Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡EL “NUEVO” NUEVO TABERNACULO BAUTISTA!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
El Día del Señor, 2 de Julio del 2017

“OH si rompiese los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes” (Isaías 64:1).


Cuando Dios desciende los montes de incredulidad escurren a Su presencia. Los montes de incredulidad escurren a Su presencia. Los montes de duda escurren a Su presencia. Los montes de temor escurren a Su presencia. Los montes del orgullo escurren a su presencia. Los montes de desesperanza escurren a Su presencia. Los montes de egoísmo escurren a Su presencia. Los montes de la opresión satánica escurren a Su presencia. ¡Todos los montes que se oponen a nuestro Dios y Su Jesús escurren cuando Dios desciende en avivamiento! “¡Que los montes escurriesen [como lava de un volcán] a tu presencia!”

La oración verdadera de avivamiento significa asimiento de Dios y no dejarlo ir – tal como Jacobo hizo cuando luchó toda la noche con Jesús en oración - y dijo: “No te dejaré, si no me bendices.” (Génesis 32:26). Dr. Lloyd-Jones dijo que oración de avivamiento es “Conseguir asimiento de Dios, suplicarle, razonar con Él, incluso implorar, ¡y yo digo que es sólo cuando el Cristiano llega a esa posición que realmente comienza a orar” oraciones de avivamiento! (Lloyd-Jones, Revival, p. 305).

Pero oración de avivamiento debe venir de hombres tales como Isaías, hombres que dicen con ese profeta, “Heme aquí, envíame a mí.” (Isaías 6:8) –¡hombres que están dispuestos a sacrificar sus vidas en el servicio de nuestro Dios y Su Jesús! Dr. A. W. Tozer said,

“Si la Cristiandad ha de mantenerse viva, debe volver a tener hombres; El tipo correcto de hombres. Ella debe repudiar a los débiles que no se atreven a hablar...Ella debe buscar a los hombres de la materia que están hechos los profetas y los mártires…Ellos serán hombres de Dios y hombres de valor...A través de sus oraciones y labores [Dios va] a enviar el avivamiento por largo tiempo retrasado” (Dr. A. W. Tozer, We Need Men of God Again).

Eso es lo que nuestra iglesia necesita a esta hora: “hombres de Dios y hombres de valor”. Necesitamos hombres y mujeres que hayan visto la vanidad de este mundo, hombres y mujeres que quieren más sacrificio que seguridad. Hombres y mujeres que están libres del temor, hombres y mujeres que dirán con el profeta, “Heme aquí, envíame a mí.” (Isaías 6:8), hombres y mujeres jóvenes que oran desde lo más profundo de sus almas,

“Oh si rompiese los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, Como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las gentes temblasen a tu presencia!” (Isaías 64:1-2).

Jóvenes, levántense y den sus labios para orar esa oración del profeta con celo y poder. ¡Jóvenes, levántense y sacrifiquen su paz, su prosperidad, su misma vida por Jesucristo, el Hijo de Dios! ¡Jóvenes, levántense y luchen contra el Diablo y sus demonios con toda su fuerza en oración para que la gloria de Dios descienda a nuestra iglesia en una gran lluvia de avivamiento! “Adelante, Soldados Cristianos.” Es el número uno en la hoja de la canción. ¡Cantenlo!

Soldados Cristianos, a pelear marchar,
   Yendo por delante la cruz de Jesús:
Contra el enemigo nos guía Jesús;
   Hacia la batalla, con bandera y luz.
Soldados Cristianos, a pelear marchar,
   Yendo por delante la cruz de Jesús.
(Traducción libre de “Onward, Christian Soldiers”
      por Sabine Baring-Gould, 1834-1924).

Se pueden sentar.

