Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros de todo el mundo, especialmente del Tercer Mundo, donde hay muy pocos seminarios teológicos o escuelas Bíblicas, si es que hay.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 40 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo, incluyendo las naciones Musulmanas e Hindúes.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡LA FALTA DE CALOR Y EL FIN DEL MUNDO!

por Dr. Robert Hymers

Un sermón predicado en la mañana del día del Señor, 13 de Noviembre de 2005
en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24:37).


Los estudiantes de física son pesimistas respecto al fin del mundo. Dicen que según la segunda ley de termodinámica, la energía del cosmos ya se está acabando, y que el universo acabará en lo que ellos llaman "la falta de calor". El Dr. Ludwig Boltzmann (1844-1906) era un físico que comprendía esto claramente. "La Muerte de la Falta de Calor" significa la muerte del universo por la pérdida de energía (o calor). El Dr. Boltzmann descubrió que el universo entero se convertirá en un cascarón quemado. Al sentir el gran impacto en su estudio de la física, cayó en una gran depresión - y se suicidó. Ya no pudo vivir sabiendo que el mundo y todo dentro de ello terminaría destruyéndose.

¿Estaba Boltzmann loco? No - era realista. El mundo de verdad se dirige hacia la destrucción total. El realista que no conoce a Cristo no tiene ninguna razón de tener esperanza, y no tiene razón para vivir.

La Física no es la única rama de la ciencia que no dice que el mundo está acabado. Los biólogos constantemente dicen que el mundo lo está perdiendo todo. Ya se nos está terminando el petróleo. Se nos acaban las selvas. Se nos acaba el hielo del Circulo Ártico por el calentamiento global. Especie tras especie de distintos animales se extinguen ante nuestros propios ojos. Y pronto se nos acabará el agua potable. El Dr. Christopher Cagan dice que dentro de treinta o cuarenta años habrá guerra global por el agua potable - tal como la que tenemos hoy por el petróleo.

Al mundo se le acaba la energía. Se le está acabando el tiempo. El juicio de Dios está a punto de caer. Y no será la primera vez que esto acontezca. La Biblia enseña que Dios juzgó a la humanidad en los días de Noé.

"Y murió toda carne que se mueve sobra la tierra, así de aves como de ganado y bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió" (Génesis 7:21-22).

Y Cristo nos dijo que las condiciones del mundo en los días de Noé se repetiría al final de la historia. Él dijo:

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24:37).

El Hijo del hombre juzgó al mundo en los días de Noé - y lo volverá a juzgar pronto.

Casi todos saben que nos acercamos a un momento climático en la historia. Y Cristo dijo "como en los días de Noé" - será cuando caiga el juicio, y el mundo tal como lo conocemos terminará. Cuando la situación en la tierra se ponga igual al día de Noé, podrás esperar que caiga el juicio. Entonces, ¿cómo era el día de Noé?

I. Primero, era un tiempo de gran corrupción y pecado.

En los días de Noé el mundo estaba lleno de violencia y maldad.

"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia" (Génesis 6:11).

La violencia y la corrupción se hallaban en todas partes.

Estoy tan harto de la violencia y suciedad que se ve en la televisión que ya casi no la veo - especialmente los noticieros. Suficiente es leer los periódicos, pero al menos allí no tienes que verlo en acción. "La tierra estaba llena de violencia".

Uno de los jóvenes de nuestra iglesia fue asaltado con arma de fuego hace unos cuantos días mientras caminaba a casa de la escuela. Y se halla en todas partes - tal como en el día de Noé.

"Y vio Jehová que la maldad de ellos era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal" (Génesis 6:5).

"De continuo solamente el mal". ¡Piénsalo! No podían sacar la mente de la letrina. Todo lo que pensaban estaba torcido y malo. Y muchos jóvenes se hunden de igual modo hoy en día por medio de la pornografía y el Internet. "Todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal".

Era un día de falsas creencias religiosas. En aquel día "los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová" (Génesis 4:26). Mas la religión de ellos era pervertida y falsa. Tal como en los días de Noé, el mundo de nuestro día está lleno de religión falsa. El hombre puede invocar el nombre de Dios, pero su religión es tan corrupta que es un hedor al olfato de Dios.

La Biblia enseña que solamente hay un camino hacia Dios - y es por medio de Jesucristo, Su único Hijo unigénito.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (I Timoteo 2:5).

Y es por eso que Cristo dijo:

"Nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6).

Tus pecados te han separado de Dios. Pero Dios envió a Cristo a morir en la Cruz - para pagar la pena de tu pecado. Y Cristo es el único remedio para el pecado.

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

Mahoma no murió en la cruz para pagar por tus pecados. Buda o Confucio no murieron en la cruz para pagar por tus pecados. Jesucristo, el único unigénito Hijo de Dios, lo hizo - ¡y solo Él hizo eso! ¡Y Dios resucitó el cuerpo físico de Cristo de los muertos para demostrarlo! ¡Ven a Cristo! ¡Solo Él puede salvarte!

Sí, el día de Noe era un tiempo de gran corrupción y pecado.

II. Segundo, era un tiempo de gran materialismo.

Jesús dijo:

"Porque como en los días de Noé antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día ñeque Noe entró en el arca" (Mateo 24:38).

La gente del día de Noe era materialista. Comer y beber era todo lo que pensaban.

