Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA NUEVA IGLESIA EN EL VALLE DE SAN GABRIEL

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 30 de Junio, 2019

“Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”
(Mateo 16:18).


Aquí vemos un juego de palabras griegas, “tú eres Pedro [petros – una pequeña roca], and sobre esta piedra [gran roca] edificaré mi iglesia”. Jesús no prometió edificar su iglesia sobre Pedro [la pequeña roca]. Él prometió edificar su iglesia sobre sí mismo [la gran roca]. El mismo Pedro dice que este es el significado correcto en 1 Pedro 2: 4-9.

“Yo…edificaré mi iglesia” – Jesús comienza cada nueva iglesia.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

1. Jesús es el edificador de la iglesia.

Una iglesia puede ser iniciada por nosotros, pero es Jesús haciéndolo a través de nosotros. Jesús comienza cada iglesia nueva centrada en la Biblia. Pero no edifica cada nueva iglesia. No edifica una nueva “iglesia” mormona, porque no creen en el Jesús de la Biblia. Tampoco edifica todas las iglesias bautistas. Las iglesias bautistas que provienen de falsos profetas “dividiendo” una iglesia no puede decir honestamente que Jesús edifico su iglesia. Ellos, no Jesús, edificaron su iglesia “robando” a los miembros de otra iglesia. Jesús no es un ladrón, así que no edificó tal iglesia. Jesús mismo llamó a los que “roban” a las personas para que iniciaran su propia iglesia, “ladrones son y salteadores” (Juan 10:8). Una vez más, Jesús dijo: “El ladrón no viene sino [solo] para hurtar y matar y destruir” (Juan 10:10). En otras palabras, las iglesias que se edifican “robando” a personas de otra iglesia no son energizadas por Jesús, sino por Satanás. La Biblia llama al Diablo, “Satanás, que engaña al mundo entero” (Apocalipsis 12:9). Jesús dijo: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer” (Juan 8:44).

2. En el futuro

La palabra “edificaré” es tiempo futuro. Jesús miró al futuro y vio que la iglesia es la agencia a través del cual se predicaría el mensaje de salvación al mundo.

3. “Edificaré…”

El Dr. Elmer Towns dijo: “La palabra edificar sugiere una acción continua, prediciendo que Jesús estaría constantemente edificando su iglesia...representadas por iglesias locales de todo el mundo” (Planting Reproducing Churches, págs. 10, 11).

4. “Edificaré mi…”

La iglesia pertenece a Jesucristo. “Mi iglesia” muestra que no pertenece a nadie más. La iglesia pertenece a Jesucristo.

Pero en los últimos días (en los que ahora vivimos) la Biblia predice: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (II Timoteo 4:3, 4). Así, la mayoría de las iglesias se llenarán de personas perdidas, como la Iglesia de Laodicea (Apocalipsis 3:14-22). Jesús está fuera de esa iglesia. Está fuera de las iglesias apóstatas. Sólo unas pocas personas serán salvas de las muchas iglesias tibias de los últimos días (Apocalipsis 3:20, 21). “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 3:22).

Es por eso por lo que estamos replantando esta iglesia en el Valle de San Gabriel. Debemos ser una nueva iglesia allí, no como lo somos ahora, sino que debemos ser hombres y mujeres de oración. Debemos ser hombres y mujeres que están profundamente comprometidos con ganar personas perdidas a Jesús, allí en el Valle de San Gabriel. No debemos tratar de seguir a aquellos que tratan de “robar” a la gente de otras iglesias. Debemos centrarnos en ganar a las personas perdidas con Él, y debemos tener cuidado de no permitir que las divisiones y quebrantamientos de la iglesia nos impidan obedecer a Jesús al ganar y discipular a las personas perdidas. La Biblia dice:

“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” (1 Corintios 1:10).

“sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).

Por favor, párate y canta “Dulce Hora de Oración”. Es el número dos en tu hoja de canciones.

¡Dulce hora de oración! dulce hora de oración!
   Eso me llama desde un mundo de cuidado,
Y me ofrece en el trono de mi Padre
   Dar a conocer todos mis deseos y deseos.
En temporadas de angustia y dolor,
   Mi alma a menudo ha encontrado alivio
Y a través de se escapó de la trampa del tentador
   ¡A tu regreso, dulce hora de oración!

