Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡DOS ‘PASTORES’ DEL INFIERNO!

por el Dr. Christopher L. Cagan

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 12 de enero de 2020

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16; pág. 964 Scofield).


Jesucristo nos advirtió contra falsos predicadores. Parecen ovejas. Parecen ser buenos Cristianos. ¡Pero dentro hay lobos!

¿Cómo sabemos quién es una oveja y quién es un lobo? Jesús dijo: “Por sus frutos conoceréis”. Se puede distinguir un lobo de una oveja por lo que hacen, y el fruto que sale de eso. Los predicadores falsos no son de Dios. Son “pastores” del Infierno. Esta mañana quiero hablar de dos “pastores” del Infierno, John Waldrip y Kreighton Chan.

I. Primero, John Waldrip es un pastor del Infierno.

John Waldrip es el pastor de la Iglesia Bautista Calvary Road en Monrovia, California. ¿Por qué digo que es un pastor del infierno? ¿Qué hizo Waldrip? Déjeme decirte. Waldrip es demasiado perezoso para hacer el trabajo real del ministerio. Esa es la raíz de su pecado. Es por eso por lo que odia al Dr. Hymers, que ha hecho el trabajo del ministerio durante 61 años. Dr. Hymers gana almas del mundo. Waldrip no hará eso. Waldrip es demasiado perezoso para hacer eso. Por eso está celoso de Dr. Hymers. Lo odia porque no puede y no hará el trabajo de un pastor. ¡Es un pastor del Infierno que debería salir del ministerio!

Waldrip está bien con gente perezosa como él, pero odia a un hombre que trabaja y sufre por Dios. El amigo cercano de Waldrip es un hombre llamado Ramzi Kammar. Kammar es un hombre como Waldrip. Por eso son amigos. Kammar es un hombre con sobrepeso que dice ser misionero para los árabes en Tierra Santa. Dice que tiene iglesia en Jerusalén. Dice que está bajo constante amenaza de muerte por parte de los musulmanes. Kammar dijo estas cosas cuando habló en nuestra iglesia. Me las dijo de nuevo mientras me conducía a través de Los Angeles en su nuevo Cadillac. Pero nunca dio el nombre y la dirección de su iglesia. Nunca me mostró fotos ni me habló de ninguna de las personas allí. Se suponía que todo se mantenía en secreto por temor a los musulmanes. ¡Pero esa no es la razón!

¡Kammar mantiene su “iglesia” en secreto porque no tiene iglesia! ¡No existe! Nadie pudo encontrarlo. ¡Ni siquiera Kreighton Chan pudo encontrarlo! Así es. Sr. Chan fue a Tierra Santa y buscó diligentemente la iglesia de Kammar. Pasó por Jerusalén. Preguntó a pastores y laicos. Nadie sabía nada de la iglesia de Kammar. La razón es simple. ¡No hay iglesia!

¿Qué hace Kammar? Colecciona dinero. Conduce un nuevo Cadillac. Come mucha comida – lo he visto por mímismo. Es un charlatán, un hombre que roba dinero en nombre de Dios. Es el amigo íntimo de John Waldrip. Waldrip lo mantiene como un amigo a pesar de que sabe que Kammar no tiene iglesia. Hay un dicho, “Pájaros de igual plumaje hacen buen maridaje”. Kammar es perezoso y no hará el trabajo, y Waldrip es de la misma manera. No es de extrañar que sean amigos. Y no es de extrañar que Waldrip y Kammar estén en contra del Dr. Hymers.

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16).

