Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




OBAMA DICE: “ASÍ ES COMO SEREMOS JUZGADOS”

(El Aborto y la Cauterización de la Conciencia de los Estados Unidos)

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Dado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles,
en la Mañana del Domingo del Derecho a la Vida, 20 de Enero de 2013


El 22 de Enero de 1973 la Corte Suprema de los Estados Unidos dictó una sentencia siete-dos, que declaró que “Un feto según la Constitución no es una persona y por lo tanto no tiene derecho legal a la vida.” Hoy se cumple el cuadragésimo aniversario de esa decisión monstruosa de la Corte. Desde ese día cincuenta y cinco millones de bebés han sido tratados peor que animales. Hay ciertas leyes humanitarias que protegen de la crueldad a los animales, pero un feto humano vivo, sin importar su edad, no tiene absolutamente ningún derecho en los Estados Unidos de América. Algún día, en el tiempo de Dios, esto se considerará un "crimen contra la humanidad" – peor que el exterminio de Hitler de seis millones de Judíos. Pongámonos de pie por un momento de silencio en memoria de los millones cincuenta y cinco millones que han muerto en el Holocausto de Estados Unidos (silencio). Se pueden sentar. El Sr. Griffith vendrá a cantar el "Himno de Batalla de la República".

He visto con mis ojos la venida del Señor;
   Pisoteó Él la viña de la ira que guardó.
El fatal relampagueo de su espalda ya soltó;
   Avanza Su verdad.
¡Gloria! ¡Gloria! ¡Aleluya! ¡Gloria! ¡Gloria! ¡Aleluya!
   ¡Gloria! ¡Gloria! ¡Aleluya! Avanza Su verdad.

La trompeta ha sonado que retreta no hará;
   Ante Su trono de juicio corazones cernirá.
¡Veloz responda mi alma a Él! ¡Den júbilo mis pies!
   Avanza Su verdad.
¡Gloria! ¡Gloria! ¡Aleluya! ¡Gloria! ¡Gloria! ¡Aleluya!
   ¡Gloria! ¡Gloria! ¡Aleluya! Avanza Su verdad.

Muy lejos entre lirios vino Cristo a nacer,
   Con la gloria en Su seno que transfigura mi ser;
El murió a que seamos santos, vivamos por libres ser;
   Avanza Su verdad.
¡Gloria! ¡Gloria! ¡Aleluya! ¡Gloria! ¡Gloria! ¡Aleluya!
   ¡Gloria! ¡Gloria! ¡Aleluya! Avanza Su verdad.
(“The Battle Hymn of the Republic” por Julia Ward Howe, 1819-1910).

De pie, por favor voltea conmigo a I Timoteo 4:1-2, que es nuestro texto esta mañana.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia” (I Timoteo 4:1-2).

Se pueden sentar.

Aquí el Apóstol Pablo nos advierte de un apartamiento de la fe Cristiana “en los postreros tiempos”. Él dijo que la gente seguiría espíritus engañadores, y doctrinas de demonios. Él dijo que aquellos que sigan enseñanzas inspiradas por demonios tendrían cauterizadas la conciencia, como con un hierro caliente. Sus conciencias serían cauterizadas de modo que ya no podrían sentirse culpables al pecar.

El Dr. R. C. H. Lenski dijo que esto habla de “doctrinas que emanan de los demonios...Satanás es el padre de la mentira, el engaño es su gran obra. Sus herramientas son sus víctimas. No tenemos que tratar de figurarnos en la mente acerca de las actividades ocultas de los demonios; las doctrinas anticristianas traicionan su origen muy claramente ... Los demonios han cauterizado su conciencia ... La traducción de la A.V. [KJV] está correcta, ‘cauterizada’ [con un hierro caliente], la conciencia ha sido cauterizada por lo que ha perdido toda la sensibilidad y no responde ... Estos engañadores y mentirosos hipócritas están más allá de todos los elementos de disuasión de conciencia ... Lo que hacen es que cometen de doctrinas de demonios del engaño y mentiras, mientras que su propia conciencia se vuelve incapaz de sentir aun que una duda” (traducción de R. C. H. Lenski, Th. D., [La interpretación de las epístolas de San Pablo a los Colosenses, a los Tesalonicenses, a Timoteo, a Tito y a Filemón] The Interpretation of St. Paul’s Epistles to the Colossians, to the Thessalonians, to Timothy, to Titus and to Philemon , Augsburg Publishing House, edición de 1964, pp. 619, 621).

