Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




POR QUÉ LOS ESTADOS UNIDOS NO ESTÁ
EN PROFECÍA BÍBLICA

(UN SERMÓN PREDICADO EL DOMINGO DEL “DERECHO A LA VIDA”)

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana de Día del Señor, 18 de Enero, 2015

“Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; no lo toleraré más. Y los cantores del templo gemirán en aquel día, dice Jehová el Señor; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar los echarán fuera en silencio” (Amós 8:2-3).


“No lo toleraré más” “[No pasaré cerca de ellos más]”. El Dr. C. F. Keil dijo que eso significa, “pasar cerca de alguien sin tomar nota de él, sin mirar su culpabilidad o castigarlo; por lo tanto, serle indiferente” (Keil y Delitzsch). Pero el Dr. John Gill sacó un significado más crítico, “llevarlos a un fin absoluto” (John Gill). El Dr. Charles John Ellicott añadió: “Llegará un momento en que la oración será en vano. Todas las intercesiones, sean apasionadas o ansiosas, serán demasiado tarde. La puerta de la misericordia se cerró” (El Comentario de Toda la Biblia de Ellicott). Y Matthew Henry dio esta aplicación del texto, “La paciencia de Dios, contra la cual se ha pecado por largo tiempo, será...alejada por el pecado; y llegará el momento en que los que son frecuentemente excusados ya no lo serán. No contenderá mi espíritu…para siempre. Después de frecuentes perdones, el día de la ejecución vendrá” (traducción de Matthew Henry’s Commentary).

Amós dijo que el Rey Jeroboam moriría por la espada, y el pueblo de Israel entraría en cautiverio, como esclavos en Asiria. Amós dijo que Dios le dijo: “No lo toleraré más”. ¡Eso fue todo! ¡Ellos estaban acabados! ¡Era demasiado tarde para arrepentirse! ¡Era demasiado tarde para orar! ¡Era demasiado tarde para que Israel se salvara! El juicio de Dios fue final –

“Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo…no lo toleraré más” (Amós 8:2).

El texto tiene dos aplicaciones. Primero, se aplica a una nación. A la nación de Israel, Dios dijo:

“No lo toleraré más”.

Segundo, aplica a un individuo. A Amasias, el falso sacerdote que estaba en contra de Amós, Dios le dijo: “Tú morirás en tierra inmunda, e Israel será llevado cautivo lejos de su tierra” (Amós 7:17). Hubo juicio para la nación – y juicio para el individuo también.

“No lo toleraré más”.

I. Primero, el texto se aplica a los Estados Unidos y al Mundo Occidental.

“No lo toleraré más” (Amós 8:2).

Alguien dice: “Dr. Hymers, ¿está seguro?” ¡Sí, estoy seguro! Hemos pecado hasta alejar el día de la gracia, y Dios no nos tolerará más. ¡Pienso que eso ha sucedido a los Estados Unidos!

He estado leyendo un informático escrito por un Bautista independiente. Él es un tipo inteligente. Él tiene razón en muchas cosas. A veces tiene ideas interesantes y útiles. Pero estaba equivocado cuando comparó a los Estados Unidos y el Occidente a Inglaterra antes del Primer Gran Despertamiento. Le estoy contestando porque ha dado una falsa esperanza que he escuchado a otros dar – y debe ser contestada. La falsa esperanza es esta – que las condiciones pecaminosas en Inglaterra no detuvieron que sucediera el Primer Gran Despertamiento (el avivamiento de Wesley/Whitefield) Así (él razona) el pecado de los Estados Unidos y el Occidente no detendrán a Dios de enviar un avivamiento a nuestra nación y sus aliados. El informático Bautista termina su artículo diciendo: “Oremos y trabajemos con ese fin, y roguémosle a Dios para que lo traiga [avivamiento]”.

