Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




EL DON DEL ESPÍRITU SANTO

Un sermón escrito por el Dr. R. L. Hymers, Jr.
y predicado por el Sr. John Samuel Cagan
en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 9 de Julio del 2017

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13).


Algunos de ustedes piensan que el avivamiento del año pasado no hizo mucho bien. Pero están equivocados. Es cierto que el Diablo bajó varias veces. Es verdad que el Diablo confundió a algunas personas. Pero ese tipo de cosas siempre sucede en el avivamiento. Cuando el Espíritu Santo baja, hace “hervir las aguas”. Hay un trastorno, y algo de eso es negativo. Es negativo porque el Diablo está luchando con todas sus fuerzas para impedir el avivamiento. Dr. Hymers va a predicar sobre eso esta noche. Pero estás equivocado si piensas que el avivamiento no nos ayudó. ¡Ese pequeño “toque” de avivamiento cambió mi vida! Odiaba la perspectiva de convertirme en pastor. Dr. Hymers pasó horas tratando de convencerme. Pero apreté mis mandíbulas y dije: “¡Nunca lo haré!” Finalmente Dr. Hymers se dio por vencido. Estaba a punto de ir a otro joven. Pero le dije: “Está bien, lo haré”. Dr. Hymers no me creyó. Me costó convencerlo de que lo haría. ¡Pero yo había cambiado de opinión y lo haré! ¡Ora que Dios me ayude! ¡Voy a necesitar mucha oración! Dr. Hymers dice que estaba muy sorprendido por mi cambio de opinión. ¡Él piensa que la respuesta a sus oraciones fue casi un milagro tan grande como la conversión de su madre a la edad de ochenta años! Me rendí para predicar el Evangelio durante el “toque” de avivamiento del año pasado. Dr. Hymers dice que el yo me rindiera a predicar valió la pena por todo el “toque” de avivamiento – que si nada más hubiera sucedido, ¡el rendirme a predicar habría validado ese “toque” de avivamiento aunque no hubiera pasado nada más!

Cuando prediqué mi primer sermón, Dr. Hymers profetizó que yo predicaría en persona por todo el Tercer Mundo. Pensé que estaba equivocado. Pero ya he predicado en la República Dominicana con muchas posibles conversiones. Y la próxima semana mi padre y yo iremos a tres lugares diferentes en la India, donde predicaré el Evangelio cada noche a cientos de personas. ¡El rendirme a predicar, y las aperturas para yo predicar en estos dos países del Tercer Mundo, salió de ese “toque” de avivamiento el año pasado! ¡Cambió mi vida para siempre!

“¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13).

¡La oración cambia las cosas! ¡Créelo! ¡Créelo y ora para que Dios derrame los cielos y descienda en Su santa presencia entre nosotros!

Tuvimos sólo un “toque” de avivamiento – pero mira qué más sucedió como resultado. ¡Tenemos a Noé Song, un poderoso predicador del Evangelio! ¡Aaron Yancy y Jack Ngann como nuevos diáconos!

“¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13).

Tuvimos sólo un “toque” de avivamiento. ¡Pero mira lo que obtuvimos como resultado! ¡Tenemos a Christine Nguyen y Shirley Lee como guerreras de oración! ¡Tenemos a Dr. Chan como un poderoso hombre de Dios!

Si has sido Cristiano por cualquier longitud de tiempo, tienes una idea de cuánto tarda la mayoría de la gente para ser salva. Es difícil que los nacidos en la iglesia sean despertados. Es difícil que aquellos que vienen a la iglesia del mundo sean despertados. Muchas iglesias pasan años sin ganar un solo convertido del mundo. En esta iglesia, donde Dr. Hymers pone un gran énfasis en la predicación del Evangelio, donde un esfuerzo total es puesto en el evangelismo, con oraciones especiales ofrecidas casi constantemente por las almas – estamos felices de tener un convertido por mes que permanece en la iglesia y se convierte en fuerte Cristiano. La tierra está seca. Las almas están secas. Vivimos en un tiempo seco. ¡Pero Dios es un Dios de misericordia y Él cumple Sus promesas!

“Yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3).

