidenses. Pero hoy día digo: “¡Bendición al Cristiano en China!” Te daré tres razones porque debemos bendecirlos.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

I. Primero, ¡bendiciones a los Cristianos en China por su cultura!

No es políticamente correcto decir que una cultura es mejor que otra. Pero es verdad. Los chinos, no sólo los Cristianos, sino todos los chinos, tienen una cultura mejor que nosotros. Tienen lo que solíamos tener. Solíamos tener la “ética de trabajo protestante”. Los americanos se burlan de eso hoy. Quieren una cultura relajada y descuidada. La ética de trabajo protestante es la misma que la ética china de trabajo. Significa que el trabajo es bueno y la pereza es mala. Sigue la Biblia, que dice:

“Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual, no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento” (Proverbios 6:6-8).

¡Por eso los chinos se avanzan! Los chinos trabajan. Los americanos no. ¿Qué pasará con nuestro país? La pobreza. La Biblia dice:

“Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado” (Proverbios 6:9-11).

Esta es la razón por la que la mayoría de los estadounidenses no avanzan. Son perezosos. ¡Sé cómo los chinos! Déjame hablarte de la ética china de trabajo. Estas son algunas citas:

El espíritu de la ética del trabajo de la cultura china es que el trabajo duro vale la pena y contribuye a una vida feliz. Uno de esos proverbios es el shìshàng wú nánshì, que se traduce como “nada es imposible para una mente dispuesta”.

[El escritor estadounidense] Mark Twain observó una vez que “un chino perezoso no existe” y agregó: “Siempre se las arregla para encontrar algo que hacer” (“7 Cosas Importantes que puedes aprender de la ética china de obrar”, 5 de marzo de 2018, https://www.aiesec.in/7-important-things-can-learn-chinese-work-ethic/)

Es por eso por lo que la mayor parte de lo que compramos es hecho en China. ¡Pronto dominarán el mundo!

Los chinos no sólo tienen una ética de trabajo. Tienen una ética de estudio. Los padres chinos empujan a sus hijos a estudiar. Un periódico en Canadá dijo: “Los padres asiático-americanos proporcionan un viento constante bajo las alas de sus hijos” (Daily Mail, 23 de mayo de 2014).

Es por eso por lo que los estudiantes chinos obtienen puntajes mucho más superiores a los blancos, negros e hispanos en exámenes de admisión a la universidad como el SAT. Cuando enseñé matemáticas en UCLA, muchos de mis estudiantes eran chinos, ¡y obtuvieron las mejores calificaciones de todas!

La mayoría de los chinos no son salvajes y rebeldes como los estadounidenses. Confucio les enseñó a respetar a las personas mayores, especialmente a sus padres. Esto se llama “piedad filial”. La palabra china es “Xiao”, pronunciada “siao”. La Enciclopedia Británica escribió:

Xiao [es] la actitud de obediencia, devoción y cuidado hacia los padres y los miembros de la familia mayores que es la base de la conducta moral individual y la armonía social.

La Biblia dice lo mismo: “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12). Confucio invento un sistema donde el nivel inferior obedece a los más altos. Esto sale no sólo con padre e hijo, sino con un líder y un seguidor. Esta es la razón por la que la mayoría de los chinos pueden ser excelentes miembros de la iglesia cuando confían en Jesús. ¡No hay quebrantamiento de iglesia para ellos! No está en su cultura. ¡Me alegro de que estemos empezando una iglesia china en el Valle de San Gabriel y obrando con gente de una mejor cultura! Me alegro de que salir del centro de la ciudad con toda sus locuras y rebeliones. No se puede fundar una buena iglesia con inestabilidad y rebelión en el centro de la ciudad. ¡Fundemos una iglesia mejor con los chinos!

Pero debo decir una cosa antes de pasar al siguiente punto. Honrar a tus padres es bueno, pero nunca olvides que la persona más alta de todas es Dios. Por eso Jesús dijo:

“El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí” (Mateo 10:37).

Respete a sus padres, pero recuerden que Dios es más alto que ellos. Si tus padres no Cristianos te dicen que no sigas a Jesús, ámalos, pero sigue a Jesús, que es más alto que el padre o la madre. Más tarde verán que Jesús te hizo mejor. ¡Pero siempre ponlo primero!

