Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA CUARTA VUELTA Y LA SEGUNDA VENIDA

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles
La Tarde del Día del Señor, 12 de Abril de 2009

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3).


Quiero que veas en tu Biblia a Mateo 24:3. Los Discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). Y Jesús les repondió dandoles una larga serie de profecías referents al fin del siglo. Quiero que leamos siete versos en Mateo, capitulo veinticuatro. En estos versos Cristo responde a la pregunta de ellos, “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” Leamos de pie del verso ocho al catorce.

“Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”
     (Mateo 24:8-14).

Se pueden sentar.

El maestro Bíblico de antaño, Dr. M. R. DeHaan, en su gran libro [Las Señales de los Tiempos] Signs of the Times (Kregel Publications, edición de 1996, p. 53) dijo: “En los primeros catorce versos de Mateo 24 [Cristo] da diez señales definitivas que, cuando sucedan, dice El, establecerán lo cercano de Su regreso y del fin de la era presente…” Esta noche hablaré de dos de estas señales porque creo que estamos viviendo en ese período, muy cerca al fin del mundo que conocemos, y de la Segunda Venida de Cristo.

I. Primero, la señal de la persecución mundial de los Cristianos.

Le preguntaron a Jesús:

“¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”
       (Mateo 24:3).

El les dio varias señales y luego les dijo:

“Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:8-9).

A través de todo el mundo esta noche los Cristianos están siendo perseguidos a un paso sin antecedentes. Más Cristianos han sido matados por simplemente ser Cristianos en el siglo XX que en todos los siglos anteriores combinados. Está sucediendo en la China, en Africa, en el mundo de habla Arabe, en Cuba, en partes de América Central, en Africa Sudeste, en Corea del Norte, y en muchas otras partes.

Un joven Chino se ofendió mucho cuando me oyó decir que los Cristianos Chinos están padeciendo persecución. El dijo, “Nunca he oído eso”. Yo dije, “Claro que no lo has oído. No se registra en los periódicos y escuelas Comunistas oficiales controlados. Lo cubren y no lo dan a conocer”. Yo le di una copia sobre la persecución de iglesias por el gobierno Comunista Chino, publicado por Voice of the Martyrs. Le dije que leyera los informes en el sitio de la red de ellos en www.persecution.com.

David Aikman, que solía ser el jefe del Beijing Bureau de la Revista Time, en su famoso libro, Jesus in Beijing, dijo:

Las redadas de la Policía [en la China central] consiguieron arrestos, golpizas y tortura para varios [Cristianos]. En una redada en Agosto de 2001, el líder de la Iglesia del Sur de China, Gong Shengliang, fue capturado, golpeado, torturado… y sentenciado a muerte…Una mujer, Gu Xuegui, fue torturada hasta que murió en la prisión en Septiembre de 2001. Varias otras mujeres fueron torturadas en prisión con un terrible invento Chino llamado dian bang (“palo eléctrico”). [El “palo eléctrico”] ha sido usado extensivamente…en China…puede dar choques eléctricos de varios altos voltages, lo suficiente para causar dolor extremo. Después de reunirse…con miembros de la Iglesia del Sur de China que habían sido arrestados, golpeados y torturados, el corresponsal del New York Times, Nicholas Kristoff, dijo cómo “los interrogantes pateaban los dedos de los prisioneros varones y desvistieron a las mujeres jovenes y las abusaron”. Las mujeres que sobrevivieron para contra su historia, dijeron que el abuso incluía la aplicación del [“palo eléctrico”] a sus bustos y [otros] organos (traducción de David Aikman, Jesus in Beijing, Regnery Publishing, 2003, p. 239).

