Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LOS JUDÍOS EN LA PROFECÍA BÍBLICA

(CONFERENCIA NÚMERO 2 SOBRE LA PROFECÍA BÍIBLICA)

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Una lección dada en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
El Sábado en la Mañana, 30 de Agosto, 2014

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados” (Romanos 11:25-27).


El pacto con Abraham le dio la tierra de Canaán a él y a su simiente incondicionalmente.


Génesis 12:1-2, 5-7.

(Reconfirmado en Génesis 13:14-17; 15:1-7; 17:1-8).


El don de la tierra era eterno, pero fue modificado por tres dispersiones y restauraciones. Dos dispersiones y restauraciones han tomado lugar:


1. Adentro de Egipto y retornados, bajo Moisés y luego Josué.

2. Adentro de Babilonia y retornados, bajo Nehemías y luego Esdras.


Israel ahora se halla al final de la tercera dispersión, que comenzó bajo Roma en el 70 D.C.


Óseas 3:4-5.

Ezequiel 37:11-14 (cf. 38:8; 38:16).


La teología del reemplazo salió del Catolicismo a la teología del pacto. Básicamente enseña que la “iglesia” reemplaza a Israel. Todas las bendiciones dadas respecto a Israel ahora le pertenecen a la “iglesia”. ¡Pero, las maldiciones pronunciadas sobre Israel todavía le pertenecen a los Judíos! La “Iglesia” no es “Israel espiritual”. Los Judíos siempre han sido, y todavía son, Israel, I Corintios 10:32. Ese versículo muestra la distinción entre los Judíos (o sea, los Judíos no salvos), los Gentiles (los Gentiles no salvos), y la iglesia de Dios (compuesta de Judíos y Gentiles que creen en Jesús). Decir que Dios ha terminado con los Judíos es decir que Dios solo ve a dos grupos: los Gentiles perdidos y la iglesia. Pero I Corintios 10:32 dice que Dios ve a tres grupos: (1) Los Judíos no convertidos, (2) los Gentiles no convertidos, (3) la iglesia de Dios, que es compuesta de Cristianos convertidos – ambos Judíos y Gentiles.

La posesión que Israel tiene de la tierra de Canaán viene solo de la gracia soberana de Dios, Deuteronomio 7:7; 9:5-6.

La historia muestra que Dios ha preservado a la nación de Israel. Los Filisteos, los Hititas, los Moabitas, y muchos otros pueblos antiguos desaparecieron hace mucho tiempo. Las grandes civilizaciones de Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma florecieron y se marchitaron, todas absorbidas por sus conquistadores, dejando atrás solo baratijas que intrigan a los arqueólogos e historiadores. ¡No es así con los Judíos! Allí están – solos, diferentes, sin cambiar. Golpeados y aborrecidos por las naciones del mundo, los Judíos permanecen la nación eterna.

A través del fuego y la espada y el odio, el mundo ha aprendido que los Judíos no pueden ser destruidos. Rodeados por todas partes de un mar de hostilidad Musulmana, los Judíos viajan a su tierra natal antigua después de una ausencia de casi dos mil años. Las dos civilizaciones más antiguas que continúan son las de los Chinos y los Judíos. Pero los Chinos lo hicieron aislados, protegidos del mundo de afuera por la Gran Muralla China. ¡Los Judíos lo hicieron siendo esparcidos por todas las naciones de la tierra – incluyendo China – y bajo dura persecución constante, siglo tras siglo!

Algunos han comparado a los Judíos a los tres muchachos Hebreos en el horno de fuego ardiendo – puestos a través del fuego más ardiente de la ira humana, solamente para quemar sus bandas. Ni Cesar, ni la Inquisición, ni los campos de muerte de Hitler los pudieron detener. ¡El testimonio de las edades muestra que los Judíos son indestructibles, inmortales, permanentes, perdurable, sin fin – la nación eterna! ¡La única de su clase en la historia del mundo!

Dispersiones – de los Judíos en Tiempos Modernos

70 D.C. El Templo fue destruido y los Judíos fueron dispersados por todo el mundo.


135 D.C. El remanente de Judíos se rebeló contra Roma bajo Bar Kochba. Padecieron sufrimiento horrible y se volvieron errantes en el mundo.


320-636 D.C. La tierra de Canaán llegó a estar bajo el control de los Árabes.


622-1072 D.C. Los Musulmanes controlaron la tierra; erigieron la “Cúpula de la Roca” sobre lo que solía el sitio del Templo Judío.


622-1917. La tierra fue gobernada por los selyúcidas, Mamelucos, y el posterior Imperio Otomano. Todos eran Musulmanes.


(1099-1187 D.C. Los cruzados Católicos controlaban la tierra, más o menos, por este periodo de unos 100 años).


1917-1922. Inglaterra controlaba la tierra. El Acuerdo Balfour Inglés ofrecía esperanza de una patria para los Judíos errantes. Los Británicos seguían administrando la tierra bajo un mandato de la Liga de las Naciones. Los Británicos trataron de dividir la tierra entre los árabes y los Judíos, pero esto nunca sucedió.


Mayo 14 de 1948. Israel declaró un estado. Los EE.UU., Gran Bretaña y las Naciones Unidas reconoció a Israel en menos de 15 minutos como nación soberana.

