Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA PUERTA ESTÁ ABIERTA –
¡AYÚDANOS A PASAR POR ELLA!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
Viernes por la Noche, 6 de Octubre del 2017

“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre” (Apocalipsis 3:7, 8).


Jesús es santo. Jesús es verdadero. Jesús es la llave de David. Con la llave de David, Jesús abre o cierra la puerta del servicio y la oportunidad. La iglesia de Filadelfia estaba rodeada de paganos y de maldad. Pero Jesús puede abrir y cerrar la puerta de servicio para cualquier iglesia por Su poder soberano.

“He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre” (Apocalipsis 3:8).

Debo decirte esta noche, que esto es cierto de nuestra iglesia. Por un milagro de gracia, Jesús tomó la llave de David y abrió una puerta para que habláramos a iglesias por todo el mundo.

Si tus ojos están abiertos tú sabes que no hay ningún sitio de Internet como el nuestro – en cualquier lugar del Internet. Recuerdo cuando me vino la idea. Yo no sabía nada sobre sitios del Internet. Pero yo lo miré y pensé: “Oh Dios, aquí está una puerta abierta para predicar a todo el mundo”. ¡Pero otros habían hecho eso! Así que debemos tener un sitio de Internet para ayudar a pastores y misioneros en todo el mundo. Esto es lo que nosotros hacemos. Ningún otro sitio de Internet da a pastores y misioneros manuscritos de sermones palabra por palabra en 36 idiomas. Ningún otro sitio de Internet enseña a pastores y misioneros cómo preparar sermones evangelísticos. Ningún otro sitio de Internet da a pastores y misioneros consejos sobre cómo llevar a los pecadores perdidos a través de una verdadera experiencia de conversión. Ningún otro sitio de Internet enseña a pastores y misioneros a predicar para avivamientos y conversiones reales. Todos los demás, en el mejor de los casos, sólo les muestran diversas formas de “decisionismo”, que no convierte a los pecadores perdidos para nada – y nunca produce avivamiento. ¡Nunca!

Con la llave de David Jesucristo abrió la puerta a nuestra iglesia para traer una cornucopia de bendiciones a los pastores y misioneros que son derrotados y desesperadamente confundidos por las herejías del Decisionismo y los errores Pentecostales por todo el mundo. De las selvas de Vietnam a las naciones de África, de las naciones musulmanas esclavizadas de Egipto, Arabia Saudita, Irak, Irán y Pakistán, de las costas doradas de Myanmar, China, Tailandia y Mongolia, nuestros mensajes y consejos van a los pastores y misioneros que batallan para ayudarles a encontrar su camino de regreso al viejo evangelicalismo. De Indonesia a Italia, de Moscú a Madrid a Londres, nuestro mensaje sale de esta iglesia todos los días y todas las noches. Ellos están aprendiendo de nosotros a predicar el Evangelio. Ellos están aprendiendo de nosotros a prepararse para el avivamiento. Están aprendiendo de nosotros la diferencia entre la verdad y el error. No conozco ningún otro sitio de Internet como www.sermonsfortheworld.com. ¡Jesús tomó la llave de David y nos abrió la puerta para que fuéramos un verdadero seminario para animar a los pastores y misioneros derrotados y confundidos a través de los cuatro rincones de la tierra!

Y ahora Jesús ha abierto otra puerta para nosotros que confío en que Él nunca cerrará. Ahora enviamos a Dr. Cagan con John Cagan y Noah Song a predicar y enseñar en persona. Ya han ido a la India y a Indonesia y China y la República Dominicana – y a las Islas Fiji. ¡Y en Enero Dr. Cagan llevará a John y a Noah a enseñar y predicar evangelísticamente en África, en Uganda y Kenia! Jesús ha abierto la puerta. ¡Estamos haciendo más trabajo de misión de esta iglesia en la ciudad central que cualquier otra iglesia que conozco! Alabado sea el nombre y el poder de Jesús que nos abrió la puerta a todo el mundo – ¡y ningún hombre puede cerrarla!

De las montañas heladas de Groenlandia, A la cadena coralina de la India;
   Donde las fuentes soleadas de África llevan su arena dorada
De muchos un río antiguo, De muchos una llanura palma,
   Ellos nos llaman para liberar Su tierra de la cadena del error.
(Traducción libre de “From Greenland’s Icy Mountains”
   por Reginald Heber, 1783-1826).

¡Mira la manera en que el Señor Jesucristo nos abrió la puerta a todo el mundo! Primero, Jesús nos dio la clave de la verdadera predicación evangelística. ¡Tuve que luchar por ella! Perdí todo para luchar por la predicación evangelística antigua. Después Jesús nos mostró la herejía de Finney del “Decisionismo” – que ha arruinado las iglesias en todo el mundo. ¡Nos mostró cómo combatirlo y derrotarlo! Mientras que los Calvinistas hablan de ello – nosotros lo estamos luchando. Tenemos dos libros sobre ello para que todo el mundo lea – y están gratis en nuestro sitio de Internet. Después Jesús nos mostró cómo contratar misioneros alrededor del mundo para traducir nuestros sermones en 36 idiomas. Entonces Jesús nos llevó a poner a Dr. Cagan a cargo de esta monumental obra. ¡Nadie más que conozco podría coordinar estos idiomas, hacer los formatos, y mantener todo el proceso en marcha! Entonces Jesús abrió la puerta para que pusiéramos los videos del sermón en nuestro sitio de Internet en tres de los principales idiomas del mundo: Inglés, Español y Chino. ¡Más de tres cuartas partes de la raza humana pueden vernos predicar el Evangelio! ¡Alabado sea Jesús, que abrió la puerta! Y finalmente Jesús inspiró a Dr. Cagan a ir como misionero y maestro – y llevar a John y a Noah para predicar el Evangelio en lugares clave que Jesús nos abre – y los videos de su predicación en esos lugares están también en nuestro sitio de Internet, ¡para que todos en la tierra los observen y estudien! Antes de cumplir 25 años, John Samuel Cagan y Noah Song se han convertido en evangelistas internacionales – ¡y Dr. Cagan es ahora un veterano misionero! ¡Jesús lo hizo! ¡Jesús lo hizo! ¡Jesús lo hizo! ¡Y esto es sólo el principio!