Jóvenes, he sido joven también, pero ahora soy viejo. Nuestros líderes así también. Llevamos a esta iglesia a través de los largos y cansados años de la división de la iglesia. Sacrificamos nuestro tiempo, nuestro dinero y los años de nuestra juventud para hacer de esta iglesia tan buena como es. Y es bastante buena. Pagamos el precio. Pagamos por el ministerio mundial que esta iglesia tiene en Internet. Pero ya no tenemos el rocío de la juventud sobre nuestras cejas. Ya no tenemos la fuerza o el aguante para llevar a esta iglesia al siguiente nivel. Ya no tenemos el vigor, la vitalidad o la volición para llevar a esta iglesia hacia arriba al siguiente nivel. Hemos gastado la fuerza de nuestra juventud para salvar a la iglesia, pero ya no tenemos el poder de crear el “nuevo” nuevo Tabernáculo Bautista. Ustedes jóvenes deben hacerlo, o no se hará.

Una vez fui un joven pastor ardiente. Podría predicar tres veces el domingo con poder electrizante. Ahora tengo setenta y seis años de edad. Pero ahora yo soy demasiado viejo para eso. Después de una larga meditación y oración, yo sé que nosotros no podemos esperar más. Digo que necesitamos comenzar a transferir el liderazgo a nuestros jóvenes ahora, mientras que todavía hay tiempo para que nos quedemos para ayudarles y guiarles. La próxima primavera cumpliré sesenta años en el ministerio. Muy pocos predicadores siguen siendo pastores después de sesenta años de servicio. Estoy seguro de que es hora de que me baje y sea un guía, en lugar de un líder. ¡Por lo tanto, propongo que el próximo otoño nuestra iglesia debe ordenar a Juan Samuel Cagan para el ministerio, y que él debe convertirse en ese tiempo en el pastor de nuestra iglesia! En ese momento voy a dar un paso atrás y convertirme en su guía, con el título Pastor-Emérito. Propongo además que Noé Song sea ordenado como diácono y también sea licenciado para el ministerio en ese momento, y que Aarón Yancy, Jack Ngann, Abel Prudhomme y Kyu Dong Lee sean ordenados como diáconos de esta iglesia, y que Aarón Yancy sea dado el título permanente de “Presidente de los Diáconos.” Y entonces, adoptaremos un nuevo sistema, haciendo que varios de estos cinco hombres sean “diáconos activos” en una base de rotación en nuestra iglesia. Ahora es el momento de aprovechar el momento y pasar las riendas de nuestra iglesia ahora a los hombres más jóvenes. Ellos nos guiarán a que seamos el “nuevo” nuevo Tabernáculo Bautista. ¡Adelante, soldados Cristianos! Párense y canten la segunda estrofa y el coro!

Al notar el triunfo, huye Satanás;
¡Pelead, cristianos, victoria a alcanzar!
Tiembla el infierno ante alabanzas;
¡Alzad vuestras voces, fuerte himnos cantad!
Soldados cristianos, a pelear marchar,
Yendo por delante la cruz del Señor.

Pero ya sé, por muchos años de la experiencia, que tu juventud sola no puede lograr esto. Debemos tener un verter fresco del Espíritu de Dios o no podemos hacerlo.

Dr. Timothy Lin fue mi pastor durante 24 años en la iglesia bautista china. El doctor Lin era un hombre de oración. El Dr. Lin dijo: “La meta de la oración es tener la presencia de Dios”. Él dijo: “La iglesia de los últimos días debe tener la presencia de Dios si quiere crecer, o todos los esfuerzos serán inútiles” y sin éxito. Satanás sabe que no creceremos sin el poder de la presencia de Dios. El Dr. Lin dijo que cuanto más nos acercamos a la Segunda Venida de Cristo, “La mayor presión de Satanás será contra la oración” (todas las citas son del libro del Dr. Lin, El Secreto del Crecimiento de la Iglesia - The Secret of Church Growth). El apóstol Pablo dijo: “porque no tenemos lucha contra sangre y carne”...sino contra Satanás y sus demonios (Efesios 6:12). ¿Cómo luchamos contra los poderes de la oscuridad? Pablo dio la respuesta. “Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu” (Efesios 6:18). Cuando alguien más está orando, obliga tu mente a escuchar cada petición mientras el líder ora. Al final de cada petición, di “Amén”. ¡Eso hace que las oraciones del líder sean tus propias oraciones! ¡Eso hace de nuestras oraciones una poderosa fuerza contra Satanás! ¡Canta la segunda estrofa otra vez! “

