Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡SEÑALES DEL FIN!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Sábado, 19 de Enero, 2019

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3).


Aquí están las señales generales.


1. Falsos Cristos engañarán a muchos (24:5).


Yo he llegado a creer que estos “falsos Cristos” son demonios que poseen o engañan a líderes espirituales en la tierra (ver Merrill F. Unger, “Biblical Demonology and Eschatology,” en Biblical Demonology, Kregel Publications, 1994, pgs. 201-213).

False teachers, deacons, and even some pastors are under demonic control, “giving heed to seducing spirits, and doctrines of devils; speaking lies in hypocrisy; having their conscience seared with a hot iron” (I Timothy 4:1, 2).Falsos maestros, diaconos, y aún algunos pastores están bajo control demónico, “escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia” (I Timoteo 4:1, 2).

“Vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo” se refiere, yo creo, a demonios que engañan a líderes de iglesia y los guian a quebrantar iglesias y a atacar a aquellos que son piadosos.

Jesús puso a ésos espíritus engañadores primero porque ellos son la manera principal de atacar a las iglesias en estos postreros días. Aquí está un correo eléctronico de un hombre que dejó nuestra iglesia. El dijo,

“Nosotros nos vamos como cuestión de principio…y ninguno de nosotros jamás tratará de sacar gente de [tu] iglesia.”

Pero unos días después él escribió un correo electrónico a una muchacha que él engañó para que se fuera de nuestra iglesia. Aquí está lo que él le escribió a ella,

Querida alberjita, te extraño mucho, te amo mucho. Si ellos dicen cosas malas acerca de mí, yo pienso que me conoces mejor que eso. Y tú cononces a Emi mejor que eso. Tú todavía eres mi ahijada, no importa qué. Felíz Navidad, alberjita.

La Biblia dice, “con suaves palabras y lisonjas [ellos] engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:18). Como esa muchacha todavía no era convertida, ella fue engañada y dejó nuestra iglesia para asistir al culto de Kreighton Chan. Por eso puso Jesús al engaño como la primer cosa en Su lista de “señales.”


2. Guerras y rumores de guerras (24:6).


Dr. John F. Walvoord dijo, “El siglo veinte mismo ha tenido dos guerras mundiales y casi guerra continua en una o en otra parte del mundo” (Major Bible Prophecies, p. 455). Muchos han dicho que la Primera Guerra Mundial fue el comienzo de los últimos días antes de la segunda venida de Cristo.


3. Hambres (24:7).


Casi no puedes encender la televisión sin ver retratos gráficos de hambres destruyendo a millones de personas cada año.


4. Pestes (24:7).


Dr. Walvoord dijo, “Nuevas formas de enfermedad requieren investigación médica antes de ser llevadas bajo control” (ibid.).


5. Terremotos (24:7).


Dr. Walvoord dijo, “ciudades de los Gentiles, serán dejadas en ruinas y habrá pérdida tremenda de vida y propiedad poco antes de la Segunda Venida” (ibid).


Entonces Jesús dijo, “Todo esto será principio de dolores” (v.8) – dolores de parto de los últimos días.


6. Martirio y persecución (24:9, 10).


Millones han muerto por causa de su fe en Cristo, predicho por Jesús Mismo

7. Falsos profetas engañan a muchos (24:11).


Dr. Walvoord dijo, “Esto ha causado gran confusion” (ibid, p. 256). Una de las grandes confusiones has sido la predicación por doquier del “Decisionismo” – primero introducido por el falso profeta, Charles G. Finney. Miles de evangélicos piensan que son salvos porque ellos hicieron una decisión, sin ser convertidos (ver nuestro libro La Apostasia de Hoy).


8. Falta de ley y frialdad en las iglesias evangélicas (24:12).


Me enferma ver tantos quebrantos de iglesia como resultado de la falta de ley en nuestras iglesias. Cada Cristiano tiene que leer Church Split por Dr. Roy Branson (solo en Inglés). Dr. Walvoord dijo, “Esto ocurrirá como secuela de falsa doctrina. Es todo demasiado evidente que muchos que profesan el nombre de Cristo son mundanos…ellos has caído en un estado de frialdad” (ibid).

“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Vivir en los últimos días es extremadamente difícil. Pero aquellos que están en verdad arraigados en Cristo perseverarán.


9. El Evangelio predicado por todo el mundo (24:14).


Tenemos un sitio de la red que trae el Evangelio al mundo en más de cuarenta idiomas. Pero algunos de nuestra gente no reconocen que es por eso que Satanás ha atacado amargamente a nuestra iglesia de la ciudad central con una serie horrible de quebrantos de iglesia – con un hombre atacándome como león rugiente, otro hombre poniendo fotos obscenas en su sitio internet, y un tercer hombre tramando cuidadosamente a destruir nuestra obra entre los Chinos.


La gente a veces me pregunta cómo mi esposa y yo continuamos bajo éstas en verdad horribles circunstancias en el centro cívico de Los Ángeles. ¡Yo solo puedo decir que es por la pura gracia de Dios que nos paramos firmes en la Palabra de Dios, “las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden” mantenernos en el camino correcto, predicando el Evangelio de Cristo en medio de esta época endemoniada!

Por favor párate y canta el himno número 2 en tu hoja de canciones, “El Viene Otra Vez”.

Anímate, O peregrino,
   Se acerca ya el amanecer;
Sombras se van, y tu amado,
   Tanto esperado, regresa al fin.
El viene otra vez, El viene otra vez,
   El Mismo Jesús que, rechazado fue;
El viene otra vez, El viene otra vez,
   Con poder y gloria, ¡El viene otra vez!

La oscuridad, y el pecado;
   Fueron afrenta y gran dolor;
Mas señales de Su venida;
   ¡Nos traen gran gozo, luz al corazón!
El viene otra vez, El viene otra vez,
   El Mismo Jesús que, rechazado fue;
El viene otra vez, El viene otra vez,
   Con poder y gloria, ¡El viene otra vez!

Venid, Señor; Jesús precioso;
   La creación te anhela ver;
En las nubes, nos juntaremos;
   ¡Certeza bendita, contigo estaré!
El viene otra vez, El viene otra vez,
   El Mismo Jesús que, rechazado fue;
El viene otra vez, El viene otra vez,
   Con poder y gloria, ¡El viene otra vez!
(Traducción libre de “He is Coming Again”
     por Mabel Johnston Camp, 1871-1937).


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

Solo cantado antes del sermón por Sr. Jack Ngann:
“He is Coming Again” (por Mabel Johnston Camp, 1871-1937).