Una de las doctrinas más diabólicas de nuestro tiempo es la enseñanza demoníaca que una mujer tiene el “derecho” a matar a su hijo que aun no ha nacido. La sola idea de la masacre de niños inocentes aún me choca hasta la médula. Cuando yo era joven todo el mundo consideraba que el aborto era un crimen monstruoso. Pensábamos así debido a que estábamos influenciados todavía por siglos de Cristianismo.

No puede caber duda de que la fe Cristiana siempre ha estado en contra del aborto. Las siguientes citas son de los líderes cristianos muy tempranos, tomadas de Un Diccionario de la Creencias Cristianas Tempranas [A Dictionary of Early Christian Beliefs] (David W. Bercot, J.D., Hendrickson Publishers, 1998).

La Epístola de Bernabé (c. 70 D.C.), “No matarás al niño mediante la obtención de un aborto. Ni tampoco lo destruirás después de su nacimiento.”

La Didajé (c. 80 D.C.), “No matarás a un niño por aborto ni matarás a ninguno que ha nacido”.

Atenágoras (c. 175 D.C.), “Nosotros decimos que las mujeres que consumen drogas para provocar aborto cometen asesinato. Y también decimos que tendrán que rendirle cuentas a Dios por el aborto”.

Tertuliano (c. 197 D.C.), “El asesinato es una vez para siempre lo prohibido. Por lo tanto, no podemos destruir al feto en el útero”.

Tertuliano (c. 197 D.C.), “Entre las herramientas de cirujano hay un cierto instrumento que está formado con un armazón ajustable para primero que todo la apertura del útero y luego mantenerlo abierto. También tiene una cuchilla circular, por medio de la los miembros dentro de la matriz se cortan con cuidado, pero inquebrantable atención. Su apéndice último es un gancho romo o cubierta, por el cual todo el feto se extrae violentamente. También hay una aguja o pico de cobre, con el cual se le da muerte en este traicionero robo de vida. Por su función de infanticidio, le dan el nombre de 'asesino del bebé – el cual siendo un infante por supuesto había estado vivo”.

Los Romanos paganos abortaban a sus hijos por millares. Miles de otros bebés eran abandonados junto a los caminos, dejándolos morir de frío o para ser tomados por alguien que los criaría para ser esclavos o prostitutas.

Y aquí va uno para la gente de “los derechos de los animales” de Clemente de Alejandría (c. 195 D.C.), “Aunque mantener los loros y los alcaravanes [otro tipo de ave como mascota] los paganos no adoptaban niños huérfanos. Por el contrario, exponen [dejan al lado de alguna carretera] niños nacidos en casa. Sin embargo, toman la cría de aves. ¡Así prefieren a las criaturas irracionales que a las racionales!” ¡Qué paralela a los paganos modernos, que adoran a sus perros y matan a sus bebés!

Como ves, los primeros Cristianos consideraban el aborto un asesinato, y consideraban que era de origen demoníaco. Como resultado de la expansión del Cristianismo, el aborto era ilegal en todo el mundo Occidental. Pero en 1973, siete ancianos en la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminaron que matar bebés en el vientre era legal. Planned Parenthood rápidamente comenzó a sacar provecho de esta decisión, haciendo millones de dólares proclamando el según llamado “derecho a elegir” de la mujer de matar a su bebé. Desde 1973 más de 55 millones de bebés han sido exterminados. Seis millones de Judíos fueron quemados en los hornos en el Holocausto de Hitler. Más de nueve veces esa cantidad ha sido matada a manos de los carniceros de Planned Parenthood en el Holocausto de Estados Unidos. Esta mañana los Estados Unidos están empapados en la sangre de 55 millones de niños sacrificados.

Regresando a los documentos Cristianos antiguos, Las Constituciones Apostólicas del año 390, dicen: “No matarás algún infante por medio del aborto, ni matarás al bebé que ha nacido. Porque todo lo que ha sido formado por y ha recibido un alma de Dios, si se mata, será vengado, por haber sido destruida injustamente”. La Biblia dice:

“Porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó” (Números 35:33).

Ya que hemos matado más de nueve veces la cantidad de inocentes, Estados Unidos de América es más culpable de “crímenes contra la humanidad” que la Alemania de Hitler. El Dr. Noah Hutchings dijo: “Si Dios castigó a Hitler y a Alemania por su crimen, ¿Cuánto más nos castigará o juzgará a nosotros?” (Forty Irrefutable Signs of the Last Generation, Bible Belt Publishers, 2012, p. 205).

