Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¿DÓNDE ESTÁ LA PROMESA DE SU ADVENIMIENTO?

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 24de noviembre de 2019

“Amados, ésta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles” (II Pedro 3:1, 2; pág. 1275).


¿Qué nos dice el apóstol Pedro que recordemos? Debemos recordar las palabras pronunciadas por los santos profetas. Debemos recordar las palabras pronunciadas por los Apóstoles del Señor Jesucristo. ¿Y qué nos dijeron los profetas y Apóstoles? Mira los versículos tres y cuatro.


1.  en los postreros días vendrán burladores (II Pedro 3:3).

2.  Estos burlados dirán: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen, así como desde el principio de la creación” (II Pedro 3:4).


Podría seguir hablando del Diluvio en la época de Noé para mostrar que estas “burladores” están equivocados. Pero simplemente estoy citando la pregunta que estos burladores hacen:

“¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen, así como desde el principio de la creación” (II Pedro 3:4).

Ese es el error que destruye estos “burladores”. ¡Es una mentira! Todas las cosas no “permanecen, así como desde el principio de la creación”. ¡No, no lo hacen!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

I. Primero, los burladores no conocen ni entienden la profecía Bíblica.

La Biblia dice: “y apartarán de la verdad el oído” (II Timoteo 4:4; pág. 1238). Podríamos esperar esto de los viejos liberales, como Harry Emerson Fosdick. Pero hoy en día los bautistas “fundamentales” han dejado de predicar sobre la segunda venida de Jesús. David W. Cloud tenía un artículo reciente titulado “Iglesias bautistas que no predican la Segunda Venida”. Cloud dijo correctamente: “El regreso de Jesucristo es una doctrina importante del Nuevo Testamento, y la predicación de esta es esencial para la vida santa. Fue enfatizado por Jesús. Fue un tema importante de la predicación apostólica en el Libro de los Hechos. Se menciona en casi todas las epístolas...El regreso de Jesús debe ser, por tanto, una parte fundamental de la cosmovisión de todo creyente, un tema importante de toda predicación Bíblica...Pero hay señales de que la predicación de la profecía Bíblica está siendo descuidada incluso entre las iglesias [tal llamadas] ‘fundamentalistas’”. Entonces David Cloud citó a un predicador bautista que dijo: “Hoy he oído más de ustedes acerca de la Segunda Venida que durante meses en otras iglesias bautistas fundamentales”. Esto fue de un hombre que predica regularmente [en iglesias bautistas fundamentales] en todo el país. Otro hombre escribió al hermano Cloud que “la predicación de profecía sin embargo se ha ido”. Cloud dijo: “Este es un asunto serio. Los predicadores que descuidan [la profecía] son rebeldes contra la Palabra de Dios y no están calificados para el ministerio” (O Timothy Magazine, noviembre de 2019, pág. 23). ¡Los “burladores” están hablando ahora en los púlpitos de muchas de las iglesias bautistas más “fundamentales” de América! No debemos sorprendernos demasiado. Fue predicha en la Palabra de Dios:

“que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (II Timoteo 4:2-4; pág. 1238).

¿Dónde está la promesa de su advenimiento?

El Dr. M. R. DeHaan escribió un libro titulado Coming Events in Prophecy (Zondervan, 1962). El Dr. Louis T. Talbot fue durante mucho tiempo el canciller de lo que ahora se llama Universidad Biola. El Dr. Talbot dijo del libro de DeHaan: “Es el deseo de mi corazón que [“Coming Events in Prophecy” sea leído por] jóvenes ministros que están vacilando en sus puntos de vista de estas verdades proféticas” (El prólogo del libro del Dr. DeHaan, Coming Events in Prophecy). ¡¡Pero tú nunca oirás hablar del Dr. DeHaan y su libro en la Universidad Biola hoy!! ¡Que Dios nos ayude!

¿Dónde está la promesa de su advenimiento?

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (II Timoteo 4:3, 4; pág. 1238).

II. Segundo, los “burladores” de los últimos días son engañados por Satanás y sus demonios.

La Biblia da este signo de la venida de Jesús:

“en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (I Timoteo 4:1; pág. 1233).

El Dr. Merrill F. Unger recibió su doctorado en teología del Seminario Teológico de Dallas, y su doctorado en filosofía de Johns Hopkins. Escribió el Manual Bíblico de Unger. Fue profesor durante mucho tiempo en el prestigioso Seminario Teológico de Dallas. El Dr. Unger escribió sobre la actividad demoníaca de los últimos días. El Dr. Unger dijo: “Por fin no habrá nada que detenga la manifestación completa de los poderes diabólicos [de Satanás] que luego estallarán sobre un mundo que rechaza a Jesús con una violencia impactante y una furia desenfrenada” (Biblical Demonology, Kregel Publications, 1994, pág. 206).

Satanás ha preparado a la mayoría de los jóvenes hoy en día para este diluvio diabólico y demoníaco. Los ha preparado para la violencia y los horrores de esto a través de la música rock y a través de las películas, como “El Exorcista”, y a través de “Joker”. “Joker” es la película número uno que ven los jóvenes hoy en día.

No quiero que veas “Joker”. Es una película espantosa, horrible y demoníaca. No dejes que Hollywood tuerza tu mente al verlo. Los críticos dicen que películas como “Joker” están detrás de los asesinatos en masa que tienen lugar en los campus de la escuela secundaria y la universidad en todo Estados Unidos en nuestro tiempo.

Porque “Joker” es tan popular entre los jóvenes, Dr. Cagan y yo fuimos a verlo por nosotros mismos la semana pasada. Es la historia de un joven que se convierte en un asesino en masa poseído por un demonio. Por favor, no lo veas. Cagan estará de acuerdo conmigo cuando diga que podría hacerle mucho daño verlo. ¡¡¡No lo hagas!!!

¡Todo predicador en Estados Unidos debe advertir a sus jóvenes que no dejo que Satanás los entrampe a través del horror de esta película!

¡Drogas, sexo retorcido, asesinato y violencia en las películas han abierto miles de jóvenes a Satanás y sus demonios! Yo mismo no podía dormir después de verlo. ¡Ojalá no hubiéramos ido!

La Biblia dice: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (I Pedro 5:8; pág. 1272).

¿Dónde está la promesa de su advenimiento?

III. Tercero, los “burladores” de los últimos días se endurecen contra la piedad.

Una vez más, escuchen estas palabras de la Escritura:

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia” (I Timoteo 4:1-2; pág. 1233).

Fíjese del versículo dos, “por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia” (I Timoteo 4:2).

“sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias” (II Pedro 3:3; pág. 1275).

Cada vez que un joven decide “besuquear” se cauterizan su conciencia. Cada vez que fuman cauterizan su conciencia. Cada vez que se ríen de predicar así y lo llaman “legalista” cauterizan su conciencia.

He visto a muchos jóvenes (y mayores también) que han sido endurecidos contra Dios al “jugar” con el pecado. He visto jóvenes que pensaban que eran fuertes, cayeron bajo las garras de los demonios. El Dr. Unger dijo: “Es una cuestión de observación frecuente que una tendencia pecaminosa, largamente consentido, se convierte en un hábito fijo, y un hábito fijo, en el transcurso del tiempo, se convierte en un destino inalterable” (Unger, ib., pág. 215). He visto a jóvenes escuchar a los demonios y endurecerse contra padres piadosos, buenos cristianos y sus propios pastores. La lujuria por una hermosa mujer llevó a Sansón a su muerte. La lujuria después de más dinero llevó al juicio de Acán. La negativa a llevar la cruz llevó a Demas a abandonar al apóstol Pablo: “porque Demas me ha desamparado, amando este mundo” (II Timoteo 4:10; pág. 1238). Paso a paso se les da demoníacamente ser “aborrecedores de lo bueno” (II Timoteo 3:3; pág. 1237).

El Dr. A. W. Tozer fue llamado “un profeta moderno”. Tozer habló con grandes multitudes de jóvenes que vinieron a escucharlo los domingos por la noche. Tozer les diría la verdad. Escúchalo ahora mientras te da estas palabras desde más allá de la tumba:

El camino de la cruz sigue siendo el camino adolorido hacia el poder espiritual y la fecundidad. Así que no te escondas de él. No aceptes una manera fácil. No te dejes llevar por dormir en una iglesia cómoda, vacía de poder y estéril de fruta. No pinte la cruz, no la engalane con flores. Tómalo por lo que es, y lo encontrarás el camino robusto a la muerte y la vida. Deja que te mate por completo. Busca a Dios. Busca ser santo y no temas ninguna de las cosas que sufrirás (“¿Coddled o Crucified?”).

Independientemente de lo que diga vuestra madre carnal, o lo que digan sus supuestos “amigos”, siga la “santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14; pág. 1259).

Y una cosa más – recuerde que “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente…hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo” (Judas 4; pág. 1284). “Éstos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu” (Judas 19; pág. 1285).

Y aprende a ser un ganador del alma. Aprende a hacerlo. La Palabra de Dios dice: “el que gana almas es sabio” (Proverbios 11:30; pág. 652). A los verdaderos ganadores del alma se les da gracia y sabiduría para vivir una buena vida cristiana, que los protege del mal en el mundo de hoy. Párese y cántese, “Los haré pescadores de hombres.” Ahora canta, “Gana uno para el Señor.”


EL BOSQUEJO DE

¿DÓNDE ESTÁ LA PROMESA DE SU ADVENIMIENTO?

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Amados, ésta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles” (II Pedro 3:1, 2).

(II Pedro 3:3, 4)

I.    Primero, los burladores no conocen ni entienden la profecía
Bíblica, I Timothy 4:2-4.

II.   Segundo, los “burladores” de los últimos días son engañados por
Satanás y sus demonios, I Timoteo 4:1; Yo Pedro 5:8.

III.  Tercero, los “burladores” de los últimos días se endurecen contra
la piedad, I Timoteo 4:1, 2; II Pedro 3:3; II Timoteo 4:10; 3:3;
Hebreos 12:14; Judas 4, 19; Proverbios 11:30.