Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡EL TRIUNFO DE EL SALVADOR!
(SERMÓN NUMERO 12 DE ISAIAS 53)

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado el Día del Señor, 25 de Marzo de 2007
en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles

“Verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada” (Isaías 53:10).


La primera parte del verso diez habla de la muerte propiciatoria de Cristo. Dios el Padre es el agente dado tras Sus sufrimientos. El Dr. Merrill F. Unger dijo: “El Señor lo quebrantó al sujetarlo a padecimiento” (traducción literal de Merrill F. Unger, Ph.D., Unger’s Commentary on the Old Testament, Moody Press, 1981, tomo II, p. 1299).

“Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado…” (Isaías 53:10a).

El libro de comentario del Antiguo Testamento, por Keil y Delitzsch, el Commentary on the Old Testament, dice,

Fue el hombre que puso sobre [Cristo] tal aplastante sufrimiento, tal dolor profundo, pero la [causa] suprema en todo fue Dios, quien hizo que el pecado del hombre [cumpliera], Su voluntad, y determinado consejo (Eerdmans, 1973, tomo VII, p. 330).

Pero ahora vemos en la segunda mitad del verso diez, lo que salió del sufrimiento de Cristo. Su pasión y muerte pavimentaron el triunfo de Su resurrección, ¡y la victoria de Su pueblo en la tierra! Por favor lea de pie la segunda parte de este verso, comenzando con la palabra “verá.”

“…Verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada” (Isaías 53:10b).

Se pueden sentar. ¡En el verso nota tres resultados maravillosos que salieron del sufrimiento de Cristo!

I. Primero, ¡Verá linaje!

“Verá linaje” (Isaías 53:10).

Ese es el primer resultado de la muerte de Jesús. “Verá [Su] linaje.” Esto se refiere a la simiente y linaje espiritual de Cristo. Millones han venido a Cristo y se han hecho “su simiente” [Inglés]. Jesús predijo eso cuando dijo,

“Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios” (Lucas 13:29).

Del Día de Pentecostés en adelante, un incontable número ha venido a Cristo alrededor de todo el mundo. Y al final, cuando Cristo vuelva del Cielo a este mundo,

“Y su descendencia heredará la tierra” (Salmo 25:13).

Pero Cristo no tuvo que esperar hasta regresar la segunda ver para ver Su descendencia. Inmediatamente después de Su resurrección de los muertos, Él los vio, ¡y ellos lo vieron a Él! El Apóstol Pablo dijo,

“Y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí” (I Corintios 15:5-8).

Ellos lo vieron,

“Lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida” (I Juan 1:1).

Y Él los vio a ellos cuando Él había resucitado de los muertos,

“Cuando...vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor” (Juan 20:19-20).

“Verá linaje.”

Ellos lo vieron a Él y Él los vio a ellos – y ellos eran su linaje, ¡Su descendencia espiritual!

Luego Él ascendió de nuevo al Cielo. El poder del Espíritu Santo descendió y tres mil fueron convertidos. De nuevo esta promesa en Isaías fue cumplida. Viendo desde el Cielo, Jesús vio Su linaje. Y fue así por todo el libro de los Hechos. El Cristo resucitado miraba hacia abajo desde Su trono en la gloria y veía las multitudes que confiaban en Él y se hacían Su linaje.

Y ha sido así por todas las edades. Jesús ha visto desde el Cielo y ha visto Su linaje multiplicarse a través de la faz de toda la tierra; cumpliendo así la profecía de Jesús, “del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán...en el reino de Dios” (Lucas 13:29).

Sí, esa promesa se ha cumplido en Cristo millones de veces a través de la historia, y a través de toda la tierra.

“Verá linaje.”

¡Y cuando por fe vengas a Él, Él también te verá a ti! En el momento de la conversión, tú te harás Su hijo y entrarás al vasto número de aquellos que son Su linaje – en la tierra y en el Cielo.

“Verá linaje.”

