Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




Y SE CERRÓ LA PUERTA

Un sermón escrito por el Dr. R. L. Hymers, Jr.
y predicado por el Sr. John Samuel Cagan
en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 28 de Mayo del 2017

“Y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).


Muchos de ustedes no tienen miedo de su futuro. No tienes miedo, porque no estás despierto. Estás durmiendo, mientras tu vida pasa. Estás durmiendo durante los sermones. Estás durmiendo durante el consejo. Estás durmiendo durante tu vida. Dormirás hasta que despiertes en las manos de un Dios airado. Debes despertar y ver tu situación espiritual. Debes tener miedo. Debes ver la realidad de tu alma. Debes tener temor. Debes experimentar el terror del Señor. Debes tener tanto miedo, que pierdes el sueño. La Biblia dice:

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Proverbios 1:7).

Durante toda la historia Cristiana se ha hablado sobre la venida de Jesús por los vivos y los muertos. Se ha llamado un misterio, pero ahora es revelado, y no tienes miedo.

1.  Misterio (“musterion”), una verdad previamente ocultada que se revela en el Nuevo Testamento. Hay 11 misterios revelados en el Nuevo Testamento. El rapto es uno de ellos.

2.  Aunque no todos mueren, todos son transformados (I Corintios 15:51).

3.  Este cambio se produce en un momento (I Corintios 15:52).

4.  Los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados (I Corintios 15:52).

“Y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (I Juan 3:2).

La Biblia dice:

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (I Tesalonicenses 4:16-17).

1.  Jesús descenderá del Cielo (I Tesalonicenses 4:16)

2.  Él no vendrá hasta la tierra, “para recibir al Señor en el aire” (1 Tesalonicenses 4:17).

3.  Habrá “voz de mando” y una trompeta sonará cuando Jesús venga en el aire. (4:16)

4.  Los Cristianos que ya han muerto serán resucitados y raptados – arrebatados (4:17a).

5.  Entonces las personas vivas que son verdaderos conversos serán arrebatadas para recibir a Jesús en el aire (4:17b).


La Biblia habla de la parábola de las vírgenes prudentes y las insensatas. Hay un significado y propósito en esta parábola. La parábola habla del rapto. La Biblia dice:

“Y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).

Considera tres puntos esta mañana.


1.  Si no estás convertido, serás dejado afuera – dejado atrás en el rapto.

2.  Las señales están en su lugar para que el rapto llegue en cualquier momento.

3.  Desearás estar muerto cuando no seas raptado.


I. Primero, si no estás convertido, serás dejado afuera – dejado atrás en el rapto.

La Biblia dice:

“Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo (Jesús vino); y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).

Lo que sucedió en los días de Noé es una gran ilustración de esto:

“Y los que vinieron (al arca)…como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta” (Génesis 7:16).

Y Dios dijo:

“Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches” (Génesis 7:4).

Dios cerró la puerta del arca siete días antes de que comenzara el diluvio. Este es un tipo de Dios cerrando la puerta en el rapto, antes de las copas de los juicios.

“Y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).

Si no eres convertido, serás dejado afuera – dejado atrás en el rapto. Por eso tienes que lidiar con tu alma ahora. Debes responder a la predicación ahora. Debes confiar en Jesús ahora. Jesús dijo:

“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no…hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:23).

“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe” (II Corintios 13:5).

Si no eres convertido, si no estás confiando en Jesús, si confías en sentimientos o doctrinas, no estás preparado para el rapto. ¡Serás dejado atrás!

“Y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).

II. Segundo, debes darte cuenta de que todas las señales están en su lugar. Podrías ser dejado afuera esta mañana.

1.  El restablecimiento de Israel en 1948, con el pueblo Judío regresando a su patria (Lucas 21:24; Mateo 24:32-34; Ezequiel 37:21; 38:8).

2.  El aumento de la persecución mundial contra Cristianos y Judíos (Mateo 24:9-10; Jeremías 30:7; Daniel 12:1).

3.  El aumento del hambre mundial, la ecología desequilibrada, las pestilencias como la epidemia del SIDA y un número creciente de terremotos (Mateo 24:7)

4.  El ascenso de la apostasía en el Cristianismo (II Tesalonicenses 2:3; Mateo 24:11-12).

5.  El regreso de la humanidad a condiciones como las que prevalecían en los días de Noé, antes del gran diluvio (Mateo 24:37-40).


La Biblia compara los días de Noé con los días del regreso de Jesús.

1.  En los días de Noé, ellos no estaban preocupados por la salvación. Ellos no estaban despiertos. Estaban igual que tú – sin miedo ni culpa.

2.  La señal de los días de Noé está aquí. ¡Y vas a ser dejado atrás!

Hay ruido y ella ve – Él no está.
Oh, que estuvieras listo.
Suben cerro dos hombres,
Tomado uno, el otro se quedó,
Oh, que estuvieras listo…
Tiempo no hay para cambiar.
Él ya volvió y te has quedado atrás.
   (Traducción libre de “I Wish We’d All Been Ready” por Larry Norman, 1947-2008)

“Y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).

Pero no es necesario esperar el rapto para ser dejado afuera. Podrías ser dejado afuera por Dios para siempre esta mañana. Dios podría abandonarte a ti. Dios podría cerrar la puerta de la salvación para ti. Podrías cometer el pecado imperdonable, sin darte cuenta. Podrías perder la oportunidad de ser salvo. Cuando Dios te cierra la puerta, ya no hay esperanza para ti. La puerta se cerrará, y te perderás para siempre.