Escucha lo que Dios hizo en ese pequeño avivamiento el año pasado. ¡Jesse Zacamitzin fue salvo! ¡Virgel Nickell fue salvo! ¡Minh Vu fue salvo! ¡Alicia Zacamitzin fue salva! ¡Danny Carlos fue salvo! ¡Ayako Zabalaga fue salva! ¡Timothy Chan fue salvo! ¡Joseph Gong fue salvo! ¡Julie Sivilay fue salva! ¡Y me alegro por eso! ¡Baiyang Zhang fue salva! ¡Andrew Matsusaka fue salvo! ¡Thomas Luong fue salvo! ¡Tom Xia fue salvo! ¡Erwinn Luu fue salvo! ¡Jessica Yin fue salva! ¡Robert Wang fue salvo! ¡Susan Chu fue salva! ¡Bautizaremos a unas 20 personas en Noviembre que esperamos fueron salvas en el “toque” de avivamiento y después! Algunos de ellos pueden fallar la prueba, pero Dr. Cagan piensa que la mayoría de ellos son convertidos. ¡Esto es lo que sucede cuando Dios se mueve! “Alabad al Señor, Con Toda Mi Alma”. ¡Ponte de pie y cántalo! ¡¡¡Cántalo!!!

Alabad al Señor, con toda mi alma,
Su nombre alabad.
Alabad al Señor, con toda mi alma,
Su nombre alabad.
Que hazañas hizo Él, ¡Aleluya!
Hazañas hizo Él, ¡Aleluya!
Hazañas hizo Él, ¡Su nombre alabad!
   (Traducción libre de “Praise the Lord, Oh My Soul,” del Salmo 103:1).

¡Cántalo de nuevo!

“¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13).

¿Por qué es tan importante el Espíritu Santo? Los que cesan dicen que no hay necesidad de un nuevo derramamiento del Espíritu Santo hoy. Los que cesan dicen que “No es Bíblico orar por un derramamiento del Espíritu Santo hoy. El Espíritu fue derramado de una vez por todas en Pentecostés”. Ignoran el hecho de que la Biblia enseña que habrá “lluvias de bendición” (Ezequiel 34:26). Se olvidan de la promesa de Dios,

“Yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3).

Ponte de pie y canta “De Bendición Lluvias”, estrofa dos. Es la número 3 en tu cancionero.

“De bendición lluvias vienen” Que nos podrán avivar;
   Sobre los montes y valles, Las lluvias se escucharán.
De bendiciones, lluvias deseamos tener,
   Gotas clementes ya caen, Oramos por el llover.
(Traducción libre de “There Shall Be Showers of Blessing”
     por Daniel W. Whittle, 1840-1901).

Ellos se olvidan de la gran oración de Isaías:

“¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!” (Isaías 64:1, 2).

Se pueden sentar.

“Oh”, dicen, “esas promesas están solamente en el Antiguo Testamento”. Pero están equivocados. Después del derramamiento del Espíritu de Dios en el Día de Pentecostés – después Pedro dijo: “Para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (Hechos 2: 39). ¿Qué promesa? “El don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38). Esto queda claro en Hechos 3:19: “Para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”.

El Dr. A. W. Tozer no era fanático. Estaba en pleno acuerdo con su amigo, el Dr. Lloyd-Jones. El Dr. Tozer dijo:

      Es imposible que el derramamiento que vino en Pentecostés afectara a personas que no estaban presentes o congregaciones que aún no existían...la enseñanza del Nuevo Testamento es que el derramamiento en Pentecostés fue el comienzo histórico de una época que iba a caracterizarse por un continuo derramamiento del Espíritu Santo (traducción de Dr. A. W. Tozer, Paths of Power, pp. 49-61).

“De Bendición Lluvias”. ¡Ponte de pie y canta la segunda estrofa de nuevo!

“De bendición lluvias vienen” Que nos podrán avivar;
   Sobre los montes y valles, Las lluvias se escucharán.
De bendiciones, lluvias deseamos tener,
   Gotas clementes ya caen, Oramos por el llover.

“Gotas clementes” del Espíritu Santo cayeron sobre nosotros en el “toque” de avivamiento que tuvimos el año pasado. El Espíritu Santo descendió entre nosotros y más de quince personas fueron convertidas, y tienen un testimonio que Dr. Cagan tiene como genuino. El Espíritu Santo descendió mientras orábamos para que Él descendiera. Bautizaremos como 20 personas que fueron convertidas en ese “toque” de poderoso avivamiento. ¡Pero queremos más! Canta el coro,

De bendiciones,
   lluvias deseamos tener,
Gotas clementes ya caen,
   Oramos por el llover.

