Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




EL SUFRIMIENTO DEL DR. Y LA SRA. HYMERS
PRODUJO ESTA IGLESIA

Un mensaje escrito por el Diácono Kyu Dong Lee
y el Dr. Christopher L. Cagan
y predicado por el Dr. Cagan
en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
Sábado por la Noche, 16 de Septiembre del 2017

“Los ancianos [pastores] que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar” (I Timoteo 5:17).


Nuestro pastor, el Dr. Hymers, es un anciano – un pastor – que dirige bien nuestra iglesia. Predica fielmente el Evangelio de la Palabra de Dios. Él sacrifica su tiempo y energía para nosotros – para traer los perdidos a Jesús, y cuidar a los Cristianos. ¡Cada uno de ustedes sabe que eso es verdad! Esta noche voy a leer un correo electrónico que nuestro Diácono, Kyu Dong Lee, envió a Dr. Hymers. Con algunos párrafos adicionales escritos por mí. El Sr. Lee dijo:


Querido Pastor:


Usted es y siempre será mi padre espiritual. Como tal, nuestro Padre Celestial conoce todos sus sacrificios. Aquí hay algunos de los muchos sufrimientos y triunfos que se destacan en mi mente.

Usted se preocupó por la gente y amó mucho, muchas veces a su propio riesgo. Yo no estaría aquí si usted no hubiera obedecido el llamado de Dios al ministerio. Muchos pastores se habrían rendido hace mucho tiempo, y muchos otros predicadores se han burlado de usted por tratar de convertir a los paganos en el Centro de Los Ángeles. En sus ojos, estas personas no valen la pena salvar. Ellos prefieren “ministrar” a su propio grupo étnico egoísta y aislado. Puedo decir eso sin duda. Después de haber visitado muchas iglesias durante vacaciones y viajes de negocios, nunca he conocido un pastor o congregación que realmente cuide de las almas.

[Dr. Cagan agregó esto], “Yo he visitado muchas iglesias durante vacaciones, viajes de negocios, y viajes misioneros. Ninguna de las iglesias está tan cerca al estándar del Nuevo Testamento como la nuestra. Ninguno de los pastores está tan cerca al estándar del Nuevo Testamento como Dr. Hymers, no en la predicación, no en la comprensión Bíblica y teológica, no en las oraciones, no en el celo por las almas, y no en la obra de sacrificio. Nunca he conocido a ninguna esposa de pastor en ningún lugar que se acerque al estándar del Nuevo Testamento como la Sra. Hymers. La mayoría de las esposas de los pastores no hacen casi nada en sus iglesias. Algunas no hacen nada en absoluto. Muchas detienen a sus esposos. ¡Pero no la señora Hymers! Ella se lanza en la obra de Jesús. Muchos de ustedes no estarían aquí si no fuera por ella. ¡Gracias, señora Hymers!”

[El Sr. Lee continuó], “Ninguno de ellos podría decir que lo han intentado como usted lo han intentado. Por ejemplo, recuerdo lo que hizo por una joven. Ningún ministro que conozco habría hecho lo que usted hizo para ayudarla. Ella no está agradecida en absoluto por ello. Los pecadores mal agradecidos son los que usted ministra y cuida. ¡Pero algunos, como John Cagan, resultan ser joyas de la misericordia de Dios!”

[Dr. Cagan dijo], “Espero que los que guíen esta iglesia en el futuro tengan el mismo amor y paciencia de Dr. Hymers. El Dr. y la Sra. Hymers sienten que ahora que nuestra iglesia está en un mejor lugar, están siendo sobrepasados. Muy pocas personas los llamaron y muy pocos se preocuparon por el hecho de que podamos pasar a otra generación, lo que les debemos a ellos. Fue el Dr. Hymers, no nosotros, quien se interesó por la siguiente generación, para que la iglesia siguiera adelante. Fue el Dr. Hymers, no nosotros, quien nos llamó al avivamiento y a la sanación.

La ingratitud es un gran pecado en nuestra iglesia. Tomamos bendiciones de Dios y disfrutamos de ellas. Pero nos olvidamos de las personas que nos trajeron las bendiciones. La Biblia dice: ‘Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún’ (Hebreos 6:10). Hermanos y hermanas, Dios no olvida – ¡nosotros tampoco olvidemos!”