Esto es solo necia tontería. He oído eso toda mi vida. Yo no creo que él esté serio. Dice que hay que orar. ¿Está dispuesto a tener reuniones de oración toda la noche, al igual que los primeros Metodistas? ¿Hará su iglesia eso? ¿Conoce él alguna iglesia que haría eso? ¿Van a ayunar y orar como la gente de Whitefield y de Wesley lo hicieron? ¿Llamará a su iglesia a un ayuno? ¿Conoce a alguna iglesia, en cualquier lugar, que llevará a cabo un ayuno? ¿Predicará él contra el “Decisionismo”, y claramente dirá que la mayoría de los Bautistas independientes están perdidos, nunca han sido convertidos, no son nacidos de nuevo – como Whitefield y Wesley lo hicieron con la gente de su iglesia? ¿Su pastor haría eso? ¿Sabe él de algunos pastores Bautistas independientes, o Sureños Bautistas, que harían eso? ¿Sabe él de algunos pastores que estén dispuestos a ser excluidos de todas las iglesias, al igual que Wesley y Whitefield? ¿Sabe de un pastor que pasaría por eso? ¿Pasaría él mismo por eso? Ese es el único tipo de predicación que podría ser utilizado en un avivamiento verdadero hoy en día. ¿Conoce él algunos predicadores que harían eso? ¡No me hables de Paul Washer! ¡Su predicación no es ni la mitad de lo que se necesita!

Entonces nuestro amigo informático dice: “Oremos y trabajemos con ese fin” [avivamiento]. ¿Qué trabajo tiene él en mente? Una cosa que Jerry Falwell dijo era absolutamente verdad. Jerry Falwell dijo: “Aborto es el pecado nacional de los Estados Unidos”. ¡Oh, sí, Jerry Falwell tenía toda la razón acerca de eso! ¡Sin duda, Sr. Bloguero, “trabajar con ese fin” tendría que incluir trabajar para detener la masacre de los no nacidos! ¿Has hecho algún “trabajo con ese fin” Sr. Informático? ¿Conoces a algunos pastores Bautistas que han “trabajado con ese fin?” ¿Conoces algunas iglesias Bautistas que están cerrando las clínicas de aborto? ¿Conoces alguna que está “trabajando con ese fin”? Yo no. Nuestra iglesia cerró dos clínicas de aborto en Los Ángeles. ¡Las cerramos ambas solo con hacerles demostraciones legales! Si la mitad de las iglesias Bautistas en los Estados Unidos cerraran dos clínicas de aborto, el aborto se hubiera terminado hace mucho tiempo. Nuestro pastor asociado, Dr. Cagan, y yo nos sentamos con cientos de Católicos mientras policías a caballo nos amenazaban, y marchaban sus caballos a nuestro alrededor con batutas en la mano, mientras protestábamos el aborto. ¿Dónde estaban los Bautistas, Sr. Informático? ¡Yo no vi a ninguno! Sólo vi monjas ancianas y jóvenes de unas escuelas Católicas. ¿Dónde estaban los predicadores Bautistas? ¿Dónde estaban las damas Bautistas que enseñan en la Escuela Dominical? Las mujeres de mediana edad Bautistas que dirigen nuestras iglesias y mandan a nuestros predicadores, ¿dónde estaban? ¡Yo no vi a ninguna de ellas! ¿Les importa? ¡No, no lo creo! No son para nada como las damas de Wesley, en el gran avivamiento del que el informático habló.

¡Los Estados Unidos mata a un millón de bebés cada año! Hemos asesinado a 57 millones de bebés desde el caso Roe v. Wade en Enero de 1973. Ahora, sangre gotea de las manos de cada evangélico Estadounidense “Cristiano”. ¡Dejamos que asesinaran a 57 millones de bebés mientras nos sentamos en nuestras iglesias con aire acondicionado para una hora de charlas de motivación! ¿Dónde estábamos cuando fueron asesinados 57 millones de bebés? Estábamos tan engañados y ciegos que pensamos que las sonrientes charlas de motivación de Joel Osteen estaban “salvando” gente – porque él ofrecía una dulce pequeña tal llamada “oración del pecador” después de decir algunas historias y hacer a la gente reír con sus chistes. ¡Pero nosotros somos la burla! ¡Nadie fue salvo! ¡Nadie! ¡Nadie! ¡Nadie! ¡Nadie! ¡Nadie! ¡Nadie! ¡Ese tipo de predicación no convirtió a nuestra nación o nuestra gente! ¡Y no va a convertirlos ahora! El Dr. A. W. Tozer dijo: “Un avivamiento extenso de la clase de Cristianismo que conocemos hoy en día en los Estados Unidos podría llegar a ser una tragedia moral de la que no nos recuperaríamos en cien años” (traducción de A.W. Tozer, D.D., Keys to the Deeper Life, Zondervan Publishing House, 1957, p. 12).

“Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; no lo toleraré más” (Amós 8:2).

Entonces, también, nuestra nación no es nada parecida a Inglaterra a principios del siglo 18 – ¡para nada! ¡Las personas no salvas en Gran Bretaña eran mucho más serias que lo que somos nosotros! Incluso los mineros y los agricultores eran mucho más educados que nosotros. ¡Incluso las personas que no sabían leer podían escuchar los sermones complejos de Whitefield y Wesley y los entendían! ¿Podría nuestra gente sentarse a través de un sermón complicado sobre la depravación total como ellos lo hicieron? ¡Ellos estaban de pie en la nieve a las 5:00 en punto cada mañana para oírlos predicar! ¿Nuestra gente haría eso? ¡No, no lo haría! Nuestra gente está emocionalmente deformada por los juegos violentos de video, la pornografía, los programas sangrientos y sucios de televisión, las drogas, y un flujo constante de películas obscenas y satánicas. Ellos no tenían nada de eso en la Inglaterra de Wesley. No había divorcio entre la gente común en la Inglaterra de Wesley. Los hogares estaban intactos y estables, no quebrantados como los nuestros hoy en día. Ahora, mira a nuestro gobierno en comparación con el de ellos. Su país fue gobernado por hombres sanos y sensatos en el Parlamento que, aunque no eran Cristianos, eran al menos influenciados por la moral Cristiana. Nuestro país está dirigido por hombres tímidos, que son débiles y no tienen normas morales Cristianas. Ellos no permitían ninguna perversión sexual en la Inglaterra de Wesley. ¿Necesito decir más? ¿Y qué de su religión? Sí, fue en gran medida una religión deísta en la Inglaterra de Wesley. Sí, casi todos los pastores no eran convertidos. Pero – y este es un gran “pero” – ellos no fueron influenciados por el “Decisionismo”. Ellos no pensaban que eran convertidos, como el 75% de nuestra gente piensa. Ellos no creían que podían ser salvos por murmurar unas palabras de una tal llamada “oración del pecador”. Los pecadores sabían que no eran Cristianos, y ellos no pretendían ser salvos, como lo hacemos nosotros. También, cuando pensaron acerca de la conversión, lo pensaron como John Bunyan en sus libros muy populares, “La Gracia Abundando al Jefe de los Pecadores” y “El Progreso del Peregrino.” Las ideas que ellos tenían de la conversión eran las de los Puritanos-de convicción y limpias-¡no de “agape descuidado”!

Por otra parte, todos tenían una Biblia. La Biblia King James era la única que tenían. Por lo tanto no fueron confundidos por un montón de diferentes traducciones, docenas de ellas basadas sobre textos Griegos corruptos, influenciados por las ideas Gnósticas, como nuestras Biblias están hoy. Y no había ninguna prohibición de la Biblia King James en sus escuelas y universidades. Aunque no eran convertidos, creían que la Biblia era la Palabra de Dios. ¡Incluso el Rey George II (1727-1760) mismo te hubiera dicho que la Biblia era la Palabra de Dios! Y la Biblia no era prohibida en las universidades, los tribunales, o el gobierno civil, como lo es en nuestro país. En lugar de prohibir la Biblia, la afirmaron y la aprobaron, a pesar de que no eran Cristianos nacidos de nuevo. Por otra parte, no había ayuda del gobierno. Todos trabajaban, y todos creían en la ética del trabajo como se enseña en la Biblia. Ahora, el trabajo duro es menospreciado y llamado con desprecio “La ética puritana del trabajo” como si fuera mala. Todos ellos trabajaban o se morían de hambre, nadie tenía tiempo para ser haragán y soñar con cosas raras como hace nuestra gente. No tenían tiempo para practicar la meditación, el Budismo Zen, o el misticismo Oriental de cualquier tipo. Es por eso que muy poca de su gente era poseída por el demonio – mientras que es bastante claro que miles (o millones) de nuestra gente están bajo el control de espíritus demoníacos.

No, el Sr. Informático es incorrecto al comparar a nuestra gente con la de Inglaterra, antes del Gran Despertamiento bajo Whitefield y Wesley. Estaría mucho más cerca a la verdad ¡comparar a los Estadounidenses con la gente en los días de Noé! ¿No es exactamente lo que Jesús dijo acerca de esta generación? Jesús dijo:

“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37-39).