Al notar el triunfo, huye Satanás;
¡Pelead, cristianos, victoria a alcanzar!
Tiembla el infierno ante alabanzas;
¡Alzad vuestras voces, fuerte himnos cantad!
Soldados cristianos, a pelear marchar,
Yendo por delante la cruz del Señor.

Y nuestras principales oraciones deben ser para que Dios descienda en nuestros servicios - ¡para que la presencia de Dios descienda en un poderoso avivamiento!

“OH si rompiese los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes” (Isaias 64:1).

Cuando Dios desciende entre nosotros “los montes se escurren a su presencia.” ¡Los montes de incredulidad escurren a Su presencia! ¡Los montes de duda escurren a Su presencia! ¡Los montes de celos escurren a Su presencia! ¡Los montes que nos separan de otros cristianos escurren a Su presencia! ¡Y el amor profundo por los demás escurre a Su presencia! Los montes que se oponen a nuestro Dios y Su Jesús escurren como lava fundida de un volcán, escurren hacia nosotros en fuego de avivamiento, escurren en avivamiento! ¡Oh, ruega cada día que la presencia de Dios llegue a nosotros en un poderoso avivamiento! La oración del avivamiento significa asir a Dios y orar como Jacob: “No te dejaré, si no me bendices.”. Como dijo el Dr. Lloyd-Jones: “Agarrando a Dios, rogándole, razonándole, implorándole... es sólo cuando el Cristiano [ora así, que está orando oraciones de avivamiento],” Revival, p. 305.

¡Algunos de ustedes no quieren que comencemos a orar por el avivamiento de nuevo! ¡Tú puedes pensar que el “toque de avivamiento” del año pasado no nos hizo mucho bien! ¡Pero tú estás equivocado! El año pasado sólo tuvimos un “toque” de avivamiento, pero mira lo que sucedió como resultado - ¡John Cagan dejó de resistir a Dios y se rindió a predicar el Evangelio! Tenemos un nuevo pastor - ¡y salió de ese “toque” de avivamiento! ¡Obtuvimos Aarón Yancy, Noah Song, y Jack Ngann del “toque” de avivamiento del año pasado! ¡El próximo otoño tendremos más de tres veces más gente para bautizar! ¿De dónde vienen tantos nuevos convertidos? Ellos vinieron del pequeño “toque” de avivamiento que Dios nos envió el verano pasado, ¡de ahí salieron! ¡Canta la segunda estrofa otra vez! ¡Párate y cántalo!

Al notar el triunfo, huye Satanás;

¡Pelead, cristianos, victoria a alcanzar!

Tiembla el infierno ante alabanzas;

¡Alzad vuestras voces, fuerte himnos cantad!

Soldados cristianos, a pelear marchar,

Yendo por delante la cruz del Señor.

Siéntese por favor.

Cuando cerramos los servicios de avivamiento el año pasado, les dije que sólo teníamos un “toque” de avivamiento, pero es posible que tengamos un gran derramamiento de la presencia de Dios este año. Sé por sesenta años de experiencia que puede suceder. He visto tres poderosos avivamientos en mi vida! ¡Sé que Dios puede hacerlo otra vez aquí en nuestra iglesia! Y sé que poner a estos jóvenes en el liderazgo no fortalecerá nuestra iglesia, ni veremos un “nuevo” nuevo Tabernáculo Bautista a menos que oremos por el poderoso poder de la santa presencia de Dios entre nosotros.

