Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




UNA ADVERTENCIA ACERCA DEL RAPTO

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, Octubre 13, 2013

“Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3).


No podemos saber el tiempo exacto del regreso de Cristo. Jesús Mismo dijo, “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36).

Pero hay muchas señales que nos muestran que nos acercamos rápidamente al climax de la historia y que el regreso de Cristo esta cerca. Jesús dijo,

“Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas” (Mateo 24:33).

Toda “señal” parece indicar que la venida de Jesús está muy cerca. El Dr. David R. Regan dio varias de esas señales.

1.   Señales de la naturaleza (Mateo 24:7): hambres, terremotos, plagas...

2.   Señales espirituales negativas: falsos Cristos y [falsos] profetas… (Mateo 24:24), la apostacía y la herejía expandida en las [iglesias] (2 Timoteo 3:5; 4:1-4), globalismo religioso y económico (Apocalipsis 17-18), la persecución de [Cristianos] (Mateo 24:9-10; Marcos 13:9, 11-13; Lucas 21:12-19), erupción de actividad demoníaca y de lo oculto (1 Timoteo 4:1).

3.   Señales espirituales positivas:…evangelismo mundial (Mateo 24:14; Marcos 13:10), el entendimiento de la profecía Bíblica (Daniel 12:4, 8-9).

4.   Señales politicas mundiales:…guerras y rumores de guerras (Mateo 24:6-7; Marcos 13:7-8; Lucas 21:10), la reunificación de Europa (Daniel 2:41-44; 7:8, 24-25; 9:26).

5.   Señales que aceleran: la explosion de la población (Apocalipsis 9:15-16), el aumento en el conocimiento (Daniel 12:4), el aumento en la violencia (Mateo 24:12).

6.   Señales de Israel: el volver a juntar del pueblo (Isaías 11:10-12; Ezequiel 37:1-12), el re-establecimiento del estado (Zacarías 12:1-6), etc.

(Traducción literal de David R. Regan, Ph.D., “The Signs of Our Lord’s Return,” The Prophecy Study Bible, AMG Publishers, 2000, p. 1127).

No podemos saber el día ni la hora del regreso de Jesús. Pero las “señales” apuntan hacia el hecho de que Jesús vuelve, y Él volverá pronto! Él dijo,

“Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3).

Esto se refiere a un evento que los teólogos llaman el “arrebatamiento” – el arrebatar de los Cristianos verdaderos para encontrar a Jesús en el aire. Esta mañana quiero que miremos los tres pasajes principales de la Escritura que nos hablan del Rapto.

I. Primero, la Biblia nos dice que los Cristianos verdaderos serán raptados, arrebatados para encontrar a Cristo en el aire.

Voltea por favor a I Tesalonicenses 4:16-17. Lee estos dos versos de pie y en voz alta por favor.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (I Tesalonicenses 4:16-17).

Se pueden sentar.

Nota que estos versos no dicen que Jesús baja a la tierra. El bajará a la cima del Monte de Olivos después. A eso se llama apropiadamente la “Segunda Venida.” Pero el Rapto sucede antes. Y el Rapto está descrito en esos dos versos.

Jesús descenderá del Cielo a la atmósfera arriba de la tierra. “Los muertos en Cristo resucitarán primero” (I Tesalonicenses 4:16). Los cuerpos muertos de los Cristianos a traves de los siglos serán resucitados, arrebatados para encontrar a Jesús en el aire. “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire” (I Tesalonicenses 4:17). Aquellos que son verdaderamente convertidos a Jesús serán “arrebatados” para encontrar a Cristo. En el Antiguo Testamento, “Enoc fue traspuesto para no ver muerte” (Hebreos 11:5) y “Elías subió al cielo en un torbellino” (II Reyes 2:11). Enoc y Elías son tipos del Rapto, retratos de lo que sucederá a los Cristianos verdaderos cuando sean “arrebatados...en las nubes para recibir al Señor en el aire” (I Tesalonicenses 4:17).

¡Oh, gozo, feliz! Que sin morir vayamos,
   Sin enfermedad, sin temor y sin llanto.
Arrebatados con Jesús en las nubes,
   Cuando tome a los suyos Jesús.
Cuánto tiempo será, Jesús, hasta que cantemos,
¡Cristo vuelve! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Amen.
   (Traducción de “Christ Returneth” por H. L. Turner, 1878).

“Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Juan 14:3).

II. Segundo, la Biblia nos dice que el Rapto sucederá en un momento, en un abrir y cerrar de ojos.

Voltea por favor a I Corintios 15:51-54.

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” (I Corintios 15:51-54).

