Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




UNA IGLESIA DE DISCÍPULOS

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 1 de Julio, 2018


Volteen en la Biblia a Lucas 9:23. Está en la página 1044 en la Biblia de estudio Scofield.

“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23).

“Y decía a todos: Si alguno.” Él está hablando a todos. Todos los cristianos están llamados a ser discípulos, aquellos que siguen a Jesús. Debemos estar dispuestos a negarnos a nosotros mismos. Debemos estar dispuestos a salir de nuestra zona de confort y seguir a Jesús. El Dr. Thomas Hale dijo: “Nunca imaginemos que hay dos clases de cristianos: un tipo que sigue a Jesús y sufre con Él, y un segundo tipo que lleva una vida fácil. Solo hay un tipo de verdadero cristiano; es decir, un discípulo ... deben estar listos para sufrir ... por Él” (Thomas Hale, M.D., The Applied New Testament Commentary (El comentario aplicado del Nuevo Testamento)).

El Dr. Neal Weaver es mi amigo. El martes pasado por la noche leí su libro, Leadership Mentality (Mentalidad de liderazgo). Es un buen libro. Aquí está la parte que realmente me llamó la atención,

“Los líderes deben ser visionarios. Literalmente deben verlo antes de que exista ... Me informan de un incidente que ocurrió en la dedicación de Disney World en Orlando, Florida. Walt Disney ya estaba muerto ... Un invitado dijo: “Ojalá Walt pudiera haber visto esto.” Un asociado se acercó al micrófono y dijo: “Oh, si lo logro. Lo vio primero.” “Prácticamente todos los proyectos valiosos comenzaron en la mente de un líder visionario” (Dr. Neal Weaver, Leadership Mentality, (Mentalidad de liderazgo) pp. 43, 44).

Desde el principio tuve una visión de una iglesia dirigida por jóvenes, para hacer discípulos de otros jóvenes. Cometí algunos errores y tuve que corregirlos. Pero la visión nunca me dejó. Ahora creo que es hora de hacer que la visión cobre vida en nuestra iglesia y a través de ella. Hemos aprendido cómo tener una membresía convertida en iglesia. Hemos desarrollado jóvenes para dirigir la iglesia, personas como el reverendo John Cagan, la señora Hymers y un grupo de diáconos jóvenes y dinámicos. ¡Ahora creo que estamos listos para crear una iglesia que produzca jóvenes discípulos de Jesús que estén listos para ayudar a otros jóvenes a convertirse en discípulos también!

La semana pasada, prediqué sobre esta visión tres veces. Cuando escuchó que requeriría el discipulado, un joven nuevo dijo: “Es muy difícil para mí. No volveré”. Eso hubiera sido suficiente para asustarnos en el pasado. Pero ahora somos calvinistas. Como calvinistas, sabemos que Jesús tenía razón cuando dijo dos veces: “Muchos son llamados, pero pocos son escogidos” (Mateo 20:16; 22:14). Muchos escuchan el llamado al discipulado, pero pocos responden. Aquellos que se convierten en discípulos son los elegidos. El llamado de Dios es irresistible para los elegidos. Los elegidos se convierten en discípulos debido a que Dios los elige y atrae. ¡Así que ahora no nos preocupamos por los que retroceden al seguir a Jesús, sin preocupar de las dificultades que atraviesan como soldados de la cruz! Las palabras de mi himno favorito lo dicen todo,

Nos llama el Maestro; la senda es triste,
   Peligro y dolor regados allí;
Más el Santo Espíritu nos da consuelo;
   A Jesús seguimos sin voltear atrás;
Nos llama el Maestro; aún con tentaciones
   Y dudas rodeadas, feliz cantamos:
“Id hacia adelante,” con tribulaciones;
   Deben seguir al Rey los hijos de Sion.
(Traducción libre de “The Master Hath Come”
       por Sarah Doudney, 1841-1926)

Jonathan S. Dickerson dijo que el 45 por ciento de los cristianos evangélicos morirán en los próximos 20 años. Eso significa que la cantidad de jóvenes evangélicos bajará del 7 por ciento ahora a “alrededor del 4 por ciento o menos, a menos que se generen nuevos discípulos” (The Great Evangelical Recession, La gran recesión evangélica, Baker Books, p. 144).

¿Cuál es nuestro objetivo? Es para ayudarlo a convertirse en un cristiano exitoso, para que pueda ayudar a otros a convertirse en cristianos exitosos. ¡Nuestro objetivo es ayudarlo a convertirse en un ganador de la medalla de oro para Jesús! ¡Un joven campeón de Jesús! ¡Para ayudarte a destacar como un líder en medio de la oscuridad apóstata de este mundo moribundo!

