Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA CULTURA NORTEAMERICANA Y
LOS TIROTEOS EN LAS ESCUELAS

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
Sábado por la Noche, 24 de Febrero del 2018

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” (II Timoteo 3:1-5).


Ahora nos dicen que este pasaje se aplica a lo largo de la historia – que no tiene una aplicación especial para nuestro tiempo. La Biblia de Estudio de la Reforma tiene muchas buenas notas. Pero está mal cuando dice que “los postreros días” en el versículo uno cubre toda la edad de la iglesia. Nos refiere a I Timoteo 4:1, que ellos dicen “no es un período justo antes de la segunda venida de Jesús”. John MacArthur los sigue diciendo: “los postreros días se refieren a esta edad, el tiempo desde la primera venida del Señor Jesús”. Entonces MacArthur se aleja y habla de “épocas” que empeoran cada vez más. Así, MacArthur intenta mezclar su Dispensacionalismo anterior con su Calvinismo recién adoptado. No lo creo “Los postreros días” de este pasaje se refiere a los últimos días – no a todo el tiempo del Cristianismo – y no a una de varias “épocas”.

Nunca ha habido un período como este antes. Nunca una apostasía mayor como la que vemos hoy. Nunca un tiempo “peligroso” como el que vemos hoy. Leonard Ravenhill estuvo mejor cuando dijo: “Estos son los postreros días”.

Nikolas Cruz creció en los “postreros días”. Ha confesado haber matado a diecisiete personas en la masacre de la escuela secundaria de Florida hace unos días. Nikolas Cruz afirmó haber escuchado voces en su cabeza. La policía se refirió a estas voces como “demonios”. Cruz dijo que “le dijeron lo que tenía que hacer para iniciar el asalto mortal” (Noticias Fox 15/02/18).

Tal vez eran demonios. Pero este no era el primer problema que tenía el joven de diecinueve años. “Entre 2011 y 2016 las autoridades respondieron a 39 llamadas” a donde vivía. La policía acudió 39 veces por cuestiones “de disturbios domésticos a abusos de niños/ancianos”. Otros estudiantes describieron a Cruz como un “joven raro” y “solitario”. ¡No es de extrañar! Él había sido adoptado. Su padre adoptivo falleció antes. Su madre adoptiva, la única madre que conoció, murió varias semanas antes, en Noviembre. Su novia lo dejó – y lo expulsaron de la escuela por tener una pelea con el nuevo novio de su ex-novia. Él estaba “quedándose” en el tráiler de un amigo. Su abogado defensor lo llamó un “ser humano quebrantado”. Un vecino dijo que “escapó de su miseria” jugando juegos de video durante “15 horas al día”. Un periodista “notó que las películas de acción moderna, los programas de televisión y los juegos de video se superan a sí mismos al describir la violencia con armas de fuego cometida tan casualmente y con tal frecuencia que los espectadores se vuelven peligrosamente insensibles a ella” (USA Today, 20/02/18). El vecino dijo que él jugaba juegos de video todo el día. “Era matar, matar, matar, explotar algo y matar a algunos más, todo el día”.

La gente de control de armas se volvió loca – como de costumbre. El gobierno debería prohibir las armas. Bueno, pero, ¿puede el gobierno prohibir “seres humanos quebrantados”? ¿No encontrarán nuevas formas de actuar sobre su furia? ¿No van a hacer bombas de pipa, o encender edificios, o usar cuchillos o rocas? Pero la gente de control de armas está segura de que el gobierno puede “prohibir” estos niños con problemas. ¿O es cierto que donde estas armas están prohibidas, solo los delincuentes tendrán estas armas? ¿Podemos realmente prohibir las casas destruidas por el divorcio, jóvenes sin Dios, jóvenes sin esperanza, jóvenes sin hogar? – ¿Pueden realmente prohibirse? El periódico Los Angeles Times recibió 263 cartas sobre el tiroteo. Solo cinco de esas cartas dicen que el control de armas no es la respuesta. Eso fue mucho menos que los tiroteos anteriores. ¿Esto muestra que la gente está empezando a pensar? No – ¡solo significa que los medios liberales lavan el cerebro a más gente!

