Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




EL DR. ROBERT L. SUMNER DA IDEAS PARA
EL EVANGELISMO DEL NUEVO TESTAMENTO

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
El Sábado por la Tarde, 23 de Julio, 2011


He estado leyendo de nuevo el libro del Dr. Robert L. Sumner, Evangelismo: La Iglesia En Llamas [Evangelism: The Church On Fire] (Sword of the Lord Publishers, edición de 1981). El Dr. Sumner dio Hechos 5:42 como el texto de apertura del Capítulo Cinco, “Evangelismo Regular en una Iglesia del Nuevo Testamento”. Por favor volteen allí en su Biblia.

“Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo” (Hechos 5:42).

El Dr. Sumner también pudo haber dado Hechos 2:47,

“Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hechos 2:47).

El Dr. Sumner dijo:

      La Iglesia temprana hizo el evangelismo su oficio “diario”. No paraban; en tiempo y fuera de tiempo [los Cristianos] estaban constante y consistentemente sobre el oficio de [ganar almas].
      También fue el oficio de “cada miembro”. Los Cristianos del Nuevo Testamento no consideraron la tarea de ganar a los perdidos a Cristo algo que solo era el deber del pastor; y cada uno lo enfrentó como su propia responsabilidad y obligación. Como el Dr. [Theodore] Cuyler lo expresó, “Los Hechos de los Apóstoles no es una historia de las iglesias, sino de los Cristianos individuales... cada pescador [de almas] dejó caer su propio gancho, con anzuelo de amor” (ibid., p. 65).

De nuevo, el Dr. Sumner dijo:

…el programa que nuestras iglesias necesitan es el de Hechos 5:42, un programa de evangelismo: “Y todos los días en el templo, y en las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. ¡Tal era el programa de la rápida creciente Iglesia del Nuevo Testamento! Llamaron a la iglesia de Spurgeon una “red de almas”. ¡Oh, que las iglesias de hoy ganaran el mismo tipo de reputación!
      La iglesia temprana creció – se multiplicó – en una dieta diaria de evangelismo. Ellos no tenían los beneficios de nuestros días que les ayudara... No tenían los autobuses de la Escuela Dominical, ni...literatura [¡ni siquiera Biblias personales – ni imprentas!]... Sin embargo Romanos 1:8 nos dice que la fe de los Cristianos en Roma era “divulgada por todo el mundo”. Lo mismo puede decirse de los Cristianos [en la iglesia] de Tesalónica – y cuando Pablo les escribió a ellos [él dijo] en todo lugar “vuestra fe en Dios se ha extendido” (I Tesalonicenses 1:8). No sólo eso, pero cuando Pablo le escribió a la iglesia de Colosas les informó de que la bendita verdad del Evangelio, incluso en ese día temprano, había ido a “todo el mundo” (Colosenses 1:6).
      ¿Pueden nuestras iglesias hoy en día tener un programa exitoso de evangelismo? La respuesta depende, por supuesto, de la gente en nuestras iglesias. Si nuestro objetivo es el éxito y pagamos el precio necesario de las Escrituras, será nuestra... La iglesia que pone...un gran esfuerzo en el evangelismo... llevará a cabo un trabajo poderoso para Dios (ibid., pp 86-87).

El Dr. Sumner continuó para decirnos quienes son los prospectos. Él dijo:

…tus prospectos principales serán los incrédulos [los] que están afuera de Jesucristo...los perdidos deben ser considerados prospectos independientemente de que sean miembros de otras iglesias o no. ¡Es muy malo cuando dejamos que la llamada “ética ministerial” consigne las personas al infierno! La persona perdida en una iglesia liberal o un culto falso puede ser considerada tan prospecto como la persona que ni siquiera sabe cómo es el interior de una iglesia (ibid., p. 88).

Estoy de acuerdo con él que todos las personas no salvas deben ser consideradas prospectos, aún si son miembros de otras iglesias. Pero ha sigo nuestra práctica desde hace mucho no dejar que alguien, que dice ser salvo, se “transfiera” a nuestra iglesia de otra cercana iglesia Bautista Fundamentalista. No aceptamos tales transferencias – punto. Les decimos que regresen a su propia iglesia si dicen ser salvos. Si nuestras iglesias a través de nuestra nación hiciera eso evitaría mucha división de iglesia. Por lo tanto no tomamos miembros descontentos de otras iglesias cercanas. Alguien ha dicho, “Se va una vez, siempre se irá”. Hemos visto a través de los años que eso es verdad. Como lo dijo el Dr. Sumner: “Tus prospectos principales serán los incrédulos”.

El Dr. Sumner continuó diciendo que “el seguimiento incluye todo lo que la responsabilidad paternal implica”… ¿Pero cómo se hace esto? “Es la respuesta solo material para distribuir…? No, obviamente es por experiencia…dentro y fuera del Nuevo Testamento, ese seguimiento es hecho por alguien, no por algo” (ibíd., p. 206). “Las [personas] que se quedan serán aquellas que empezarán sin demora para continuar con el Señor. Por lo tanto es la responsabilidad de la iglesia de animar a cada uno en obediencia…sus ‘padres’ necesitarán cuidarlo” (ibid., p. 207).

Entonces el Dr. Sumner dijo que debemos “Enseñarles la importancia de la iglesia local. La gran mayoría de referencias a la iglesia en la Palabra de Dios tiene que ver con las iglesias locales…Cada [persona nueva] debe ser enseñada que tiene una responsabilidad con Dios, su comunidad, su iglesia y consigo mismo que no puede ser llenada de ninguna otra manera que por membresía y participación activa en una congregación local. La Palabra de Dios dice de los [nuevos conversos en Pentecostés], ‘Todos los que habían creído estaban juntos…Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos’ (Hechos 2:44, 46, 47)” (ibid., p. 213). Pongámonos de pie y cantemos el coro de “Tráiganlas”.

Tráiganlas, tráiganlas, tráiganlas,
   Tráiganlas del campo del pecar;
Tráiganlas, tráiganlas,
   A Jesús trae las ovejas.
(Traducción libre de “Bring Them In” por Alexcenah Thomas, siglo 19).

Oprime aquí para el sitio de Internet del Dr. Sumner.


Oprime aquí para el artículo de Wikipedia del Dr. Sumner.


Opime aquí para la declaración del Dr. Sumner acerca del Dr. Hymers.

(FIN DEL SERMÓN)
Puedes leer los sermons de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprime “Sermones en Español”.

You may email Dr. Hymers at rlhymersjr@sbcglobal.net, (Click Here)
or you may write to him at P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015.
Or phone him at (818)352-0452.