Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡OTRO TIROTEO MASIVO!

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 17 de noviembre de 2019

“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed” (Amós 8:11-13; p. 898 Scofield).


Alrededor de las 7:45 el jueves por la mañana Nathaniel Burhow tomó un arma y comenzó a disparar a sus compañeros de clase. Vestido de negro, Nathaniel mató a otros dos estudiantes. Otros tres estudiantes también fueron fusilados. Entonces este chico se disparó en la cabeza. Así fue como Nathaniel celebró su 16 cumpleaños ese día. El periódico dijo, “92 tiroteos masivos” han ocurrido en los últimos meses. “Cuatro de esos tiroteos fueron en escuelas secundarias o universidades” (L.A. Times). El periódico dijo que el asesino era “un enigmático y problemático compañero de clase, vestido de negro”.

¿Por qué? ¿Por qué los estudiantes aparentemente normales se matan unos a otros en los campus de todo el país? Los padres del asesino se habían separado. Su padre murió en 2017. Sus padres habían luchado por su custodia.

Creo que el Dr. A. W. Tozer buscó una explicación en su composición sobre “Asfixia espiritual”. El Dr. Tozer dijo: “Las compañías mineras solían llevar [canarios] vivos a las minas para detectar la presencia de gases peligrosos. Si hubiera una alta concentración de veneno, el pájaro se caería y moriría en el fondo de la jaula...Lleva un [pájaro] bajo tierra donde hay la contaminación húmeda negra y muere rápidamente de asfixia...El pecado nos ha arruinado. Escuchamos a esa serpiente, al diablo. ¡Hemos idos a los bolsillos aislados, oscuros e infestados de veneno del mundo, y los hombres perdidos están muriendo en todas partes de asfixia espiritual!” Llamaron al Dr. Tozer “un profeta del siglo XX” en su propia vida.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

En otro mensaje, el Dr. Tozer dijo: “Encontramos gente en todas partes, fingiendo y jugando un juego. En lo profundo de sus seres, están casi abrumados por su gran soledad, por su sentido de ser huérfanos en el esquema final de las cosas. El resultado de esta dolorosa sensación de soledad y orfanato cósmico es la pregunta interior: ‘¿De qué sirve ser un ser humano? ¡Nadie se preocupa por mí! ... esta sensación de haber sido sacado de la casa del padre, y la sensación que sigue cuando la casa se incendia y el padre está muerto.” (“El humano solitario”).

Los liberales en política dicen: “Quiten sus armas y todo estará bien”. Pero están equivocados. Lo sé, porque yo mismo me sentía como ese chico cuando era joven.

“Joker” es la película número uno a la que los jóvenes asisten hoy. No lo veas. ¡Es demasiado explicito! Muestra cómo un joven puede estar aislado, solo en una multitud, preguntándole a sí mismo: “¿De qué sirve ser un ser humano? Nadie se preocupa por mí”.

LosCuando era joven, los vecinos me llevaron a una iglesia bautista. Pero no me hizo ningún bien. El pastor era un hombre bastante agradable, pero tenía miedo de enojar a su congregación. Así que la mayoría de sus sermones no se trataban de los problemas que enfrentaban un joven como yo. ¡Sus sermones pasaron por encima de mi cabeza!

El profeta Amós habló de “predicar” así cuando dijo: “En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed” (Amós 8:13). Hasta el día de hoy, 65 años después, sé que me habría suicidado si la gracia de Dios no me hubiera trasladado a otra iglesia, donde el predicador llegó a mi oído con “la palabra del Jehová” (Amós 8:11).

“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed” (Amós 8:11-13).

Vernon McGee dijo que muy poca de la Palabra de Dios sale hoy en Estados Unidos. Dijo: “Comenzamos a ver el hambre de la Palabra de Dios en este país...Incluso los jóvenes se desmayarán por sed después de la Palabra de Dios”. Unos 50 años después de que Amós escribiera esto, el reino del norte de Israel fue destruido por Dios.

El Dr. McGee dijo: “Dios le dice a cualquier iglesia o nación que, si no oyen Su Palabra después de que se la haya dado, se la retirará de ellos. Creo que podemos ver esto sucediendo en Estados Unidos”.

Estos tiroteos masivos son una advertencia de Dios. Una advertencia contra nuestro materialismo y codicia. Asesinamos a miles de bebés por aborto. La lección es clara para un estudiante vestido de negro: “¿De qué sirve ser un ser humano? A nadie le importa...” “Si está bien que un ‘doctor’ mate a un bebé en el noveno mes de embarazo, ¿por qué no debería matar a unos niños en mi campus?” Estos chicos han aprendido bien la lección: la vida humana es barata y no vale nada. Si nuestra sociedad realmente quiere detener estos tiroteos, ¡deberíamos cerrar a los abortistas, no ir tras la Asociación Nacional del Rifle! ¡Deberíamos respaldar a nuestro presidente por vida y decirle a Elizabeth Warren y Bernie Sanders que vaya a volar una cometa!

Pero hay algo más que debemos hacer como Cristianos. Algo mucho más importante que la política partidista. Debemos tomar la palabra de Jesucristo mucho más en serio que nosotros. Porque Jesús dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15; pág. 1028). ¡Tú puedes decir, “Yo no podría hacer eso!” ¡Pero podrías traer a un pariente perdido, o a un amigo perdido, para oírme predicar el Evangelio! ¡Tú puedes detener a algún joven de ser tirador masivo haciendo eso! ¡Trae a un hermano o hermana a la iglesia contigo! ¡Trae a un amigo o pariente de la iglesia contigo! ¡Les prometo que escucharán un mensaje claro del Evangelio desde este púlpito! Por favor volteen a Mateo 11:28-30. Jesús dijo:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28-30; pág. 971).

De pie y canten, “Los haré pescadores de hombres.” Ahora canta, “Gana uno para el Señor.”

Si aún no estás salvo, ven y quédate aquí en el frente ahora mismo. El Dr. Cagan les presentará el Evangelio de “La Explosión del Evangelismo”. ¡Los jóvenes que están estudiando ese método también deben venir, para escuchar al pastor Cagan darles la buena noticia de Jesús!