Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




SEÑALES DE LOS POSTREROS DÍAS

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 9 de Septiembre del 2018


Los discípulos de Jesús querían saber cuándo terminaría el mundo. Ellos dijeron: “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). Le pidieron a Jesús que les diera una señal. Él les dio muchas señales, registradas en Mateo 24, y en el pasaje paralelo, Lucas 21. Mateo 24 da parte de la respuesta de Jesús; da muchas de las señales. Y Lucas 21 da el resto de ellas. Esta noche estaremos escuchando principalmente a Lucas 21. “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” Jesús dio muchas de las señales en Lucas 21.

Escucha a II Pedro, capítulo tres, versículo 3. Y dice:

“Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias” (II Pedro 3:3).

Esta noche quiero hablar sobre el tema, “Señales de los Postreros Días”, porque estamos viviendo en los últimos días en este momento. El tiempo es corto.

Nota esa expresión en II Pedro 3:3, “en los postreros días vendrán”. Nota las palabras “los postreros días”. Encontrarás esa expresión una y otra vez en la Biblia.

La Biblia enseña que hay un punto en la historia conocido como los postreros días. Muchos eruditos Bíblicos creen que estamos en ese período ahora. Creo que tienen razón. La Biblia advierte en contra de establecer fechas. Pero hay un período de tiempo conocido como “los postreros días”. Toda señal parece indicar que estamos en ese período general en este momento. Leonard Ravenhill dijo: “Estos son los últimos días”.

La siguiente palabra en II Pedro 3:3 es “burladores”. Estas personas se burlan de la idea de la Segunda Venida de Jesús y el fin del mundo. Se burlan, se mofan y ríen. Son cínicos e incrédulos. Dicen: “No podemos encontrar a Dios en ningún lado”. No creemos que Dios va a terminar con el mundo. Ni siquiera estamos seguros de que haya un Dios”. Se burlan y se ríen de la idea de un juicio futuro, se burlan de la idea de Jesucristo regresando a esta tierra desde el cielo, desde otra dimensión. Se ríen de la idea del fin del mundo en la ira ardiente de Dios.

“Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias” (II Pedro 3:3).

¿Por qué se burlan y se ríen? Las siguientes palabras nos dicen: “Andando según sus propias concupiscencias” o “siguiendo sus propios deseos”. Están viviendo en pecado. Es por eso que no quieren que Jesús venga e interfiera con su forma de vivir pecaminosa. ¡Ellos aman su lujuria, aman tanto su pecado que no quieren que venga Jesús, y rechazan lo que la Biblia enseña acerca del juicio de Dios! Él es un Dios de amor, pero también es un Dios de ira. Él es un Dios de ira contra el pecado y el mal. Estos hipócritas burladores no examinan la evidencia. No quieren leer la Biblia. No quieren saber la verdad, porque son hipócritas. Son burladores, ¡andan tras sus propios deseos!

Luego, el siguiente versículo dice: “Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos...” (Mira el versículo 7). “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos” (II Pedro 3:3-7).

Ahora mira el verso diez:

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

Este pasaje de la Escritura dice que un día de juicio vendrá. El mundo entero tendrá que presentarse algún día ante la barra de juicio de Dios. Estarás frente a Dios en ese día. Serás juzgado por tus pecados si no eres salvo.

Y los discípulos preguntaban sobre ese día que vendría. Dijeron: “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24: 3).

Ahora Jesús les dio muchas señales, y quiero enumerar algunas de ellas.

I. Primero, hay señales ecológicas.

Jesús dijo que habrían

“grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales…y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra” (Lucas 21:11, 25-26).

¡Piénsalo! Jesús dijo que los corazones de las personas se desmayarían y fallarían cuando vieran lo que está sucediendo “en la tierra”. Él dijo que habrá angustia, consternación, ansiedad y gran temor debido a “esas cosas que vendrán sobre la tierra”.

No hace mucho tiempo, los científicos encontraron un agujero en el ozono sobre el Polo Norte tan grande como el estado de Maine. La revista Time publicó una noticia en la portada – “El Gran Derretimiento”. A medida que la temperatura aumenta en el Ártico, envía escalofríos al planeta”. (Revista Time, 4 de Septiembre del 2000, págs. 52-56). Time dijo: “Incluso un derretimiento parcial podría devastar el clima del hemisferio norte”. Muchos científicos temen que podamos estar entrando en una nueva edad de hielo. En el artículo de Time, el Dr. Richard Alley, un geofísico de la Universidad Estatal de Pensilvania habló de “bajar las temperaturas mucho más que los cambios que han afectado a los humanos en la historia registrada”. ¿Sería este el fin de la humanidad? El Dr. Alley dice: “No, pero será un momento incómodo para la humanidad”. Muy incómodo”.