Me gusta el presidente Trump. Él tiene nuevas ideas y ha creado literalmente miles de trabajos. Tenemos la tasa de desempleo más baja en 25 años. Estamos en paz con Corea del Norte. Jerusalén ahora es reconocida como la capital de Israel. Él tiene muchas buenas ideas. Pero él no es cristiano. No le crean a ninguno de esos líderes carismáticos que dicen que es cristiano, porque él no lo es, y muchos de ellos tampoco lo son. Pero el presidente Trump está absolutamente equivocado sobre una cosa: ¡el muro! Él dice que el muro mantendrá afuera las personas “malas”. ¡Nuevamente incorrecto! ¿Por qué? Debido a que las personas “malas” ya están aquí, ¡por eso! Es por eso por lo que nos enfocamos en ganar a los jóvenes que están aquí. Ellos son las personas “malas”. ¡Debemos trabajar para traer a los elegidos entre ellos a ser discípulos de Jesucristo!

Es por eso por lo que le presto poca atención a libros como Battle Cry for a Generation: The Fight to Save America’s Youth (Grito de batalla por una generación: la lucha para salvar a la juventud de Estados Unidos). Está respaldado por Sean Hannity, un católico romano, y Ted Haggard, un pervertido. Y la introducción fue escrita por Charles Colson, un hombre que nunca dejó de fumar y beber. ¡Gente así no tiene nada que decir que ayude a salvar a los jóvenes hoy! ¡Nada que decir! Tampoco lo hace el senador Rick Santorum, quien también respaldó el libro de Luce. El Partido Republicano es una organización secular. ¡Y una organización secular no puede hacer el trabajo de Dios! ¡Solo Dios puede hacer el trabajo de Dios! ¡Es por eso por lo que dejé el Partido Republicano hace dos años!

Contiendan por Jesús, Soldados de la cruz,
Alzad su real bandera, Vencida no será;
“Los hombres hoy servidle”, Pelead al enemigo;
Sed bravos y contended la fuerza con fuerza.
   (Traducción libre de “Stand Up, Stand Up For Jesus”
      por George Duffield, 1818-1888).

Tu puedes decir: “Pero los problemas que enfrentan los jóvenes son demasiado grandes. Nuestra iglesia es demasiado pequeña. “¡No te olvides del ejército de Gedeón! ¡No olvides que Jesús cambió el mundo con 11 pescadores! No olvides que un pequeño grupo de cristianos de Moravia comenzó el movimiento misionero moderno. No olvides al pequeño grupo de metodistas que trajo el Primer Gran Despertar.

Usted dice: “¡Pero vivir el cristianismo es una causa perdida!”. Recuerde que Patrick J. Buchanan dijo: “Las causas perdidas son las únicas por las que vale la pena luchar”. ¡Te pido que vengas a hacer nuestra iglesia aquí en la oscuridad de Los Ángeles una luz para América y para el mundo!

Nuestra pequeña iglesia del centro de la ciudad ya tiene una influencia mundial a través de Internet. ¡Un millón y medio de personas en todo el mundo vinieron a nuestro sitio web el año pasado! ¿Podemos realmente hacer la diferencia? ¡Si podemos! ¡Con la ayuda de Dios, sí, podemos! Fue el presidente Theodore Roosevelt quien dijo:

“Las mayores victorias aún están por ganar. Las mejores obras aún están por hacerse.”

Tengo 77 años de edad. Tuve tratamiento por cáncer. Yo casi me rinde. Dejé que el reverendo John Cagan predicara la mayoría de los sermones. Yo casi renuncie. Pero volví el fin de semana pasado y prediqué tres veces: ¡con toda la fuerza de mis pulmones! El reverendo John Cagan dijo:

Dr. Hymers sigue luchando por nuestra iglesia y por Dios. Lo he visto arrastrarse hasta el púlpito y predicar ... con las piernas que apenas lo pueden llevar, y con los calambres en el estómago, se mantiene firme en el púlpito, fortalecido por Jesús. ¿Y cómo predica él? ¡Como un león! ¡Su sermón más flojo es más dinámico de lo que escuchará a casi nadie! Es por eso por lo que los predicadores de todo el mundo predican sus sermones en sus púlpitos.

¡Y ellos también predicarán este sermón! ¡Y también serán inspirados por estos sermones sobre el discipulado! ¡Quién sabe lo que Dios hará con estos sermones mientras salen a todo el mundo en 40 idiomas!

Vuélvete a Jesús. Confía en Él y te salvará del pecado con Su sacrificio de sangre en la Cruz. Conviértete en el discípulo de Jesús. Les digo a todos los jóvenes que escuchan este sermón lo que Pablo le dijo a su joven amigo Timoteo:

“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” (II Timoteo 2: 3).

Párate y canta el himno número 1. ¡Cántalo!

Soy un soldado de la cruz,
   Le sigo a Jesús,
Y temeré servirle fiel,
   ¿O me avergüenzo de Él?

Al Cielo buscaré entrar
   Con gran comodidad,
Cuando otros premios ganarán
   ¿Su sangre al derramar?

¿No hay enemigos para mi?
   ¿El ataque parar?
El mundo es amigo de Dios
   ¿Para llevarme a Él?

Debo luchar, si he de reinar;
   ¡Dadme valor, Jesús!
Carga y dolor podre aguantar;
   Al ser guiado en Tu luz.
(Traducción libre de “Am I a Soldier of the Cross?”
      por Isaac Watts, D.D,. 1674-1748).


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamín Kincaid Griffith:
“Am I a Soldier of the Cross?” (por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).