Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




UN TRIBUTO AL DR. TIMOTHY LIN

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles
La Mañana del Día del Señor, 18 de Octubre de 2009

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).


El Dr. Timothy Lin (林道亮) nacido en China, era perito del Antiguo Testamento, experto en idiomas Bíblicos, catedrático de seminario, pastor, y presidente del Seminario Evangelico China en Taipei, Taiwan.

El Dr. Lin nació en la familia de un ministro Episcopal en Chekiang, China, el 18 de Enero de 1911. Él falleció la mañana del Domingo 11 de Octubre de 2009.

A Dr. Timothy Lin se le enseñó a leer la Biblia cuando tenía seis años de edad. Su padre frecuentemente lo subía sobre una mesa para predicar aun antes de que cumpliera los seis años. Sin embargo, el Dr. Lin no fue renacido sino hasta tener diecinueve años. En ese tiempo él llegó a estar bajo la convicción y confesó sus pecados detalladamente, escribiéndolos y repasándolos vez tras vez, hasta estar consciente de que la sangre de Jesucristo lo había limpiado “de todo pecado” (I Juan 1:7). Él no quería entrar al ministerio, pero un día, un viejo pastor, con lágrimas en sus ojos le rogó que lo hiciera. Lin tomó ésto como un llamado de Dios e ingresó a un seminario en Nanking para prepararse para el ministerio. Sin embargo, él descubrió que el seminario enseñaba el liberalismo, usando el “método crítico histórico” para desacreditar la Biblia. Él era un estudiante de primera categoría. Cuando él protestó contra dicho criticismo de la Biblia, el presidente del seminario le dijo: “Guarda silencio, Timothy, y te enviaremos a Oxford”. Pero Lin no se rendió. Él se marchó del semario en 1934 a causa de la enseñanza modernista allí.

Él se hizo pastor de la Iglesia Jubilee en Shanghai hasta 1937. De 1938 a 1939 él fue el director del Instituto Bíblico Christian and Missionary Alliance Bible Institute [Alianza Cristiana y Misionera] de Kwangsi. Fue aquí que su esposa Daisy y su hija Beibei fallecieron bajo el fuego de las fuerzas Imperiales Japonesas, y Timothy Lin se quebró el cuello mientras guiaba a los estudiantes del Instituto Bíblico a un lugar seguro durante el ataque. En 1940 él vino a los Estados Unidos por primera vez a estudiar Hebreo y Griego en el Seminario Teológico Concordia, y a la Universidad Washington.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Timothy Lin estaba encargado del Orfanatorio Betél, y era el director de la escuela secundaria Betél. El también se volvió decano de la Universidad Bíblica Shanghai. Después de la guerra, fue invitado a ser presidente del Seminario Teológico East China en Hangchow, que estaba asociado con la Misión China Inland [China Interior].

En 1940 Dr. Lin se casó con Srta. Gracie Wu. Ellos tuvieron un hijo en 1945, Dr. Samuel Lin, que es médico cirujano en Maryland. Gracie Lin falleció el 13 de Septiembre de 1967. En Febrero de 1969 Dr. Lin se casó con Srta. Lily Wong, quien falleciera antes que él.

En 1948 él regresó a los Estados Unidos para estudios avanzados, recibió un B.D. (el M.Div. de hoy) y M.T.S. (Maestría de Teología Sagrada) del Seminario Teológico Faith, que en aquellos días se encontraba en Wilmington, Delaware. Él luego obtuvo un Ph.D. (Doctorado) en Hebreo y Lenguage Cognado de la Universidad Dropsie de Filadelfia, Pennsylvania (que ahora se ha unido a la Universidad de Pennsylvania y es conocida como el Centro de Estudios Judaicos Avanzados). Además a su Ph.D. en Hebreo y lenguaje Cognado, el Dr. Lin obtuvo otros titulos adquiridos y otros otorgados.

En los 1950s, el Dr. Lin fue catedrático en la escuela de estudios superiores de la Universidad Bob Jones en Carolina del Sur, donde enseñaba Teología Sistemática, Teología Bíblica, el Hebreo del Antiguo Testamento, Arameo Bíblico, el Arabe Clásico, y Peshitta Siríaca. Más tarde él enseñó en la Escuela de Teología Talbot, La Mirada, California; y en el Seminario Trinity Evangelical, Deerfield, Illinois. Dr. Lin fue también uno de los traductores de la porción del Antiguo Testamento de la Biblia New American Standard Bible [en Inglés]. Comenzando en 1980 él sucedió al Dr. James Hudson Taylor III como presidente del Seminario China Evangelical Seminary en Taiwan. Al jubilarse en 1991, se creó la “Jefatura de Interpretación Bíblica y de Crecimiento de Iglesia Timothy Lin” en el Seminario China Evangelical Seminary.

En 1961 él se volvió el pastor interino de la Primera Iglesia Bautista China de Los Angeles, una iglesia pequeña de aproximadamente 80 miembros, que entonces bregaba. En 1962 él se volvió el pastor permanente de ella. A finales de 1960 y a principios de 1970 la iglesia experimentó avivamiento, y en unos cuantos años, tenía más de 2,000 asistiendo regularmente los Domingos. Bajo la guía de Dr. Lin, la congregación de Los Angeles comenzó varias iglesias misioneras en Crenshaw (que es parte de Los Angeles), Sacramento, Calexico, Fountain Valley, Walnut, y Monterey Park. Cada iglesia misionera comenzó con más de 300 asistiendo.

El Dr. Lin también era un orador de conferencias Bíblicas muy popular, siendo muy solicitado por ministros, maestros y líderes de iglesias para entrenamiento de interpretación Bíblica y de crecimiento de iglesia. El viajó extensivamente para ser orador en muchas partes de Asia, Norte América, Australia y Europa.

El Dr. Timothy Lin falleció en Monterey Park, California, el 11 de Octubre de 2009, tres meses antes de cumplir noventa y nueve años. (Este bosquejo es una adaptación de la biografía del Dr. Timothy Lin en http://en.wikipedia.org/wiki/Timothy_Lin).

Mi esposa Ileana, nuestro diácono Dr. Chan y nuestro traductor Chino Sr. Winston Song fueron conmigo a visitar al Dr. Lin en el hospital el día antes de que él falleciara (Octubre 11 de 2009). Yo le leí el versículo favorito de su vida, Filipenses 1:6, y el Sr. Song lo tradujo al Chino. El Dr. Lin abrió sus ojos y alzó sus cejas al reconocerlo.

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”
     (Filipenses 1:6).

Dios le fue fiel a Dr. Lin a través de su larga vida de 98 años y nueve meses. Dios lo llevó bajo la convicción de pecado cuando era un joven de diecinueve años de edad y pasó toda la noche confesando sus pecados, aun escribiéndolos en papel, y llorando por ellos, hasta que temprano en la mañana él vino a Cristo y fue limpiado de sus pecados por la Sangre que El derramó en la Cruz. Ese fue el principio de la vida Cristiana del Dr. Lin. Que tú también vengas a Jesucristo y seas lavado, limpio por Su Sangre preciosa. ¡Esa es nuestra oración por ti! ¡Amén!

(FIN DEL SERMÓN)
Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprime “Sermones en Español”.

La Escritura Leída por Dr. Kreighton L. Chan Antes del Sermón: Filipenses 1:1-6.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“Amazing Grace” (por John Newton, 1725-1807).