Hay una estación de cable de televisión que se dedica las veinticuatro horas de día al tema de la comida. Mientras millones mueren de hambre en el Tercer Mundo, la gente en América y otras partes del mundo occidental pasa mucho tiempo obsesionados en comer y beber. Sus vidas enteras giran alrededor de la comida, el licor y los estupefacientes. Y el resto del tiempo lo pasa avanzando su carrera y ganando más y más dinero. Esto es lo peor del materialismo. Muchos Americanos están tan enredados en conseguir el "éxito" que no tienen tiempo para Dios, no tienen tiempo para la iglesia, ni tiempo para orar.

Tú debes tener cuidado con eso. Es fácil ver que los estupefacientes y el licor y la pachanga te apartan de Dios y destruyen tu alma. Pero el Diablo tiene un modo más sutil de engañarte. Puede enredar tu mente en los estudios y en diseñar un "plan de avanzar" para conseguir el éxito de tal modo, que poco a poco, te llevará, un paso a la vez, a una vida totalmente dominada por el "adelantar". Pero el propósito verdadero del Diablo no es que seas un éxito en la vida. Su propósito verdadero es sacarte de la oración y del estudio Bíblico personal. Su propósito verdadero es enredarte tanto en avanzar tu "carrera" para que pierdas tu alma en el camino.

Un día Jesús hizo una pregunta punzante al decir:

"¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mateo 16:26).

¿Qué bien hará si tu "plan de avanzar" te llevare a conseguir grandes riquezas - si no tienes a Dios, y no eres salvo? ¿Qué será lo bueno de hacerte rico y al final pierdes tu alma y te vas al Infierno? Esta mañana hay jóvenes que batallan con esas cuestiones. Y espero que elijas correctamente. Cristo dijo:

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicias, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33).

"Esfuérzate" a entrar a la salvación en Cristo. Esforzarte a entrar por la puerta angosta es más importante que cualquier otra actividad que puedas tomar en la vida. Pon toda tu fuerza y toda energía mental y espiritual en hallar la salvación en Cristo Jesús. ¡Ninguna otra cosa es más importante en el mundo entero! No pierdas tu alma. ¡Es la posesión más preciosa que tienes! ¡Esfuérzate a entrar por la puerta angosta de la salvación que ofrece el Hijo de Dios! ¡Olvídate de tus metas totalmente materialistas, y haz a Jesucristo la meta y el propósito de tu vida! ¡Y regresa a la iglesia el próximo Domingo para demostrar tu seriedad en el asunto!

Sí, en el día de Noé la gente era avara, materialista y egocéntrica. Sus vidas giraban alrededor de la comida, el licor y el dinero. La Biblia dice:

"Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra...y le dolió en su corazón" (Génesis 6:5-6).

III. Tercero, era un tiempo de juicio.

En el verso 39 de nuestro texto Jesús dio estas palabras asombrantes. Por favor leamos Mateo 24:39 de pie y en voz alta.

"Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre"
     (Mateo 24:39).

Se pueden sentar. Cuando Cristo venga, las naciones del mundo serán juzgadas. Cada individuo atravesará un juicio de fuego.

"El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria" (Apocalipsis 16:8-9).

"Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como el peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande" (Apocalipsis 16:21).

Estos juicios fueron predichos en el Libro de Apocalipsis.

El Dr. James O. Combs, quien fue editor de Baptist Bible Tribune, estará con nosotros esta noche. Tendremos una cena. A las 6:00 PM diré la gracia. Por favor llega cinco o diez minutos antes de las 6:00. Después de dar gracias por los alimentos, cenaremos en el salón de compañerismo. Luego daré un corto discurso y celebraremos la Cena del Señor. De allí iremos al auditorio principal y el Dr. Combs presentará una obra teatral de un solo hombre, titulada "Juan el Revelador". El Dr. Combs hará el papel de Juan, disfrazado como el Apóstol. Él pasará por el Libro de Apocalipsis en esta obra teatral de cuarenta a cincuenta minutos. Creo que será emocionante, y espero que regreses a las 6:00 PM a la cena y a la presentación de esta obra en vivo.

El Dr. Combs nos mostrara del Libro de Apocalipsis, los grandes juicios terribles de Dios, que están a punto de caer sobre este mundo. Él te dirá que el único modo de escapar el juicio de Dios sobre este mundo pecaminoso es venir a Jesucristo de todo corazón!

Ven a Cristo. ¡Se lavado de tus pecados en Su Sangre preciosa! ¡Ven a Cristo y estarás preparado para la venida del juicio! Y asegúrate de regresar esta noche a ver esta formidable obra teatral de un solo hombre, actuada por el Dr. James O. Combs. Ven a casa esta noche a cenar a las 6:00, a la Cena del Señor, y después a ver a Dr. Combs haciendo el papel del Apóstol Juan - hablándonos del tiempo del juicio venidero en "Juan el Revelador". ¡No te pierdas el mensaje espiritual y toda la emoción esta noche a las 6:00! ¿Por qué quedarte solo? Ven a casa - a la iglesia! ¿Por qué quedarte perdido? Ven a casa - a Cristo, el Hijo de Dios!

(FIN DEL SERMÓN)
Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet,
en www.rlhymersjr.com. Oprime "Sermones en Español."


La Escritura Leída por el Dr. Kreighton L. Chan Antes del Sermón: Lucas 17:24-30.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
("In Times Like These" (por Ruth Caye Jones, 1944.).


EL BOSQUEJO DE

¡LA FALTA DE CALOR Y EL FIN DEL MUNDO!

por Dr. Robert Hymers


"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24:37).

I.   Era un tiempo de gran corrupción y pecado, Génesis 6:11, 5.

II.  Era un tiempo de gran materialismo, Mateo 24:38; 16:26; 6:33;
Génesis 6:5-6.

III. Era un tiempo de juicio, Mateo 24:39; Apocalipsis 16:8-9, 21.