Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




EL MATRIMONIO EN CANÁ

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Lunes, 2 de septiembre 2019

“Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él” (Juan 2:1-11; pág. 1073 Scofield).


1.  El matrimonio en Caná tuvo lugar al tercer día después de que Jesús llegó a Galilea, Juan 2:1. María, la madre de Jesús, estaba allí. José no fue mencionado. La mayoría de los comentaristas piensan que José había estado muerto durante años. Jesús, siendo el hijo mayor, se había quedado en casa para cuidar de la familia, hasta que los otros niños tenían la edad suficiente para cuidarse a sí mismos. Jesús sufrió:

1. La muerte de un padre.

2. Ser el hijo de una familia monoparental.

3. Tener que trabajar como carpintero a una edad temprana para proveer
para su madre y sus medio hermanos y hermanas.

2.  Jesús y sus discípulos fueron invitados al matrimonio, Juan 2:2.

Jesús era una persona amistosa. No era antisocial. Su ministerio se concentró en estar con la gente y ayudarlos. Jesús estaba enseñando a sus discípulos a ser felices cuando están en un evento como un matrimonio.

Jesús honró el matrimonio entre un hombre y una mujer. Honró el matrimonio al (1) asistir al matrimonio; (2) satisfaciendo las necesidades de las personas allí.

3.  María estaba preocupada por la fiesta, Juan 2:3. Iba a haber una celebración de una semana. Agua limpia, libre de gérmenes era escasa, y se usaba sólo de vez en cuando. El vino se utilizaba en Oriente Medio en los matrimonios. Efesios 5:18 dice:

“No os embriaguéis con vino” (pág. 1211).

“El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio” (Proverbios 20:1; pág. 659).

María estaba preocupada por la fiesta. Pero era sólo una preocupación social. Debemos tener cuidado de no dejar que nuestra “fiesta” sea lo principal.

Jesús tenía una preocupación más profunda. Quería que su madre supiera que vino a la tierra durante otra “hora”: Su muerte en la Cruz, Juan 2:4. Quería que María y sus discípulos supieran que su “hora” era ir a la Cruz: “Aún no ha venido mi hora”.

4.  María tenía confianza en su Hijo, Juan 2:5.

Jesús aún no había realizado ningún milagro, Juan 2:11.

Jesús vio una oportunidad para mostrar su poder creativo, Juan 2:6-10.


Las seis tinajas de agua fueron utilizadas por los judíos para la limpieza ceremonial. Jesús usó las tinajas de agua para demostrar que tenía el poder.


1. Para purificar, limpiar y satisfacer a los hombres.

2. Crear y producir lo que sea necesario para limpiar y satisfacer a los hombres.

5.  Los resultados del poder de Jesús

1. Se proporcionó la necesidad.

2. El poder de Jesús fue demostrado.

“La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (I Juan 1:7; pág. 1278).

3. La fe de sus discípulos se fortaleció aún más, Juan 2:11.

Jesús y sus discípulos descendieron a Capernaum por un corto tiempo, Juan 2:12.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +