Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA EVOLUCIÓN – ¿UN HECHO O CIENCIA FICCIÓN?

por Dr. C. L. Cagan

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
Sábado por la Mañana, 5 de Septiembre, 2015

“Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación” (II Pedro 3:3-4).


Hasta hace unos 200 años, ningún científico creía en la evolución. Esa es la idea de que el hombre evolucionó de animales inferiores, y en última instancia de las criaturas unicelulares llamadas microbios, a través de pequeños cambios a lo largo de millones de años. Hasta hace unos 200 años, todos los científicos creían en el Gran Diluvio. Todos los científicos creían que toda la raza humana había descendido de un solo hombre y una mujer que la Biblia llama Adán y Eva.

Entonces llegó un hombre llamado Charles Lyell (1797-1875) quien dijo que nunca hubo un diluvio catastrófico. Lyell dijo que todo sobre la tierra seguí igual por millones de años. ¡Él cumplió nuestro texto en II Pedro! Él fue el primer burlador de importancia “en los postreros días”.

Unos años más tarde, en 1831 Charles Darwin (1809-1882) tomó una copia del libro de Lyell con él en un barco a las Islas Galápagos. Darwin no tenía entrenamiento científico. ¡Su única educación era una licenciatura en teología! Pero él decidió que todos los seres vivos habían evolucionado a través de una serie de pequeños cambios, empezando desde muy pequeños y simples microbios de una sola célula. De vez en cuando, una criatura nacería que era un poco diferente de lo que vino antes. Si ese cambio era bueno, la criatura iba a sobrevivir y tener sus propios hijos. En esta lucha por la supervivencia de los más aptos, gradualmente más y más criaturas avanzadas tomarían el mundo, hasta que finalmente criaturas como simios se evolucionaron a ser gente. Los libros de Darwin, El Origen de las Especies (1859) y El Origen del Hombre (1871) se vendieron en su total al instante en las librerías. Sus teorías realmente eran ciencia ficción, pero la gente quería creerla. La evolución fue adoptada por las universidades y los llamados intelectuales de este mundo.

Yo solía creer en la evolución. Yo pensaba que todos habíamos evolucionado de formas inferiores de vida. Pensé que la Biblia estaba llena de errores y se había demostrado falsa hacía ya mucho tiempo. Yo quería ser un científico “importante” - y también a hacer un millón de dólares antes tener treinta años de edad. Pero Dios intervino y me mostró que Él era real. Todavía luché contra Él durante dos años, aun sabiendo que Dios era real y que Jesús había muerto por mí. Yo no quería que Jesús estuviera en control de mi vida, o cambiara mis planes. Entonces un día Dios me llamó a Jesús. Yo confié en él. Jesús perdonó mis pecados por Su Sangre. Fue así de simple.

Cuando yo fui renacido por el Espíritu Santo, fue simple abandonar la evolución. Yo fui a varias reuniones donde dos hombres de Creation Research Society la [Sociedad de Estudios de la Creación] explicaron lo que estaba mal con la evolución y la evidencia de la creación. ¡Yo abandoné la evolución y he creído en la creación desde entonces! En realidad era un asunto del corazón.

La creación misma apunta hacia el Dios que la creó. La Biblia dice:

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Salmo 19:1-4).

Otra vez, la Biblia dice:

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20).

Si miras las estrellas, y al universo mismo, y la belleza de las leyes científicas, sabrás que hay un dador de Leyes – un Dios que lo hizo todo. Pero la gente que no es convertida no quiere someterse a Dios. La Biblia dice: “Por cuanto mente carnal [que no es convertida, no es salva] es enemistad contra Dios” (Romanos 8:7). Es por eso que creen en la evolución y no en la Biblia. La Biblia habla de ellos cuando dice:

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad” (Romanos 1:18).

La palabra Griega traducida “detener” significa literalmente “suprimir”. ¡Sí, la verdad está allí! Pero la gente perdida no quiere la verdad de Dios. Ellos la detienen y suprimen, entonces la verdad no lo molesta y les muestra que son pecadores. Creer en la evolución no es una decisión de la mente, es un asunto del corazón. Hoy te mostraré como es eso. Te mostraré que la evolución es científicamente imposible. La única razón para creerla es para resistir la verdad de Dios.

