Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros de todo el mundo, especialmente del Tercer Mundo, donde hay muy pocos seminarios teológicos o escuelas Bíblicas, si es que hay.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 40 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo, incluyendo las naciones Musulmanas e Hindúes.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA BIBLIA - NUESTRA ÚNICA FUENTE DE REVELACIÓN

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en la mañana del Día del Señor, 4 de Septiembre de 2005
en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (II Timoteo 3:16-17).


Creemos en la completa inspiración verbal de la Biblia. "Verbal" significa que las palabras Hebreas y Griegas originales de la Biblia fueron dadas por la inspiración de Dios. "Completa" quiere decir "entera." Creemos que la Biblia entera, de principio a fin fue dada por la inspiración de Dios. "Inspiración" es de la palabra Griega "theopneustos." Signifca "suspirada por Dios". El Dr. W. A. Criswell dijo,

Se declara que el origen de la Escritura es: "Suspirada por Dios" (theopneustos Griego), [o sea], que las palabras de la Escritura deben ser recibidas como de Dios Mismo …Segunda de Pedro 1:21 provee evidencia adicional de que el Espíritu Santo le comunicó a los autores de la Escritura precisamente aquellas [palabras] que Dios quería transmitir. Porque es toda "inspirada" por Dios, es útil de cuatro maneras: (1) "para enseñar" - para saber qué creer, (2) "para redargüir" - para discernir qué no creer, (3) "para corregir" - para aprender qué no hacer, y (4) "para instruir en justicia" - para comprender lo que se debe hacer (traducción de la nota sobre II Timoteo 3:16 de The Criswell Study Bible, por W. A. Criswell, Ph.D.).

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (II Timoteo 3:16-17).

Ahora voltea a II Pedro 1:20-21. Leámos estos dos versos de pie y en voz alta.

"Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue atraída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"
     (II Pedro 1:20-21).

Se pueden sentar.

"Ninguna…Escritura es de interpretación privada." Eso significa que ninguna parte de la Biblia fue escrita por medio de la opinión del hombre. Los seres humanos no declararon sus propias palabras o ideas cuando escribieron la Biblia. Las palabras vinieron de Dios. Esto también quiere decir que no debemos decir "Eso es lo que significa para". Para entender la Biblia debemos tomarla literalmente. Debemos decir "Esto es lo que quiere decir en la página de la Escritura", no "para esto es lo que quiere decir". No importa lo que significa para tí. Lo único que importa es lo que significa en la página - como está escrita. "Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada". Hoy en día tenemos cientas de religiones falsas porque la gente "interpreta privadamente" la Biblia, en vez de simplemente creerla y obedecerla.

La siguiente cosa que II Pedro 1:20-21 enseña es que los autores de la Biblia fueron "movidos" por el Espíritu Santo. "Pherometha," in Griego, quiere decir que sus mentes fueron "cargadas" por Dios al escibir las palabras de la Escritura en Hebreo y en Griego. El Dr. Criswell said, "La Escritura es infallible precisamente porque el Espíritu Santo 'cargó' a los [autores de la Biblia]" (ibid., traducción de la nota sobre II Pedro 1:20-21).

Esa es la razón por la cual empezamos cada sermón con un texto, un verso de la Escritura. Los sermones que yo predico no tienen su autoridad en lo que yo digo o pienso, sino que la autoridad de lo que predico viene de la Biblia, la palabra de Dios.

Y esa es la razón por la cual debes leer la Biblia todos los días. Debes leer la Biblia diariamente para conocer la mente de Dios, y para convertirte en un Cristiano fuerte y fructífero. Spurgeon dijo:

Lee la Biblia, y te llevará a la compañía de la mejor gente que jamás ha vivido. Está junto a Moisés, y aprende su humildad; junto a Job, y aprende su paciencia; junto a Abraham, y aprende su fe; junto a Daniel, y aprende su valentía para hacer lo correcto; junto a Isaías, y aprende su indignación en contra de la maldad; junto a Pablo, y capta algo de su entusiasmo; junto a Cristo y siente Su amor (traducción libre de C. H. Spurgeon).

Por favor voltea en tu Biblia a Salmo 119:11. Leámos ese verso de pie y en voz alta.

"En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra tí" (Salmo 119:11).

Debemos leer la Biblia y pensar sobre ella, esconderla en nuestro corazón, para vivir la vida Cristiana.

Ahora lee en voz alta el verso 18.

"Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley"
     (Salmo 119:18).

"Tu ley" significa "la Biblia." Debemos orar para que Dios abra nuestros ojos espirituales para ver las verdades maravillosas en la Biblia.

Ahora lee en voz alta el verso 99.

"Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación" (Salmo 119:99) .

Se pueden sentar. Este verso dice que si piensas y meditas en las palabras de la Biblia, tendrás más ideas correctas que tus maestros de la escuela securlar. Ellos te dirán que creas en la evolución. Pero ellos no tienen el entendimiento de la verdad. Tus maestros te dirán muchas cosas dañinas y que no son ciertas - pero si lees la Biblia, y meditas sobre ella, tendrás entendimiento "más que todos [tus] enseñadores". Ahora voltea al verso 130. Por favor permanence sentado, y leelo en voz alta.

"La exposición [entrada] de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples" (Salmo 119:130).

Fíjate que esto se refiere a las palabras de Dios, en los 66 libros de la Biblia - no a palabras humanas - no al Corán, ni al Libro de Mormón, ni a los escritos de algun otro maestro falso - sino que a las palabras de la Biblia ¡solamente!

Vamos al Salmo 19:7. Aquí ambos "la ley de Jehová" y "el testimonio de Jehová" significan la Biblia. Luego en el verso 10 se nos dice que la Biblia debe ser más deseable que el oro.

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo…Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que la miel, y que la que destila del panal"
     (Salmo 19:7, 10).

La Biblia te señala a Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios. Él murió en la Cruz para pagar la pena de tus pecados. Él resucitó fisicamente de los muertos y ascendió de regreso al Cielo, donde está sentado a la Diestra de Dios. "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (Hechos 16:31). ¡Amén!

(FIN DEL SERMÓN)
Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet,
en www.rlhymersjr.com. Oprime "Sermones en Español."


La Escritura leída por el Dr. Kreighton L. Chan antes del sermón: II Timoteo 3:15-17.
El Solo cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith antes del sermón:
"I Know the Bible is True" (por B. B. McKinney, 1886-1952).


EL BOSQUEJO DE

LA BIBLIA - NUESTRA ÚNICA FUENTE DE REVELACIÓN

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.


"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (II Timoteo 3:16-17).

(II Pedro 1:20-21; Salmo 119:11, 18, 99, 130;
Salmo 19:7, 10; Hechos 16:31)