El Miercoles pasado Obama tuvo una conferencia de prensa sobre la violencia armada. Obama dijo: “Esta es nuestra primera tarea como sociedad, mantener a nuestros niños seguros. Esta es la forma en que seremos juzgados” (Los Angeles Daily News, Jueves, 17 de Enero 2013, p. A11). Esas palabras parecían llenas de ironía para mí. Obama hizo esa declaración en el contexto horrible de la muerte de 20 estudiantes en Newtown, Connecticut. Pero en el día que Obama habló, 3000 bebés murieron a manos de los abortistas. Con la muerte de tres mil niños cada día, las palabras de Obama adoptaron un tono amenazador: “Esta es nuestra primera tarea como sociedad, mantener a nuestros niños seguros. Así es cómo seremos juzgados”. ¡Por supuesto! Así es como seremos juzgados!

Estados Unidos ya tambalea bajo los juicios de Dios. Los huracanes monstruosos azotan la Costa Este. Los tornados innaturales arrancan a través de la zona central. Los campos de maíz del Medio Oeste se marchitan y mueren en la peor sequía desde la gran sequía de la década de 1930. Irán se prepara para lanzar misiles nucleares contra nosotros, mientras que el Presidente se esconde en el Despacho Oval fumando cigarrillos, según dice su informe médico. Los Republicanos se retuercen las manos y traman, mientras Harry Reid y los Demócratas planean cómo llevar a este país a la bancarrota para siempre. Millones de inmigrantes ilegales y drogas ilegales atraviesan nuestras fronteras, mientras que nuestros niños tragan videojuegos violentos en sus cerebros, y planean asesinarse unos a otros en esta violencia cada vez más grande. Yo he vivido en Estados Unidos casi tres cuartos de siglo. Pero nunca he sentido la mano de Satanás y la obra de los demonios tan fuerte con la siento hoy.

Nos dicen que la violencia acabará si solo las armas de alto poder se hacen ilegales. ¡No lo creasni un solo minuto! La Senadora Feinstein apoya el control de armas de fuego. ¿Pero sabías que ella misma lleva consigo una pistola automática? Ella quiere quitar tus armas de fuego – pero se aferra a la suya como fanática! ¿Por qué? Porque ella sabe cuán salvaje y peligroso es vivir en los Estados Unidos hoy!

¿Habrá un avivamiento religioso? No – no habrá un avivamiento nacional. ¿Por qué? Debido a que la conciencia de la mayoría de Estadounidenses está más "cauterizada” [como con un hierro caliente] (I Timoteo 4:2). Para tener un avivamiento, la gente debe venir bajo convicción de pecado. Cuando las conciencias de las personas están cauterizadas, cauterizadas y quemadas hasta estar insensibles por el pecado, entonces no van a venir bajo convicción. Pecarán más y más hasta que caiga el juicio final, como sucedió sobre Sodoma y en el Imperio Romano.

El psicólogo Richard L. Ganz dijo:

       No hay duda de que algunos investigadores están experimentando en bebés abortados vivos. Por extraño que pueda parecer, la vivisección se practica en los fetos humanos, mientras que el mismo procedimiento que en los animales es ampliamente condenado. Los experimentos que varían desde la extirpación de un órgano, tal como el hígado, de un feto vivo para conectar la cabeza decapitada de un feto vivo a una máquina de corazón y pulmones para estudiar el efecto de los productos químicos en el cerebro son cuestiones de informe médico...
       La investigación médica apenas ha comenzado a descubrir los efectos del aborto. Sin embargo, cuando una sociedad se somete a lavado de cerebro, cuando una sociedad se niega a clamar contra la injusticia, entonces las raíces de la familia y de la civilización misma están en peligro...
       El aborto es ilegal en Alemania, pero se practicaba ampliamente después de la Primera Guerra Mundial. La Sociedad de Eutanasia surgió poco después de eso. Finalmente, la profesión médica acordó la exterminación de las personas de edad, de los retrasados mentales, de los enfermos, de los niños defectuosos, y así sucesivamente. Después de que Alemania no había alzado objeción contra la exterminación de 273.000 pacientes bajo el programa de eutanasia no tardó mucho para que Hitler extendiera los asesinatos a otras categorías de personas ...los horrores de Auschwitz [donde millones de Judíos fueron matados con gases] comenzaron con el aborto y la eutanasia ... Nosotros [en Estados Unidos] estamos en la cima de la pendiente sutil y resbaladiza que lleva a Auschwitz. No se diga que nunca podría suceder aquí (traducción Thou Shalt Not Kill, [No matarás] de Richard L. Ganz, Ph.D., Arlington House, 1980, pp 22-23).