[El Sr. Lee dijo], “Usted se invirtió y literalmente se gastó por nuestra iglesia. El retorno de invertir miles de horas en oración, ministrando y predicando ha producido algunas buenas personas por la gracia de Dios. Claro, como una empresa de negocios se consideraría un fracaso. Como proyecto de Dios, ¡es un éxito completo! Estoy seguro de que Jesús llamará a Dr. Hymers un siervo bueno y fiel en ese día. Su fidelidad fue usada por Dios para traer a los pecadores al arrepentimiento y a la salvación. Recuerde, yo soy uno de ellos y estaré agradecido – por siempre. ¡Estoy seguro de que Él está complacido y hay alegría en el Cielo!”

[Dr. Cagan dijo], “He visto a una persona tras otra, que pensábamos que nunca sería salva, convertida por la predicación y el asesoramiento del Dr. Hymers. Dr. Hymers incluso trabajó muchas horas durante sus tales llamadas “vacaciones” ¡para fortalecer nuestra iglesia! ¡Nada no detiene de trabajar para ayudarte y hacer que nuestra iglesia sea mejor!”

[El Sr. Lee dijo], “Como humano, usted esperaba más por su trabajo y nosotros, como Cristianos, lo esperábamos también. Y sin embargo, es un misterio que la gracia de Dios sea tan grande, larga y paciente al permitirnos evangelizar y ministrar a un pueblo perverso con solo unas cuantas conversiones entre millones. Pero incluso después de que los “Treinta y Nueve” [las personas que pagaron por nuestro edificio de la iglesia] se hayan ido, ¿nosotros los Cristianos tenemos la opción de continuar con cualquier otra cosa? No lo creo. Necesitan ser como Dr. Hymers en el sacrificio de sus vidas por el mandamiento de Jesús de difundir el Evangelio. Dr. Hymers es prueba viviente de que gastarse por Jesús vale la pena”.

[Dr. Cagan dijo], “Aunque los sermones de mi hijo son más enérgicos y usan más retórica fuerte que los sermones actuales de Dr. Hymers (desde que le dio cáncer), debemos recordar que todos nosotros, incluyendo John, fuimos ganados a Jesús por la predicación de Dr. Hymers, y apoyados por el Dr. y la Sra. Hymers. Puede que no sean tan enérgicos ahora, pero hicieron de la iglesia lo que es hoy. Ustedes en esta sala – miren a su alrededor – ¡ustedes son la prueba viviente del sacrificio del Dr. Hymers por Jesús! El Dr. Hymers puede ahora estar viejo y debilitado por el cáncer, pero todos ustedes están en deuda con él por trabajar una y otra vez, cuando cualquier otro pastor se hubiera retirado hace mucho tiempo”.

[El Sr. Lee dijo], “Las bajas de esta guerra son demasiadas para contar. Por la gracia de Dios, Dr. Hymers, usted sobrevivió todas las divisiones de la iglesia, peleas, todo el dolor y el sufrimiento. El Diablo hizo todo lo posible para dañar su ministerio, pero Nuestro Salvador lo sostuvo a lo largo de todo. Él dio la victoria a pesar de la severidad de los ataques. Por ejemplo, recuerdo a finales de los 80 cuando un líder le gritó a usted durante una reunión de mayordomos. Pensé que sería expulsado y me sorprendió que usted fuera capaz de tolerar ese comportamiento. Lo llamé después e intenté convencerlo de que se disculpara. Me sorprendió que usted tuviera la paciencia de soportar tal rebelión. La fatalidad de esa batalla fue que muchos de los mayordomos también siguieron su ejemplo y se rebelaron contra usted también. ¡No creo que ningún pastor hubiera podido sobrevivir semejante ataque! Usted lo hizo. Usted permitió que ese líder permaneciera en la iglesia incluso después de tal ataque. La señora Hymers es una víctima de esa guerra también. Si no hubiera pasado tanto tiempo cuidando a todas las chicas Asiáticas que están aquí ahora, ¿estaría tan enferma? No lo creo. Sería una dama sana y fuerte. Pero debido a las aflicciones infligidas por Satanás y sus demonios vinieron sin fin, su familia ha sufrido mucho. También es un misterio que después de que todas las aflicciones físicas y mentales terminaron, ¡toda su familia este aquí sirviendo al Señor! Hay un propósito por todo el sufrimiento y eso también es parte de la guerra”.