II. Segundo, ¡bendiciones a los Cristianos en China por su fidelidad bajo persecución!

Jesús dijo a la iglesia perseguida en Esmirna: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Apocalipsis 2:10). Sabían la verdad de lo que dijo el apóstol Pablo: “Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará” (II Timoteo 2:12). Es lo mismo en China hoy. El gobierno está en contra de los verdaderos Cristianos, pero se mantienen fieles a Jesús. Un periódico dijo:

Las iglesias están cerradas o arrasadas por completo, las Biblias confiscadas y los creyentes enviados a campos de “reeducación” (Washington Times, 6 de junio de2018).

Los funcionarios gubernamentales dinamitaron la Iglesia de oro del candelero, una de las iglesias evangélicas más grandes en el norte de la provincia de Shanxi. Otras estrategias incluyen arrasar cruces desde el horizonte, confiscar Biblias o censurar ciertos pasajes, instalar cámaras de púlpito que puedan reconocer rostros y enviar a los creyentes a “campos de reeducación” (ib.).

Esta es una persecución terrible. ¿Podrías quedarte parado bajo eso? ¡Sé que lo harán los Cristianos chinos! Lo que pasamos es tan pequeño. Todo lo que pasa es que alguien habla mal de ti. Ellos sufren prisión y muerte. ¿Puedes sufrir unas palabras duras? ¿Puedes cambiar tu horario para poder seguir a Jesús? ¿Puedes aguantarlo cuando la gente habla mal de ti? La mayoría de los estadounidenses no cambiarán nada, ni pasarán por nada, por Jesús. ¿Y tú?

El ataque más diabólico a la Cristiandad en China no es físico. Es espiritual. Están tratando de destruir las almas de los Cristianos. Escucha mientras te leo algunos informes.

Las iglesias que tienen crucifijos en el interior deben poner fotos del Presidente Mao y del Presidente Xi [Jinping] a ambos lados de la cruz (Christian Post, 28 de septiembre de2018).

Al comienzo de cada servicio de adoración de la iglesia, el coro de la iglesia tiene que cantar algunas canciones revolucionarias comunistas alabando al partido comunista antes de que puedan cantar las canciones de adoración (ibíd.).

Pero se pone aún peor.

El gobierno chino está supervisando un plan de cinco años para hacer la Cristiandad más compatible con el socialismo en el que habrá de “volver a escribir” la Biblia...por “retraducción” del Antiguo Testamento y proporcionando nuevos comentarios al Nuevo Testamento [para hacer que la Biblia siga el comunismo] (ib.).

La iglesia de tres seres del gobierno aceptará el libro comunista. Pero esto es un pecado terrible. Jesús dijo acerca de la Biblia:

“Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Apocalipsis 22:18, 19).

No agregues o quites de la Biblia – ¡a riesgo de tu alma! Estoy seguro de que los Cristianos de la iglesia subterránea se quedarán con la verdadera palabra de Dios, incluso bajo prisión o muerte. Esto es una prueba de vida o muerte. ¿Podrías aguantar tal? ¡Los Cristianos chinos lo harán! ¿Sufrirás por tu fe cuando llegue el momento? ¡Puede ser antes de lo que crees!

“Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico)” (Apocalipsis 2:9).

III. Tercero, ¡bendiciones a los Cristianos en China por su evangelismo!

Los Cristianos en China no niegan a Jesús bajo persecución. Pero hacen mucho más que eso. Bajo una terrible presión, frente a la muerte, siguen evangelizando. ¡Ganan almas a Jesús a riesgo de sus vidas!

Un pastor chino dijo: “Sí, tengo miedo, pero tengo que seguir haciendo la obra de Dios”. ¡Y lo hace! Sabe que Jesús dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). Sabe que Jesús dijo: “Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23). Y él sabe que el Salvador mandó a todos sus discípulos hasta el fin de la era:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19, 20).

El mandato de nuestro Señor es para todos los Cristianos en todas las iglesias de todas partes. No hay excepción por persecución. Y los Cristianos chinos no sólo son testigos de otros chinos. ¡Las iglesias chinas envían misioneros! Un periódico internacional dice:

Hay alrededor de 1.000 misioneros chinos fuera del país, en comparación con prácticamente ninguno hace una década, según iglesias y académicos. Los líderes de la iglesia esperan aumentar su número a 20.000 para [2030]. La Iglesia Misionera Wanbang en Shanghai...tiene 20 misioneros fuera del país, en su mayoría en el Sudeste Asiático y Oriente Medio...Los misioneros chinos Meng Li Si y Li Xinheng, fueron asesinados en Pakistán (Financial Times, 20 de agosto de2017).

