Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡LAS NACIONES ENFURECIDAS –
Y EL SALVADOR AMOROSO!

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 24 de noviembre de 2019

“¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira. Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían” (Salmo 2:1-12; 562 Scofield).


Este es el primero de los Salmos Mesiánicos. Habla como una profecía de esta dispensación actual. También habla de la primera venida de Cristo a su Segunda Venida.

Primera parte – el furioso de las naciones del paganos.

“¿Por qué se amotinan las gentes [paganos], Y los pueblos piensan cosas vanas [vacías]”? (Salmo 2:1).

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Esta es una imagen de la depravación de la humanidad. Desde el momento en que Jesús nació, las naciones han estado enfurecidas contra Él. De la cita de este versículo en Hechos 4 aprendemos:

“que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel” (Hechos 4:25-27; pág. 1111).

“Contra el Señor, y contra su Cristo [Jesús].” Esto demuestra que las naciones enfurecidas comenzaron cuando nació, y el rey Herodes trató de matarlo en Belén. Y las naciones continuarán enfureciéndose contra Jesús hasta que llegue por segunda vez al final de esta era. Jesús y sus seguidores han sido una minoría perseguida en este mundo. El mundo está en contra de Jesús. David dice que las naciones se enfurecen porque están en contra de Jesucristo, el Ungido de Dios. La iglesia evangélica moderna muestra una horrible conformidad con un mundo que rechaza Jesús. Desde el Occidente liberal hasta los extremistas islámicos en Oriente, Jesús es malinterpretado y atacado brutalmente, como se puede ver leyendo los periódicos.

Esto es parte de la estrategia de Satanás. Las guerras y la agitación, y el hambre, y las revoluciones, la apostasía en las iglesias, los falsos cristos y profetas, y la casi ruptura de la civilización son signos de este odio innato al Jesús de la Biblia, ¡y a Dios mismo! La Biblia predice de “tierra angustia de las gentes, confundidas” (Lucas 21:25; pág.1064). ¡Es cierto hoy, que el gran conocimiento científico de nuestro tiempo debe producir armas de destrucción capaces de acabar con la civilización tal como la conocemos! En Estados Unidos, Dios nos ha permitido tener un gran presidente, Donald Trump. ¡Pero el Presidente es odiado! ¿Por qué lo odian tanto? Creo que es porque se ha mantenido firme en la tolerancia de los cristianos, y es el presidente más por la vida que hemos tenido. Nadie más que Abraham Lincoln ha tomado una mayor posición por la libertad religiosa y el derecho a la vida de todos nuestros ciudadanos. Y sin embargo lo odian. ¡Lo odian, ya que odian a los grandes Cristianos que fundaron nuestro país en primer lugar!

¡Los enemigos de Jesús se enfurecen contra los fundadores de esta nación, los Puritanos y cualquiera que tome una posición por Dios y Jesús! Tu sabes muy bien lo que enseñan en las escuelas secundarias y universidades de hoy.

La película número uno que están viendo nuestros jóvenes es “Joker”. Es una película sucia y repugnante sobre un maníaco que se convierte en poseído por demonios y va en una oleada de asesinatos. Eso es lo que Hollywood está vomitando en la mente de nuestros jóvenes. Y luego nos preguntamos por qué un estudiante tras otro toma armas y asesina a otros estudiantes! No es la Asociación Nacional del Rifle la que necesita ser prohibida. ¡Son estos anarquistas que ni odian Dios en Hollywood y en el congreso los que necesitan ser prohibidos!

“¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas [vacías]? “

“¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas” (Salmo 2:1-3; pág. 562).

Es a través de nuestra sociedad, desde música rock chillona hasta películas demoníacas como “Joker”. ¡La voz de la anarquía y el socialismo está ahogando la voz de nuestro Dios y de su Jesús! Y algunas personas mayores tienen miedo de una verdadera iglesia como esta. ¡Temen que le lavemos el cerebro a sus hijos! ¡¡¡Yo digo que sus hijos necesitan ser lavados de cerebro y lavados de corazón por la Sangre de Jesús, derramados en la Cruz para limpiarnos de nuestro pecado!!!

