Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA DESNUDEZ DE JESÚS

por el Dr. C. L. Cagan

Un Sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 31 de Marzo del 2019

“Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados” (Juan 19:23, 24).


Jesús fue crucificado en el monte Calvario. Los hombres que pusieron los clavos en sus manos y pies eran soldados romanos. Había cuatro de ellos. Jesús tenía puesta cinco pedazos de ropas, y cuatro de ellas fueron entregadas a los soldados, un pedazo para cada uno. Pero no querían rasgar su túnica (su camisa larga), que se llama “su abrigo” en la versión Reina-Valera. Se tejió “sin costura”. A partir del cuello, se tejió hacia abajo y no quisieron rasgarlo en pedazos. Así que apostaron, y el ganador lo consiguió.

Las escrituras del Antiguo Testamento habían predicho cientos de años antes que esto le sucedería al Mesías (cf. Salmo 22:18). Ellos iban a dividir su ropa e iban hacerle suerte (apostar) por su capa, en lugar de romperla en pedazos. Las Escrituras se cumplieron exactamente. El final del versículo 24 dice: “así lo hicieron los soldados”.

Ahora te voy a contar algo muy sorprendente que puede ser escandaloso. Escucha cuidadosamente. Jesús fue crucificado sin ropa. Cuando ves una pintura de Jesús, o cuando ves un crucifijo, le ponen un pedazo de tela sobre Él. Si has visto una película de la crucifixión, muestran un pequeño trozo de tela sobre su cuerpo, algo como una toalla, para cubrir las partes personales de su cuerpo. Pero eso se hace como cortesía a Jesús, por civilidad. Eso se hace por respeto a Jesús y por su dignidad. Pero, de hecho, cuando Jesús fue crucificado, fue crucificado desnudo, sin ropa. Así fue como crucificaron a todas sus víctimas. Fue muy humillante y muy vergonzoso. Esa es una parte del castigo, la terrible experiencia por la que pasó Jesús, que la mayoría de las personas no conocen. Pero no solo piense: “No lo sabía antes. ¡Dijo que Jesús estaba desnudo!” Piensa en lo que esto significa para ti, porque esto tiene verdades muy importantes para ti. Esta mañana sacaré a cuatro de ellos.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW.SERMONSFORTHEWORLD.COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA "APP" SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

I. Primero, la desnudez de Jesús muestra cuán inútiles
son tus metas en la vida.

Cuando Jesús fue crucificado, no tuvo nada con Él. No tenia ropa. No tenía dinero. Sus discípulos lo habían abandonado. Pedro lo había negado. La gente le estaba criticando. Jesús no tenía nada, literalmente nada. Todo lo que tenía era su propio cuerpo. Incluso su cuerpo había sido azotado con un azote romano. Salía sangre de su espalda, y tenía una corona de espinas en la cabeza y clavos a través de las manos y los pies. Él no tenía nada excepto su cuerpo, e incluso eso fue abusado y roto.

Esto demuestra cuán inútiles son realmente tus metas en la vida. Hay algunos que piensan que es muy importante salir adelante en la vida y ganar mucho dinero. Tu objetivo es hacerlo bien en la escuela o en el trabajo, para que puedas ganar más dinero. Ahora, no hay nada de malo en tener un trabajo o ir a la escuela. Pero si eso es más importante que Dios, Jesús y la iglesia, eso está mal. Tú meta de salir adelante y ganar dinero no tendrá ningún valor cuando mueras.

Job dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá.” (Job 1:21). Cuando una persona nace, no tiene nada con él. Él es desnudo. Cuando mueres y te entierran, pueden poner ropa en tu cuerpo en el ataúd, pero esa ropa no te hace ningún bien, porque tu alma ya se ha ido al cielo si estás convertida, o al infierno si no es.

El apóstol Pablo dijo lo mismo que Job: “porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar” (I Timoteo 6:7). Tus posesiones no tienen valor al final. Viniste a este mundo sin nada, y lo dejarás sin nada.

He enseñado matemáticas en varias universidades. En uno de ellos, me dieron una oficina. Dijeron que el hombre que tenía esa oficina antes que yo estaba enfermo y no pensaron que él podría regresar. Murió poco después. En la pared de su oficina había filas y filas de libros, elegantes placas y títulos, que mostraban lo inteligente que era. Todos sus papeles durante treinta años estuvieron allí. Y vi como dos hombres pusieron todas sus cosas en cajas y se las llevaron. Desperdicio por treinta años de educación. Eso fue todo lo que su educación valió al final. Y pensé que, si seguía adelante como él, algún día vendrían dos hombres y empacaran mis títulos universitarios y mis libros, y se los llevarían, y eso también sería el final de eso para mí. Sería sólo un montón de basura, sin ningún valor.

Algunos de ustedes recuerdan a Hugh Hefner. Era famoso, ya que era el publicador y editor de la revista Playboy, la primera revista que publicaba fotos de mujeres sin ropa. Eso lo hizo rico. Su casa fue vendida por $100 millones de dólares. Tuvo relaciones sexuales con cientos de mujeres. Pero no pudo llevarse su dinero y sus mujeres con él. Murió solo y se fue al infierno. La Biblia dice:

“Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar” (I Timoteo 6:7).

Cuando estés muerto, no importará cuánto dinero hayas tenido, o cuánta diversión gozaste, o lo que hiciste en tu computadora. No importará si fuiste a la iglesia, si fuiste sin confiar en Jesús. Sólo hay una cosa que importará. ¿Confiaste en Jesús?

Hay una cosa que llevarás contigo cuando mueras. Esa es tu alma. Pero has descuidado la salvación de tu alma. Lo has dejado ir semana tras semana, mes tras mes, año tras año. Tu alma estará en el cielo o el infierno para siempre. Has descuidado la única cosa que cuenta, ¡y todo lo demás en lo que has pasado tu vida es basura! La Biblia dice:

“¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” (Hebreos 2:3).

Tú abandonas la salvación, y no escaparás. Perderás la única cosa que realmente es importante: tu alma.

II. Segundo, la desnudez de Jesús muestra cuán vacías están tus esperanzas.

Algunos de ustedes piensan que están bien, pero no lo están. Jesús te dice esto:

“Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” (Apocalipsis 3:17).

Estás desnudo, y ni siquiera lo sabes. Usted dice: “Estoy bien. Creo que podría llegar al cielo”. Pero estás desnudo, y ni siquiera lo sabes. Frente a Dios, no tienes nada para cubrir tu pecado. Usted dice: “Voy a aprender más. Espero poder ser salvado algún día”. Piensas que tienes algo. Pero tú eres pobre, y ciego, y desnudo.

Dios no puede mirar el pecado. Él es demasiado santo para mirar el pecado. Cuando Jesús tomó tu pecado en su propio cuerpo en la cruz, Dios se apartó de su Hijo. Entonces Jesús dijo: “¿Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46). Esa no era una pregunta vacía. Dios el Padre realmente abandonó a Jesús mientras estaba en la cruz, cargando tu pecado.

Ahora, si no te pones algo de ropa para cubrir tu pecado, te sucederá lo mismo. Vas a presentarte ante Dios sin la ropa adecuada, y Dios te dará la espalda, como hizo con Jesús, y serás arrojado al infierno, porque tus pecados nunca han sido lavados por la Sangre de Dios. Jesús. Nunca has sido vestido en la justicia de Jesús. Jesús dijo lo que te pasaría. Él dijo:

“Vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y [Dios] le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.” (Mateo 22:11-13).

Solo la sangre de Jesús puede vestirte de justicia. La Biblia dice: “y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” (I Juan 1:7).

Tú dices: “Voy a cambiarme y vivir una vida mejor”. Pero incluso si de ahora en adelante vives una vida perfecta, todos los pecados de tu pasado están escritos en el registro de Dios, en los libros de Dios. ¡Debes tener tus pecados borrados de los libros de Dios por la Sangre de Jesús! ¡Debes estar vestido con la Sangre y la justicia de Jesús!

Tú dices: “He orado la oración del pecador”. Pero eso no cubrirá tu pecado. Todavía estás desnudo delante de Dios. Tú dices: “Yo creo en el plan de salvación. Creo que Jesús murió por mí. Creo que Él puede salvarme”. Pero tú creencia de que “eso” no cubrirá tu pecado. Todavía estás desnudo ante los ojos de Dios.

¿Cuáles son las ropas adecuadas? Jesús dijo: “yo te aconsejo que de mí compres … vestiduras blancas para vestirte” (A 3:18). Solo hay una forma en que puedes conseguir la ropa adecuada, para que no estés desnudo delante de Dios. Tienes que conseguir la ropa de Jesús mismo. Tienes que vestirte de su justicia, y que tus pecados sean lavados por su Sangre. Si no estás cubierto de esa manera, estás desnudo delante de Dios.

III. Tercero, la desnudez de Jesús muestra cuán malo es tu pecado.

Fue humillante y vergonzoso que Jesús fuera crucificado desnudo delante de la gente. No querrías pasar por eso. Pero a Jesús le sucedieron otras cosas que lo hicieron mucho peor.

Lo azotaron con un látigo romano y su cuerpo quedó abierto hasta los huesos de su espalda. Él tenía una corona de espinas empujada profundamente en la carne de su cabeza por personas que lo odiaban. Lo golpearon en la cara y sacaron pedazos de su barba. Los clavos fueron golpeados en sus manos y sus pies.