Tengo algunas armas. Pero nunca los uso. ¡Me da tristeza que vivo en un país que no puede criar niños que puedan controlarse a sí mismos! Me da tristeza que el FBI fue informado sobre este joven muy claramente antes de tiempo, pero no hizo nada. Me da tristeza que la escuela supiera de él, pero no hizo nada. Y me hierve la sangre de ira que un niño sin padres no fue ayudado por una iglesia o un Cristiano – en una parte del Sur con miles de Cristianos evangélicos, ¡y una iglesia en cada esquina! Todos desde el FBI hasta la iglesia en la esquina no pudieron detener a este joven. Pero nos dicen que el gobierno federal puede hacerlo mejor. Disculpa – ¡pero no lo creo! Ellos cedieron a la marihuana. No pueden detener el flujo de drogas ilegales. ¡Pero las personas son lo suficientemente tontas como para pensar que pueden evitar que los niños tengan armas ilegales! Si no fuera trágico – ¡sería cómico!

El Gobernador de Kentucky, Matt Bevin, publicó un video en su página de Facebook la semana pasada instando a los legisladores y a “todos los que están en una posición de influencia” a considerar cómo reparar el tejido cultural de la nación, que dijo está “destrozado más allá del reconocimiento”. El gobernador culpó a “una cultura de la muerte que se celebra a través de juegos de video violentos, programas de televisión y música”. Y uno de los padres escribió: “Las armas no son el problema. La cultura actual es el problema”.

Creo que eso es correcto. “La cultura actual [de América] es el problema”. Para explicarlo te daré la historia de John Walker Lindh. John era un muchacho de veinte años del condado de Marín, el condado más rico de California. John dejó su rico hogar para unirse a los Talibanes, el grupo terrorista en Afganistán. Allí se convirtió en Musulmán radical en 2001, para luchar contra todo lo que representa la “cultura actual” de América. John Walker Lindh era como Nikolas Cruz. Aquí está la peregrinación de John un joven Estadounidense normal a un asesino. Mira cómo se asemeja a Nikolas Cruz – quien mató a 17 personas en una escuela secundaria hace unos días.

I. Primero, John Walker Lindh llegó a odiar el estilo de vida de los hedonistas en nuestra nación, todo es válido.

¿Cómo se transformó John Walker Lindh en un fanático antiamericano y compañero de Osama bin Laden en su guerra contra nuestra nación? La revista Time tenía una historia detallada sobre Lindh en su edición del 17 de Diciembre del 2001, titulada “El Vecino Talibán” (Time, 17 de diciembre del 2001, págs. 36-38). Time hizo una pregunta inquisitiva sobre él:

A los 16 años, John Walker [Lindh] era un niño tranquilo de California. A los 20 años, era un guerrero Talibán. ¿Cómo llegó desde el condado de Marín a Mazar-i-Sharif? (ibíd., p. 36).

Te daré los pasos que dio en su conversión al terrorismo del Islam. Su peregrinación a la religión Musulmana fue reportada en la revista Newsweek (13 de Diciembre de 2001, pág.5). Un artículo de Newsweek nos dice que John Walker Lindh

...puede ser entendido al menos en parte como un producto de...una reacción en contra – de la cultura y las costumbres de un cierto tiempo y lugar. Nació en 1981, un año después del final de la llamada La Década de Mí, que dio lugar a una serie de modas de superación personal y autorrealización. Sus años de adolescencia los pasó en el condado de Marín, al norte de San Francisco...el epicentro del movimiento de autoestima, una tierra de bañeras, Rolfing y est, un bastión del relativismo moral donde los divorcios se enumeran por un tiempo junto con los matrimonios en el periódico. Walker fue nombrado John por John Lennon, el Beatle. Su padre dice que no le molestó cuando sus dos hijos rechazaron la “estricta manera Católica” de su propia educación. Su madre era una joven de los años 60 que incursionó en el Budismo y enseñó a John en casa por un tiempo. Fue enviado a una escuela secundaria alternativa de élite donde los estudiantes podían dar forma a sus propios estudios y tenían que registrarse con su maestro solo una vez a la semana.
      Walker descubrió su pasión por el Islam en el Internet, después de probar otras posibilidades. A la edad de 14 años, bajo el nombre de “doodoo”, visitaba los sitios web de música hip-hop con rap particularmente crudos sobre el sexo y la violencia...El momento de decisión [llegó] a la edad de 16 años cuando leyó “La Autobiografía de Malcolm X,” que describe la conversión al Islam del famoso militante negro...el joven Walker pronto se volvió un fuerte militante...Vendiendo su colección de CD de hip-hop en un tablero de rap, y se convirtió al Islam.
      Aproximadamente en ese tiempo, a fines de 1998, los padres de Walker se estaban [divorciando]...Su hijo adolescente se obsesionó con memorizar el Corán y la Sharia, las reglas fijas del Islam…para vivir.

