Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡SI SUFRIMOS, REINAREMOS CON ÉL!

Por el Dr. R. L. Hymers, Jr.,
Pastor Emérito

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
Tarde del día del Señor, 15 de Marzo de 2020

El lunes por la noche estaba solo. Bajé las escaleras y prendí la televisión. Un pastor muy nuevo evangélico muy popular estaba hablando. Es un hombre bien conocido por hablar sobre profecía. Escuché sus enseñanzas hasta que terminó. Bien podría haber leído un comentario nuevo evangélico. El mensaje de este hombre se basó en la iglesia de Sardes, Apocalipsis 3: 1-6. Pero fue solo un comentario. Como diría el Dr. Lloyd-Jones, "fue solo la introducción a un sermón", ya que no contenía una aplicación negativa (o positiva) a las personas con quienes habló. No sacó a relucir las palabras del versículo 2: "No he hallado tus obras perfectas delante de Dios". Tampoco aplicó a su pueblo las palabras del versículo 1: "Conozco tus obras, que tienes nombre de que vives y estás muerto".

Parte del problema de este hombre es que está casado con la doctrina evangélica de que todo su pueblo será raptado antes de la Tribulación. ¡Así que la gente de este hombre nunca cuestiona que puedan quedarse atrás cuando llegue el rapto! Sorprendería a su pueblo, y muchos huirían de su iglesia, si predicara sobre el rapto previo a la ira, en lugar del rapto previo a la tribulación. ¿Qué pasará con su gente cuando descubran que están viviendo en medio de la tribulación? ¡No han sido preparados para pasar por ninguna tribulación en absoluto! ¡Escuchar "sermones" de un hombre como este, según el Dr. A.W. Tozer, es como "tratar de afeitarse con una banana", - en lugar de una navaja de afeitar!!!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Un ministro puede ser como este hombre y, sin embargo, ser considerado como un predicador del Evangelio. ¡Ningún hombre realmente predica el Evangelio que no insiste en el arrepentimiento, sino en una mera aceptación de la doctrina de que Jesús murió en nuestro lugar!!! El Dr. Tozer dijo: "Esa fe soñadora y sentimental, que ignora el juicio de Dios, es tan mortal como el cianuro" ("De Dios y los Hombres").

¡Cuán diferente de este nuevo orador evangélico era el apóstol Pablo! Pablo fue apedreado y dado por muerto en Listra (Hechos 14:19; p. 1125 Scofield). Poco después, Paul llegó a Iconio y Antioquía. Ahora Paul estaba hablando con nuevos discípulos bebés. ¿Qué les enseñó? Mire Hechos 14:22 (p. 1125). Párate y léelo en voz alta.

“Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Los Hechos 14:22; p. 1125).

Usted puede sentar.

¿Quién se atrevería a enseñar esto a la clase de un nuevo creyente hoy? "DEBEMOS A TRAVÉS DE MUCHA TRIBULACIÓN ENTRAR EN EL REINO DE DIOS". La palabra traducida "tribulación" proviene de la palabra griega "thlipsis". Significa "presión". Por lo tanto, podríamos decir: "Debemos a través de muchas presiones entrar en el reino de Dios".

El Señor Jesucristo usó esa palabra "presiones" en la parábola del sembrador. Cristo dijo,

“Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento [enseguida] la recibe [La Biblia] con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración [aguantar], pues al venir la aflicción…por causa de la palabra, luego [se hace apostata].” (Mateo 13:20, 21; p. 975).

La palabra traducida "tribulación" viene de la palabra "thlipsis" en las palabras de Cristo. Quienes apostatan lo hacen porque no están dispuestos a pasar por las presiones que les sobrevienen. Estas no son nuevas presiones. Todo cristiano sólido ha sentido la presión de abandonar su iglesia y convertirse en un nuevo evangélico perdido. La diferencia entre un evangélico perdido y un verdadero cristiano radica en el hecho de que el verdadero cristiano ha pasado por las presiones, mientras que el apóstata no pasó por las presiones. El Dr. J. Vernon McGee dijo que aquellos que se niegan a pasar por las presiones no son cristianos de verdad, nunca se han convertido verdaderamente, “no tiene raíz en sí” (Mateo 13:21). Como dice nuestro texto principal, “a través de muchas tribulaciones [presión] entremos en el reino de Dios.” (Los Hechos 14:22).

Voy a enumerar algunas "presiones" comunes que harán que las personas de "terreno pedregoso" apostaten,

(1) Los amigos no guardados te presionarán “Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santiago 4:4; p. 1265).

(2) Los parientes no guardados lo presionarán. Jesús dijo, “los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí” (Mateo 10:36, 37; p. 969).

    Los padres no salvados y los hermanos y hermanas no salvos te presionarán diciendo: "No vayas tanto a la iglesia". "No te conviertas en un fanático", "puedes ser cristiano, pero no te involucres demasiado en esa iglesia". Los nuevos evangélicos le dirán que disminuya la velocidad y no sea un cristiano serio.

(3) La presión de las personas perdidas debe superarse separándose de ellas. “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor…Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (II Corintios 6:17, 18; p. 1191).