[Dr. Cagan dijo], “El Dr. y la Sra. Hymers encabezaron el camino. Todos los “Treinta y Nueve” sufrieron, incluyendo a mi familia. Pero el Dr. y la Sra. Hymers encabezaron el camino, sufriendo para construir la iglesia que es hoy. Por su sufrimiento y por su ejemplo, ellos nos guiaron a todos, y trajeron a la iglesia a través de tiempos terribles a la iglesia que tenemos hoy”.

[El Sr. Lee dijo], “Su ministerio vio potencial en las cosas necias de este mundo. El Internet es recurso del hombre y, a los ojos de Dios, estoy seguro, es una necedad. Pero ¿recuerda el día en que me preguntó si un sitio de Internet podría ser formado para la iglesia? Yo lo recuerdo. Todos aplaudieron, incluso los que ya no están aquí con nosotros. Nunca esperé que el sitio de Internet sería utilizado por Dios como una bendición, ¡incluso para salvar almas en otros países! Nunca esperé que el sitio de Internet trajera tal alegría, felicidad y alivio a tantos compañeros pastores y misioneros alrededor del mundo. Después de todo, la totalidad del sitio de Internet es este – el Evangelio. Estoy muy feliz de que usted haya visto lo que otros no pudieron ver”.

[Dr. Cagan dijo], “Dr. Hymers es un hombre de visión. No sólo hace su trabajo y se va a casa. Él siempre está buscando nuevas maneras de promover el Evangelio de Jesús – no sólo para conseguir que la gente sea salva en nuestra iglesia, sino en todo el mundo, y para ayudar a los pastores en cada nación, ¡donde leen y predican sus sermones en 36 idiomas! ¡Gracias a Dios por Dr. Hymers!”

[El Sr. Lee dijo], “Usted trató de detener la herejía del ‘Decisionismo’. Una vez que vio el problema, trató de advertir a todos. Usted no solo habló de ello de vez en cuando. Usted lo denunció en los términos más fuertes en libros y sermones, y algunos han escuchado. Sé que esta herejía no va a terminar fácilmente, ya que tomó doscientos años para formarse. Las grandes herejías no mueren rápido. Pero usted siguió adelante sin vacilar. Usted comenzó un movimiento y espero y oro para que más pastores vean y actúen sobre eso. Pocos ven la verdad, y ruego al Espíritu Santo que haga el resto en los corazones y las mentes de los ministros convertidos. Me alegro de que lo haya descubierto y lo haya expuesto el ‘Decisionismo’, y estoy seguro de que Dios conoce sus obras. ¡A Dios sea la gloria por honrar su lucha!”

[Dr. Cagan dijo], “Casi nadie ve hoy el peligro del ‘Decisionismo’. Casi todo el mundo es engañado por ello. Es el gran error de los últimos doscientos años. ¡Pero Doctor Hymers lo vio y le respondió, y se puso contra él! Él es como Martín Lutero, que vio y luchó por la salvación por medio de la gracia al confiar en Jesús. ¡Muchos de ustedes no saben lo importante que es nuestro pastor en la batalla por la conversión real!”

[El Sr. Lee dijo], “Usted ha enfatizado el avivamiento. El hecho de que usted hizo eso debería hacernos sentir agradecidos. El avivamiento que hemos tenido es lo que Dios quiere darnos, y sí, Él me dio una esposa buena y maravillosa que puede orar. Eso no es casualidad o accidente. ¡Ella se ha convertido en más bendición para todos nosotros por el avivamiento! ¡Sin mencionar todos los muchos jóvenes que han sido convertidos! Me siento sin palabras. ¿Quién habría pensado que tantos jóvenes serían salvos en pocos meses? Sé que muchos de los “Treinta y nueve” no creían que tantos serían convertidos antes de que el énfasis para el avivamiento comenzara el año pasado. Para ellos, eran sólo niños que venían a la iglesia. Pero cuando Dios descendió el año pasado, comenzó a moverse en el corazón de hermanos y hermanas que oraban por ellos, y muchos son convertidos ahora. Él me sanó a mí y a muchos que vivían en amargura, celos y odio. ¡Dios respondió a las oraciones de Sus santos porque usted quería Su presencia en avivamiento! ¡Es increíble lo que Dios ha hecho a través de usted! ¡Dios todavía salva a los paganos! ¡Es la obra del Señor y es maravillosa a nuestros ojos! ¿Habrá alguna vez un avivamiento completo en nuestra iglesia? Yo oro para que Él lo haga y usted nos inste a tenerlo a Él y a Su presencia”.

