Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




EL DR. CHAN, EL FALSO PROFETA

Este sermón fue escrito por un hombre con un título de doctor del Seminario Teológico Fuller que es miembro de otra denominación. Es un misionero de otra parte del mundo. Esto refleja lo que piensan los evangélicos cuando se enteran de Chan y Waldrip.

7 de enero de 2020

“Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor les pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras” (II Timoteo 4:14-15).


Chan es un falso profeta. ¿Qué hace un falso profeta? Un falso profeta se opone en gran medida las palabras. ¿Qué palabras? “Nuestras palabras”, dice Pablo el Apóstol. En II Timoteo 4:14-15, el Apóstol está hablando de ciertas palabras que tienen una cierta Fuente y un cierto objetivo y peso e importancia. De hecho, estas “palabras” el Apóstol en realidad está depositando con su asociado y preparándose para partir y “estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” (Filipenses 1:23). Pablo casi ha terminado su carrera. Pero aquí notamos que hay un pedazo de asuntos pendientes que debe cuidar con respecto a “nuestras palabras”. Tú dices, “¡Espera! Ya veo adónde vas con esto. ¿Pero es correcto juzgar? Por qué Pablo no dice: ‘Todos cometemos errores’. ¿Y quién soy yo para juzgar? ¡Y el Señor conoce a los que son suyos, hasta ahora de mí decir una mala palabra sobre un hombre llamado Alejandro el cobre! ¿Por qué Pablo no dice eso?” La respuesta es: ¿Cómo podemos identificar y exponer a los falsos profetas a menos que los juzguemos por “nuestras palabras”, las palabras de la Escritura?

En Estados Unidos conscientes del terrorismo hay un dicho: “¡Si ves algo, di algo!” “Este hombre Alejandro es un hombre peligroso. Ha lastimado el Evangelio y, si lastimó a Pablo, definitivamente tratará de herir a Timoteo, que continúa la obra de Pablo. Así que Timoteo debe ser advertido. Pero como lo que Pablo está escribiendo es la Sagrada Escritura canónica destinada a todo el mundo, resulta que todo el mundo debe ser advertido. Sí, Pablo esta “viendo algo”, y Pablo está “diciendo algo”.

Chan es un “Alejandro el calderero”. Chan es un falso profeta.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

I. Primero, permítanme hablar de “nuestras palabras”, que son ciertas palabras que tienen una cierta Fuente.

Chan podría haber elegido muchos objetivos. Hay muchos sitios de Internet de odio e innumerables organizaciones hirientes en el mundo para exponer. Pero fíjate en qué objetivo eligió. El Dr. Chan escogió un ministerio y un sitio de Internet que consiste en “nuestras palabras”. ¿Qué palabras? Las palabras inertes de la Sagrada Escritura, palabras respiradas por Dios cuya Fuente es el Santo Dios, que “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (II Pedro 3:9).

¿Pero por qué me estoy metiendo con el doctor Chan? Mira, el mundo está lleno de amigos del buen tiempo. Y no hay poca cantidad cuando se trata de pasivos agresivos, engañosos, manipuladores, poco confiables, sin remordimientos, quebrantadores de iglesia egocéntricos que “siembra discordia entre hermanos” (Proverbios 6:19). Entonces, ¿por qué señalar al Dr. Chan?

¿Por qué señalar al Dr. Chan? ¿Por qué Nehemías distinguió a Sanbalat? (Nehemías 6:1-3). Porque Nehemías estaba haciendo “una gran obra” que había atraído, como cadáveres atrae a los buitres...sí, haciendo una “gran obra” que había atraído a implacables “enemigos” (Nehemías 6:1). Este fue también el caso de esos buitres religiosos, los fariseos, que se ciernen sobre el “cordero [que] fue llevado al matadero” (Isaías 53:7) tratando de obstaculizar las palabras de Jesús porque “mi palabra no halla cabida en vosotros” (Juan 8:37). Escucha esto y presta atención. Cuando haces algo por Dios, o incluso cuando parece que podrías, muchas personas bajo el pulgar de Satanás van a tratar de estorbarte. Espéralo. Es tan seguro como el amanecer. Casi puedes poner tu reloj con él. Sólo tienes que poner un poco de fruta madura o carne podrida, y sin demora aparecen las moscas de la casa. Las moscas del aire aparecen. Las moscas del caballo hacen su entrada. Nunca tarde, ni un minuto. Y justo cuando el mundo estaba a punto de ser salvo, a esa misma hora, Satanás entró en Judas Iscariote (Lucas 22:3; Juan 13:27). Los enemigos de Dios siempre están justo a tiempo y justo en el objetivo, lo que lleva a mi segundo punto.

II. Segundo, permítanme hablar de “nuestras palabras”, que son palabras que tienen un cierto objetivo.

En Somalia, un agresor que, entre otros crímenes, obstaculizaba los esfuerzos humanitarios de Médicos Sin Fronteras: Este agresor, ¿cuál era su castigo? Ninguna, en realidad. Se le concedió la liberación anticipada. ¿Te imaginas, turbas armadas rompiendo valiosos suministros médicos y obligando a los médicos a abandonar a sus pacientes, incluso evacuar el país? Pero en el caso de Dr. Chan estamos hablando de algo mucho más siniestro. Sin embargo, irónicamente perpetrado por un médico.