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados” (I Corintios 15:51). El Dr. Criswell dijo, “Un ‘misterio’ es una verdad revelada que el hombre no puede discernir por sabiduría humana” (traducción de W. A. Criswell, Ph.D., The Criswell Study Bible, Thomas Nelson Publishers, 1979, nota de I Corintios 15:51). Este es el “misterio,” el “musterion,” del Rapto. Es un misterio porque no es algo que podemos figurarnos por razonamiento humano. Es un hecho que tuvo que ser revelado por Dios Mismo.

“No todos dormiremos; pero todos seremos transformados” (I Corintios 15:51b). No todos los Cristianos morirán. “Pero todos seremos transformados.” Aquellos Cristianos que murieron, y aquellos que todavía no están muertos, serán todos “transformados” cambiados, o hechos “diferentes” (Strong).

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos.” El Dr. McGee dijo, “En la más pequeña particular de tiempo….en un momento, en una fracción de segundo” (traducción de J. Vernon McGee, Th.D., Thru the Bible, Thomas Nelson Publishers, 1983, tomo V, p. 80).

En esa particula de segundo de tiempo, el Dr. Criswell dijo,

Los muertos en Cristo serán alzados y glorificados. Aquellos que todavía vivan serán arrebatados en el aire, e instantáneamente transformados al cuerpo glorificado, permanente, que no decae, que es como el cuerpo resucitado del Señor (ibid.).

Los cuerpos humanos de los Cristianos que hayan muerto, tal como los cuerpos de los Cristianos que aun vivan, serán transformados instantáneamente a cuerpos como el que Jesús tuvo cuando El resucitó de los muertos. Leemos en I Juan 3:2,

“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (I Juan 3:2).

Ese es el Arrebatamiento, el grande evento que profetizó Job mucho antes de Jesús. En el libro más antiguo de la Biblia, Job dijo,

“Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí” (Job 19:26-27).

Será al mediodía, o será por la tarde,
   O talvez será que la noche profunda
Explotará en luz por su brillante gloria,
   Cuando tome a “los suyos” Jesús.
(Traducción de “Christ Returneth” por H. L. Turner, 1878).

Y a Él le veremos,
   A Él le veremos,
Rostro a rostro, en toda Su gloria,
   A Él le veremos, lo miraremos,
¡Rostro a rostro, nuestro Salvador y Señor!
   (“Traducción de We Shall Behold Him” por Dottie Rambo, 1934-2008).

III. Tercero, la Biblia nos advierte que no nos perdamos el Rapto.

Voltea a Lucas 17:34-36. Por favor lea estos versos de pie y en voz alta.

“Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado” (Lucas 17:34-36).

Se pueden sentar. Yo recuerdo esta canción de los fines de la década de 1960. La hora del Rapto está aun más cercana hoy.

La guerra la vida llenó,
Y pisoteados todos cayeron,
Oh, que estuvieras listo.
Mueren niños, hay gran frialdad,
Se puede con un pan oro comprar,
Oh, que estuvieras listo.

Los casados durmiendo,
Hay un ruido y ella ve – él no está.
Oh, que estuvieras listo.
Caminando dos hombres,
Desapareció uno y el otro se quedó,
Oh, que estuvieras listo.

Tiempo no hay para cambiar,
¿Por qué quisiste tan ciego estar?
[Te ha llamado el Salvador, mas tú rechazaste]
El Hijo ya vino y te has quedado atrás.
Te has quedado atrás, te has quedado atrás.
   (Traducción de “I Wish We’d All Been Ready” por Larry Norman, 1947-2008;
      coro ligeramente cambiado por Dr. R. L. Hymers, Jr.)

Alteré el coro de la canción. Cambié la tercera linea del coro de “El Padre habló, los demonios comieron” porque no puedo entender lo que eso siginifica. Lo cambié a “Te ha llamado el Salvador, mas tú rechazaste.” Yo creo que hace mejor sentido.

Ves, es por eso que serás dejado atrás cuando venga Jesús por “Los Suyos.” Jesús vendrá solamente por “los Suyos,” y por nadie más. Si Jesús te llama a venir a El, y tú declinas la invitación, y no vienes a El, tú serás dejado atrás – porque Jesús solamente viene a arrebatar a “los Suyos,” y a nadie más.

Aquellos que declinen Su invitación de venir a Él no estarán listos, y no serán arrebatados. Yo sé que otros comentaristas dicen que Lucas 17:34-36 y Mateo 24:40-41 no se refieren al Arrebatamiento, pero están equivocados. Yo estoy de acuerdo con el Dr. John R. Rice, que de estos versos dijo,

Este [pasaje]…creemos que habla del rapto...Aquí habrá una gran división. Los santos que vivan serán transformados, y los Cristianos muertos serán resucitados. Los Cristianos serán llevados [en el Rapto] y la persona no salva será dejada. Aun en [el Rapto] de los salvos, los no salvos serán dejados atrás...El verso 34 [Lucas 17:34] indica que en algunas partes de la tierra será de noche cuando venga Jesús: dos personas en una cama, una es llevada y la otra dejada. El verso 35 indica que podría ser de mañana en algunos lugares: las mujeres que muele la comida del día, una es llevada y la otra dejada. El verso 36 indica que talvez en algún lugar será el mediodía o la tarde: dos hombres en el mismo campo, uno es llevado y el otro dejado...Cristo...sabía que es de noche en un lugar de la tierra cuando es de mañana en otro y el mediodía en otro. Esta Escritura indica claramente la revolución de la tierra, aunque no le era conocida a la gente (traducción de John R. Rice, D.D., Litt.D., The Son of Man: A Verse-by-Verse Commentary on Luke, Sword of the Lord Publishers, 1971, pp. 421-422).