¡Dulce hora de oración! dulce hora de oración!
   Tus alas llevarán mi petición
A Aquel cuya verdad y fidelidad
   Involucra al alma que espera para bendecir.
Y como me pide que busque Su rostro,
   Cree en Su Palabra y confía en Su gracia,
Voy a echar sobre él todos mis cuidados,
   ¡Y espérate, dulce hora de oración!

¡Dulce hora de oración! dulce hora de oración!
   Permítanme compartir tu consuelo,
Hasta que, desde la altura elevada del monte Pisgah,
   Veo mi casa y tomo mi vuelo:
Esta túnica de carne voy a caer y levantarme
   Apoderarse del premio eterno;
Y gritar, mientras pasa por el aire,
    “Adiós, adiós, dulce hora de oración!”
(Traducción libre de “Sweet Hour of Prayer” de William W. Walford, 1772-1850).

Puede sentarse.

5. “Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”

Las puertas del infierno se refieren a los demonios que salen del Infierno, el lugar de los muertos. Estamos en una batalla espiritual cuando oramos por nuestra nueva iglesia.

Volteen en su Biblia a Efesios, capítulo seis. Mira el versículo 12.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).

El Dr. Merrill F. Unger del Seminario Teológico de Dallas dijo: “La oración [como Efesios 6:18] es el conflicto real en el que [Satanás y los demonios] son vencidos y la victoria se gana”. El verdadero conflicto es la verdadera batalla que debemos librar “contra las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11). Mira el versículo 18:

“orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:18).

Dr. Timothy Lin fue mi pastor chino durante muchos años. Era un gran erudito bíblico con un profundo entendimiento espiritual. El Dr. Lin dijo que la poderosa oración llega cuando la gente de una iglesia ora juntos en una reunión de oración. Dijo: “Sólo cuando los cristianos oran [juntos] de una sola vez desde el punto de vista de toda la iglesia, la iglesia puede utilizar y disfrutar efectivamente... autoridad divina”. ¿El Dr. Lin tenía razón? ¡Sí! ¡Hemos visto con nuestros propios ojos que la oración unida derrota a Satanás y nos da lo que pedimos!

Oramos juntos por un pianista. Me respondieron y nos dieron la señora Song. Oramos juntos por el nuevo edificio en el Valle de San Gabriel. ¿Qué ha pasado? ¡Dios nos dio el nuevo edificio ayer! ¡Amén y Aleluya!

A veces Dios nos responde de inmediato. En otras ocasiones Dios nos hace esperar y orar más tiempo. ¿Por qué Dios a veces nos hace esperar? ¡Es porque nos está entrenando para seguir orando, hasta que nos contesta! Voltee a Lucas 18:1-7. Por favor, párate mientras lo leo en voz alta.

“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?” (Luke 18:1-7).

¡Amén! La Biblia dice:

“La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16).

Dilo conmigo.

“La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16).

Todo lo que intentamos hacer en la nueva iglesia del Valle de San Gabriel debe ser orado por ti y por mí al unísono. Esta nueva iglesia debe comenzar con la oración, crecer con la oración y tener éxito con la oración. Amén.

Párate y canta el número tres en tu hoja de canciones, “Enséñame a orar”.


Enséñame, Señor, a orar; Es mi anhelo contigo estar;
Quiero cumplir yo Tu voluntad; Enséñame, Señor a orar.

Dame poder en la oración; En este mundo de iniquidad,
Donde las almas se pierden hoy; ¡Dame poder, Señor, ¡a orar!

Mi vida débil transformaras y Tu camino me indicaras;
Y nueva fuerza me infundirás; ¡Dame poder Señor para orar!

Enséñame, Señor, a orar; Tus instrucciones quiero escuchar;
Ahora y siempre me sostendrás; Enséñame, señor, a orar.
   (“Enséñame a orar”, de Albert S. Reitz, 1879-1966).


EL BOSQUEJO DE

LA NUEVA IGLESIA EN EL VALLE DE SAN GABRIEL

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”
(Mateo 16:18).

1.  Jesús es el edificador de la iglesia, Juan 10:8, 10;
Apocalipsis 12:9; Juan 8:44.

2.  En el futuro.

3.  “Edificare...”

4.  “Edificaré mi...”, II Timoteo 4:3-4; Apocalipsis 3:14-22;
Apocalipsis 3:20-21, 22; I Corintios 1:10; Mateo 16:18.

5.  “Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra
ella”, Efesios 6:12, 11, 18; Lucas 18:1-7; Santiago 5:16;