Estos hombres y mujeres Chinos fueron torturados, y muchos de ellos asesinados, simplemente por ser Cristianos verdaderos. Aikman presiguió a decir:

En la primavera de 2003 aparecieron en la red fotografías terribles mostrando a oficiales de la Policía Chinos torturando a Cristianos Chinos, con los nombres a plena vista…Uno de los retratos más odiosos muestra a Cai Xiangdong, un Cristiano en sus cuarentas, pinzado contra el piso…y [un] policía llamado Xie echándole agua en el estómago por su boca. Esta tortura a veces es llamada “La tortura de agua China” (ibid., p. 229).

Te podría dar más ejemplos de Cristianos siendo torturados en Vietnám, Indonesia, Irán, Etiopía, Cuba y muchas otras partes del mundo. Pero recuerda que Jesús dijo:

“Seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).

Yo creo que la persecución de los Cristianos podría venir a Europa y los Estados Unidos en un futuro cercano.

En su libro, The Fourth Turning (Broadway Books, 1997), los sociólogos Neil Strauss y William Howe dicen que han habido tres “vueltas” principales en la historia Americana – en el tiempo de la Guerra de La Revolución Americana, en el tiempo de la Guerra Civil, y en la era de Roosevelt en las décadas de 1930 y a principios de 1940. Pero ellos pronosticaron en 1997 que habría una cuarta vuelta a mediados de la primera década del siglo XXI.

Yo creo que bien podríamos estar experimentando la “cuarta vuelta” ahora mismo, en la presidencia de Barack Obama. En las elecciones recién pasadas, Sarah Palin fue atacada noche tras noche en las noticias a la hora de television más vista, por ser Cristiana evangélica. Y una historia de noticias tras otra muestran que parece haber un aumento de odio hacia los Cristianos de toda clase por grandes partes de nuestra sociedad, una alejamiento que aumenta contra la Cristiandad, no solamente de evangélicos, sino que también contra la iglesia Católica. ¿Hacia donde nos lleva esto? No podemos decir con certeza, pero está claro que a las iglesias y a los creyentes en América en los próximos años les esperan tiempos duros. Yo creo que atacar a los Cristianos, simplemente por ser Cristianos, en América y en Europa se volverá una cosa más popular, conforme ésta era se acerque a un cierre.

Dejame darte solamente un ejemplo del por qué yo creo que esto es cierto. El Sr. Wilkerson, amigo mío desde hace cuarenta y nueve años, está aquí con nosotros esta noche. El es un maestro de escuela jubilado y está en sus setentas. Hace como un año el Sr. Wilkerson fue enviado por Gideons International a distribuir Biblias a la calle, a la salida de una escuela pública. Un guardia de seguridad “se puso pésimo” con el Sr. Wilkerson por que él regalaba Biblias en una calle pública. Unos minutos después una mujer salió de la escuela y dijo, “No tienes derecho de darle Biblias a estos chicos”. Ella le gritó en voz alta al Sr. Wilkerson hasta llegar a su estación de autobuses. El Sr. Wilkerson le dijo que él sí tenía el derecho Constitucional de regalar Biblias en un lugar público. Ella le dijo, “No me importa lo que diga la Constitución, no tienes derecho a regalar Biblias”. El Sr. Wilkerson dijo que los gritos de ella lo habían sorprendido, y el comportamiento de los guardias. ¡Bienvenido al siglo veintiuno! ¡Bienvenido a la “cuarta vuelta”!

¡Yo creo que tales incidentes parecerán pequeños en el futuro, cuando las nubes tenebrosas de la persecución contra los Cristianos se esparzan por toda nuestra tierra!

“Seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).

Pero Jesús dio otra “señal” en este mismo pasaje de la Escritura.

II. Segundo, la señal de esparcimiento mundial del Evangelio.

En el verso 14, Jesús dio esta señal notable. Mientras los Cristianos son “aborrecidos de todas las naciones” (Mateo 24:9), en ese mismo tiempo.

“Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”
     (Mateo 24:8-14).

