Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros de todo el mundo, especialmente del Tercer Mundo, donde hay muy pocos seminarios teológicos o escuelas Bíblicas, si es que hay.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 40 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo, incluyendo las naciones Musulmanas e Hindúes.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




NOTAS SOBRE EL MARTES NUESTRO DÍA DE AYUNO

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 12 de Agosto del 2018

“Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:17, 18).


Observa que Jesús no dijo: “Si ayunas”. No, Él dijo: “Cuando ayunes”. El ayuno parece extraño para las personas seculares de hoy. A veces, una madre demasiado ansiosa piensa que te vas a morir de hambre si pasas un día sin comer. No le mientas a tu madre. Solo dile que no estás comiendo.

No todos deberían ayunar. Si tienes un problema físico, debes consultar a un médico antes de comenzar un día de ayuno. En nuestra iglesia, puedes ver a la Dra. Judith Cagan, o a Dr. Kreighton L. Chan. O podrías llamarlos por teléfono. El número de celular de la Dra. Judith Cagan es (213) 324-3231. El número de celular del Dr. Chan es (323) 819-5153. Si tienes algo como diabetes o presión arterial alta, o alguna otra cosa, debe asegurarte de llamar a la Dra. Judith Cagan o a Dr. Chan, o habla con uno de ellos después de este servicio. Si te dicen que no ayunes, entonces puedes pasar más tiempo en oración cuando tengamos nuestro día de ayuno el Martes. Puedes unirte a nosotros en oración sin ayunar ese día.

El Martes 14 de Agosto, tendremos un día de ayuno en nuestra iglesia. Ninguno de ustedes tiene que ayunar. Nadie va a verificar si ayunaste. Si ayunas con nosotros, será completamente voluntario. Hazlo si quieres hacerlo. No lo hagas si no quieres.

Esta es la primera vez que tenemos un día de ayuno en varios meses. Me recordó la necesidad de ayunar y orar el Dr. Elmer L. Towns, cofundador de Liberty University. Los pensamientos y comentarios que daré en este mensaje se derivan del libro del Dr. Towns, Guía Sobre el Ayuno Para Principiantes [The Beginner's Guide to Fasting], Bethany House Publishers, 2001. Es un buen libro. Si deseas una copia, puede comprarla en Amazon.com.

Hay varios tipos de ayunos en el libro de Dr. Towns. Pero vamos a tener ayuno de un día, que él llama un “Ayuno de Yom Kippur”. Este fue un ayuno de un día que los creyentes Judíos debían practicar (Levítico 16:29).

Hoy, los Cristianos no están obligados a ayunar – pero se nos permite ayunar. Jesús dijo: “Cuando ayunes” (Mateo 6:16) porque el ayuno es una disciplina para construir nuestro carácter y nuestra fe.

Si nunca has ayunado, puede asustarte pensar en no comer por un día. Pero el ayuno no te hará más daño que la dieta para perder peso. Un ayuno de un día no dañará a una persona normal a quien un médico se lo ha “aprobado” – como la Dra. Judith Cagan o Dr. Chan.

Un día de “Ayuno de Yom Kippur” es la mejor manera de hacer tu primer ayuno el Martes. No estás obligado a ayunar. Lo haces voluntariamente como una disciplina espiritual. No te preocupes por lo que otros piensen, porque tu ayuno es un compromiso personal entre tú y Dios. El ayuno te ayudará a convertirte en un guerrero de oración para Dios.

Cuando ayunes el Martes, espera resistencia. El Diablo se te opondrá. Si oras por la salvación de los demás o por tu iglesia, Satanás se opondrá a ti. Ayunar no es fácil. Entonces, cuando comienzas la aventura del ayuno, hazlo sabiendo que puede ser difícil. ¡Pero las recompensas valdrán la pena!

El Ayuno Yom Kippur de un día era desde el atardecer hasta el atardecer en la Biblia. Si vas a ayunar con nosotros por un día, debes comer un refrigerio justo antes de que oscurezca (alrededor de las 8:30 PM). Come un banano o un tazón pequeño de cereal. Al día siguiente, no desayunes ni almuerces. Al atardecer el Martes tendremos una comida para ti aquí en la iglesia. Puedes comer un bocadillo, como otro banano, antes de venir a la iglesia a las 7:00 PM el Martes. Tendremos sopa y un sándwich cuando llegues aquí. Luego tendremos unas cuantas oraciones más y una oportunidad para que des un testimonio acerca de tu día de ayuno y oración, y predicaré un pequeño sermón.

