Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




UN SERMÓN DE FUNERAL JUBILOSO

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un Sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Viernes, 22 de Diciembre del 2017


Estamos aquí esta noche para el funeral de la Sra. Eloise Roop. Ella fue una verdadera Cristiana por muchos años. Lo sé. La bauticé en 1989 y fui su pastor durante 29 años. Eloise era la pianista de la iglesia y luego ella fue la organista de la iglesia. Ella se casó con James Roop en la víspera de Año Nuevo, el 31 de Diciembre de 1994. Ella nació el 14 de Junio de 1946. Murió a las 3:04 PM del 13 de Diciembre de 2017 a la edad de 71 años.

Es natural para nosotros pensar en lo que le sucede a un Cristiano como Eloise después de su muerte. Esta noche les daré un breve resumen de los principales eventos que le suceden a un Cristiano como Eloise después de su muerte.

I. Primero, el espíritu del verdadero Cristiano va inmediatamente a la presencia de Jesús cuando muere.

Jesús le dijo al ladrón convertido, que estaba muriendo en la cruz al lado de Él: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43). Jesús está allí en el Paraíso, sentado a la diestra de Dios el Padre (Romanos 8:34). Así como el ladrón convertido fue a estar con Jesús, el espíritu de Eloise Roop entró en el paraíso para estar con Jesús en el momento en que murió. Como Pablo, en su visión, Eloise fue “arrebatada hasta el tercer cielo...al paraíso” (II Corintios 12: 2, 4).

II. Segundo, Eloise está plenamente consciente de lo que le está sucediendo en el Paraíso en este momento. Su cuerpo irá a la tumba dentro de unos días, esperando el “rapto”.

La Biblia dice:

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire” (I Tesalonicenses 4:16-17).

Por lo tanto, se nos dice que Jesús descenderá del Cielo a la atmósfera sobre la tierra. El cuerpo de Eloise y los cuerpos de todos los Cristianos muertos serán “arrebatados...para recibir al el Señor en el aire” (v. 17). Este evento se llama el “rapto”. Significa “ser arrebatado” o “transportado”. El cuerpo y el espíritu de los Cristianos como Eloise se unirán y serán “arrebatados” para recibir a Jesús en el aire.

III. Tercero, Eloise, y todos los verdaderos Cristianos, aparecerán ante Jesús para recibir recompensas.

“Porque es necesario que todos nosotros [los verdaderos Cristianos] comparezcamos ante el tribunal de Cristo” (II Corintios 5:10).

Esto sucederá después del rapto. Los buenos Cristianos como Eloise oirán a Jesús decir:

“Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21).

Se darán recompensas a los buenos Cristianos por su fidelidad a Jesús y a la iglesia, y especialmente por ganar almas para Jesús.

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (I Corintios 15:58).

Las recompensas que Jesús dará en este momento determinarán la posición que el Cristiano tendrá en el reino terrenal de Jesús (Lucas 19:12-26).

“Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones” (Apocalipsis 2:26).

“Y reinaremos sobre la tierra” (Apocalipsis 5:10).

IV. Cuarto, Eloise y todos los buenos y verdaderos Cristianos regresarán a esta tierra para reinar con Jesús.

“Serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apocalipsis 20:6).

Jesús descenderá al Monte de los Olivos en Jerusalén. Cristianos buenos y fieles como Eloise descenderán con Jesús para gobernar y reinar sobre la tierra por 1,000 años.

Eloise estaba enferma de cáncer antes de morir. Pero cuando Jesús regrese, ella descenderá a la tierra con Él – ¡en su cuerpo resucitado, caminando, saltando y alabando a Dios en el reino terrenal de mil años de Jesús! El Dr. John R. Rice lo dijo bien en la canción que el Sr. Griffith cantó antes de este sermón.

Todo el dolor ha de huir,
   Cuando Jesús venga a reinar.
Los ojos ciegos se abrirán;
   Los mudos todos cantarán.
¡Todo el dolor ha de huir!
   ¡Ha de huir aquel día!
¡El Huerto de Edén se restaurará!
   Cuando Jesús venga a reinar.

Los hombres cojos han de saltar
   Toda enfermedad se irá.
El desierto florecerá, y las espinas
   ¡Ya no maldecirán la tierra!
¡Todo el dolor ha de huir!
   ¡Ha de huir aquel día!
¡El Huerto de Edén se restaurará!
   Cuando Jesús venga a reinar.

Reinos cesan, y todo poder de Satanás
   Con toda lágrima terminará.
Justicia en la tierra habrá, y la paz
   Por mil años ha de reinar.
¡Todo el dolor ha de huir!
   ¡Ha de huir aquel día!
¡El Huerto de Edén se restaurará!
   Cuando Jesús venga a reinar.
(Traducción libre de “When Jesus Comes to Reign”
   por Dr. John R. Rice, 1895-1980).

Eloise Roop experimentará todas estas cosas maravillosas. Tú también podrías tener esta maravillosa esperanza para el futuro. Pero debes ser convertido para tener estas bendiciones. Aquellos que son Cristianos de nombre solamente no tienen esta bendita esperanza.

Si aún no eres convertido, te estoy diciendo que te arrepientas y te alejes de tus pecados. Apártate de tus pecados y confía en Jesús con todo tu corazón. Jesús murió en la Cruz para pagar la pena completa por tu pecado. Jesús derramó Su Sangre en la Cruz para limpiarte de todo pecado (I Juan 1:7). Dale la vida a Jesús y Él te salvará, así como Él salvó a todos los Cristianos verdaderos aquí esta noche. Jesús te salvará a ti por todos los tiempos y por toda la eternidad – si te apartas de tu pecado y confías en Él. Él te salvará por todos los tiempos y por toda la eternidad. Amén.

Ahora estoy entregando el servicio a los directores de la funeraria. Te pedirán que salgas por la puerta trasera a la calle y al vestíbulo. Por favor, ayuda al Sr. Leslie Hymers y al Sr. Kunz a mantener abierto el centro del vestíbulo para que los portadores del féretro y los diáconos puedan pasar con el ataúd.

Tan pronto como el ataúd esté en la carroza fúnebre, por favor, sube al piso de arriba para disfrutar de una maravillosa comida China y tiempo de compañerismo. Amén.


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith:
“When Jesus Comes to Reign” (por Dr. John R. Rice, 1895-1980).


EL BOSQUEJO DE

UN SERMÓN DE FUNERAL JUBILOSO

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

I.   Primero, el espíritu del verdadero Cristiano va inmediatamente a la presencia de Jesús cuando muere, Lucas 23:43; Romanos 8:34, II Corintios 12:2, 4.

II.  Segundo, Eloise está plenamente consciente de lo que le está sucediendo en el Paraíso en este momento. Su cuerpo irá a la tumba dentro de unos días, esperando el “rapto”, I Tesalonicenses 4:16-17.

III. Tercero, Eloise, y todos los verdaderos Cristianos, aparecerán ante Jesús para recibir recompensas, II Corintios 5:10; Mateo 25:21; I Corintios 15:58;
Lucas 19:12-26, Apocalipsis 2:26; 5:10.

IV. Cuarto, Eloise y todos los buenos y verdaderos Cristianos regresarán a esta tierra para reinar con Jesús, Apocalipsis 20:6; I Juan 1:7.