Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




SIETE PUNTOS PARA LOS NUEVOS CONVERTIDOS

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
Sábado por la Noche, 7 de Octubre del 2017

“Confirmando [fortaleciendo] los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22).


El Comentario del Nuevo Testamento Aplicado dice esto sobre ese versículo:

No es suficiente predicar el Evangelio en un lugar una sola vez. Es necesario también enseñar a los nuevos creyentes y establecerlos en su fe. Y esto es lo que Pablo y Bernabé hicieron. Ellos advirtieron a los nuevos discípulos que para entrar en el reino de Dios ellos tendrían que soportar muchas dificultades [presiones, sufrimientos].

El Apóstol Pablo dijo: “Si sufrimos, también reinaremos con él” (II Timoteo 2:12). Esto significa que un Cristiano verdaderamente comprometido debe soportar las presiones de la vida Cristiana para reinar con Jesús en Su Reino venidero. “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” (II Timoteo 2:3).

I. Primero, debes sufrir penalidades.

Eso es lo primero que debes saber. No sólo eres salvo para ir al Cielo. Después de ser salvo, “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo...Si sufrimos, también reinaremos con él” (II Timoteo 2:3, 12). No me enseñaron esto antes de ir a la iglesia China. Yo pensaba que solo confiabas en Jesús y de ahí ibas al Cielo. El Dr. Timothy Lin me enseñó que debía ser un Cristiano vencedor para reinar con Jesús en Su Reino, “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones” (Apocalipsis 2:26). Los Cristianos en el mundo Musulmán y en China saben que deben pasar por dificultades para reinar con Jesús en Su Reino. Como dice nuestro texto inicial: “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22). El Apóstol Pablo enseñó a los nuevos Cristianos que tendrían que pasar por muchas pruebas (thlipsis – presiones) para reinar con Jesús en Su Reino venidero. Y eso es lo que debes hacer si fuiste convertido en este avivamiento. ¡El famoso himno del Dr. Watts ha enseñado eso en nuestros himnarios durante casi trescientos años!

Al Cielo buscaré entrar con gran comodidad,
¿Cuándo otros premios ganarán su sangre al derramar?
¡Debo luchar, si he de reinar; dadme valor, Jesús!
Carga y dolor podre aguantar; al ser guiado en Tu luz.
   (Traducción libre de “Am I a Soldier of the Cross?”
      por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).

II. Segundo, debes tener una Biblia y leerla.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (II Timoteo 3:16, 17).

Debes comprar una Biblia Anotada de Scofield para que puedas encontrar el número de página cuando te la damos. Debes llevarte los manuscritos impresos de estos sermones a tu casa y estudiarlos durante la semana. No escuches a ningún predicador de radio o televisión. Muchos de ellos son falsos maestros. No escuches a ninguno de ellos excepto al Dr. J. Vernon McGee. Puedes escuchar sus estudios Bíblicos diarios a cualquier hora día y noche en tu computadora en https://www.twr.org/atravesdelabiblia. El Dr. McGee fue el pastor de largo plazo de la Iglesia de la Puerta Abierta, en 550 South Hope Street, aquí en el centro de Los Ángeles. Aprendí la Biblia escuchándolo todos los días. Él evita casi todos los errores y herejías de hoy. Él es el único maestro Bíblico en la radio o la televisión en quien confío, el único. Tenemos gente que ha sido confundida escuchando el programa antes o después del Dr. McGee en la radio. Es por eso que lo mejor es escucharlo en su computadora. (todas las traducciones no inglesas se pueden encontrar en www.ttb.org/global-reach/regions-languages).

Lee la Biblia todos los días. “En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti” (Salmo 119:11).

III. Tercero, no vayas a otras iglesias excepto cuando estás de vacaciones.

Vivimos en un tiempo de profunda apostasía en las iglesias. Aléjate de ellos.

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:11, 12).

No podemos recomendar otras iglesias. Incluso las iglesias Bautistas a menudo promueven el “decisionismo” y otras herejías.

IV. Cuarto, asiste a esta iglesia todos los Domingos por la mañana y por la noche. También asiste a nuestra reunión de oración del Jueves por la noche y evangelismo cada semana.

V. Quinto, conoce al pastor y al pastor asociado.

Puedes llamar a Dr. Hymers y hacerle preguntas en cualquier momento – o verlo aquí en la iglesia.

“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe” (Hebreos 13:7).

“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso” (Hebreos 13:17).

La Biblia de Estudio de la Reforma dice de Hebreos 13:17, “Los líderes fieles de la iglesia son pastores fieles...el cuidado de los líderes (pastores) es profundo y genuino porque son nombrados por Dios y ellos darán cuenta a Él. Todos sufrirán si su ministerio es resistido”. El pastor es el Dr. Hymers. Puedes llamarlo por teléfono al (818) 352-0452. El pastor asociado es el Dr. Cagan. Puedes llamarlo por teléfono al (323) 735-3320.

VI. Sexto, haz el ganar de almas una fuerte prioridad en tu vida.

Nadie puede ser un buen Cristiano sin trabajar duro para traer gente a escuchar el Evangelio. Jesús dijo: “Fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23).

VII. Séptimo, entra en uno de los pequeños grupos de oración.

Pregúntale a la Sra. Hymers o al Dr. Cagan que te ayude a encontrar uno que sea mejor para ti. Reúnete con tu grupo de oración cada semana.

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).

Si aún no eres salvo, te urgimos a arrepentirte del pecado y a confiar en Jesucristo. Cuando te arrepientes y confías en Él, Su Sangre te limpia de todo pecado.

“La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (I Juan 1:7).

Por favor, ve con Dr. Cagan y déjalo que escuche tu testimonio si crees que eres salvo. Su número de teléfono es (323) 735-3320.

Amén.


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith:
“Am I a Soldier of the Cross?” (por Dr. Isaac Watts, 1674-1748).


EL BOSQUEJO DE

SIETE PUNTOS PARA LOS NUEVOS CONVERTIDOS

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Confirmando [fortaleciendo] los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22).

(II Timoteo 2:12, 3)

I.    Primero, debes sufrir penalidades, II Timoteo 2:3, 12; Apocalipsis 2:26.

II.   Segundo, debes tener una Biblia y leerla, II Timoteo 3:16, 17; Salmo 119:11.

III.  Tercero, no vayas a otras iglesias excepto cuando estás de vacaciones,
Mateo 24:11, 12.

IV.  Cuarto, asiste a esta iglesia todos los Domingos por la mañana y por la noche. También asiste a nuestra reunión de oración del Jueves por la noche y evangelismo cada semana.

V.   Quinto, conoce al pastor y al pastor asociado, Hebreos 13:7, 17.

VI.  Sexto, haz el ganar de almas una fuerte prioridad en tu vida, Lucas 14:23.

VII. Séptimo, entra en uno de los pequeños grupos de oración,
Mateo 18:20; I Juan 1:7.