I. Primero, la evolución es imposible porque el récord fósil está en su contra.

Si la evolución fuera verdad, habría un número increíble de eslabones perdidos en el récord fósil. Habría millones y billones de lo que llaman formas de vida transicionales, gradualmente evolucionando de pez a pájaro y de ratón a hombre. La mayoría de ustedes han visto libros de texto con un retrato llamado “el árbol de la vida”, con animales simples en la parte baja del árbol subiendo hasta el tope a los humanos.

¡Pero eso simplemente no es cierto! No hay “árbol de la vida” en el récord de fósiles. ¡Debería haber billones de eslabones perdidos de animales entre medio de una clase y la otra – pero no hay! Debería haber igual o más de formas intermedias como hay fósiles de clases conocidas – ¡pero no hay! No hay “eslabones perdidos” para nada.

Cada diez años más o menos, alguien halla un diente o un dedo de pata que dicen es un “eslabón perdido” entre simios y personas. ¡Cada uno de ellos muestra de alguna manera que los demás estaban equivocados! Teorías fantásticas han sido fabricadas sobre un diente o un hueso – porque la gente quiere creerlas. A principios del siglo veinte, un hombre llamado Harold Cook descubrió un diente en Nebraska que supuestamente venía del “Hombre de Nebraska”. Pero en 1927 fue revelado que era el diente de un cerdo. En 1891 en Java unos huesos fueron hallados (no juntos) que supuestamente eran del “Hombre-simio de Java”. Más tarde se comprobó que esos huesos eran los huesos de un mono, un simio. Y en Abril 1912 se descubrieron unos huesos que ellos dijeron que comprobaban que el eslabón perdido era el “Hombre de Piltdown”. Ese fue un fraude canalla, con huesos pintados para que parecieran viejos. En 1974 un grupo de huesos se hallaron en África, los cuales se titularon “Lucy” y fueron llamados un eslabón perdido, pero resultó que eran los huesos de un simio. Algunas persona han dicho que el hombre “Neanderthal” era un eslabón perdido, pero resultaron siendo hombres que compartían nuestro AND y tuvieron hijos con nuestros ancestros. Nunca ha existido un eslabón perdido, ni series de formas transicionales, que sean un cambio evolucionario de simios a hombres, y nunca lo habrá – ¡porque no existe!

¡En vez, la Biblia se ha probado verdad otra! En el libro de Génesis se nos dice:

“Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno” (Génesis 1:24-25).

La Biblia divide a los animales en lo que llama “especies”. Una “clase” es un poco más grande de lo que se llama “especie” en la biología de hoy. Hay una “clase” de perro que incluye a perros y lobos. Hay una “clase” de gatos que incluye a gatos, leones, tigres, linces, y otros animales. Hay una “clase” de caballo, y así sucesivamente.

Puede haber “micro-evolución” dentro de una clase, pero nunca “macro-evolución” de una clase a otra. O sea, puedes poner a perros grandes juntos por generación tras generación y lograr una clase de perros grandes. O puedes criar perros con pelo blanco, u orejas grandes. Hasta puedes poner a un lobo con un perro. Pero nunca puedes reproducir a un perro con un gato, o a un caballo con un pájaro.

Si pones perros de pelo negro y apartas a todos los perros de cualquier otro color de pelo, obtendrás solo perros de pelo negro. Puedes hacer lo mismo con pájaros, o gatos, o caballos. Pero nunca puedes cambiar a un gato a ser caballo, o a un perro a ser pájaro. Eso no puede suceder. La Biblia dice que las criaturas se reproducen “según su especie” y de ninguna otra manera.

El record de fósiles no apoya en nada la evolución, pero apoya mucho la Biblia. Los grandes depósitos de fósiles son evidencia del tiempo del Gran Diluvio de Noé. El Dr. John Whitcomb y el Dr. Henry Morris señalaron esto:

Es inconcebible que depósitos de esta clase se deban a procesos normales…lentos. Se ven transportación y entierro rápido… las camas de hipopótamo en Sicilia, de las cuales los fósiles son de tal magnitud que, efectivamente, han sido extraídos como fuente de carbón comercial; las camas grandes mamíferos de las Montañas Rocosas; las camas de dinosaurios de las Black Hills y los Rockies, así como el desierto de Gobi; las camas asombrosos de peces de los estratos Escoceses Devónico, y así sucesivamente. ¡Tratar de dar cuenta de estos vastos cementerios en términos de procesos y eventos de hoy en día... es absolutamente imposible! Y sin embargo, es en los depósitos de este tipo que se encuentran la mayoría de los fósiles en que se basa gran parte del esquema uniformista generalmente aceptada de la geología histórica (The Genesis Flood, pp. 160-161).