III. Tercero, desearás estar muerto cuando no seas raptado – y la puerta sea cerrada.

Puedes pensar que esto es sólo una historia. Puedes dejar que tu mente se vaya a otra cosa ahora. Pero cuando no seas raptado desearás estar muerto. La Biblia claramente nos dice que:

“Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte… y ansiarán morir…” (Apocalipsis 9:6).

Pensarás en el suicidio constantemente cuando no seas raptado. Desearás estar muerto. ¿Por qué?

1.   Serás atormentado por demonios desatados del abismo, según Apocalipsis 9:1-2. Escucha la descripción de estos demonios dada por el Dr. John R. Rice:

“No dudamos que las langostas aquí son demonios...que vienen a torturar ‘a aquellos hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes’. Torturados y atormentados por estas ‘langostas’, estos demonios del Infierno, ‘en aquellos días los hombres buscaran la muerte…’

...el tormento mencionado aquí es tormento espiritual, con una mente agitada y atormentada. La ilustración de estas langostas es fantástica, como un sueño terrible, como un resumen de todos los temores y problemas y angustias de los hombres...Ellos atormentan el alma (la mente)... ¿Puedes imaginar la terrible ruina del alma cuando los hombres son entregados a los espíritus malignos?” (Traducción de John R. Rice, Behold, He Cometh! A Commentary on Revelation, Sword of the Lord, 1977, pp. 169-171).

Tú serás atormentado mentalmente día y noche por los demonios. No habrá nadie que te ayude, ni Prosac ni otras drogas que te calmen. Estaremos en la Tribulación y esas cosas no estarán disponibles para ti, ya que millones de otros también serán enloquecidos por los demonios. Serás conducido casi a la locura. Desearás estar muerto. Pensarás constantemente en el suicidio. ¡No habrá nadie que te ayude! Esperaste demasiado. Fuiste dejado atrás.

“Y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).

2.  Serás ejecutado si intentas convertirte en Cristiano en esos días. La Biblia habla de “los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos (Apocalipsis 20:4).


Te darás cuenta de que estás en la tribulación. Querrán poner un microchip, o algo similar, en la piel de tu mano o frente. Recordarás que esto te condenará como un adorador del Anticristo. Dirás: “No, no voy a poner eso en mi cuerpo”. Pero no podrás comprar nada sin eso. Tu mano tendrá que ser “escaneada” para comprar cualquier cosa. Vas a morir de hambre. ¡No puedes comprar comida en la tienda! Alguien te entregará. Te cortarán la cabeza por ser Cristiano. Vas a perder todo de una manera u otra, ¡porque fuiste dejado atrás!

“Y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).

3.  Tendrás que pasar por los juicios de las copas. Alguien dice: “Bueno, voy a dejar que pongan ese microchip bajo la piel de mi mano. Estaré bien. No me cortarán la cabeza”. ¡Pero, si escapas de que te decapiten, todavía tendrás que pasar por los juicios de las copas!

(1)  Una terrible llaga aparecerá en tu cuerpo que te hará experimentar tremendo dolor noche y día (Apocalipsis 15:6).

(2)  Toda el agua dulce y la del océano serán envenenadas. Toda el agua será envenenada. No tendrás nada que beber (Apocalipsis 16:3-4).

(3)  Serás quemado por el calor. Un meteorito caerá y te quemará. Tu cuerpo se quemará horriblemente. No habrá medicina para entonces. Caminarás con el pus saliendo de las llagas de tu cuerpo quemado (Apocalipsis 16-8-9).

(4)  La electricidad se apagará. Estarás en la oscuridad total por la noche, mordiendo tu lengua con gran dolor (Apocalipsis 16:10-11).

(5)  Los ejércitos del mundo se movilizarán. Esto te causará aún más incomodidad y confusión – como la guerra siempre lo hace. Muchos de ustedes – hombres y mujeres – serán forzados al servicio militar contra su voluntad (Apocalipsis 16:12-16).

(6)  Habrá un gran terremoto, mayor que cualquier terremoto jamás registrado. Entonces los meteoritos caerán como granizo en la tierra. ¿Dónde te esconderás? Los edificios estarán en ruinas del terremoto. ¿Dónde te esconderás? (Apocalipsis 16:17-21).


Y recuerda que todo esto te pasó porque pospusiste tu conversión. Sabías que Jesucristo murió en la Cruz para pagar por tus pecados. Sabías que Él resucitó de los muertos y ascendió al Cielo, a la diestra del Dios Todopoderoso. Sabías que necesitabas al Hijo de Dios para perdonar tus pecados y lavarlos con Su Sangre. Tú sabías estas cosas – pero tú perdiste el tiempo. Jugaste y te reíste, e hiciste excusas. ¡Fuiste dejado atrás!

“Y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).

Dr. Hymers, Por favor, venga y cierre este servicio.


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

La Escritura Leída Antes del Sermón por el Sr. Noah Song: Mateo 25:1-10.
El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith:
“I Wish We’d All Been Ready” (por Larry Norman, 1947-2008).


EL BOSQUEJO DE

Y SE CERRÓ LA PUERTA

Un sermón escrito por el Dr. R. L. Hymers, Jr.
y predicado por el Sr. John Samuel Cagan

“Y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).

I.    Primero, serás dejado afuera en el rapto, Mateo 25:10-13;
Mateo 7:21-23; II Corintios 13:5.

II.   Segundo, debes darte cuenta que todas las señales están
en su lugar para el rapto, Mateo 24:37-41.

III.  Tercero, desearás estar muerto cuando no seas raptado,
Apocalipsis 9:6; 9:1-12; 20:4; 16:1-21.