Persecución y Sufrimiento de los Judíos – Una Lista Parcial

En D.C. 70 y 135 los Judíos fueron masacrados y completamente expulsados de Israel.

En D.C. 1096 12,000 Judíos fueron matados en Alemania en un período de tres meses.

En D.C. 1290 los Judíos fueron desterrados de Inglaterra.

En D.C. 1348 los Judíos fueron acusados de la Peste Negra y fueron perseguidos; miles y miles fueron masacrados.

En D.C. 1492 la Inquisición española se puso en marcha. Incontables miles de Judíos fueron asesinados; 110.000 Judíos fueron obligados a huir de España para salvar sus vidas.

En 1516 el primer ghetto fue creado en Venecia. Los Judíos fueron conducidos allí a vivir en la pobreza. .

En 1883 la mayor población Judía vivía en Rusia. Cuando se iniciaron los pogromos 500 aldeas judías fueron destruidas. Más de 60.000 Judíos fueron asesinados. Muchas veces ese número fue encarcelado y perseguidos. Miles huyeron de Rusia.

De 1933 a 1945 Hitler y los Nazi trataron de exterminar a todo el pueblo Judío. Al menos 6 millones de Judíos fueron matados en cámaras de gas, por pelotones de fusilamiento y envenenamientos. Durante ese mismo período los Fascistas, los Comunistas y otros perseguían a los Judíos. Pero el pueblo Judío milagrosamente sobrevivió. El Pastor Wurmbrand estuvo en prisión en Rumania. Él era Judío creyente en Jesús. Él dijo haber sido golpeado doblemente, mientras otros solo una vez. Primero fue golpeado por ser Judío. ¡Poco después fue golpeado por ser Cristiano!

De 1948 al presente – Árabes Musulmanes han intentado varias veces destruir a Israel. ¡Los Musulmanes han lanzado mísiles contra Israel, dando repetidamente el primer golpe, y luego critican a los Judíos por defenderse a sí mismos! Israel ha sido víctima una y otra vez de ataques terroristas. ¡Las Naciones Unidas y los países del mundo han culpado repetidamente a los Judíos por defenderse a sí mismos después de ser atacados! Diálogos de paz han sido continuamente comenzados, pero detenidos por los Musulmanes. El propósito abiertamente declarado de Hamas es destruir a Israel. Diálogos de “paz” con los grupos Musulmanes así son sólo una fachada – para engañar al Occidente. Los Musulmanes nunca han tenido y nunca tendrán, ningún tratado de paz real con Israel.


¡Los Judíos perduran para siempre porque la misericordia de Dios es para siempre! Salmo 136:16-24.

“Al que pastoreó a su pueblo por el desierto, Porque para siempre es su misericordia. Al que hirió a grandes reyes, Porque para siempre es su misericordia; Y mató a reyes poderosos, Porque para siempre es su misericordia; A Sehón rey amorreo, Porque para siempre es su misericordia; Y a Og rey de Basán, Porque para siempre es su misericordia; Y dio la tierra de ellos en heredad, Porque para siempre es su misericordia; En heredad a Israel su siervo, Porque para siempre es su misericordia. El es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, Porque para siempre es su misericordia; Y nos rescató de nuestros enemigos, Porque para siempre es su misericordia” (Salmo 136:16-24).

“Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, Pierda mi diestra su destreza. Mi lengua se pegue a mi paladar, Si de ti no me acordare; Si no enalteciere a Jerusalén Como preferente asunto de mi alegría” (Salmo 137:5-6).

“He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios” (Jeremías 32:37-38).

Federico el Grande de Prusia le preguntó a su capellán la prueba más contundente de la existencia de Dios. El capellán respondió: “Los Judíos, Su Majestad. ¡La existencia de los Judíos es la mayor prueba de la existencia de Dios!”

El Nuevo Testamento también nos dice que Dios no ha terminado con los Judíos.


1.  Considera el anuncio del ángel a María, Lucas 1:31-33.

2.  Considera la oración de Jesús por el pueblo Judío, Lucas 23:34.

3.  Considera el lamento de Jesús por Jerusalén como mayor prueba de que los Judíos no han sido rechazados, Mateo 23:39.

4.  Considera la clara enseñanza del Apóstol Pablo, Romanos 11:25-29.

5.  Considera el renacimiento del Estado de Israel en 1948,
Jeremías 31:8-10.


La Biblia revela varias cosas que sucederán al pueblo Judío en el futuro.


1.  El Anticristo, la venida del dictador mundial, firmará un pacto de paz con Israel, Daniel 9:27.

2.  El Templo Judío será reconstruido en Jerusalén, II Tesalonicenses 2:4.

3.  Los Judíos testificarán por Jesús a través de todo el mundo, Apocalipsis 7:1-8.

4.  Los Judíos se volverán a Jesús, Su Mesías, Zacarías 12:10; 13:1.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com o www.rlhsermons.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Puedes enviar un correo electrónico a Dr. Hymers a rlhymersjr@sbcglobal.net
(Oprime Aquí) – o puedes escribirle a P.O. Box 15308, Los Ángeles, CA 90015,
Estados Unidos. O llámarle por teléfono a (818)352-0452.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Los puedes usar sin la
autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de Dr.
Hymers sí tienen derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.