Muchas iglesias en China se inspiran en un movimiento llamado “Regreso a Jerusalén”, llamado así por la visión de un pastor chino de convertir poblaciones del este de China yendo hasta Jerusalén. Su sitio web informó

un total de 274 misioneros que obran a partir de junio en lo que llama las “regiones más oscuras del mundo”, incluyendo 56 en Egipto, 30 en Myanmar y 20 en Pakistán (Financial Times, ibid.).

Egipto y Pakistán son países musulmanes. Myanmar es un país budista gobernado por una dictadura tiránica. ¡Pero los Cristianos de China van allí con el evangelio! ¡Y eso no es todo! El plan más ambicioso de las iglesias chinas es “Misión China 2030”, que tiene como objetivo enviar a 20.000 fieles Cristianos al extranjero para 2030 (ibíd.). Los chinos perseguidos llevarán el evangelio a los países musulmanes y a otros lugares donde los misioneros occidentales temen ir. ¡Evangelizarán el mundo!

¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Por qué evangelizan los Cristianos chinos, aunque les cueste la vida? ¡Tienen amor por Jesús y un corazón para ganar almas!

Una mujer estadounidense fue a China y vio a los Cristianos de la iglesia de casa. Dijeron: “No entendemos nada sobre el liderazgo, no entendemos los métodos de liderazgo occidentales...Todo lo que sabemos hacer es orar, todo lo que sabemos hacer es creer a Dios. Así es como tuvimos un avivamiento en China cuando no se nos permite llevar la palabra de Dios. La única formación de liderazgo que damos a nuestra gente es, les enseñamos a testificar a su verdugo en camino a su ejecución” (Fox News, 17 de junio de 2019). Jesús les dice:

“Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico)” (Apocalipsis 2:9).

Esos son los Cristianos de China, los mejores del mundo. ¡Todos las bendiciones y honores a ellos! Ahora te pregunto, “¿Eres semejante a ellos aun un poco?” No te encojas atrás por un poco de persecución. No te alejes de Jesús cuando la gente hable mal de ti. ¡Y recuerde su evangelismo! Tómese el tiempo para ir tras los perdidos, incluso cuando está solo, no solo cuando la iglesia lo hace juntos. Ponle tiempo. Ve tras los perdidos. Reúnete con ellos y consigue sus números de teléfono. Envíalos por mensaje de texto y llámalos. Sé amigable con ellos. Y llevarlos a la iglesia donde puedan oír el evangelio predicado. Los chinos en el Valle de San Gabriel son las mejores posibilidades que hemos visto. Tienen una buena cultura. Muchos de ellos están interesados en convertirse en Cristianos. Pero no los ganarás si no los persigues. ¡Vamos! ¡Vamos!

Algunos de ustedes no han confiado en Jesús. No vives la vida Cristiana, porque no eres Cristiano. Sigues en tus pecados. ¿Qué hace la diferencia entre los Cristianos en China y tú? Jesús. Jesús murió en la Cruz para pagar por tu pecado. Derramó Su Sangre para lavar tu pecado. Se resucitó de entre los muertos para darte la vida. Ellos confiaron en Jesús. Tu no lo has hecho. Si desea hablar con nosotros acerca de confiar en Jesús, por favor, venga al frente de la sala al final de este sermón. Amén.


EL BOSQUEJO DE

¡BENDICIONES A LOS CRISTIANOS EN CHINA!

por Dr. Christopher L. Cagan

Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico)
(Apocalipsis 2:9).

I.    Primero, ¡bendiciones a los Cristianos en China por su cultura!
Proverbios 6:6-8, 9-11.

II.   Segundo, ¡bendiciones a los Cristianos en China por su fidelidad
bajo persecución! Apocalipsis 2:10; II Timoteo 2:12;
Apocalipsis 22:18, 19.

III.  Tercero, ¡bendiciones a los Cristianos en China por su evangelismo!
Marcos 16:15; Lucas 14:23;
Mateo 28:19, 20.