Hay lugares donde los fósiles están puestos en el orden opuesto de lo que la evolución de Darwin declara. En Siberia en la década de 1950 los prisioneros a veces vivían de lo que se llama “fósiles comestibles” – que habían sido matados y congelados tan rápidamente que se podían calentar y comer. En la misma parte del mundo Mamuts (más grandes que un elefante) se habían hallado con pasto y flores frescas dentro de sus estómagos. Aquellos animales no se murieron y lentamente ser formó en rocas por millones de años. Ellos murieron bien rápido con la comida preservada en sus estómagos. Ellos murieron de repente, en el Gran Diluvio.

He visto el Gran Cañón en Arizona. Es cientos de millas de largo, como cinco a diez millas de ancho, y miles de pies de profundo, todo de roca sólida. Al fondo hay un rio pequeño de agua. Los evolucionistas dicen que el canon fue cortado lentamente por más de sesenta millones de años. Pero es obvio para que mí que hubo allí mucho más agua de la que hay hoy. ¡Ese cañón fue cortado por el agua del Gran Diluvio!

Hay leyendas del Diluvio en casi todas las culturas y tribus del mundo. Cuando yo era niño leí sobre los Indios del Noroeste de los Estados Unidos. La ciudad de Seattle se llama así por uno de sus jefes. ¡Ellos tienen la historia de un hombre llamado Coyote que escape de un diluvio mundial en un barco! He leído que los Fijianos tienen esta historia

:

El dios Ndengei…hizo que la tierra a se inundara por la lluvia. [la gente] se sentaron con seguridad mientras las tierras al rededor se sumergían, hasta que las aguas alcanzaron sus muros. Le oraron a otro dios por dirección, y fueron traídas canoas (o les enseña cómo hacerlos) por Rokoro, el dios de los carpinteros, y su capataz Rokola…Ellos flotaban alrededor recogiendo otros sobrevivientes. La marea que retrocedió dejó un total de ocho sobrevivientes en la isla de Mbengha. [Hans Kelsen, 1943. "The Principle of Retribution in the Flood and Catastrophe Myths,” in The Flood Myth, edited by Alan Dundes, University of California Press, Berkeley and London, 1988,.p. 131; and Theodor H. Gaster, Myth, Legend, and Custom in the Old Testament, Harper & Row, New York, 1969, p. 106].

En esta historia Fijiana, ¿por qué hubo ocho personas salvas – el mismo número que en el Arca de Noé? ¿El recuerdo del Arca de Noé llegó tan lejos y en tanto tiempo? Así creo.

Cuando los evolucionistas ven que el récord geológico no apoya su teoría, ¿se arrepienten y se voltean a Jesús? Cuando ven que los millones de eslabones perdidos que deben encontrar no están allí, ¿Creen en la Biblia? ¡No! Se inventan otra idea para suprimir la verdad.

Ahora dicen que la evolución adelantó en saltos grandes. Millones de años a la vez, no hubo evolución. Pero en unos pocos periodos de tiempo, hubo cambios gigantescos donde grupos enteros de criaturas vivientes aparecieron de repente. ¡O sea, la evolución es muy lenta en el presente, pero fue muy veloz en el pasado! No se puede ver de ninguna manera – y se supone que debes creerla por fe. La evolución exige mucho más “salto de fe” de lo que la Cristiandad jamás exigió.

Hablan de la “explosión cambric”. Dicen que hace como 543 años grupos grandes de animales aparecieron de repente. Tienen muchas razones hipotéticas. Dicen que algo sucedió con el oxígeno o el ozono en la atmosfera, o algo en el océano. Pero de repente aparecieron los tipos principales de animales. No evolucionaron lentamente, solamente aparecieron. ¡Eso me suena como la Biblia, no como la evolución! En un día de la semana de la Creación:

“Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno” (Génesis 1:24-25).