Creo que la extensa cita de Newsweek deja bastante en claro por qué John Walker Lindh se volvió en contra del estilo de vida Estadounidense moderno.

Una cosa está bastante clara en la historia de John Walker Lindh – rechazó las costumbres y los valores modernos de la sociedad Estadounidense. Rechazó al hombre por el que fue nombrado – John Lennon. Rechazó la relajación moral y espiritual de sus padres. Rechazó totalmente a su padre Hippie débil, típicamente afeminado.

¿Por qué hizo eso? Escribiendo para las Noticias NBC, Richard Rodríguez dijo:

Uno sospecha que un niño solitario [por supuesto – ¡después de que sus padres lo sacaron de la escuela en Maryland!]...uno se pregunta sobre los otros niños en la escuela, la mota, el sexo, el caos rutinario de la adolescencia Estadounidense, la casa grande vacía, las películas en el centro comercial, las pandillas idiotas de deportistas y góticos (msnbc.com/news, Diciembre 13, 2001).

¡Soledad! ¡Ahí lo tienes! Los jóvenes Estadounidenses como John Walker Lindh se sienten solos. Sus padres abortaron o arruinaron a sus hermanos y hermanas, por lo que no están en casa. Prácticamente sin vida familiar, estos niños están solos. Ambos padres se han separado – por lo que no están en casa. Los padres lo trasladaron de Maryland a California a los diez años, por lo que perdió a todos sus amigos de la infancia. Su madre se rebeló contra su esposo Católico y se convirtió en Budista, por lo que no tenía estabilidad espiritual. Lo pusieron en una escuela liberal que convirtió a Malcolm X en un héroe y menospreció o ni siquiera mencionó a Washington, Lincoln o cualquiera de los otros verdaderos héroes de Estados Unidos.

A John Walker Lindh no le dieron nada emocional o espiritual. Le entregaron un libro sobre Malcolm X – ¡y luego se preguntaron por qué lo creyó!

¿No es así como ves América, joven? ¿La forma de vida Estadounidense moderna no te enferma en el estómago, como a John Walker Lindh? ¿No estás harto de todo nuestro estilo de vida estúpido e insignificante?

Odio – sí, odio – la forma en que estos viejos Hippies – como los padres de Lindh – ¡han arruinado a Estados Unidos! ¡Odio la forma hedonista de sus padres tanto como John Walker Lindh! La Biblia dice: “Profesando ser sabios, se hicieron necios” (Romanos 1:22).

II. Segundo, John Walker Lindh se rebeló contra la decadencia moral y
espiritual de sus viejos padres Hippies y su generación.

Escúchame por un minuto. Soy más viejo que tus padres Hippies. Soy de la generación anterior a la de tus padres. Y toda mi vida he odiado lo que tus padres creen. Durante cincuenta y cinco años he odiado lo que tus padres Hippies piensan y creen. Estoy en contra de tus padres y su generación. Y puedo entender completamente cómo ustedes, jóvenes, personas de edad universitaria, hoy están en contra de la forma Hippie de ver las cosas.