De nuevo, el Dr. Tozer dijo: “Que la promesa de Dios del poder derramado es para la iglesia durante todo el tiempo de su guerra terrestre lo cual nos es confirmado por las experiencias de [dos mil] años” (ibíd., Pág. 52). El poder del avivamiento está siendo derramado en China en este momento. El Espíritu Santo está trayendo avivamiento a partes de la India, y a partes de África en este momento. El Dr. Tozer dijo que esto puede “explicarse sólo como nuevos capítulos en el libro no acabado de Dios, los Hechos del Espíritu Santo” (ibíd.).

No podemos estar satisfechos con nada menos que una lluvia del Espíritu de Dios sobre nuestra iglesia. Podemos tener predicación fuerte, pero sin el Espíritu de Dios la predicación será impotente para convertir a los pecadores. Podemos tener reuniones de oración, pero sin el Espíritu de Dios sólo estaremos pronunciando palabras durante una hora. Podemos tener “compañerismo”, pero sin el Espíritu de Dios sólo estaremos pasando el tiempo en compañía uno del otro. Jesús dijo: “Separados de mí nada podéis hacer...Para los hombres esto es imposible”. Sólo cuando el Espíritu Santo está presente estas cosas son posibles.

Tuvimos un “toque” de avivamiento cuando el Espíritu Santo cayó sobre nuestra iglesia el año pasado. Muchos jóvenes fueron convertidos. Muchos de los que ya eran salvos fueron avivados. Yo mismo me rendí a predicar. Ese “toque” de avivamiento cambió nuestra iglesia para siempre. ¡Pero queremos más! ¡Queremos más de la presencia de Dios! ¡Queremos más de la convicción del Espíritu! ¡Queremos más liberación de Satanás y sus demonios! ¡Queremos más fe! ¡Queremos más esperanza! ¡Queremos más amor – más amor el uno para el otro en nuestra iglesia! ¡Queremos clamar el poder de Dios! ¡Queremos que Jesucristo Mismo sea la respuesta a nuestro pecado e incredulidad! ¡Queremos que el Espíritu de Dios magnifique a Jesús entre nosotros!

“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos g” (Isaías 44:3).

¡Pónganse de pie y canten el himno número tres!

“De bendición lluvias vienen”, Esta promesa de amor;
   Y tiempos tan refrescantes, Enviará el Salvador.
De bendiciones, lluvias deseamos tener,
   Gotas clementes ya caen, Oramos por el llover.

“De bendición lluvias vienen” Que nos podrán avivar;
   Sobre los montes y valles, Las lluvias se escucharán.
De bendiciones, lluvias deseamos tener,
   Gotas clementes ya caen, Oramos por el llover.

“De bendición lluvias vienen”, Que caigan pronto, Señor;
   Dádnoslas tan refrescantes, es tu Palabra de honor.
De bendiciones, lluvias deseamos tener,
   Gotas clementes ya caen, Oramos por el llover.

“De bendición lluvias vienen”, Oh, que ellas nos caigan hoy,
   ¡Damos a Dios confesiones, Llámenlas como al Señor!
De bendiciones, lluvias deseamos tener,
   Gotas clementes ya caen, Oramos por el llover.
(Traducción libre de “There Shall Be Showers of Blessing”
     por Daniel W. Whittle, 1840-1901).

¿Quieres conocer el amor de Dios? Entonces debes tener a Jesús. Estás separado de Dios por tu pecado. Si sigues como estás, nunca tendrás paz con Dios. Debes apartarte de tu estilo de vida pecaminoso. Debes voltearte a Jesús. Él murió en la Cruz para pagar la pena por tu pecado. Ven a Jesús. Confía en Jesús. Vuelve tu vida a Jesús. Jesús te limpia del pecado con Su Sangre. Sólo confía en Él. Sólo confía en Él. Sólo confía en Él ahora. Él te salva. Él te salva. Él te salvará. Lo sé porque Jesús me salvó. Y Él te salvará también. Dr. Hymers, por favor, venga y cierre este servicio.


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

La Escritura Leída Antes del Sermón por el Dr. Kreighton L. Chan: Mateo7:7-11.
El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith:
“Fill All My Vision” (por Avis Burgeson Christiansen, 1895-1985).