Eso fue lo que realmente sucedió. Dios lo hizo. ¡Eso es suficiente para mí!

Se preguntan qué mato a los dinosaurios. No quieren creer que los dinosaurios murieron en el Diluvio. No quiere creer que las huellas de dinosaurios se han hallado junto a huellas humanas, mostrando que el hombre y los dinosaurios vivieron en la tierra al mismo tiempo. En vez dicen que algo que primero se rehusaron a creer – que hace 65 millones de años un meteorito gigante cayo en el Sur de México y sacudió polvo al aire, el cual cambio el clima y mato a los dinosaurios. Creen cualquier cosa y tratan cualquier cosa para mantener su teoría y no creer lo que Dios dice.

El hombre ha enviado robots al planeta Marte. La misión principal de esta astronave era buscar vida – vida en el presente, o al menos vida en el pasado. Tenían cámaras y equipo para análisis químicos. Trataron de hallar criaturas vivas en la superficie de Marte, o enterradas debajo de la tierra – fósiles, huesos, partes de cuerpos, hasta células simples. ¿Qué trataban de hacer? ¡Estaban tratando de probar la evolución! Querían creer que la evolución es una verdad universal que sucede en cualquier lugar donde hay luz y agua y ciertos químicos. ¡No quieren admitir que necesitan a Dios! Pero no pudieron hallar ninguna criatura en Marte, viva o muerta. Ahora dicen que hay océanos de químicos en las lunas de Júpiter y Saturno, y que algo podría estar viviendo allí. ¡Siguen tratando, porque la alternativa es creer en Dios! Si hay un Dios, ¿entonces cómo lo conocerás a Él? Por la Biblia. Si hay un Dios, ¿cómo estarás en pie ante Él cuando mueras? Por medio de Jesucristo y Su sacrificio de Sangre en la Cruz. Pero los incrédulos no quieren voltearse a Jesús. Ellos quieren “[detener, suprimir] con injusticia la verdad” (Romanos 1:18).

¿Puedes creer en la evolución y ser un Cristiano consistente? ¡No! La evolución y la Cristiandad son opuestas que se contradicen uno al otro. La Biblia dice:

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).

Un hombre – Adán – pecó, y trajo el pecado y la muerte sobre toda la raza humana, hasta a ti y a mí. El único modo de tratar con el pecado era que Jesús Mismo viniera y muriera sobre la Cruz, e hiciera un sacrificio de Sangre por el pecado. Otra vez la Biblia dice:

“Porque así como por la desobediencia de un hombre [Adán] los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno [Jesús], los muchos serán constituidos justos.” (Romanos 5:19).

Adán trajo el pecado y la muerte. Jesús murió para pagar por nuestros pecados. Él resucitó de los muertos para traer vida. Jesús deshizo lo que Adán hizo. La Biblia dice: “Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante [que da vida]” (I Corintios 15:45).

Hay un corresponder claro y directo entre Adán y Jesús. De hecho, Jesús es llamado “el postrer Adán”. Pero si la raza humana evolucionó desde criaturas como simios, no hubo Adán. No hubo acción de pecado que trajo la muerte a la raza humana. La muerte es algo natural que le haya sucedido a todas las criaturas por billones de años y nunca se puede cambiar. No hay salvación ni vida eterna. El Dr. Dr. Martyn Lloyd-Jones dijo que él no podía ser Cristiano si un hombre llamado Adán que había pecado. No habría explicación para el pecado en la raza humana, y ningún lugar especial para Jesucristo. Sin Adán, la Cristiandad no hace sentido.

En la evolución, el pecado no existe. La gente se mata uno a otro porque en el pasado tenían que vivir cazando, y antes de eso los animales vivían matando a otros animales y comiendo plantas. La gente comete pecado sexual porque tienen impulso a tener sexo, y este impulso lleva a la reproducción. O sea, la gente peca porque no pueden evitarlo. Actúan como animales porque son animales. No se tienen que sentir mal por lo que hacen, porque es la manera que evolucionaron. No hay concepto del bien y el mal. No existe el pecado. Sigues los impulsos de tu cuerpo, y después mueres como un animal, y eso es todo.