[Dr. Cagan dijo], “¡Dr. Hymers fue utilizado por Dios para traernos avivamiento! Él oró por ello noche tras noche. Trabajó duro preparando sus sermones. Él vino y predicó noche tras noche a pesar de que tiene 76 años y se recupera del cáncer. Dr. Hymers predicó treinta veces en pocas semanas. Cualquier otro pastor habría dado un paso atrás y hablado el Domingo solamente. ¡Pero no habríamos tenido avivamiento! ¡Dr. Hymers toma en serio el trabajo de Jesús! Él se esforzó a venir noche tras noche, y cuando él vino, predicó de corazón para salvar a los pecadores y avivar a los Cristianos. Y fue su perspicacia espiritual y guía la que llevó a nuestra iglesia al avivamiento que hemos tenido. ¡Doy gracias a Dios por Dr. Hymers!”

[El Sr. Lee hijo], “Hay tantos otros logros en cómo Dios le usó, pero basta con decir que al leer lo que Él es capaz de lograr con los siervos dispuestos a través de la historia, soy bendecido simplemente por oír hablar de ellos. Estoy seguro de que en el Cielo, John Sung, David Livingstone y Hudson Taylor, entre otros, están presenciando lo que está sucediendo en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles. Sé que el Dr. Sung tuvo muchos conversos, y Livingstone pudo haber tenido uno, pero ellos dos fueron agentes del Evangelio. Como usted, fueron fieles a su llamado hasta el final.

Mientras los trabajos y las dificultades de la vida han ido y venido, siempre puedo mirar a su firmeza de ir a la batalla con un valor incomparable con Jesús como el capitán, ¡le doy gracias a Dios que Él le dio el valor para seguir adelante!


¡Dios le bendiga ricamente!

En Jesus, Kyu Dong Lee”.


[Dr. Cagan dijo], “No sabemos, y no apreciamos, lo que tenemos. Déjame explicar. Los jóvenes no entienden lo mucho que sus padres han hecho por ellos. Sus padres viven fielmente juntos – eso no sucede muy seguido hoy. Sus padres viven una vida estable – eso no sucede muy seguido hoy. Sus padres los educan bien – eso no sucede mucho hoy. Sus padres pagan por su educación y sus carros – no muchos jóvenes tienen eso. Pero todo eso está al fondo. Los jóvenes no se dan cuenta de cómo sus padres se han sacrificado por ellos. Lo que se les ha dado no es especial para ellos. Es ruido al fondo. Simplemente está ‘allí’.

Y tratamos la iglesia de la misma manera. Nuestra iglesia es mejor que cualquier otra que he visto – pero muchos de ustedes no la aprecia. Simplemente está ‘allí’. El Evangelio es predicado, y la gente es ganada a Jesús – pero tú no lo aprecias. Simplemente está ‘allí’. Nuestro pastor es un hombre notable, en su predicación, en su conocimiento, en su profundidad de visión espiritual – pero no lo aprecias. Simplemente está ‘allí’. La señora Hymers trabaja noche y día para traer gente a la iglesia – pero no la aprecias. Simplemente está ‘allí’.

En nuestra iglesia tú no ves esto mucho. Eres malagradecido. Tomas lo que se te da, pero no estás agradecido con el Dr. Hymers por lo que nos dio, guiándonos al avivamiento – ¡e incluso pensando en el avivamiento en primer lugar! Pero Dios les dice al Dr. y la Sra. Hymers: ‘Vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58). Y Dios les dice: ‘Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman’ (1 Corintios 2:9). Y le digo al Dr. y la Sra. Hymers, en las palabras del Diácono Kyu Dong Lee, ¡Dios les bendiga ricamente! Amén”.


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamín Kincaid Griffith:
“Close to Thee” (por Fanny J. Crosby, 1820-1915).