Todos los que son una gran alma a los ojos de Dios han ido más allá de las presiones del mundo perdido. Estos son algunos de ellos: Dr. Cagan, Mrs. Hymers, Wesley Hymers, David Brainerd, Evan Roberts, General Booth, John y Charles Wesley (su propia madre intentó detenerlos), Jonathan Goforth y su esposa Rosalind, Gladys Aylward, Dr. John Sung, Dr. John R. Rice, David Livingstone, Adoniram Judson, William Carey, Hudson Taylor, CT Studd, Jim Elliot, Rev. Richard y Sabina Wurmbrand, y todos los que han muerto como mártires cristianos en el campo misionero. , como William Burns de China, quien dijo: “Estoy listo para quemarme por Dios. Estoy listo para soportar cualquier dificultad que pueda salvar ", y el Dr. A. W. Tozer, quien dijo:

Aceptamos a los amigos de Cristo como nuestros amigos, sus caminos como nuestros caminos, su rechazo como nuestro rechazo, su cruz como nuestra cruz, su vida como nuestra vida y su futuro como nuestro futuro ("Ese cristiano increíble").

¿Es este sermón demasiado fuerte? Si crees que sí, ¿qué pasa con este verso claro,

“Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará” (II Timoteo 2:12; p. 1237).

Cerca de la cruz, Jesús, tenme, Allí fuente
Fluye gratis a sanar, Del monte Calvario.
En la cruz, en la cruz, Sea allí mi gloria;
Hasta que el rio al cruzar mi alma Descanse.
(“Near the Cross” traducción de “Cerca La Cruz” por Fanny J. Crosby, 1820-1915).

“Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” (Los Hechos 14:22; p. 1125).

"Cuanto más difícil es ir, más ricas son las recompensas"
– A. W. Tozer.

El libro, Goforth de China, fue escrito por la esposa de Jonathan Goforth, Rosalind, después de su muerte. ¡Qué misionera verdaderamente maravillosa fue Rosalind Goforth!

Ella lo conoció por primera vez después de mirar su Biblia: "Encontré su Biblia casi rota y marcada de principio a fin". Rosalind dijo: "Ese es el hombre con el que me gustaría casarme". Ese otoño él le dijo: "¿Te unirás a mi vida por China?" Su respuesta fue "sí". Unos días después, él le dijo: "¿Me darás tu promesa de que siempre me permitirás poner a mi Señor y su obra primero, incluso antes que tú?" Ella le respondió: "Sí, siempre lo haré". ¡Poco sabía ella lo que costaría esa promesa!

“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí” (Isaías 6:8, p. 693).

Nuestra iglesia ha perdido a la mayoría de los que no estaban dispuestos a sufrir como misioneros. Es mi oración que cada persona aquí esta tarde se convierta en misionera. Usted y yo podemos ser misioneros en todo el mundo al (1) ganar almas; (2) Orar por nuestra misión mundial; (3) Dar suficiente dinero cada mes para ayudar a nuestra misión en Internet a enviar nuestros sermones, incluido este, para ayudar a los misioneros en el Tercer Mundo a predicar el Evangelio. Un pastor misionero dijo sobre nuestras oportunidades hoy: "Debemos ser cristianos globales con una misión global porque nuestro Dios es un Dios global". ¿Contestará con Rosalind Goforth, "Sí, siempre lo haré"?

"Si sufrimos, también reinaremos con él". Pero debe ser el tipo correcto de sufrimiento, porque todas las personas sufren en este mundo.

1. No es el sufrimiento común experimentado por todas las personas. “El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores” (Job 14:1; p. 538). El sufrimiento mencionado en 2 Timoteo 2:12 no es el sufrimiento común experimentado por todas las personas.

2. No es solo el sufrimiento experimentado por aquellos a quienes Satanás hace sufrir. “Satanás…hirió a Job con una sarna maligna” (Job 2:7; p. 529).

3. No es sufrimiento porque hemos pecado. “Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado” (Génesis 4:13; p. 10). “No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos” (Isaías 57:21; p. 735).

Creo que el "sufrimiento" del que habló el Apóstol en II Timoteo 2:12 es parte de la lucha que los verdaderos cristianos atraviesan en estos últimos días, en medio de la apostasía de los últimos tiempos, cuando “todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (II Timoteo 3:12; p. 1238). El Apostal Pablo dijo,

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (II Timoteo 4:7-8; p. 1238).

El Dr. Tozer dijo: "Cuanto más difícil es ir, más ricas son las recompensas".

Por favor, párate y canta " Cerca de la Cruz ".

Cerca de la cruz, Jesús, tenme, Allí fuente
     Fluye gratis a sanar, Del monte Calvario.
En la cruz, en la cruz, Sea allí mi gloria;
     Hasta que el rio al cruzar mi alma Descanse.

Cerca de la cruz, temblé, Hallé amor y perdón;
     La brillante estrella allí de su luz me alumbra.
En la cruz, en la cruz, Sea allí mi gloria;
     Hasta que el rio al cruzar mi alma descanse.

Cerca de la cruz, Jesús, Sus escenas tráeme;
     Ayúdame a andar, Cubierto en su sombra.
En la cruz, en la cruz, Sea allí mi gloria;
     Hasta que el rio al cruzar mi alma descanse.

Velo, cerca de la cruz, Por siempre confiando,
     Hasta ver el dia final, Mas allá del rio.
En la cruz, en la cruz, Sea allí mi gloria;
     Hasta que el rio al cruzar mi alma descanse.
(Traducción de “Near the Cross” por Fanny J. Crosby, 1820-1915).

“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” (II Timoteo 2:3; p. 1237).