CUANDO AYUNES Y ORES EL MARTES, DEBES TENER UN PROPÓSITO. EL PROPÓSITO DE ESTE DÍA DE AYUNO ES PEDIRLE A DIOS QUE USE NUESTRO PLAN DE LOS JUEGOS DEL SÁBADO PARA QUE LOS HOMBRES TRAIGAN A OTROS A NUESTRA IGLESIA. SI DIOS NO BENDICE LOS JUEGOS NADIE VENDRÁ A NUESTRA IGLESIA, Y LOS JUEGOS SÓLO SE CONVERTIRÁN EN OTRA ACTIVIDAD, UNA PARTE DE LA “MAQUINARIA” DE LA IGLESIA, SÓLO OTRA ACTIVIDAD QUE NO PRODUCE FRUTO. TENDREMOS OTRO DÍA DE AYUNO PARA ORAR POR LAS NUEVAS ACTIVIDADES QUE NUESTRAS DAMAS TENDRÁN EN UNOS DÍAS. PERO ESTOY PIDIENDO A TODOS, MUJERES Y HOMBRES, QUE AYUNEN Y OREN EL MARTES PARA QUE DIOS UTILICE LOS JUEGOS DEL SÁBADO POR LA NOCHE PARA TRAER GENTE NUEVA A NUESTRA IGLESIA. PUEDES ORAR POR ALGUNAS OTRAS COSAS – PERO EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE ESTE AYUNO SE CENTRA EN QUE DIOS UTILICE LOS JUEGOS DEL SÁBADO PARA TRAER NUEVOS JÓVENES A NUESTRA IGLESIA. HAZ QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL DE TUS ORACIONES SE CONCENTREN EN ESO – QUE DIOS AYUDE A LOS JOVENES A TRAER GENTE A LOS JUEGOS Y LUEGO QUE VISITEN NUESTROS SERVICIOS EL DOMINGO. AYUNA Y ORA POR ESE PROPÓSITO. NECESITAMOS QUE LAS DAMAS AYUNEN CON NOSOTROS PARA ESE PROPÓSITO TAMBIÉN.

Recuerda comenzar tu ayuno el Lunes por la noche con un pequeño refrigerio, luego ayuna durante el desayuno y el almuerzo el Martes. Come otro bocadillo pequeño al atardecer, y ven a la iglesia a las 7:00 PM el Martes, y vamos a terminar el ayuno con un poco de sopa y un sándwich.

“Cuando ayunas”...Esto significa que Jesús aprobó el ayuno. Los Cristianos deben ayunar para recibir guía y poder del Espíritu Santo. El Dr. John R. Rice dijo: “Sé que el verdadero ayuno...recibirá la bendición que Dios quiere darnos”. Spurgeon dijo: “Hemos perdido una gran bendición en la iglesia Cristiana al abandonar el ayuno”. El Dr. R. A. Torrey dijo: “Si oramos con poder, debemos orar con ayuno”. El gran evangelista John Wesley dijo: “¿Tienes algún día de ayuno y oración? Asalta el trono de gracia...y la misericordia descenderá”. Mi pastor Chino, el Dr. Timothy Lin, dijo: “Nuestra conciencia espiritual a menudo se desbloquea tan pronto como comenzamos a ayunar y orar...Esto está hablando de mi experiencia personal”.

Lleva este manuscrito de sermón a casa esta noche. Lee este sermón mañana mientras te preparas para comenzar tu ayuno por la noche con un bocadillo. Aquí hay algunos puntos para recordar cuando ayunes desde el Lunes por la noche hasta el Martes por la tarde:

1.  Haz tu ayuno en secreto (tanto como sea posible). No andes diciéndole a la gente que estás ayunando.

2.  Memoriza Isaías 58:6 durante el ayuno del Martes.

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” (Isaías 58:6).

3.  Lee Mateo 7:7-11 cuidadosamente varias veces mientras ayunas el Martes.

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7:7-11).

4.  Oremos para nuestros hombres traigan varios jóvenes al juego de baloncesto el Sábado 18 de Agosto.

5.  Bebe mucha agua, alrededor de 1 vaso cada dos horas. También puedes tomar café o té negro (sin crema ni azúcar) si estás acostumbrado a beberlo todos los días. Si te siente “mareado”, puedes beber Sprite fría o Seven-up (un vaso o dos). ¡No bebas bebidas energéticas!

6.  Si tienes alguna pregunta sobre tu salud, como presión arterial alta o diabetes, habla con la Dra. Judith Cagan o Dr. Kreighton Chan antes de ayunar. Sus números de celular se dan anteriormente en este sermón.

7.  Comienza tu ayuno después de comer un bocadillo el lunes por la noche. Termina tu ayuno con un refrigerio ligero el Martes por la noche – y luego ven a la iglesia a disfrutar de una comida ligera a las 7:00 el Martes por la noche.

8.  Recuerda enfocar tus oraciones el Martes en el éxito de nuestros hombres trayendo gente al juego de baloncesto el próximo Sábado.


Puedes llamarme, Dr. Hymers, al (818) 352-0452 en cualquier momento si tienes un problema o una pregunta o llama a la Sra. Hymers al (818) 645-7356 y dile que se contacte conmigo.

¡Oraré por ti para que tengas un tiempo exitoso de ayuno y oración! Una cosa más: si estás trabajando o en la escuela el Martes, ora ocasionalmente para estas peticiones. Mantén este sermón el Martes para que puedas volver a leer los 8 puntos que debes recordar (arriba). ¡Dios los bendiga a todos!

Dr. R. L. Hymers, Jr.
Filipenses 4:13

Por favor pónganse de pie y canten el himno número 4, “Enséñame a Orar.”

Enséñame, Señor, a orar; Es mi anhelo contigo estar;
Quiero cumplir yo Tu voluntad; Enséñame, Señor, a orar.

Dame poder en la oración, En este mundo de iniquidad;
Donde las almas se pierden hoy; ¡Dame poder, Señor, a orar!

Enséñame, Señor, a orar; Tus instrucciones quiero escuchar;
Ahora y siempre me sostendrás; Enséñame, Señor, a orar.
(Tradución libre de “Teach Me to Pray”
   por Albert S. Reitz, 1879-1966).


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“Teach Me to Pray” (por Albert S. Reitz, 1879-1966).