Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




IGLESIA DEL MILAGRO!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 28 de abril de 2019


1. Jesús abre y cierra puertas de evangelismo.

Apocalipsis 3:7; p. 1290 Scofield.

Jesús es

“el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”.

Jesús abrió la puerta en el movimiento de Jesús. Pasamos por esa puerta y establecimos muchas iglesias en las casas.

Pero Jesús cerró esa puerta en particular en el momento de Jim Jones: la gente estaba mucho menos dispuesta a reunirse en las iglesias “de casa”.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

2. Compramos este edificio. Pagar por este edificio se volvió en nuestra razón de existir. Perdimos nuestra visión de alcanzar. Tuve cáncer y me preocupé en eso.


Sin embargo, varios de los hombres que dirigieron las iglesias de “casa” mantuvieron la vieja visión de comenzar una iglesia de “casa” y de construirla en una iglesia propia. Esto es lo que causó la principal maldición de las divisiones de la iglesia. Yo era un anciano enfermo y no guie a la iglesia en una nueva dirección. También las iglesias de “casas” se construyeron alrededor de grupos étnicos, y ya no tuve la fuerza para mantenerlos a todos juntos.

3. Mi pastor, el Dr. Timothy Lin, me dijo que Dios le dijo que yo debería comenzar otra iglesia. Sabía que tenía que ser una iglesia china. Pero un diácono chino pensó que las palabras del Dr. Lin se aplicaban a él. Olvidó que el Dr. Lin dijo: “Bob, tengo una palabra del Señor para ti”, no para alguien más en nuestra iglesia. Entonces, este diácono sacó aproximadamente 2/3 de nuestros orientales chinos y otros y comenzó su propia iglesia.


Esto nos arrojó al caos. Muchos no orientales fueron desestabilizados y nos abandonaron.

4. Había esperado demasiado tiempo y dejé que esto sucediera. Debería haber comenzado una nueva iglesia oriental/china de mí propia cuenta. Gracias a Dios que ustedes que están aquí esta noche se quedaron conmigo durante este quebrantamiento de la iglesia. Recordaste la enseñanza de I Corintios 1:10 (p. 1169 Scofield).

“Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” (I Corintios 1:10; p. 1212 Scofield)

Usted ha hecho eso. ¡Doy gracias a Dios por ello!

5. Ahora estamos en el proceso de vender este edificio y mudarnos a un área mejor para comenzar una iglesia china. Hay dos cosas que quiero que recuerdes.

(1)  Oren para que pronto encontremos un comprador para este edificio.
(2)  Comprenda que mudarse a un área china no facilitará automáticamente
      el crecimiento de la iglesia. El apóstol Pablo entendió esto.


El Apóstol dijo algo que todos debemos recordar, en I Corintios 16: 9 (p. 1186).

“Porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios”
        (I Corintios 16:9).

El Dr. MacArthur dijo que “ninguna iglesia del Nuevo Testamento tuvo una oposición tan feroz como [esta] en Éfeso”. Mi amigo, el Dr. Elmer Towns, dijo:

“El mundo no ama a la iglesia. De hecho, aquellos que rechazan a Dios rechazarán al sembrador de iglesias y lucharán contra la iglesia que planea construir... El mundo odia la influencia cristiana y no abrazará naturalmente una nueva iglesia. ¿Por qué? Porque la iglesia está en contra de todo lo que el mundo representa. Por lo tanto, Dios debe realizar un milagro cada vez que se planta una iglesia.” (Planting Reproducing Churches, [Plantando Iglesias Reproductoras] p. 104).

He plantado dos iglesias en mi vida. Pero eso fue hace más de cuarenta años. Debido a mi edad (78) y enfermedades, nunca podría volver a hacerlo solo. Estoy muy agradecido a Dios por el Dr. Christopher L. Cagan. Es un destacado hombre de fe y conocimiento. Tiene una maestría en Divinidad de la Escuela de Teología de Talbot, y obtuvo dos doctorados en Filosofía, uno de UCLA y el segundo de Claremont Graduate School. Más que eso, el Dr. Cagan es un hombre de profunda convicción y oración personal. Él literalmente reza profundamente sobre todo.

Permaneceré como pastor jubilado, y los dos vamos a pastorear la nueva iglesia. Trataré de predicar una vez cada fin de semana en esa nueva iglesia. El Dr. Cagan será responsable de la mayor parte de la enseñanza y la predicación.

Desearía poder regresar y plantar una iglesia china cuando el Dr. Lin primero me dio lo que Dios puso en su corazón. ¡Pero no podemos volver! Siempre debemos seguir adelante con la oración.

Cuando era un huérfano virtual, Dios se convirtió en mi padre.

Cuando no tenía la capacidad de estudiar, Dios me hizo pasar la universidad por la noche.

Cuando no tenía esposa, Dios me dio la esposa del pastor más maravilloso del mundo.

Cuando no tenía a nadie que me ayudara, Dios me dio Dr. Cagan, ¿qué más puedo decir?

Y ahora, al final de mi vida, creo que Dios finalmente me utilizará como misionero para los chinos
y para todo el mundo a través de nuestro sitio web, www.sermonsfortheworld.com.

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.” (Salmo 27:13; p. 575).