¿Cuál es la respuesta de Dios? ¿Qué piensa Dios de nosotros y de nuestro falso modo de vida? Mira el versículo cuatro:

“El que mora en los cielos se reirá” (Salmo 2:4; pág. 562).

Creo que Dios se ríe en desprecio por la locura de este mundo nuestro. Jesucristo dijo:

“desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (Lucas 21:26; pág. 1064).

Jesús habló de “los últimos días” y del “fin de la era”. Jesús habló de su segunda venida. Cuando Jesús regrese habrá en “la tierra angustia de las gentes, confundidas” (Lucas 21:25; pág. 1064). La palabra “angustia” en el original griego significa “presionado en todos los lados”. La palabra “confundidas” significa “no hay salida”. Podríamos parafrasearlo así: “en la tierra las naciones presionados por todos lados, sin salida”. Las presiones son de todos los lados. Una crisis tras otra está llevando a los estadistas a un frenesí de perplejidad. Ahora es Centroamérica. Entonces la crisis está en Oriente Medio. Luego se traslada a Corea del Norte, luego de vuelta a Israel y los árabes. Conferencias, reuniones de los líderes, embajadores que corren de una conferencia a otra. ¡¡¡Naciones en angustias y confundidas – presionados por todas las partes sin salida!!! ¡¡¡No es de extrañar que Dios se ría en burla de la forma en que nuestro mundo es hoy!!!

La humanidad dice de Dios y de Jesús: “Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas” (Salmo 2:3). ¡Tan depravado hombre sueña con enviar hombres a planeta Marte en unos años! ¿Y si fuimos a Marte? ¿Qué llevaríamos allí? Tomaríamos allí las mismas presiones en todos los lados, sin salida, ¡que hemos creado en la tierra! ¡Eso es lo que tomaríamos! ¡Después de miles de años del tal llamado “progreso”, nuestro mundo está en el peor lío de todos los tiempos!

¡Hemos gastado miles de millones de dólares en un intento vacío de traer la paz sin Jesús, el Príncipe de Paz! ¡La descripción de las naciones en angustia dada en el Salmo 2 encaja con esta generación en cada detalle! La sabiduría del hombre es insensatez con Dios. ¡No es de extrañar que se ría para despreciar!

Sólo hay una salida de la muerte de este mundo. Jesús dijo: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28; pág. 1064). ¡La Segunda Venida de Jesús es la sola respuesta al problema de este viejo mundo nuestro!

¿Qué hará Dios? ¡Los versículos 6 a 11 nos dicen lo que Dios hará!

“Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor” (Salmo 2:6-11; pág. 562).

Admite que no tenemos las respuestas. ¡Admite que Dios es el gobernante soberano! “Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor” (Salmo 2:11).

¡Jesús bajará del Cielo y traerá paz por fin a nuestro mundo atribulado y asustado!

Ahora miren el verso 12. Párate mientras lo leo.

“Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían” (Salmo 2:12; pág. 562).

Qué manera maravillosa de acabar con este Salmo profético: “Honrad al Hijo”.

El Hijo de Dios es Jesús. Honradlo. Confía en Él. Murió en la Cruz para pagar el juicio total por todos tus pecados. Resucitó de entre los muertos para darte la vida eterna. Todo lo que pide es que confiemos en Él. Y Jesús te dice esta mañana:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28; pág. 971).

Jesús te dará descanso. Jesús os salvará de todos vuestros temores y angustias. Jesús te dará la vida eterna.

Sé que Jesús hará eso por ti. ¿Cómo lo sé? ¡Porque Jesús hizo eso por mí! No vine de un hogar Cristiano. Estaba perdido y solo. Entonces una mañana sólo confié en Jesús. Perdonó mi pecado y me dio la vida eterna. Sé que también hará eso por ti. Pregúntales a mis dos hijos. Saben que lo que te he dicho es verdad de mí. Ahora soy un anciano, y puedo decirles, pongan toda su confianza en Jesús. Te salvará y te dará paz y vida eterna.

El Dr. Cagan estará aquí para ayudarle a confiar en Jesús y ser salvo por Él. Al salir de este servicio, ¿por qué no vienes aquí y hablas con este gentil pastor, el Dr. Cagan, y lo dejas orar por ti? Jesús dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16; pág. 1074).

¡Ven aquí y habla con el Dr. Cagan y orará por ti!