Nosotros, cuyas almas están iluminadas con sabiduría desde lo alto,
   ¿Vamos a los que están oscurecidos negarles la Luz?
¡Salvación! ¡Oh, salvación! El alegre sonido proclama,
   Hasta que la nación más remota de la tierra haya aprendido el nombre del Mesías.

Soplan, soplan los vientos, Su historia, las aguas llevan
   Hasta que, como un mar de gloria, se extienda de polo a polo:
Hasta que nuestra naturaleza rescate El Cordero que por los pecadores murió,
   Redentor, Rey, Creador, En la dicha vuelve a reinar.
(Traducción libre de “From Greenland’s Icy Mountains”
   por Reginald Heber, 1783-1826).

Cuando Reginald Heber escribió ese himno en el siglo diecinueve, tomaba meses para que un misionero llevara el Evangelio a un país. ¡Pero Jesús abrió la puerta! El mes pasado llevamos nuestros sermones y teología a 216 naciones del mundo. En unos minutos nuestros predicadores hablaron a toda la raza humana, y nuestros manuscritos estaban literalmente en manos de miles de predicadores y misioneros ¡“de las montañas heladas de Groenlandia a la cadena coralina de la India”! “De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos” (Salmo 118: 23).

Esto podría ser sólo el comienzo. Nicholas von Zinzendorf tenía sólo 27 años. La edad promedio de su gente era de 25 años. No había muchos allí, aproximadamente la mitad de lo que tenemos aquí esta noche. El miércoles 13 de Agosto de 1727 el Espíritu Santo descendió sobre ellos. Nicholas von Zinzendorf dijo: “Tengo una pasión. Es Jesús, Jesús sólo”. Ninguno de los que estaban allí el 13 de Agosto de 1727 pudo describir completamente lo que sucedió. Salieron de la iglesia a mediodía, “apenas sin saber si pertenecían a la tierra o ya habían ido al cielo”. Zinzendorf dijo: “Sucedió en un solo momento. La cercanía de Jesús fue percibida”. Esta pequeña iglesia en veinte años tuvo más misioneros que toda la Iglesia Evangélica había tenido en doscientos años. William Carey arrojó una revista Morava y dijo a un grupo de predicadores Bautistas: “¡Miren lo que han hecho los Moravos! ¿No podemos seguir su ejemplo y...predicar el Evangelio a los paganos?” La era de las misiones modernas había comenzado 50 años antes cuando el Espíritu Santo descendió sobre ese pequeño grupo de Cristianos Moravos en Sajonia.

Te digo esta noche, en palabras de William Carey: “Miren lo que han hecho los Moravos. ¿No podemos seguir su ejemplo?” ¡No sin un avivamiento profundo! ¡No sin profunda consagración!

¡Vas a tener que ser tan consagrado a salvar esta iglesia como John Samuel Cagan! Voltea a Romanos 12:1, 2. Está en la página 1163 en la Biblia Anotada de Scofield.

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:1, 2).

Durante dos años, John Cagan luchó contra entrar en el ministerio. No quería presentar su cuerpo como un sacrificio vivo a Dios. ¡Pero ahora lo ha hecho! ¿Lo seguirás? Ven aquí y dímelo ahora. Nuestra iglesia puede tener un futuro glorioso y ser una bendición para el mundo entero. O nuestra iglesia puede morir lentamente. Depende de si consagrarás tu vida entera a Jesús, como lo hizo John Samuel Cagan. ¡Si vienes aquí y me lo dices, oraré por ti! Emi, toca el número 15, “Yo Viviré Por Mi Jesús”. Ponte de pie y cántala.

Mi alma, amor a Él yo doy, A Cristo quien murió por mi;
   O que le sea siempre fiel, Mi Salvador y Dios.
Yo viviré por mi Jesús, Feliz será mi vida así,
   Yo viviré por mi Jesús, Mi Salvador y Dios.

Que recibes hoy creo yo, Moriste para que viva yo;
   Y desde hoy confío en Ti, Mi Salvador y Dios.
Yo viviré por mi Jesús, Feliz será mi vida así,
   Yo viviré por mi Jesús, Mi Salvador y Dios.

Moriste Tú allá en la Cruz, Por salvarme y librarme,
   Consagraré mi vida a Ti, Mi Salvador y Dios.
Yo viviré por mi Jesús, Feliz será mi vida así,
   Yo viviré por mi Jesús, Mi Salvador y Dios.
(Traducción libre de “I’ll Live for Him”
   por Ralph E. Hudson, 1843-1901; alterada por el Pastor).

Ahora, quiero que hagas lo que dice la canción, “Viviré Por Mi Jesús”. Ven y háblame sobre eso, y yo oraré por ti.


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith:
     “From Greenland’s Icy Mountains” (por Reginald Heber, 1783-1826).