Científicos como el Dr. Alley están atormentados por el miedo

“la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra” (Lucas 21:26).

Cuando se observa cómo se derrite el Polo Norte y una posible edad de hielo que, según dicen, podría producirse abruptamente, en los próximos 25 a 50 años, es aterrador. Cuando te das cuenta de que la epidemia del SIDA está devastando África, sin un final a la vista – es aterrador. Cuando observas el resurgimiento de la tuberculosis resistente a los antibióticos y otras nuevas enfermedades “monstruosas” que no responden a ningún medicamento conocido – es aterrador.

No es de extrañar que tantos jóvenes teman por el futuro. Una encuesta reciente muestra que el 80 por ciento de los adolescentes de hoy no cree que tengan un buen futuro. Esa encuesta mostró que estos adolescentes a menudo se preocupan por los problemas en ecología, como la fusión del Polo Norte y la edad de hielo o el mundo acuático que podría producir.

Los jóvenes saben instintivamente que nuestro mundo está empeorando. Y los asusta. ¿Qué vas a hacer cuando hace mucho frío todo el año en el sur de California?

“Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra” (Lucas 21:26).

Los jóvenes temen profundamente que la humanidad esté arruinando nuestro planeta. Y comparto su preocupación – ¡completamente!

Mi esposa y yo estábamos en nuestro patio. Le pregunté: “¿Cuándo fue la última vez que viste una mariposa monarca? ¿Cuándo fue la última vez que viste un sapo o una rana? Han desaparecido – o casi es así”. Me dijo: “Sí, realmente hemos arruinado el medio ambiente”. Un hombre me dijo: “Hemos ensuciado nuestro nido y estamos arruinando el mundo”. Lamentablemente, tuve que estar de acuerdo. Él estaba completamente en lo cierto.

Y los problemas aterradores que vemos en la ecología, reportados todos los días en los periódicos, son señales de que el fin del mundo y la Segunda Venida de Jesús están muy cerca. La Biblia dice: “Prepárate para venir al encuentro de tu Dios”. ¡No te queda mucho tiempo para prepararte!

¡Es por eso que necesitas entrar a la iglesia y encontrar a Jesús ahora! El tiempo se está acabando para nuestro mundo. Debes tener mucha prisa para encontrar a Jesús, convertirte y profundizar en esta iglesia antes de que caiga el juicio. Cuando estás en Jesús, Dios promete protegerte y mantenerte a salvo del daño.

Escondedme o Señor,
   De la tempestad voraz;
En tu puerto, Salvador,
   Mi alma al fin recibirás.
(Traducción libre de “Jesus, Lover of My Soul”
      por Charles Wesley, 1707-1788).

II. Pero segundo, hay señales raciales.

Lucas 21:20 habla de eso:

“Se levantará nación (Griego ethnos o grupo étnico) contra nación (grupo étnico), y reino (Basilean = grupo nacional) contra reino (grupo nacional)” (Lucas 21:10).

Eso es lo que estamos viendo hoy. Con toda nuestra tecnología y ciencia no parece que podamos detener las luchas étnicas entre razas y guerras entre las naciones. Todos los presidentes intentan hacer las paces entre los Árabes y los Judíos. ¡Todos nuestros presidentes fallan! ¡Solo cuando Jesús regrese habrá paz entre todas las tribus y grupos étnicos! Solo cuando Jesús regrese traerá la paz entre todas las naciones y grupos étnicos. Nadie más puede hacer eso – ni siquiera el próximo Anticristo será completamente exitoso. Solo Jesucristo puede traer la paz entre las diversas razas, grupos étnicos y naciones – cuando regrese a la tierra (y solo entonces) ¡habrá una verdadera paz en la tierra y buena voluntad para con todos los hombres!

III. Entonces, tercero, hay señales antisemitas a nuestro alrededor.

Mucha gente odia a los Judíos, el pueblo elegido de Dios en la tierra. El pasaje en Lucas 21 dice:

“Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado (está cerca)” (Lucas 21:20).

El antisemitismo, el odio a los Judíos, crecerá tan fuerte en los últimos días, que grandes ejércitos de gentiles vendrán contra el pueblo Judío en Jerusalén y tratarán de destruirlos, como lo hizo Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Pero los Judíos son el pueblo escogido de Dios en la tierra, según la Biblia. La Biblia dice:

“Son amados por causa de los padres” (Romanos 11:28).

Es por eso que los Bautistas que creen en la Biblia son los más grandes defensores de Israel.

Pero la Biblia enseña que el mundo se volverá contra los Judíos en los últimos días. Dios dice:

“Yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos” (Zacarías 12:3).

Eso está sucediendo ahora mismo. Es una señal de que ahora vivimos en los últimos días.

IV. Y luego, cuarto, hay señales religiosas – señales de engaño en
religión falsa.

“Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre… Mas no vayáis en pos de ellos” (Lucas 21:8).