¡Cómo nos regocijamos de que el Señor resucitado ha visto tal glorioso panorama – hombres y mujeres de todas las razas y naciones uniendose a Él para siempre! Sí,

“Verá linaje.”

En aquel triunfo final, cuando Cristo venga en Su gloria a establecer Su Reino en esta tierra, cuando Él vuelva a reinar como Rey de Reyes y Señor de Señores,

“Su descendencia heredará la tierra” (Salmo 25:13).

Y “Verá linaje”, ¡porque la boca del Señor lo ha dicho!

II. Segundo, ¡Él vivirá por largos días!

Mira de nuevo nuestro texto en Isaías 53:10, porque hay otro grande resultado del sufrimiento y la muerte de Jesús.

“Verá linaje, vivirá por largos días...” (Isaías 53:10).

El Segundo efecto de la muerte de Cristo es, “[Él] vivirá por largos días,” porque cuando Él murió en la Cruz Su vida no terminó. Él no fue detenido por la muerte en la tumba. El tercer día llegó, y el Cristo triunfante entró en vida de regreso. Él rompió las cadenas de acero de la muerte, y salió de la sepultura, ¡para no volver a morir! “Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive” ¡para nunca jamás volver a morir! (Romanos 6:10).

“Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él” (Romanos 6:9).

Los tres días tristes ya volaron,
Él se alzo glorioso de entre los muertos:
¡Toda la gloria sea a nuestro Salvador! ¡Aleluya!
¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!
   (traducción literal de “The Strife is O’er,”
      traducido por Francis Pott, 1832-1909).

“Vivirá por largos días,”

“Por cuanto permanece para siempre...viviendo siempre para interceder por [nosotros]” (Hebreos 7:24, 25).

Spurgeon dijo, “Desde las alturas del cielo él mira [hacia abajo] sobre las multitudes de su linaje sobre la tierra; en la gloria eterna él tiene [gozo] en la sociedad de su linaje arriba [en el Cielo también]” (traducción literal de C. H. Spurgeon, The Metropolitan Tabernacle Pulpit, Pilgrim Publications, reimpreso en 1978, tomo 51, p. 565).

“Verá linaje” (Isaías 53:10).

III. Tercero, ¡Su obra prosperará!

De pie leamos el texto entero en voz alta, poniéndole mucha atención a la cláusula que comienza con las palabras “y la voluntad.”

“Verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada” (Isaías 53:10).

Ese es el tercer resultado de la muerte de Jesús: “Y la voluntad de Jehová [El Señor] será en su mano prosperada.” Spurgeon dijo,

Han pasado más de [mil novecientos] años desde que él resucitó de los muertos a su nueva vida, y aun vive, y sabemos que sus días continuarán mientras siga esta tierra, sí, y hasta el final, cuando le entregue el reino a Dios, al Padre, aun prolongará sus días. “Tu reino, Oh Dios, es por los siglos de los siglos,” permanecerás, aunque perezcan los montes, y aunque los cielos como un vestido los mudarás (Spurgeon, ibid.).

“Y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada
      (Isaías 53:10).

La buena voluntad, el propósito del Señor, “en su mano será prosperada.” Por medio de Isaías, Dios dijo a Jesús,

“También te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra” (Isaías 49:6).

“He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim [China]” (Isaías 49:12).

“Y andarán las naciones a tu luz...y las riquezas de las naciones [Gentiles] hayan venido a ti” (Isaías 60:3, 5).

“Y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada”
      (Isaías 53:10).

El Domingo pasado en la noche, vimos un video sobre China, distribuido por [La Voz de los Martires] The Voice of the Martyrs. Mostraba es testimonio de un anciano Chino llamado Moses Xie [Shay]. Él fue encarcelado y esposado de las manos por los Comunistas por muchos años porque predicaba el Evangelio de Cristo. En la profundidad de su desesperación, estaba listo para suicidarse. Luego dijo que oyó la voz de Jesús decirle a su corazón: “Hijo mío, mi gracia es suficiente para ti.” El hermano Xie dijo que oyó eso en su corazón tres veces. La tercera vez que lo contó, él rompió en llanto. “Hijo mío, mi gracia es suficiente para ti.” Lagrimas de agradecimiento llenaron sus ojos cuando hablaba del poder de Cristo para salvarlo en aquella prisión Comunista.