La gente no cree en la evolución porque científicamente es verdad. Al revés. Sabemos que la evolución no es apoyada por el récord fósil. Ahora veremos que la evolución no pudo haber sucedido para nada. La vida es demasiado complicada para haberse desarrollado de esa manera.

II. Segundo, la evolución es imposible porque la vida es demasiado complicada para haberse desarrollado de esa manera.

¿Quién dijo eso? ¡Bueno, el mismo Charles Darwin! Darwin admitió que su teoría se quebrantaría si hubiese sistemas que no se pudieran hacer por cambios pequeños. Él dijo:

Si se pudiera demostrar que algún órgano complejo existió, que no pudo haberse formado por numerosas modificaciones pequeñas, sucesivas, mi teoría se quebrantaría por completo (traducción de The Origin of Species, Sexta edición, 1872).

En biología, hay muchos órganos y sistemas que son demasiado complicados para evolucionar por cambios pequeños por casualidad en el tiempo.

En la época de Darwin, la gente pensaba que una sola célula era sólo una pequeña gota de protoplasma, una bolsa de papilla biológica. Pero ahora sabemos mejor. Incluso una sola célula es una construcción increíblemente complicada, que no podría haberse alzado por casualidad.

Dr. Michael Denton, en su libro, Evolution: A Theory in Crisis, nos dice que una célula se asemeja a una enorme fábrica automatizada, más grande que una ciudad, llevando a cabo cientos de funciones diferentes. ¡Recuerda que es sólo una sola célula de lo cual él escribe! El cuerpo humano se compone de trillones de células de diferentes tipos, organizadas en arreglos increíblemente complicados. La complejidad de una célula, por no habla solo del cuerpo humano, es imposible de entender en términos de movimiento molecular simple y combinaciones semi aleatorias. La cantidad de información requerida es sencillamente asombrosa, lo que apunta a un Diseñador inteligente (véase Michael Denton, MD, Evolution: A Theory in Crisis, Bethesda, Maryland. Adler y Adler, 1986, pp. 328 a 329).

Pero la evidencia más seria contra la evolución es lo que se llama complejidad irreducible hay muchos ejemplos de órganos y criaturas que funcionan – que hacen sentido – solo como sistemas completos. Las partes separadas no funcionan. No ayudan al animal que las tiene, así que según la evolución no pasarían a la próxima generación. Si algo solamente funciona en base a “todo o nada”, esto se llama Complejidad Irreducible.

Una trampa para ratones es un ejemplo de algo que sólo funciona como un sistema completo. Las partes individuales no ayudan a nadie. ¿Qué parte podía faltar y todavía permitir que se atrape a un ratón? Si la base de madera no estuviera, no habría ninguna plataforma para la fijación de los otros componentes. Si el martillo se quita, el ratón podría bailar toda la noche en la plataforma sin ser clavado en la base de madera. Si no existiera el resorte, el martillo y la plataforma chocarían flojamente, y de nuevo el ratón estaría sin obstáculos. Si no existiera la captura o la barra de metal, entonces el resorte rompería el martillo al soltarlo; para utilizar una trampa como esa tendrías que perseguir el ratón mientras manteniendo la trampa abierta (véase Michael J. Behe, Ph.D., [La Caja Negra de Darwin] Darwin’s Black Box, Free Press, edición de 2006, pp. 42-43).

No hay manera que una trampa de ratones pudiera evolucionar pieza por pieza. Una pieza de la trampa, o hasta dos o tres piezas no funcionan. Según la evolución, no sobrevivirían. Una trampa de ratones solo funciona si todas las partes estás allí al mismo tiempo, en los lugares correctos. Es todo o nada. Es complejo irreduciblemente. Una trampa de ratones no puede evolucionar. Tiene que ser construida por un diseñador.

Hay bacterias unicelulares que nadan en el agua utilizando lo que se llama un “flagelo”, un látigo de girar (ver Behe, ibid., Pp. 70-73). Este látigo necesita estar unido al cuerpo por un zócalo. Se necesita un motor para girarlo. Hay otras partes también. Cada uno de éstos se compone de muchas proteínas. ¿Cómo pudo evolucionar poco a poco a través de pequeños cambios? Cualquier una pieza sola no es ayuda en absoluto a la bacteria, por lo que no ayudaría a la criatura para sobrevivir. Esto sólo funciona cuando se trata de un sistema completo instalado en la manera correcta. Eso no puede evolucionar por sí mismo. Necesita un diseñador inteligente. Otras bacterias nadan por un movimiento como remo, al igual que las personas reman un barco a través del océano. Ese sistema no se puede construir pieza por pieza. Sólo funciona todo junto. Necesita un diseñador inteligente. Nadie ha explicado nunca esto por la evolución.