¡Jesús no comparó nuestra generación a la gente de Inglaterra en el siglo 18! Él comparó nuestra generación a la gente en los días de Noé:

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón” (Génesis 6:5-6).

“Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra” (Génesis 6:13).

Nuestro amigo bloguero dijo: “Hay esta esperanza...como Dios rescató a Inglaterra del inminente colapso completo espiritual y moral... a través de los avivamientos espirituales de George Whitefield, John y Charles Wesley, por lo que Dios puede hacer lo mismo una vez más en nuestro día”. El tiene razón cuando dice que Dios puede hacer eso otra vez. Pero esa no es la pregunta. La pregunta no es si Dios puede enviar un avivamiento nacional. La pregunta es ¿enviará Dios un avivamiento nacional? Y estoy convencido de que la respuesta es un rotundo “¡no!” Como leemos en nuestro texto,

“Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo…no lo toleraré más. Y los cantores del templo gemirán en aquel día, dice Jehová el Señor; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar los echarán fuera en silencio” (Amós 8:2-3).

Creo que no hay ninguna esperanza, ninguna, para los Estados Unidos y el mundo Occidental. Ninguna. Escucha las palabras que ISIS puso en la Internet la semana pasada. Justo después de la masacre de 17 personas en París, estos terroristas musulmanes enviaron correos electrónicos a los Estados Unidos. Dos de esos correos electrónicos dijeron:

“Vendremos por ustedes. Cuiden sus espaldas”.

“No vamos a parar. Sabemos todo sobre ustedes, sus esposas e hijos”.

¿Nos aterrorizarán a la sumisión? ¡Eso es lo que significa la palabra “Islam”! Significa “sumisión”. ¿Vamos a someternos a ellos? ¿Van a tomar el control de los Estados Unidos y el Occidente? Sólo Dios lo sabe, ¡pero esto no se ve bien! Esto es seguro. Dios dice:

“No lo toleraré más” (Amós 8:2).

No habrá avivamiento nacional en los Estados Unidos o en Europa. No va a suceder. Es demasiado tarde para siempre. El Dr. W. A. Criswell, el predicador más grande que los Estados Unidos produjo en el siglo 20, dijo: “Nuestra gente vive en constante temor y aprensión por el mañana porque somos gente impía...en todos los sentidos los Estados Unidos se está haciendo cada vez más contra Dios y más secular. Hay un día del juicio venidero y ya lo sentimos” El Dr. Criswell fue el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas por mas de cincuenta años. El fue el pastor de Billy Graham(traducción de W. A. Criswell, Ph.D., Great Doctrines of the Bible – Bibliology, Zondervan Publishing House, 1982, p. 43.).

Estamos enfrentando el juicio como una nación y como una persona. Es por eso que los Estados Unidos no está en la profecía Bíblica. Ya no vamos a ser una gran nación. ¡No vamos a ser dignos de comentario en la Escritura de las profecías del fin del tiempo! Pero te dije que hay una segunda aplicación del texto.

II. Segundo, el texto se aplica a cada persona no convertida que está escuchando este sermón.

Vendrá un tiempo, si no ha llegado ya, en que Dios dirá de ti,

“No lo toleraré más” (Amós 8:2).

Cuando Dios dice eso de ti, significa que estás condenado para siempre. Puedes seguir viviendo por muchos años, pero ya estás condenado a las llamas eternas del Infierno cuando Dios dice, “No lo toleraré más”. ¿Por qué pasará eso? ¡Porque has cometido el pecado imperdonable! Muchos grandes predicadores del pasado hablaron sobre el pecado imperdonable. El Dr. Martyn Lloyd-Jones habló del “el pecado contra el Espíritu Santo”, (traducción de The Sons of God, p. 230). Jonathan Edwards, Asahel Nettleton, Moody, Torrey, George W. Truett, y todos los predicadores antiguos hablaron del “Pecado Imperdonable.” El Dr. John R. Rice dijo:

Hay un pecado que “no le será perdonado”. Hay un pecado que, si un hombre comete, “no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”. Hay una pecado imperdonable...el pecado imperdonable [es] que uno puede cruzar la fecha límite en vida, puede pasar a la esfera de los condenados en vida, puede pasar al reino de los condenados, ¡puede pasar por siempre más allá de la misericordia mientras vive en este mundo!...Sí, el pecado imperdonable puede ser cometido ahora. Cualquier pecador que ha escuchado el Evangelio, que ha tenido profunda convicción, que ha sido iluminado en cuanto a su pecado y su necesidad del Salvador, está en un peligro mortal de cometer el pecado que no tiene perdón (traducción de Dr. John R. Rice, Crossing the Deadline, Sword of the Lord, 1953, pp. 3-4).