Es por eso que la Biblia da una advertencia conectada con el Rapto. Aquellos que rehusan venir a Jesús, no estarán listos, y no serán llevados a encontrar a Jesús “en el aire” (I Tesalonicenses 4:17). Ellos serán dejados atrás – a hacerle frente a las persecuciones horribles del Anticristo durante la Tribulación y los horrores de los juicios de cáliz de Apocalipsis 16. Ellos experimentarán gran dolor y sufrimiento indecible – porque rehusaron venir a Jesús mientras todavía había tiempo.

¿Estás listo para el Rapto? Si le dices “no” a Jesús, tú no estarás listo. Si has rechazado Su invitación a venir a El no serás salvo. Tú no estarás listo cuando venga el Rapto. Por lo tanto te urjo que vengas a Jesús. El murió en la Cruz para pagar por tus pecados. El derramó Su Sangre para limpiar tus pecados a la vista de Dios. Te urjo con todo mi corazón que vengas a El. El profeta Isaías dijo,

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (Isaías 55:6).

Buscad al Señor mientras puede ser hallado. Ojalá que lo hagas pronto. El tiempo se está acabando para este mundo. El tiempo es corto.

“Esforzaos a entrar por la puerta angosta [Jesús]; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán”(Lucas 13:24).

“Que Hubieras Estado Listo.” Piensa cuidadosamente en las palabras cuanto yo lo canto de nuevo.

La guerra la vida llenó,
Y pisoteados todos cayeron,
Oh, que estuvieras listo.
Mueren niños, hay gran frialdad,
Se puede con un pan oro comprar,
Oh, que estuvieras listo.
Tiempo no hay para cambiar,
El Hijo ya vino y te has quedado atrás.

Los casados durmiendo,
Hay un ruido y ella ve – él no está.
Oh, que estuvieras listo.
Caminando dos hombres,
Desapareció uno y el otro se quedó,
Oh, que estuvieras listo.

Tiempo no hay para cambiar,
¿Por qué quisiste tan ciego estar?
[Te ha llamado el Salvador, mas rechazaste]
El Hijo ya vino y te has quedado atrás.
Te has quedado atrás, te has quedado atrás.
   (Traducción de “I Wish We’d All Been Ready” por Larry Norman, 1947-2008;
      coro ligeramente cambiado por Dr. R. L. Hymers, Jr.)

Si deseas hablar con nosotros acerca de confiar en Jesús, por favor deja tu silla ahora y camina hasta la parte de atrás de este auditorio. El Dr. Cagan te llevará a un lugar tranquilo donde podamos hablar y orar. Si deseas ser un verdadero Cristiano, ve a la parte de atrás del auditorio ahora. Dr. Chan, por favor ore para que alguien confíe en Jesús y sea salvo esta mañana. Amén.

(FIN DEL SERMÓN)
Puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprime “Sermones en Español”.

Puedes enviar en correo electronico al Dr. Hymers en Ingles a rlhymersjr@sbcglobal.net – o
puedes escribirle a P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015, Estados Unidos.
Llamale por telefono a (818)352-0452.

Estos sermones manuscritos no tienen derechos de autor. Puedes usarlos sin la autorización de Dr. Hymers.
Sin embargo, todos los mensajes en video de Dr. Hymers tienen derechos
de autor y sólo pueden ser usados con autorización.

La Escritura Leída por el Sr. Abel Prudhomme Antes del Sermón: I Tesalonicenses 4:13-18.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“In Times Like These” (por Ruth Caye Jones, 1902-1972).


EL BOSQUEJO DE

UNA ADVERTENCIA ACERCA DEL RAPTO

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

(“Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3).

(Mateo 24:36, 33)

I.   Primero, la Biblia nos dice que los Cristianos verdaderos serán raptados, arrebatados para encontrar a Cristo en el aire, I Tesalonicenses 4:16-17.

II.  Segundo, la Biblia nos dice que el Rapto sucederá en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, I Corintios 15:51-54; I Juan 3:2; Job 19:26-27.

III. Tercero, la Biblia nos advierte que no nos perdamos el Rapto,
Lucas 17:34-36; [Mateo 24:40-41]; Isaías 55:6; Lucas 13:24.