Luego el video mostró un corto de miles de Comunistas Chinos que literalmente adoraban a Mao Tse Tung, el cruel dictador Comunista. Cantando en adoración a Mao Tse Tung, yo pensé, “Nosotros estaremos allí cuando te hayas ido.” Y así es en toda la tierra. A los enemigos de Cristo, donde sea que estén, podemos decirles con confianza, “Nosotros estaremos allí cuando te hayas ido.” Porque ¡“La voluntad de Jehová será en su mano prosperada!”

Los Cristianos pueden ser bajos y despreciados a los ojos de los hombres. Pueden ser mofados y despreciados ahora, igual que su Maestro Jesús. Pero Cristo ha resucitado de los muertos, y “la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.” Por eso, no importa cuanto sea despreciada y rechazada la Cristiandad verdadera, “será en su mano prosperada.” Y al final,

“Los reinos del mundo han venido a ser [serán] de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 11:15).

Entonces, hermanos míos, veremos lo que la muerte de Jesús ha logrado, porque “la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

Jesús reinará por dondequiera que el sol
   Hace correr sus jornadas;
Su reino se esparcirá de un mar al otro mar,
   Hasta que ya no salga ni se ponga la luna más.
(traducción literal de “Jesus Shall Reign”
      por Isaac Watts, D.D., 1674-1748).

Y a tí que no eres convertido aun, te urgimos a venir por fe al Cristo resucitado. Te urgimos que seas lavado, limpiado de tus pecados por Su Sangre preciosa. Te urgimos a que vengas con nosotros y sigas al Salvador, ¡no importa cual sea el costo! Estamos en el lado ganador, porque “la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

Este mundo es de mi Padre,
   Oh, que no se me olvide
Que pese a que el mal fuerte parece,
   Aun quien rige es Dios.
Este mundo es de mi Padre,
   La batalla aun no acaba;
Jesús quien murió satisfecho estará,
   Y el cielo y la tierra uno serán.
(traducción literal de “This Is My Father’s World”
      por Maltbie T. Babcock, 1858-1901).

Por lo tanto te urjo que vengas a Jesús, seas convertido, ¡que estés en el lado ganador!

Ven únete a esta banda gozosa,
   Y a la gloria ve,
A morar en aquella tierra celestial,
   Donde los gozos inmortales son.
A Jesús ven, a Jesús ven,
   Y confía en Él,
Él te salvará, Él te salvará,
   [Cristo] te salvará ahora.
(traducción literal de “Only Trust Him”
      por John H. Stockton, 1813-1877).

(FIN DEL SERMÓN)
Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet,
en www.realconversion.com. Oprime "Sermones en Español."


La Escritura Leída por Dr. Kreighton L. Chan Antes del Sermón: Isaías 60:1-5.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“The Strife is O’er” (traducida por Francis Pott, 1832-1909).


EL BOSQUEJO DE

¡EL TRIUNFO DE EL SALVADOR!
(SERMÓN NUMERO 12 DE ISAIAS 53)

por Dr. R. L. Hymers, Jr.


“Verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada” (Isaías 53:10).

I.   Primero, ¡Verá linaje! Isaías 53:10a; Lucas 13:29;
Salmo 25:13; I Corintios 15:5-8; I Juan 1:1; Juan 20:19-20.

II.  Segundo, ¡Vivirá por largos días! Isaías 53:10b; Romanos 6:10, 9;
Hebreos 7:24, 25.

III. Tercero, ¡Su obra prosperará! Isaías 53:10c; 49:6, 12; 60:3, 5;
Apocalipsis 11:15.