“OH si rompiese los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes” (Isaias 64:1).

De pie por favor y canten el himno número 3, “Old-Time Power” by Paul Rader, 1879-1938.

Estamos reunidos para Tu bendición, esperaremos a nuestro Dios;
Confiaremos en Aquel que nos amó, Y que nos compró con Su Sangre.
Espíritu, ahora derrite y mueve Todos nuestros corazones con amor,
Respira sobre nosotros desde arriba Con el poder del tiempo antiguo.

Nos gloriaremos en Tu poder, cantaremos de gracia maravillosa;
En medio de nosotros, como Tú prometiste: Ven, ven y toma tu lugar.
Espíritu, ahora derrite y mueve Todos nuestros corazones con amor,
Respira sobre nosotros desde arriba Con el poder del tiempo antiguo.

Bájanos en oración delante de Ti, Y con fe nuestras almas inspira,
Hasta que afirmemos, por fe, la promesa del Espíritu Santo y fuego.
Espíritu, ahora derrite y mueve Todos nuestros corazones con amor,
Respira sobre nosotros desde arriba Con el poder del tiempo antiguo.
(Traducción literal de “Old-Time Power” por Paul Rader, 1879-1938).

Mi querido amigo, Jesús murió en la Cruz para pagar el castigo por tu pecado. Jesús derramó Su preciosa Sangre en esa Cruz para lavar todo su pecado. Jesús ha resucitado de los muertos. Él está en el Cielo, orando por ti. Sólo confía en El. Sólo confía en El. Sólo confía en El ahora. Él te salvará. Él te salvará. ¡Él te salvará ahora! ¡Amén!

Una mujer pecadora vino a Jesús en la casa de Simón el Fariseo. La Biblia dice:

“Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume” (Lucas 7:37-38).

Esta mujer era una pecadora muy conocida en la ciudad. La gente sabía que era muy pecadora. Tenía mala reputación. Ella llegó detrás de Jesús mientras comía y ungió sus pies, y besó Sus pies. Ella vino a Jesús. La Biblia dice:

“Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados? Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz” (Lucas 7:48-50).

Ella era muy pecadora. Pero ella vino a Jesús de todos modos. Ella vino a Él y besó Sus pies. Y Él le dijo: “Tus pecados te son perdonados”. Todo lo que ella hizo fue venir a Jesús. ¡Pero eso fue suficiente! ¡Sus pecados fueron perdonados y ella fue salva!

Por favor recuerda que todo lo que tienes que hacer para ser salvo es lo mismo que ella hizo. Ella fue salva sencillamente al venir a Jesús. Y Jesús te dice:

“Venid a mí…y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

Si vienes a Jesús ahora, esta mañana, Él perdonará tus pecados y salvará tu alma, así como Él salvó a estas personas en tiempos Bíblicos. Él te salvará si simplemente vienes a Él. Él lavará todos tus pecados con la Sangre que derramó sobre la Cruz. Él te vestirá en Su justicia. Él te salvará. Todo lo que tienes que hacer es venir a Él. Él está vivo ahora, a la diestra de Dios, en el Cielo. ¿Vendrás a Él? Una vieja canción dice:

Del cautiverio, noche y penar,
   Vengo Jesús, vengo Jesús;
Hacia Tu libertad y Tu luz,
   Vengo Jesús, a Ti –
Vengo de mi a estar en Tu amor,
   Hacia la paz de Tu redención.
Hacia los cielos cual ave voy,
   Vengo, Jesús, a Ti.
(Traducción libre de “Jesus, I Come”
      por William T. Sleeper, 1819-1904).


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

La Escritura Leída por Sr. Noah Song Antes del Sermón: Isaías 64:1-4
El Solo Cantado por Sr. Benjamín Griffith Antes del Sermón:
“Revive Thy Work, O Lord” (by Albert Midlane, 1825-1909).