¡Y que esto está sucediendo literalmente esta noche! Con la era del Internet, y los avivamientos gigantescos en el Tercer Mundo, el mensaje de Jesucristo está explotando, ¡como sucedió en el primer siglo! Toma a la China por sí sola. La Sociedad Biblica Americana dio una estimación modesta de lo que está sucediendo allá cuando recientemente poco dijeron que 16,500 personas se vuelven Cristianas todos los días en la China. Eso sería 700 conversiones a Cristo cada hora, veinticuatro horas al día – 16,500 todos los días, siete días a la semana. ¡Eso es lo que la Sociedad Biblica Americana dice que está sucediendo en China! (R. Lamar West, presidente, American Bible Society, carta de correo, Abril, 2009). Avivamientos como éste están arrastrando a millones de personas a los brazos de Jesucristo hoy día, ¡haciendo éste período del crecimiento Cristiano uno de los más emocionantes en la historia del mundo!

Recuerda la pregunta que los Discípulos le hicieron a Jesús:

“¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”
       (Mateo 24:3).

Los enemigos laicos de la Cristiandad también creen que el mundo está llegando a un final. Ellos hablan de ello todo el tiempo. Es por eso que están tan preocupados con el calentamiento global. Saben que nuestro planeta se dirige hacia la destrucción. Ellos no tie una verdadera esperanza.

Pero nosotros como Cristianos tenemos esperanza porque sabemos que éstas son señales de Su venida, señales que apuntan hacia el regreso de Jesucristo a establecer Su Reino en la tierra:

“Y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24:30).

Estamos a punto de tomar la Santa Cena del Señor. En el gran pasaje del Apóstol Pablo sobre la Cena del Señor, él dijo:

“Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga
       (I Corintios 11:26).

Cristo murió en la Cruz para pagar la pena por tus pecados. Ellos enterraron Su cuerpo muerto en un sepulcro, “sellando la piedra y poniendo la guardia” (Mateo 27:66). Pero Cristo rompió las cadenas de la muerte y resucitó del sepulcro la mañana del Domingo de la Pascua. El subió de nuevo al Cielo, a la diestra de Dios. El volverá para establecer Su Reino en la tierra. ¡Nosotros servimos a un Cristo vivo! ¡De eso se trata la Pascua de Resurrección! ¡Ven a Cristo por fe y El te perdonará tus pecados y serás renacido! ¡El es un Cristo vivo, poderoso para salvar! Como lo puso el evangelista Paul Rader en una de sus canciones, “El que Murió Vive Otra Vez”.

Lo vio María, “¡Maestro!” clamó, cuando El resucitó;
Mas de repente entró Jesús, al cuarto sellado.
¡El que murió vive otra vez! ¡El que murió vive otra vez!
Los frios lazos de muerte rompió – ¡El que murió vive otra vez!

En la orilla Pedro lo vio, Comio con El por el mar;
Dijo Jesus, antes muerto El, ¿Pedro, me amas a mi?
¡El que murió vive otra vez! ¡El que murió vive otra vez!
Los frios lazos de muerte rompió – ¡El que murió vive otra vez!

Alli en el cuarto lo vio Tomás, Maestro y Señor le llamó,
A Sus heridas Tomas palpo, Hechas por lanza y clavos.
¡El que murió vive otra vez! ¡El que murió vive otra vez!
Los frios lazos de muerte rompió – ¡El que murió vive otra vez!
   (Traducción libre de “Alive Again” por Paul Rader, 1878-1938).

(FIN DEL SERMÓ)
Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprima “Sermones en Español”.

El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“Alive Again” (por Paul Rader, 1878-1938).


EL BOSQUEJO DE

LA CUARTA VUELTA Y LA SEGUNDA VENIDA

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3).

(Mateo 24:8-14)

I.   Primero, la señal de la persecución mundial de los Cristianos,
Mateo 24:8-9.

II.  Segundo, la señal del esparcimiento mundial del Evangelio,
Mateo 24:14, 30; I Corintios 11:26; Mateo 27:66.