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Waldrip es demasiado perezoso para ganar gente del mundo. En su lugar, trata de crecer robando. Recuerdo cuando intentó robar una iglesia entera. Así es. Renunció temporalmente como pastor de su propia iglesia. Luego él y su gente fueron a una iglesia bautista conservativa con una carta del asociado de Waldrip “transfiriéndolos” allí. Se “juntaron” a esa iglesia como miembros con derecho a voto para asumirla. Quería destruir esa iglesia bautista y tomarla por sí mismo. ¿Por qué Waldrip hizo eso? Porque la iglesia bautista conservativa tenía un excelente edificio, que Waldrip llamó “la perla del Valle de San Gabriel”. Lo vi decir eso en un video. Trajo más miembros con él que la otra iglesia ya tenía. Quería que se votara como pastor, apoderarse de la iglesia y robar el edificio. Pero hubo una demanda judicial. Waldrip perdió y se regresó de donde vino. Conozco cada detalle de este lamentable asunto. Lo que Waldrip hizo muestra mucho sobre él. Le gustan los trucos rápidos y fáciles de salto con garrochas y no el trabajo duro. Trató de hacer un robo rápido y fácil, porque era demasiado perezoso para fundar una iglesia él mismo. Ese es el fruto de Waldrip. ¡Es un falso profeta y un lobo rapaz!

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16).

Así como Waldrip trató de robar una iglesia bautista conservativa, así que trata de robar gente de nuestra iglesia y destruirla. Por eso aconsejó a Mr. Chan sobre su plan de quebrantar nuestra iglesia y comenzar otra iglesia para robarnos de gente y arruinar nuestra iglesia. No edifica su propia iglesia, pero quiere destruir al Dr. Hymers. Por eso “envió” a Chan fuera de su iglesia en esa infernal misión de destrucción. ¡Es un lobo rapaz, un pastor del Infierno!

Waldrip es demasiado perezoso para hacer el trabajo de evangelización. Se necesita trabajo para traer a personas del mundo. Eso es demasiado para Waldrip. Intentó hacer algo de evangelización, pero pronto se detuvo. Ahora su iglesia hace poco o ningún evangelismo. Es por eso por lo que Waldrip está en contra del Dr. Hymers, quien cree en el evangelismo vigoroso como la Biblia manda. Es el fruto de John Waldrip. “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16).

Waldrip es demasiado perezoso para trabajar para salvar a las personas. Es difícil convertir a la gente. Los pecadores en el mundo no quieren naturalmente ser Cristianos. Se necesita trabajo, oración, amor y predicación evangélica para que eso suceda. En nuestra iglesia predicamos el Evangelio y hablamos con las personas individualmente hasta que confían en Jesús. Eso es demasiado para Waldrip. Trató de hacer un poco sobre la conversión, pero se retuvo rápidamente. Eso es su fruto.

Waldrip se apartó de la predicación del Evangelio. Ahora sólo enseña la Biblia en sus sermones. Así es, él ha abandonado la predicación del Evangelio y se ha ido a la enseñanza expositiva. He leído sus sermones. Enseña algunos versículos a la vez con largas exposiciones y palabras y citas elegantes y notas al pie de página. Suena intelectual, pero no ganará almas. Waldrip quiere fingir que es un erudito cuando no lo es. Dr. Hymers, que tiene tres doctorados obtenidos. ¡Y Waldrip está en contra del Dr. Hymers porque el Dr. Hymers predica el Evangelio!

La pereza y el odio de Waldrip por el Dr. Hymers se unieron en su falso “envío” del Kreighton Chan, el quebrantador de iglesia. Waldrip sabe que la gente debe apoyar a su iglesia local. Sabe que los quebrantamientos de la iglesia son malos. Solía decir esas cosas. Solía no dar la bienvenida a los quebrantadores de iglesia. Pero lo tiró todo en su odio por el Dr. Hymers. Por eso le dio a señor Chan un falso “envío” para iniciar su propia iglesia. Siendo perezoso, Waldrip lo hizo de una manera rápida y perezosa.

Waldrip sabe que un misionero debe ser enviado por una iglesia después de haber estado trabajando en esa iglesia durante mucho tiempo. Pero Waldrip quería una manera rápida y fácil de causar problemas al Dr. Hymers. Waldrip ya había hablado con Chan sobre sus planes de quebrantar nuestra iglesia. Waldrip dejó que Chan y su gente robada entraran en paracaídas en su iglesia durante unos días. Hizo que Chan predicara un sermón. Entonces Chan y su camarilla salieron de la iglesia de Waldrip en un falso “envío”. Saltaron hacia dentro y saltaron hacia fuera. ¡Eso no fue un envío, fue un truco! ¡Era exactamente lo que esperarías de Waldrip!

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16).