Obama ya está obligando a cada pagador de impuestos a dar dinero para abortos a través de Planned Parenthood. ¿Ya sabías eso? Si pagas impuestos estás pagando por abortos. Estás obligado – como si estuvieras en un estado policial. Obama ya está trabajando para forzar a los hospitales religiosos a proporcionar abortos o perder sus exenciones fiscales. Ya estamos viviendo en un país cuyos medios de comunicación no son solo un poco más que una máquina de propaganda para los Demócratas. He estado mirando las elecciones presidenciales desde 1964. Pero los ataques de los medios de comunicación a Mitt Romney eran tan viciosos que me revolvió el estómago. Parecían haber aprendido esto de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda en la Alemania Nazi. No me malinterpreten. Yo no soy Republicano. Yo no soy miembro de ningún partido político. Pero los ataques de los medios de comunicación sobre Romney daban asco. Ya estamos permitiendo que gente como Terri Schiavo muera de hambre por una orden de la corte, puesta en vigencia por la policía, como sucedió en Florida. Pensé que el autor Gore Vidal era demasiado extremo cuando dijo que Estados Unidos se está convirtiendo en un estado policial. Ahora creo que tenía razón. Él era extremadamente liberal, pero tenía razón en ese punto. Estados Unidos se está convirtiendo en un estado policial.

Tú y yo vivimos en medio de este quebrantamiento social. Y veo que es mucho más difícil que la gente joven sea convertida. Hace cuarenta años era bien común ver masas de gente joven venir a la iglesia y experimentar conversiones verdaderas y avivamiento verdadero. Yo vi avivamiento venir a Asbury College a fines de la década de 1960. Yo vi gente joven salir noche tras noche a oír a Arthur Blessitt predicar en el Sunset Strip. Vi a cientos de jóvenes ser salvos en la Primera Iglesia Bautista China – y vi a cientos más convertidos en el área de San Francisco unos cuantos meses después.

Pero no hoy. Hoy parece que sus conciencias están “cauterizadas” [por un hierro caliente] (I Timoteo 4:2). Hoy es bien raro que una persona joven venga bajo la convicción de pecado – y sea perdonada por Jesús – y sea limpiada por Su Sangre. ¿Por qué es eso tan raro hoy? Porque tu generación ha sido engañada por “espíritus engañadores y a doctrinas de demonios…teniendo cauterizada la conciencia” (I Timoteo 4:1-2). Cuando yo hablo del pecado, los jóvenes de hoy me miran con los ojos bien abiertos, como si nunca hubieran oído de él. ¿Pecado? ¿No es eso algo que la gente solía creer hace mucho tiempo? El mero concepto del pecado es extraño para ellos. Pero si no puedes sentir culpa por tu pecado, es imposible que te vuelvas Cristiano. ¡Imposible! ¡Completamente imposible! Tendrás que vivir y morir como un zombi según H. G. Wells si no puedes sentir la culpabilidad por tu pecado. Nunca podrás volverte un Cristiano verdadero. El primer paso en volverte un Cristiano verdadero es sentir culpa por el pecado.

¡Si todavía eres “humano” lo suficiente para sentir culpa en tu conciencia por el pecado de tu corazón y de tu vida – te ruego que vengas a Jesús y seas lavado por Su Sangre – antes de que tu conciencia sea completamente cauterizada como el resto de los paganos Estadounidenses en esta hora demoniaca!

Si quisieras hablar con nosotros acerca de volverte Cristiano, por favor pasa a la parte trasera del auditorio ahora y Dr. Cagan te llevará a un lugar callado donde podremos hablar y orar. Sr. Prudhomme, por favor guíenos en oración.

(FIN DEL SERMÓN)
Puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprime “Sermones en Español”.

You may email Dr. Hymers at rlhymersjr@sbcglobal.net, (Click Here) – or you may
write to him at P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Or phone him at (818)352-0452.

La Escritura Leída por el Dr. Kreighton L. Chan Antes del Sermón: II Timoteo 3:1-7.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“The Battle Hymn of the Republic” (por Julia Ward Howe, 1819-1910).