De nuevo Jesús dijo:

“Porque se levantarán falsos…profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

Lo que ves en TBN – lo que ves en el canal 17 en esta área – es un engaño. Benny Hinn es un engañador. Joel Osteen es un engañador. La mayoría de la radio y televisión evangélica es un engaño.

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias” (II Timoteo 4:3).

V. Quinto, hay señales de persecución religiosa.

La persecución de los Cristianos continúa en todo el mundo a un ritmo sin precedentes. Por ejemplo, los Cristianos deben reunirse en secreto en la China comunista. El periódico Los Ángeles Times dio este informe de tres ganadores de almas que fueron deportados de China por compartir el Evangelio:

China deportó a tres evangelistas de Estados Unidos. (ganadores de almas) después de detenerlos en una redada de feligreses protestantes clandestinos en el centro de China, informó un grupo de derechos humanos. El informe...fue acompañado por la noticia de que docenas de fieles Chinos detenidos junto con ellos han sido enviados a la cárcel. Cincuenta seguidores adicionales de confraternidades secretas fueron arrestados en tres provincias, según el Centro de Información de Derechos Humanos y Movimiento Democrático en China, con sede en Hong Kong.

Jesús predijo la persecución en todo el mundo a los Cristianos que vemos hoy. Él dijo:

“Os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles” (Lucas 21:12).

Luego dijo que incluso tus padres y parientes te perseguirán si te conviertes en un verdadero Cristiano. Hemos visto que eso sucede una y otra vez aquí en Los Ángeles. Jesús dijo:

“Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos…y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre” (Lucas 21:16-17).

Jesús dijo que tus padres y tus amigos realmente te odiarán si te conviertes en un verdadero Cristiano. No te rías. Eso ya es verdad en gran parte del mundo.

Primero, harán todo lo posible para que no regreses a esta iglesia y seas salvo. Pero si continúas viniendo a la iglesia y eres salvo, se volverán contra ti e incluso te odiarán – por un tiempo. Por lo general, lo superan después de varios meses, cuando ven que no pueden detenerte.

¡Pero cuenta el costo! ¡A alguien no le gustará si te conviertes en un verdadero Cristiano! ¡Alguien vendrá contra ti! ¡Cuesta convertirse en un verdadero Cristiano en estos días oscuros! Es una señal de que estamos en los últimos días.

VI. Y finalmente, Jesús nos dio una sexta señal para mostrarnos que estamos
cerca del fin. Yo la llamo la “señal sicológica”.

Jesús dijo:

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de…los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra” (Lucas 21:34-35).

Un joven que vino a la iglesia aquí dijo: “No puedo venir el próximo Domingo. Tengo que ayudar a mi tía a mudarse”. Tenía seis días para hacerlo, pero “tenía” que suceder el Domingo por la mañana. Él está cargado con los problemas de la vida. Hoy la gente falta a la iglesia por razones livianas e insensatas. Están cargados por los afanes de esta vida. Y el día del juicio vendrá sobre ellos cuando estén desprevenidos.

Puedes pasar las drogas y el sexo, pero estás cargado con problemas familiares que te absorben. He visto que eso les sucede a muchas parejas jóvenes a través de los años.

Y luego Jesús dijo:

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:36).

Y eso es lo que debes hacer para estar listo para el fin del mundo y el Juicio venidero. Hay tres cosas que debes hacer:

(1)  Ven a esta iglesia. Nada más te ayudará si no
haces eso.

(2)  Ven a Jesús. Él murió por tus pecados. Él se levantó
literal y físicamente de entre los muertos. Él está vivo a
la diestra de Dios en este momento. Él está ahí para ti
ahora. Ven a Él.

(3)  No solo necesitas venir a esta iglesia, no solo debes venir
a Jesús, sino que también debes orar. Jesús dijo que la
oración es la clave para vivir una vida Cristiana exitosa
en los últimos días.

¡Y que Dios te bendiga mientras lo haces!


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“What If It Were Today?” (por Lelia N. Morris, 1862-1929).


EL BOSQUEJO DE

SEÑALES DE LOS POSTREROS DÍAS

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias” (II Pedro 3:3).

I.    Primero, hay señales ecológicas., Lucas 21:11, 25-26.

II.   Segundo, hay señales raciales, Lucas 21:10.

III.  Tercero, hay señales antisemitas, Lucas 21:20; Romanos 11:28;
Zacarías 12:3.

IV.  Cuarto, hay señales religiosas, Lucas 21:8; Mateo 24:24;
II Timoteo 4:2-3.

V.   Quinto, hay señales de persecución religiosa, Lucas 21:12, 16-17.

VI.  Sexto, hay “señal sicológica”, Lucas 21:34-36.