John Waldrip es un pastor del Infierno. Encaja perfectamente con Kreighton Chan, otro pastor del Infierno. El día que Jesús fue crucificado, “se hicieron amigos Pilato y Herodes” (Lucas 23:12). Así como Pilato y Herodes se hicieron amigos, Waldrip y Chan se hicieron amigos y trabajaron juntos. Tienen la misma mente. Ambos son pastores del Infierno.

II. Segundo, Kreighton Chan es un pastor del Infierno.

¿Qué hizo el señor Chan? Era el diacono mayor de nuestra iglesia. Dejó nuestra iglesia y sacó a la mitad de nuestra gente con él para iniciar su propia iglesia. Al enterarse de esto, un famoso misionero que obtuvo un título de doctor en el Seminario Fuller dijo: “Chan es un falso profeta”.

Chan es un ladrón que viene “para hurtar y matar y destruir” (Juan 10:10). Jesús dijo: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16). ¿Cuáles son las frutas del señor Chan? ¡Hurto y destrucción! Finge ser una oveja, pero es un lobo. La Biblia dice que es un falso profeta. Es un pastor del Infierno.

El mismo Chan dice que confió en Jesús y aprendió de la vida Cristiana bajo el ministerio del Dr. Hymers. No había razón para que huyera. Él prometió a no irse. En un correo electrónico al Dr. Hymers dijo esto:

      Nuestra iglesia es mi hogar y te prometo que nunca la dejaré.
      Quiero hacer todo lo que pueda por Cristo y hay mucho que hacer
aquí para satisfacer ese deseo (27 de mayo de 2016).

Pero poco después rompió su promesa. Huyó y dirigió un quebrantamiento mayor de la iglesia. Es un mentiroso. Es un pastor del Infierno.

Chan dice que está llamado a ser pastor. ¡Pero no lo es! Eso es obvio. En sus años en nuestra iglesia no trajo a una persona del mundo. No ayudó a los Cristianos aquí. Se le dio la oportunidad de predicar, pero sus sermones no tenían vida.

En su libro, Dear Preacher, Please Quit! [Querido Predicador, por favor renuncie], Dr. Roy Branson dijo: “Dios marca a sus hombres calificándolos. Los habilita para hacer lo que les llama hacer” (pág. 22). El Dr. Branson cree que el 90% de los pastores no son llamados por Dios al ministerio. Deberían renunciar y conseguir otro trabajo. ¡Por eso el libro de Branson se llama “¡Querido Predicador, por favor renuncie”! ¡Me gustaría que Chan dejara el ministerio y consiguiera otro trabajo! No tiene la habilidad de ser pastor, lo que muestra que Dios no lo ha llamado. ¡Chan lo dijo él mismo! En un correo electrónico al Dr. Hymers (con una copia para mí), Chan dijo esto:

      Creo que, si Dios llama a un hombre a ser pastor, lo equiparía para ese oficio.
Por lo tanto... Dios no podría haberme llamado para convertirme en pastor.
No puedo culpar a tu razonamiento. Es sonido.
      Ahora acepto que Dios no me ha llamado a ser pastor (15 de septiembre de 2016).

Sr. Chan confesó que estaba enojado con el Dr. Hymers por decir que él, Chan, no fue llamado al ministerio. Confesó y supuestamente se arrepintió. Escuché esa confesión falsa. Pero poco después, se fue y estableció su propia iglesia para que pudiera “predicar” a la gente que robó. Kreighton Chan, ¡eres un pastor del Infierno! La Biblia dice: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15, 16). ¡Aléjate de Waldrip y Chan! ¡No los escuches! ¡No vayan a sus iglesias! ¡Huye de ellos! ¡Son pastores del Infierno!

Y ahora debo hablar con los que están perdidos. No has confiado en Jesús. Sigues en tus pecados. No estás listo para estar ante Dios. Pero Jesús murió en la Cruz para pagar todo tu pecado. Derramó su Sangre para que tu pecado pudiera ser lavado. Resucito de entre los muertos para darte vida. Si deseas hablar con nosotros acerca de confiar en Jesús, por favor, venga al frente de la sala justo después de este sermón. Amén.