¿Por qué Él sufrió eso? Cuando ves una imagen de Jesús, no hacen que se vea tan mal como realmente era. En la mayoría de las películas y pinturas, muestran algunos puntos de Sangre en su cabeza y un poco en Sus manos y pies, y eso es todo. Se ve bastante normal. Pero en la cruz, Jesús no parecía un hombre normal. Se veía horrible. La Biblia enseña que Él estaba tan desfigurado que las personas voltearon sus cabezas y no quisieron mirarlo. La Biblia dice: “de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres” (Isaias 52:14).

Puedes pensar: “¿Tenía que ser tan malo?” Sí, lo hizo, porque tu corazón pecaminoso es tan malo. La Biblia dice “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso” (Jeremías 17:9). Piensa en el egoísmo de tu corazón. Y como no confías en Jesús, la Biblia dice que tienes una “corazón malo de incredulidad [negativa a confiar]” (Hebreos 3:12). La palabra griega “creencia” puede traducirse como “confianza”. ¡Tienes un corazón malvado, sin confiar en Jesús!

¿Por qué sufrió y murió Jesús, desnudo en la cruz? ¿Qué tiene que ver contigo? Jesús sufrió en tu lugar, por tu pecado, para que no tuvieras que pagarlo tú mismo. Jesús sufrió y murió porque no había otra manera de pagar por tu pecado. Jesús tuvo que sufrir una muerte sangrienta, horrible y humillante. Él murió y derramó su Sangre en la Cruz porque esa era la única forma de pagar tus pecados y cubrirlos, para que no estuvieras desnudo ante Dios. El Nuevo Testamento dice: “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.” (Romanos 4:7).

Jesús pasó por todo eso porque te ama. Algunas personas piensan que Jesús está enojado con ellos por su pecado. ¡No! Jesús te ama, aunque hayas pecado. Jesús ama a un pecador como tú. Por eso pasó por esa dolorosa y vergonzosa crucifixión, porque te ama y quiere perdonarte, justificarte y salvarte. No había otra forma de pagar por tu pecado. Su amor por ti lo envió a la cruz, ¡porque Él te ama! Confíe en Jesús y sea lavado en su Sangre.

IV. Cuarto, la desnudez de Jesús muestra cuán simple es la salvación.

En la cruz, Jesús estaba allí y nada más. Jesús es la persona a la que necesitas llegar. Jesús es la persona en la que necesitas confiar. La Biblia dice: “Mirad a mí, y sed salvos” (Isaias 45:22). Miren bien a Jesús y sean perdonados por su Sangre. Todo tu pecado será perdonado, de una vez por todas, si confías en Él.

Algunos de ustedes quieren ponerle ropa a Jesús que no estaba allí. Quieres envolverlo en sentimientos. Quieres envolverlo en una “oración del pecador”. Quieres envolverlo en palabras y doctrina: “Creo que Jesús murió por mí”. Pero ese día no había nada en la Cruz excepto el mismo Jesús. Debes confiar en Jesús mismo. La Biblia dice “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31). ¡Eso es todo!

Tú eres el que ha hecho difícil y complicada la salvación. Pero es simple. El que te salvará está allí: Jesús en la cruz. ¡Nada más! ¡Solo Jesús! ¡Eso es todo! ¡Este es Jesús, eso es todo! En la cruz, Jesús dijo: “Consumado es” (Juan 19:30). ¡Eso es todo! ¡Ahí esta! Eso es todo.

Usted dice: “¿Quieres decir que todo lo que tengo que hacer es confiar en Jesús?” ¡Sí! ¡Ahí esta! ¡Eso es todo! ¡Está terminado! ¡Confía en Él hoy!


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Jack Ngann:
“When I Survey the Wondrous Cross” (por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).


EL BOSQUEJO DE

LA DESNUDEZ DE JESÚS

por el Dr. C. L. Cagan

“Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados” (Juan 19:23, 24).

I.    Primero, la desnudez de Jesús muestra cuán inútiles son tus metas en
la vida. Job 1:21; I Timoteo 6:7; Hebreos 2:3.

II.   Segundo, la desnudez de Jesús muestra cuán vacías están tus
esperanzas. Apocalipsis 3:17; Mateo 27:46; Mateo 22:11-13;
I Juan 1:7; Apocalipsis 3:18.

III.  Tercero, la desnudez de Jesús muestra cuán malo es tu pecado.
Isaías 52:14; Jeremías 17:9; Hebreos 3:12; Romanos 4:7.

IV.  Cuarto, la desnudez de Jesús muestra cuán simple es la salvación.
Isaías 45:22; Hechos 16:31; Juan 19:30.