Mis hijos y yo estábamos viendo un programa de televisión sobre las 100 mejores canciones de rock. Los que votaron fueron los antiguos Hippies. Votaron a los Beatles como el número cuatro, Bob Dylan como el número tres, Aretha Franklin (por supuesto – siempre políticamente correcto) como número dos, y Mick Jagger y los Rolling Stones como número uno (“No Puedo Obtener Ninguna Satisfacción” como la canción de rock número uno de todos los tiempos). Mientras miraba esos viejos videos de Bob Dylan y Mick Jagger, recordé cuánto odiaba su música y su mensaje en los años sesenta. Yo escuchaba a los Beach Boys, algo más feliz y más positivo. Mick Jagger y Bob Dylan cantaban sobre drogas y corrección política y sexo libre. ¡¡¡Sabía que no eran buenos entonces – y lo sé ahora!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo – ¡la generación de tus padres no tiene nada que ofrecerte! ¡Su generación no es buena! Ellos son degenerados espirituales. Ellos son relativistas morales. Ellos son materialistas sin raíz. Son abortistas asesinos de bebés. Ellos son liberales que rechazan a Jesús, rechazan la iglesia. Rechazo el estilo de vida de tus padres – ¡y no te culpo, ni a John Walker Lindh por hacer lo mismo! ¡Rechaza a los viejos Hippies! ¡Desecha su estilo de vida! ¡Únete a esta iglesia y conviértete en un Bautista fundamental! Deja el estilo de vida de tus padres y únete a esta iglesia – ¡y conviértete en un verdadero Cristiano!

Joven, ¿alguna vez te has preguntado por qué tus padres no te llevaron a la iglesia todos los Domingos? Joven, ¿alguna vez te has preguntado por qué tus padres se divorciaron? Joven, ¿alguna vez se ha preguntado por qué tu casa era tan fría y tan sola?

Te daré las respuestas a cada una de esas preguntas – ¡es porque tus padres no eran verdaderos Cristianos! ¡Es tan simple como eso!

Joven – ¿quieres divorciarte algún día? Joven – ¿quieres crecer y tener una casa fría y solitaria? ¿No? Entonces tienes que unirte a esta iglesia, venir a Jesucristo – y convertirte en un Bautista fundamental – ¡un verdadero Cristiano! ¡Hazlo! ¡Hazlo! ¡Hazlo ahora!

El principal pecado de América es la idolatría. Tus padres y su vieja generación Hippie hicieron ídolos de las drogas, el sexo y el libertarismo. Ellos “honrando y dando culto a las criaturas [el mundo y a ellos mismos] antes que al Creador” (Romanos 1:25).

Los viejos Hippies estaban preocupados por salvar árboles y ballenas – mientras asesinaban a 57 millones de bebés – y te dejaban a ti solo frente al televisor – ¡en una casa vacía y solitaria!

Los viejos Hippies hicieron ídolos de árboles y ballenas. Fumaron hierba y se convirtieron en Hindúes y Budistas y pensadores libres. Podían manejar todo – excepto el Cristianismo serio. Querían a cualquier dios – siempre y cuando no fuera el Dios serio de la Biblia.

Y así Dios “visito la maldad de los padres sobre los hijos” (Éxodo 20:5). No es de extrañar que estés tan confundido y emocionalmente enredado. ¡Tus padres pararon de ir a la iglesia regularmente y te criaron como un pagano Estadounidense! ¡Tus padres realmente te arruinaron!

III. Lo que me lleva al último punto de este sermón – John Walker Lindh
tomó la decisión equivocada y obtuvo la respuesta incorrecta.

Debes dejar el camino de los antiguos Hippies para encontrar la felicidad y curar tu soledad. ¿Pero a dónde recurres cuando dejas el estilo de vida de tus padres? John Walker Lindh recurrió a la falsa fe de los Musulmanes. Se volvió hacia su Dios falso – Alá. Se volvió hacia el libro falso satánico, llamado el Corán.

La respuesta correcta no se puede encontrar en el Islam. La respuesta correcta se encuentra solo en Jesucristo – ¡y en una iglesia Bautista fundamental! ¡No hay otra respuesta real a los problemas que enfrentas en la vida!

¡Jesucristo es la respuesta a tu infelicidad! ¡Jesucristo es la respuesta a tu soledad! Jesucristo dijo:

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

Jesucristo es “el camino”. Él es el camino a Dios. Él es el camino al Cielo. Él es el camino a la vida, y la alegría, y la paz. Él es el camino – y el único camino – para el perdón y la paz con Dios.