En África hay un insecto llamado el escarabajo bombardero. Se defiende a sí mismo echando chorros de un líquido caliente a su enemigo. ¡Pero lo hace mediante el uso de la química! Dentro de su cuerpo son dos cámaras separadas que funcionan como depósitos de almacenamiento. Uno de ellos contiene peróxido de hidrógeno. La otra contiene hidroquinona. Separados, estos productos químicos son inofensivos. Pero cuando el escarabajo se siente amenazado, se aprieta sus músculos y los dos químicos se mezclan en otra cámara. Forman una sustancia química peligrosa. Además, se genera calor que hace que este líquido caliente y algo de él hierve en vapor. ¡La mezcla explota! ¡Los músculos del escarabajo pueden dirigir esta explosión líquida a su enemigo y hacer que se vaya! (Veale Geoffrey Simons, MD, [Mil Millones de Eslabones Perdidos] Billions of Missing Links, Harvest House Publishers, 2007, pp. 29, 210).

¿Cómo podría este escarabajo evolucionar de un escarabajo más simple? ¿Por qué iba a necesitar una bolsa dentro de sí, y mucho menos dos? ¿Le ayudará a sobrevivir? ¿Y si de alguna manera uno de los dos productos químicos evolucionara? Eso no le ayudaría en absoluto. Sería más difícil para el escarabajo vivir; moriría más pronto, y esto no se transmitiría a la siguiente generación. Si de alguna manera obtuvo dos bolsas a la vez, ¿cómo conseguiría los dos químicos correctos? Dos químicos que no explotan al mezclarse no son de ninguna ayuda. Pero si de alguna manera un escarabajo produjo dos bolsas con sólo los químicos adecuados, y una cámara para que se mezclen, el escarabajo también necesita los músculos para rociar todo hacia fuera - y necesita saber cómo disparar. Este sistema de armas sólo funciona cuando está todo junto a la vez en la manera correcta. Si falta una pieza o dos, no sirve. Esto es irreductiblemente complejo. No puede pasar por la evolución. Se necesita un diseñador inteligente.

Hay muchos, muchos ejemplos en la biología de sistemas complejos. Hay parásitos conocidos que requieren al menos dos ejércitos ajenos y distantes para completar un ciclo de vida. Muchas plantas necesitan otras especies como las abejas para polinizarlas. Hay insectos que dependen de las bacterias en su estómago para sobrevivir, que a su vez dependen de los organismos más pequeños unidos a ellos por la supervivencia. Estos sistemas necesitan un diseñador.

Muchos evolucionistas ahora dicen que la evolución tal vez sucedió en saltos gigantes. Te dije de una supuesta gran explosión hace 500 millones de años en la que la mayoría de animales aparecieron de repente. Te dije otra historia que hace 65 millones de años un asteroide aterrizó y mató a los dinosaurios. Algunos evolucionistas hablan del progreso por un “monstruo de esperanza”. Cada cierto tiempo nace una criatura que es radicalmente diferente en muchas maneras de sus padres. Tiene nuevos órganos y cambios grandes en su cuerpo. Es como si una rata tuviera un mono, o una culebra tuviera a un pájaro. Ese es un “monstruo de esperanza”.

Estos evolucionistas admiten que el progreso no puede suceder en muchos pasos pequeños, y que no hay fósiles o formas intermedias que lo muestren. Así que dicen que hubo saltos grandes. Es como si “Superman” naciera de repente. Pero hay muchos problemas con esta idea loca. Primero, ¿cómo sabe la súper criatura usar el nuevo equipo que tiene? Sus padres no lo tienen. No hay maestro. Pero aún más importante, ¿cómo podrá esta súper criatura o superman tener hijos? Es demasiado diferente a los demás para producir hijos. Así que tienen que haber dos “monstruos de esperanza” un varón y una hembra, nacidos al mismo tiempo y en el mismo lugar, con las mismas mejoras gigantes. Los dos tienen que vivir, juntarse, y tener hijos. ¡Todo esto es demasiado difícil de creer! Es un tratar desesperadamente de los evolucionistas perdidos para esconderse de Dios que los hizo.