Verás, no es suficiente llevar por aire suministros médicos a una nación devastada por el cólera. Tú sabes esto: también debe haber médicos a mano para administrar adecuadamente los medicamentos. De la misma manera, podríamos preguntar, ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10:14). ¿Sin un doctor de almas? No te equivoques, el corazón no arrepentido (Romanos 2:5) tiene una dureza tal que ¡la Palabra tiene que ser predicada! Al igual que la insulina tiene que inyectarse en un diabético. Pero Isaías nos dice que el pecador enfermo de pecado no quiere esta inyección. Todos ellos han seguido su propio camino y están encontrando todas las buenas razones para rechazar al Salvador. No quieren el conocimiento de Dios. Los pecadores quieren casi cualquier cosa excepto el conocimiento del Salvador. No había nada en cuanto al Salvador que debimos desearle (Isaías 53:3). Es el predicador de importancia que tiene que levantar al Salvador para que todos los hombres, en cada nación, cada tribu, cada lengua, se sientan atraídos hacia Él.

Así que el diablo ha elegido cuidadosamente su objeto de ataque. No cualquier organización. No cualquier sitio Internet. No, Satanás puede elegir su objetivo. El sitio fundamentalista que permite a los predicadores en varios idiomas que llega a todo el mundo con el Evangelio salvífico. Aviso: ¡el Evangelio salvador debe ser predicado! ¡Por predicadores nativos! ¡En lenguas nativas! Estamos hablando de manuscritos, palabra por palabra, de sermones y bosquejos de sermones, totalmente investigados y con notas de pie, orados sobre ellos totalmente, completamente asegurados y cargados con munición de las Escrituras para conseguir que cualquier predicador nativo en un púlpito evangélico fundamental donde pueda ganar los perdidos y comenzar nuevos ministerios en suelo extranjero ¡de todo el mundo! Todas estas maravillosas Palabras de Vida, todas “nuestras palabras,” esto es lo que Doctor “Muerte” Chan en “gran manera se ha opuesto” todas “nuestras palabras” (II Timoteo 4:14-15). Entonces, un poco tímidamente preguntas, ¿los que siguen al Dr. Chan serán menos culpables? Ezequiel 14:10 dice: “Y llevarán ambos el castigo de su maldad; como la maldad del que consultare, así será la maldad del (falso) profeta”. Si tú estás asistiendo a la iglesia del Dr. Muerte, tengo un consejo de las Escrituras para ti. ¡Corre! ¡Huye por tu vida! Si lo prefieres, puedes poner al Señor a prueba con respecto a Ezequiel 14:10. Todos los contemporáneos de Ezequiel que lo hicieron fueron asesinados por Nabucodonosor o arrastrados en el exilio babilónico 586 a.C.

III. Tercero, permítanme hablar de “nuestras palabras”, que tienen cierto peso e importancia.

Pero, de nuevo, ¿por qué señalar al Dr. Chan? ¿Por qué señalo Jeremías a Hananías? (Jeremías 28:1-17). Después de todo, si sólo había habido un desacuerdo entre dos profetas, ¿no estaban de acuerdo Pablo y Bernabé cuanto a Juan Marcos y si Juan Marcos debía acompañar los dos en el segundo viaje misional? (Hechos 15:39). Entonces, ¿no podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo en el Señor? Déjame preguntarte una segunda vez. ¿Por qué señalaba Jeremías a Hananías? Porque la rebelión de Hananías no fue contra Jeremías; la rebelión de Hananías fue contra el Señor. Como dice: “Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová” (Jeremías 28:16).

Si sabemos algo sobre el Señor, sabemos por lo menos esto: que su Gran Comisión de enviar predicadores para predicar su muerte y resurrección salvadoras hasta los confines de la tierra fue el corazón y alma de su ministerio (Mateo 28:19-20). ¡Cualquier rebelión contra eso, contra el Evangelio salvífico que debe ser predicado, contra la predicación de predicadores nativos en lenguas nativas! Cualquier rebelión contra eso no es una rebelión contra un pastor o una iglesia. Moisés dijo, en efecto, ¿Quiénes somos nosotros de rebelarse contra nosotros? “Pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis?” (Números 16:11). No, cualquier rebelión contra toda esa obra de la Gran Comisión con predicadores nativos que predican en lenguas nativas es rebelión contra el Señor. Cuando Pablo dice “me” y afirma que Alejandro el calderero me ha causado muchos males, el Apóstol está hablando de “nuestras palabras” para predicadores nativos en lenguas nativas hasta los confines de la tierra. Y cuando Pablo dice que el Señor pagará a Alejandro el calderero de acuerdo con sus obras, Pablo está hablando de sus malas obras para obstaculizar la gran obra de la Gran Comisión de predicadores nativos que predican en lenguas nativas hasta los confines de la tierra. Y cuando se le advierte a Timoteo que desconfíe este adversario, este “Alejandro el calderero” que ha opuesto en gran manera nuestras palabras, las Escrituras están dando debida atención a todo falso profeta, cada Dr. Chan, ay de ti si obstaculizas la Gran Comisión.