¡Si Dios tolera a una nación, Él no te tolerará a ti! ¡Si una nación puede cometer el pecado de muerte, también puedes tú! I Juan 5:16 dice: “Hay pecado de muerte” (I Juan 5:16). Caín cometió ese pecado, y Dios renunció a él para siempre. Aunque vivió durante años, ya no pudo ser salvo. Faraón, en el tiempo de Moisés, cometió ese pecado, y Dios renunció a él para siempre. Aunque vivió durante años, ya no pudo ser salvo. Judas cometió ese pecado y Dios renunció a él – ¡él vivió por unas cuantas horas, pero ya era demasiado tarde para ser salvo! ¡Si te resistes al Espíritu Santo y te niegas a confiar en Jesús, vendrá un día y una hora en que Dios va a renunciar de ti también! Entonces dirá el Señor:

“No lo toleraré más” (Amós 8:2).

Escucha con cuidado las palabras de esta canción por Dr. John R. Rice,

Demoraste, al Salvador así rechazando,
Tan paciente y dulce te advirtió el Señor,
Lo prohibido comiste, a Satán le creíste,
Tu pecado ha endurecido tu corazón.
Triste será ese juicio, sin Su misericordia,
Pues tú te demoraste, y Jesús se marchó;
O, que remordimiento, cuando llegue tu muerte,
¡Y tú te has demorado en venir a Jesús!
   (Traducción libre de “If You Linger Too Long”
      por Dr. John R. Rice, 1895-1980).

Te suplico esta mañana – voltéate de tus pecados y confía en Jesús ahora, mientras todavía hay tiempo. Confía en Jesucristo ahora – antes de que Dios renuncie a ti – ¡como Él renunció a Israel! ¡Como Él renunció a Amasias! ¡Como Él renunció a Caín! ¡Como Él renunció a Faraón! ¡Como Él renunció a Judas! ¡¡¡Él va a renunciarte a ti!!! Ven a Jesús. ¡Confía en Jesús ahora, antes de que sea demasiado tarde! La Biblia dice:

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia” (Proverbios 3:5).

Confía en Jesús. Su Sangre cubrirá todos tus pecados, y los lavará. Su muerte en la Cruz expiará todos tus pecados, y te liberará de la ira eterna. ¡Su resurrección de entre los muertos te dará vida y esperanza! ¡Confía en Jesús ahora y Él perdonará tu pecado para siempre! Dr. Chan, por favor guíenos en oración. Amén.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com o www.rlhsermons.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Puedes enviar un correo electrónico a Dr. Hymers a rlhymersjr@sbcglobal.net
(Oprime Aquí) – o puedes escribirle a P.O. Box 15308, Los Ángeles, CA 90015,
Estados Unidos. O llámarle por teléfono a (818)352-0452.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Los puedes usar sin la
autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de Dr.
Hymers sí tienen derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

La Escritura Leída por el Sr. Abel Prudhomme Antes del Sermón: Amós 7:14-8:3.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermon:
“If You Linger Too Long” (por Dr. John R. Rice, 1895-1980).


EL BOSQUEJO DE

POR QUÉ LOS ESTADOS UNIDOS NO ESTÁ
EN PROFECÍA BÍBLICA

(UN SERMÓN PREDICADO EL DOMINGO DEL “DERECHO A LA VIDA”)

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; no lo toleraré más. Y los cantores del templo gemirán en aquel día, dice Jehová el Señor; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar los echarán fuera en silencio” (Amós 8:2-3).

(Amós 7:17)

I.   Primero, el texto se aplica a los Estados Unidos y al Mundo
Occidental, Mateo 24:37-39; Génesis 6:5-6, 13; Amós 8:2-3.

II.  Segundo, el texto se aplica a cada persona no convertida que está
escuchando este sermón, I Juan 5:16; Proverbios 3:5.