¡Pero eso no es todo lo que han inventado! Algunos de estos teoristas admiten que era imposible que la vida evolucionara aquí. Así que dicen que la vida fue puesta aquí por extra terrestres del espacio, o que la evolución fue guiada por ellos, quienes entraban de vez en cuando para mejorar las cosas. Una de esas teorías se llama panspermia directa. Dice que los extra terrestres “sembraron” la tierra hace mucho tiempo con las cosas necesarias para hacer vida.

Richard Dawkins es uno de los ateos más famosos de nuestro tiempo. Él fue entrevistado por Ben Stein en un documental llamado “Expelled” [Expulsado]. Stein le preguntó a Dawkins: “¿Cómo comenzó la vida?” Dawkins no tenía idea. De hecho admitía que la evolución no era la respuesta. Luego Dawkins dijo que tal vez la vida había sido entregada a nuestro planeta por extra terrestres.

Decir “extra terrestres vinieron y lo hicieron” no explica nada. Después de todo, ¿cómo empezaron los extra terrestres? ¡Si lo hicieron, cómo sucedió eso – y había menos tiempo para que evolucionaran! ¿O los comenzaron a ellos otros extra terrestres? Si eso sucedió, ¿Cómo llegaron ellos a existir?

La única respuesta que hace sentido es que Dios es el Creador y el Diseñador que hizo el universo, la tierra, los seres humanos y toda otra criatura. Antes de que alguien diga “¿Quién creó a Dios?” déjame recordarte que Dios le dijo a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3:14). Dios es lo que se llama “existe por sí mismo”. Él no necesita que nadie lo creé. Él está fuera de nuestro espacio y tiempo. Él solo “es”. Dios es la causa final y la respuesta final.

Algunas persona dicen que toma un “salto de fe” creer en Dios. Yo digo que toma un salto mucho más grande de fe negar la evidencia científica y creer en la evolución. Es mucho más inteligente y razonable creer en Dios y en la Biblia. La gente niega a Dios por un esfuerzo deliberado de su voluntad porque no quiere pensar en Él. Ellos quieren vivir sus vidas a su propia manera. Yo te pido que creas en el Dios de la Biblia y rechaces la ciencia ficción de la evolución.

Pero hay una maravilla más grande que la existencia de un Dios inteligente. La mayor maravilla de todo es que Dios te ama personalmente. Él no te dejó solo en tu pecado. En vez, envió a su único Hijo, Jesucristo, a morir en la Cruz para pagar por sus pecados. Jesús “murió por nuestros pecados según las Escrituras” (I Corintios 15: 3). Jesús dio Su Sangre para lavar tu pecado. “La sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todo pecado” (I Juan 1: 7). Jesús resucitó de entre los muertos para darte vida eterna. Te estoy pidiendo que confíes en Jesucristo. El Apóstol Pablo dijo: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31). Eso es todo lo que debes hacer. Confiar en Jesús Mismo. Él perdonará tus pecados y te salvará por todo el tiempo y toda la eternidad. Padre, te pido que alguien aquí confíe en Jesucristo. En su nombre, Amén.


Si este sermón te bendijo a Dr. Hymers le gustaría oír de ti. CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE CUAL PAIS ESTAS ESCRIBIENDO O NO PODRA CONTESTAR TU CORREO ELECTRONICO. Si estos sermones te bendicen envía un correo electrónico a Dr. Hymers y dile, pero siempre incluye de cual país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (Oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Ángeles, CA 90015. O puedes llamarlo por teléfono al (818)352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com o www.rlhsermons.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Puedes enviar un correo electrónico a Dr. Hymers a rlhymersjr@sbcglobal.net
(Oprime Aquí) – o puedes escribirle a P.O. Box 15308, Los Ángeles, CA 90015,
Estados Unidos. O llámarle por teléfono a (818)352-0452.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados sin la
autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de Dr.
Hymers sí tienen derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.