Jesucristo es la verdad. Jesús es la encarnación perfecta de la verdad. De eso se trata la Navidad – ¡el verdadero Dios que nos es dado en carne humana! ¡Jesucristo es la verdad!

Y “nadie viene al Padre sino por mí”, dijo Jesús. ¡Y tenía razón al decir eso! Los viejos Hippies, tus padres, han dicho durante años que hay muchas maneras de llegar a Dios. ¡Pero tus padres están absolutamente equivocados! Solo hay un camino para encontrar al verdadero Dios – y eso es a través de Jesucristo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

Ves, ningún otro líder religioso murió para pagar tu pecado. Y ningún otro líder religioso se levantó físicamente de entre los muertos. Solo Jesús hizo esas cosas. John Lennon no puede perdonar tus pecados. Mahoma no puede perdonar tus pecados. El Buda no puede perdonar tus pecados. Ellos son dioses muertos. ¡Solo Jesucristo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, se levantó carne y hueso de entre los muertos! Solo Jesucristo está vivo ahora mismo – en el Cielo a la diestra de Dios. Solo Jesucristo puede perdonar tus pecados y salvarte del castigo en el Infierno. Es por eso que debes ser convertido a Jesús. Jesús dijo:

“De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).

Ahora, ¿cómo te conviertes a Jesús? Primero, debes regresar a esta iglesia todos los Domingos – para escuchar el Evangelio. Eso es crítico – si quieres convertirte en un verdadero Cristiano, si quieres ser verdaderamente convertido.

Segundo, debe atravesar la agitación interna y la lucha de la conversión. Debes llegar internamente al lugar donde desconfías de tu propio pensamiento y odias tu propio pecado. Debes llegar al lugar donde literalmente odias tu propia naturaleza pecaminosa.

Y entonces, debes voltearte hacia Jesucristo, con fe completa solo en Él. La Biblia dice:

“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31).

Como dijo el puritano escritor de himnos Joseph Hart:

En el momento en que un pecador cree,
Y confía en su Dios crucificado,
Perdón de una vez recibe,
Redención total a través de Su Sangre.
   (Traducción libre de “The Moment a Sinner Believes”
      por by Joseph Hart, 1712-1768).

Cuando pones todo el peso de tu creencia en Jesucristo, el Hijo de Dios, Él perdonará tus pecados y tú serás convertido – por Él.

En conclusión, todo comienza cuando vuelvas a la iglesia aquí el próximo Domingo. Esta iglesia curará tu soledad y te predicará el Evangelio. El Dr. Leonard Zunin, un psiquiatra de Los Ángeles, dijo que el mayor problema que enfrentan los jóvenes hoy en día es la soledad. El psicoanalista Dr. Erich Fromm dijo: “La necesidad más profunda del hombre es...abandonar la prisión de su soledad”.

Estos psiquiatras tenían toda la razón. Y en mis sesenta años de ministerio pastoral, me he convencido de que tu soledad solo se puede superar haciendo tiempo para la iglesia – cada vez que se abre la puerta. ¿Por qué estar solo? ¡Ven al hogar – a la iglesia! ¿Por qué ser un alma perdida? ¡Ven a Jesús, confía en Él y sé salvo!


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith:
“In Times Like These” (por Ruth Caye Jones, 1902-1972).


EL BOSQUEJO DE

LA CULTURA NORTEAMERICANA Y
LOS TIROTEOS EN LAS ESCUELAS

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” (II Timoteo 3:1-5).

I.    Primero, John Walker Lindh llegó a odiar el estilo de vida de los
hedonistas en nuestra nación, todo es válido, Romanos 1:22.

II.   Segundo, John Walker Lindh se rebeló contra la decadencia moral y espiritual de sus viejos padres Hippies y su generación, Romanos 1:25.

III.  Tercero, John Walker Lindh tomó la decisión equivocada y obtuvo
la respuesta incorrecta, Juan 14:6; Mateo 18:3; Hechos 16:31.