Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




EL ENEMIGO

por el Rev. John Samuel Cagan

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 29 de Julio del 2018

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo” (1 Pedro 5:8, 9).


Ser un discípulo de Jesús es abrazar una vida de conflicto. Es una vida de conflicto porque el discípulo de Jesús tiene un enemigo. Eso no es algo que la mayoría de la gente diga en estos días. Algunas personas creen que no hay mal en este mundo. Algunas personas creen que solo tenemos malentendidos, no enemigos. Pero eso no es lo que dice la Biblia. La Biblia dice que los seguidores de Jesús tienen un enemigo. Antes de entrar en conflicto, es importante saber quién es el enemigo y cómo él lucha.

“Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno” (Efesios 6:16).

Antes de la creación del hombre, hubo un tiempo en que todo era perfecto. No había pecado. No había conflicto. No había sufrimiento. Solo existía la bondad y la maravilla de Dios en la perfección del Cielo. Pero algo sucedió. En la perfección del Cielo, ocurrió una traición. Voltea conmigo a Isaías 14:12

,

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo” (Isaías 14:12-15).

Lucifer era un hermoso ángel en el Cielo. Le dieron un lugar de autoridad en el Cielo. La Biblia lo llama el “hijo de la mañana”. Pero Lucifer vio la gloria de Dios y pensó que podría derrocar a Dios de Su trono. Esta gloriosa criatura de luz y belleza se rebeló contra Dios y reclutó a un tercio de los ángeles del Cielo para su causa. Voltea conmigo a Ezequiel 28:14,

“Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” (Ezequiel 28:14, 15).

El orgullo y la rebelión de Lucifer fue el primer momento del mal. Fue el primer momento de conflicto y guerra en la realidad. Lucifer rechazó a Dios y se volvió contra Él. El santuario del Cielo fue contaminado por el apetito de Lucifer por el poder y la gloria. Lucifer avivó las brasas del orgullo y la rebelión en su corazón hasta que ardieron con violencia y odio. Mira Ezequiel 28:16,

“A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran” (Ezequiel 28:16-18).

Pero Dios no pudo ser derrocado. Lucifer fue expulsado del Cielo junto con los ángeles que se rebelaron con él. Jesús dijo:

“Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lucas 10:18).

Y entonces este ángel de luz se convirtió en el mismo Diablo. Y el Diablo no se arrepintió. Él no pidió perdón ni redención. En cambio, se comprometió a ser el enemigo de Dios. Él está lleno de odio y engaño. El propósito del Diablo es robar y destruir (Juan 10:10). El Diablo trata de deshacer la gloria de Dios en la creación. El Diablo es la manifestación de la rebelión contra Dios. El Diablo es astuto y sagaz. Su propósito es hacerte daño e incluso destruirte.

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (I Pedro 5:8).

Hay maldad, odio e ira en este mundo, y el Diablo es el líder. No debes engañarte creyendo que el Diablo no es real o que no puede lastimarte. Él destruye vidas a diario, y lo ha estado haciendo generación tras generación. Odia a Jesús y te odia por seguir a Jesús. El Diablo intenta engañar a las personas para que crean que él no está trabajando y que no es real.

En los Estados Unidos, él ha convencido al mundo de que los Estados Unidos están esterilizados, limpios y seguros. El Diablo engaña a las personas para que crean que los demonios no son reales, por lo que las personas no oran. El Diablo engaña a las personas para que crean que su lugar en el mundo es limpio y seguro, por lo que no se preparan para la guerra espiritual. Pero Dios nos dice que el Diablo es real. Dios nos dice que el Diablo está en guerra con nosotros. Dios nos dice que debemos prepararnos para una pelea.

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11).

El Diablo trabaja detrás del telón. Él levanta la calamidad y la destrucción. El Diablo es peligroso y mortal, pero puede ser derrotado.

Cuando Hitler convocó a su fuerza de combate para conquistar el mundo, la mayor parte del mundo pensó que era un hombre con el que se podía razonar. Pensaron que no había razón para luchar contra Hitler. Cualquier desacuerdo que estuviera presente podría ser entendido, resuelto y negociado. Pero Winston Churchill reconoció la cara del mal trabajando en la Alemania Nazi. Churchill pudo reconocer las fuerzas oscuras del Diablo moviendo los ejércitos de Alemania. Y entonces Churchill no se atrevió a negociar o apaciguar al Diablo. En cambio, Churchill luchó, y él habría luchado hasta la muerte, y por la gracia de Dios habría luchado a cualquier precio. Hitler y el Diablo perdieron la guerra. Churchill dijo: “El destino del hombre no se mide por cálculos materiales. Cuando en el mundo se mueven grandes fuerzas, aprendemos que somos espíritus – no animales...Está sucediendo algo en el tiempo y en el espacio, y más allá del tiempo y el espacio, lo cual, nos guste o no, deletrea deber”. Tienes el deber de resistir al Diablo y oponerte a las fuerzas de la oscuridad

.

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo” (1 Pedro 5:8, 9).

Es por eso que te decimos que compres una Biblia Scofield y la leas. Es por eso que te decimos que leas un sermón todos los días en nuestro sitio de Internet. El Diablo es real. Realmente tienes un enemigo. Realmente hay alguien que está trabajando incansablemente para destruirte. Hay alguien que trabaja noche y día para destruir esta iglesia. ¡Pero también sabemos que tenemos un Dios que es más fuerte que el enemigo! ¡Es por eso que debemos orar a Dios por protección y poder! La próxima semana, el Dr. David Rayi hablará aquí sobre la oración y el ayuno. Dr. Rayi es el hombre que nos recibió a mi padre y a mí en India el año pasado. Él enfatiza el ayuno y la oración en su ministerio, porque en India, el conflicto espiritual con el Diablo es real. ¡Es real aquí en nuestra iglesia también!

¡Por lo tanto, un día de la semana próxima nuestra iglesia estará ayunando y orando para que Dios proteja nuestra iglesia del enemigo! ¡Estamos en una pelea! ¡Estamos tratando de encontrar una manera de evangelizar a las personas del mundo y traerlas a nuestra iglesia! Nuestro enemigo, el Diablo, ¡no quiere que tengamos éxito en ese esfuerzo! ¡El Diablo tratará de confundirnos y desalentarnos durante este tiempo! ¡Es por eso que debemos ayunar, orar y depender de la Palabra de Dios! ¡Es por eso que debemos obedecer a Dios y ser fieles y celosos en todo lo que hacemos!

Si no eres salvo, te decimos que ores y busques a Jesús en una conversión real. Solo el poder de Dios en las Escrituras, en la oración y en la salvación puede mantenerte a salvo del Diablo. Vuélvete a Jesucristo y confía en Él. ¡Solo Jesús puede salvarte del pecado y traerte a salvo a través de las tormentas de la vida!

Por favor ponte de pie y canta el himno número 2, “¿Soy un Soldado de la Cruz?”

Soy un soldado de la cruz, le sigo a Jesús,
Y temeré servirle fiel, ¿o me avergüenzo de Él?


¿No hay enemigos para mí? ¿el ataque parar?
El mundo es amigo de Dios ¿para llevarme a Él?

Debo luchar, si he de reinar; ¡dadme valor, Jesús!
Carga y dolor podré aguantar; al ser guiado en Tu luz.
   (Traducción libre de “Am I a Soldier of the Cross?”

      por Isaac Watts 1674-1748).


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith:
“Am I a Soldier of the Cross?” (por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).