Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡“JOKER” Y LOS DEMONIOS!

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 17 de noviembre de2019


El profeta Isaías habló del ministerio de Jesús. Dijo:

“EL espíritu de Jehová el Señor esta sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, á vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel” (Isaías 61:1; pág. 738 Scofield).

Ahora volteemos al Evangelio de Lucas 4:16-21 (pág. 1035-1036). Párate y léelo.

“Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer. Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor. Y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.” (Lucas 4:16-21; pág. 1035-1036).

Ahora lee Lucas 4:28-30:

“Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no cuenta primero sentado los gastos, si tiene lo que necesita para acabarla? Porque después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen a hacer burla de él, Diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar” (Lucas 4:28-30; p. 1077).

Pueden sentarse.

El Dr. J. Vernon McGee dijo: “La gente de la ciudad natal de Jesús (Nazareth) lo rechazó... Su escape de esta turba fue un milagro...” Entonces el Dr. McGee dijo: “Los demonios estaban trabajando en los días de nuestro Señor, y están trabajando ahora...Es difícil explicar algunas de las acciones y crímenes horribles que se cometen a menos que el perpetrador esté bajo el poder y el control de Satanás” (Thru the Bible, notas sobre Lucas 4).

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Y eso nos lleva a la primera plana del Daily News ayer. El titular de la portada dice en letras grandes:

“LA RAZÓN POR EL TIROTEO SIGUE SIENDO ‘MISTERIO’”. “El chico que mató a otros dos muere de sus heridas.”

Nathaniel Berhow murió a las 3:32 PM [de una] herida de bala autoinfligida en la cabeza. El periódico volvió a decir: “Un motivo para los asesinatos...sigue siendo un misterio.

“La razón para disparar sigue siendo ‘misterio’”. Eso me recordó a un verso en II Tesalonicenses, “Porque ya está obrando el misterio de iniquidad” (II Tesalonicenses 2:7; pág. 1229). El Dr. McGee tradujo que como “el misterio de la anarquía ya obra...” (nota en II Tesalonicenses 2:7). Esa es la respuesta a los tiroteos que tienen lugar en todo nuestro país hoy en día: “El misterio de la anarquía ya funciona”.

Estas son algunas de las razones de la anarquía actual.


1.  Debido a la teología liberal, la realidad de Satanás y los demonios es ampliamente negada hoy en día.

2.  Los falsos profetas insisten en que “no hay diablo personal, ni demonios”.

3.  Una iglesia falsa está a merced de poderes demoníacos y no puede ofrecer ninguna liberación a los miembros cuando están en la red satánica.

4.  Muchos evangélicos tienen un concepto muy imperfecto del poder y la operación de Satanás [y sus] ayudantes demonios.


Estos puntos provienen de Demons in the World Today de Dr. Merrill F. Unger. El Dr. Unger obtuvo su doctorado en la Universidad Johns Hopkins, y sus títulos de Th.M. y Th.D. en el Seminario Teológico de Dallas. De 1948 a 1967 fue profesor de Antiguo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas. Te doy esta información para mostrarte que era un erudito profundo, no un pentecostal de ojos salvajes.

Creo que hay una quinta razón para el “misterio de la anarquía” hoy en día ¡son las películas! La película número uno que están viendo los jóvenes es “Joker”. Es una película sucia y violenta, ¡y no creo que debas verla! Pero World Magazine (26 de octubre de 2019) dice lo siguiente: “La película se centra en la idea [de] un personaje [Joker] que comparte tantas características con los tiroteos masivos, resentimiento hirviente” (revista mundial, 26 de octubre de 2019).

Yo también añadiría una sexta razón para el “misterio de la anarquía” hoy en día, son los predicadores quienes son demonizados. Un diácono “pequeñito”. Era un hombre tan callado, y tan “agradable” que nadie sospechaba de él de ser demonizado. Pero cuando el pastor no le dejaba predicar porque era un pobre orador, este diácono dejó que la “raíz de amargura” brotara (Hebreos 12:15a; p. 1259). Pasó meses planeando en secreto un quebrantamiento de la iglesia, “y por ella muchos [fueron] contaminados” (Hebreos 12:15b) siguiéndolo en un quebrantamiento mayor de la iglesia que casi destruyo su iglesia. En este caso “influencia de demonio... creando desunión cristiana” (Unger). En su caso “entrado encubiertamente…convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución” (Judas 4; p. 1284). El Dr. McGee dijo: “Debemos tener mucho cuidado con la gente que está enseñando en nuestras iglesias. ¿Están enseñando una moralidad suelta? Judas nos advierte que debemos estar en guardia contra eso”.

Entonces, yo señalaría que el materialismo es la herramienta de Satanás. Recuerdo a un joven que era un buen predicador, pero dejó que su madre lo tentase a dejar el ministerio y entrar en una profesión donde ganaría más dinero. Olvidó eso:

“Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte” (I Timoteo 6:9; pág. 1234).

Así que este hombre escuchó la voz de su madre. Olvidó el consejo de Jesús, “Y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.” (Mateo 10:36, 37; pág. 969). No puedo entender a una madre que persuada a su hijo a renunciar al ministerio por la búsqueda de ganancias materiales. ¡Es demoníaco hasta el fondo! Jesús dijo: “Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la ejecutan” (Lucas 8:21; pág. 1042).

El único lugar seguro en este tiempo de engaño demoníaco es estar bajo el Señorío de Jesús. El profeta Isaías dijo de Jesús,

“El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; Para pregonar a los cautivos libertad, Y a los ciegos vista; Para poner en libertad a los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:18, 19; pág. 1035).

Dios no envió a Jesús al mundo para condenarte, pero para que a través de Él tu seas salvo. (cf. Juan 3:17; pág. 1074).

Dios te salvará a través de su Hijo. Pero debes venir a Jesús y confiar solo en Él. Lánzate al Señor Jesucristo. Perdonará todos tus pecados y te salvará de este mundo maligno presente. ¡Y trae a alguien contigo para que oiga el Evangelio el próximo domingo!

Por favor, párate y canta “Te haré pescadores de hombres”. Ahora canta “Gana uno para el Señor”.

Si aún no estás salvo, ven y quédate aquí en el frente. El pastor, el Dr. Cagan, le dará la buena noticia del Evangelio de “La Explosión del Evangelismo”. ¡Los jóvenes que están estudiando ese método deben venir con ellos para escuchar al pastor Cagan darles la buena noticia de la salvación a través de Jesús! Amén.